Jump to content

va de carretes


hijo del trueno

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola foreros me gustaria que alguien pudiera responderme unas dudillas sobre unos carretes y cual me aconsejan:

-Okuma orix

-Iridium omnium

-shimano titanos 10000

daiwa emcast 5000

Me interesaria saber cuantos centimetros recogen por vuelta asi como cual de ellos tiene mejor calidad salida del hilo etc..

Bueno es la primera vez ke entro en el foro y espero entrar muchas mas veces buenas pescatas gente!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues de todos conozco y tengo el daiwa emcast.

creo que recoge unos 109 cmtrs. por vuelta y la salida de hilo es bastante buena.

okuma no me termina de gustar en general y el shimano, pues es una garantia aunque ultimamente me declino mas por los carretes daiwa. menos pesados que los anteriores y mejor salida de hilo bajo, mi punto de vista.

saludos y buena :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

yo te aconsejo el TITANOS , tiemes bobinas de teflon y accesorios ya que son los mismos que el ultegra XT 10000, POWER AERO 6000, BIOMASTER XT 10000 y algunas del TECHNIUM XT 10000

tecoge mas o menos 1 metro por vuelta , con la de teflon 5 cm mas y sale economico

no te defraudará

de los otros no puedo opinar ya que no los conozco cuanto apenas.

Un saludo

au :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puedo opinar sobre el titanos por que tengo un par de ellos y me parecen fantasticos, yo no lo dudaria, aunque tambien tengo un Daiwa desde hace mas de 15 años y nunca me ha fallado, pero la suavidad y el bobinado del titanos es para mi muy superior.

Buena pesca :pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, menos shimano tengo de todas las marcas :whistle:

Tengo tres Okuma, el Axeon, el Orix y el Latitude (tambien un Zeon de Spinning)

De Iridium tengo otro que no recuerdo así­ ahora mismo el nombre.

Daiwa tengo dos de spinning.

Lo que te puedo decir de ellos es:

COn los Okuma estoy encantado, además puedes aplicar la misma teoria que para las bobinas de shimano que te apuntan por ahí­, es decir que para los tres que te he puesto las bobinas son intercambiables. Además tanto el Orix como el Axeon te vienen con varias bobinas, incluida una de teflon "especial" de surf casting, de esas de competición. Son carretes duros, que aguantan lo que les eches (menos que te lo enganchen haciendo currican, como me ha pasado a mi, que me jodieron una pieza del axeon). Sobre el tema recambios, BUENO, MUY BUENO, tienen recambios de manera rápida y BARATA.

El Iridium es un TODOTERRENO, que me ha aguantado de todo. Es con el carrete que empecé a meterme en esto del surfcasting y el angelito ha aguantado lo que no está escrito. Ahí­ está, funcionando como el primer dia, pese a que su mantenimiento durante los primeros meses fue NULO por completo ya que desconocia como hacerlo. Ese carrete ha estado sumergido literalmente en el mar y tras un limpiadillo superficial sigue funcionando como el primer dia.

Referente a Daiwa, bueno, personalmente son los que menos me gustan, pero es una apreciación TOTALMENTE personal. Los veo más endebles que los otros y su "tacto" no es de mi agrado. Tanto es así­ que, pese a tener dos de Spinnig, para esa modalidad no los uso nunca y siempre utilizo el Okuma.

En cuanto a Shimano, bueno pues pese a que aquí­, en el foro, será el que más te recomienden, no te puedo hablar ni bien ni mal ya que no tengo ninguno. Los he probado en la playa y me han parecido unos carretes esplendidos, aunque no los he notado superiores (ni inferiores) a los okuma.

Se que no te he aclarado nada, pero solo te puedo hablar desde mi corta experiencia y de los que tengo a mano.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno gracias gente por las respuestas por lo que veo hay opiniones muy diferentes asi que no se que cohones hacer.

El iridium Omnium me llama mucho la atencion y el orix tambien dado que de los shimano ya esta todo dicho me molaria que alguien me diera mas detalles de los otros .

saludos del pescador METALERO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola hijo del trueno.

Exceptuando al Orix, conozco todos los carretes que comentas. El iridium omnium se puso de moda entre los pescadores del club de mi hermano, el resultado fue un desastre. Un carrete muy bonito y con una vista expectacular, pero con materiales mejorables. No obstante, si se saca a muy buen precio, es decir, bastante por debajo de emcast y titanos, "podrí­a" compensar pero eso sí­, hay que cuidarlo mucho.

En mi opinión, los mejores son el Titanos XT primero y, luego el Daiwa Emcast. El daiwa va bastante fino y, es un buen carrete. Pero, el titanos lo es más sin duda, ya que sus materiales son mejores, así­ como su respuesta. Actualmente, suelo usar algunas veces un titanos y, es un carrete que me encanta como trabaja y, que para mi cumple a la perfección, además me parece un carrete con mucho "empaque".

No obstante, yo cogerí­a y ahorrarí­a un poquito más y, comprarí­a un Ultegra XT de los japoneses, creo que el mayor desembolso merece desde luego la pena. Creo que es justo reconocer que aunque el Titanos va muy bien, al lado de un Ultegra XT no es lo mismo a la hora de aguantar el paso del tiempo: pinturas, guiahilos, rodamientos,... etc. Que te puedes conformar con uno de los otros, seguro, pero si quieres tenerlo tiempo y le vas a dar bastante trote, el Ultegra para mí­ es sin duda la mejor opción, sin irse demasiado de presupuesto.

Espero que hagas una buena elección y, que adquieras un carrete que sobre todo se adapte a lo que tú quieres :beer: y, que te haga disfrutar de la pesca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin duda estoy con

gran blanco, por un poco mas, vas a lo seguro, y te compras unos ultegras, q calidad precio es muy dificil q encuentres algo mejor, y lastima de q este complicado encontrar ya los antiguos xt, porque a mi personalmente me gustan mas q los nuebos.creo q hay algun sitio como deportes pineda q todavia les queda alguno.de elejirlos seguro q nunca te arrepentiras.saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo sin duda estoy con

gran blanco, por un poco mas, vas a lo seguro, y te compras unos ultegras, q calidad precio es muy dificil q encuentres algo mejor, y lastima de q este complicado encontrar ya los antiguos xt, porque a mi personalmente me gustan mas q los nuebos.creo q hay algun sitio como deportes pineda q todavia les queda alguno.de elejirlos seguro q nunca te arrepentiras.saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Shimano están muy contrastados compañero y, sabemos lo que hay al comprar uno. El Grauvell Zeus a mi me gusta mucho y, tiene pinta de ser todo un carretazo, pero no tengo ni idea de como aguantará el paso del tiempo. Quiero pillarme uno para probarlo a ver que tal va, pero yo ahora voy muy mal de euros, me he gastado hasta el plan de pensiones de los nietos, y no tengo ni hijos... :bienvenido::pescando2:

Si quieres hacer la prueba, corres el riesgo de gastarte algo menos de lo que vale un carrete shimano para no tener nada, o en cambio, puede que tengas suerte y descubras en el Zeus un buen carrete.

Ibon moderador del foro, creo que conoce muy bien los productos de la casa Grauvell, a ver si entra y nos dice más cosas.

Saludos y buena pesca. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues que quereis que os diga, yo tengo tres Ultegra xt 10000, y los que tenia antes tambien, los de antes se los pase a mi hijo.

Con esto quiero decir, que yo al menos de momento no los cambio por ningun otro, esa es mi opinion.

Saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas yo estoi interesado tambien en el ultegra 10000 xsa me han pedido 150 con dos bobinas la puesta y otra, el tio me ha dixo que para playa es un carrete un poco pesado, vosotros que deciis a esto?? va bien para playa y para lances largos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hijo del trueno,22 Mar 2007, 10:39 PM] Bueno gracias gente por las respuestas por lo que veo hay opiniones muy diferentes asi que no se que cohones hacer.

El iridium Omnium me llama mucho la atencion y el orix tambien dado que de los shimano ya esta todo dicho me molaria que alguien me diera mas detalles de los otros .

saludos del pescador METALERO

:huh hola, me acabo de comprar el iridium omnium y estoy deseando de probarlo, yo lo que te puedo decir es que este carrete tiene muy buena pinta con sus 3 bobinas y todo esto , pero he estado en otros foros y no lo conocian, a mi siempre me han aconsejado el daiway el shimano, pero al final me compre el iridium, que me lo trajeron el jueves pasado, me costo 95 euros,y los gastos de envio fueron 8 euros, tambien estuve apunto de comprarme el big boos de cormoran, que tenia un precio parecido, claro que te voy a decir que la buena gente que anda en este foro sabe mucho mas que yo de carretes, eres tu el que tiene que decidir,ah el iridium omnium recoge por vuelta 1.15m. eso pone en el anuncio de www.ebay .com

Editado por josasji
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mira, menos shimano tengo de todas las marcas :)

Tengo tres Okuma, el Axeon, el Orix y el Latitude (tambien un Zeon de Spinning)

De Iridium tengo otro que no recuerdo así­ ahora mismo el nombre.

Daiwa tengo dos de spinning.

Lo que te puedo decir de ellos es:

COn los Okuma estoy encantado, además puedes aplicar la misma teoria que para las bobinas de shimano que te apuntan por ahí­, es decir que para los tres que te he puesto las bobinas son intercambiables. Además tanto el Orix como el Axeon te vienen con varias bobinas, incluida una de teflon "especial" de surf casting, de esas de competición. Son carretes duros, que aguantan lo que les eches (menos que te lo enganchen haciendo currican, como me ha pasado a mi, que me jodieron una pieza del axeon). Sobre el tema recambios, BUENO, MUY BUENO, tienen recambios de manera rápida y BARATA.

El Iridium es un TODOTERRENO, que me ha aguantado de todo. Es con el carrete que empecé a meterme en esto del surfcasting y el angelito ha aguantado lo que no está escrito. Ahí­ está, funcionando como el primer dia, pese a que su mantenimiento durante los primeros meses fue NULO por completo ya que desconocia como hacerlo. Ese carrete ha estado sumergido literalmente en el mar y tras un limpiadillo superficial sigue funcionando como el primer dia.

Referente a Daiwa, bueno, personalmente son los que menos me gustan, pero es una apreciación TOTALMENTE personal. Los veo más endebles que los otros y su "tacto" no es de mi agrado. Tanto es así­ que, pese a tener dos de Spinnig, para esa modalidad no los uso nunca y siempre utilizo el Okuma.

En cuanto a Shimano, bueno pues pese a que aquí­, en el foro, será el que más te recomienden, no te puedo hablar ni bien ni mal ya que no tengo ninguno. Los he probado en la playa y me han parecido unos carretes esplendidos, aunque no los he notado superiores (ni inferiores) a los okuma.

Se que no te he aclarado nada, pero solo te puedo hablar desde mi corta experiencia y de los que tengo a mano.

Un saludo.

hola,Degux,he estado buscando alguien que me dijera como iva el iridium omnium y solo te he encontrado a ti, esque me acabo de comprar uno que todavia no lo he probado, tu tienes un iridium, que hablas muy bien de el, pero es el iridium omnium?me han dicho, que iridium es el mismo que el okuma, sabes algo?gracias :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...