Jump to content

PODER ATRAYENTE DE MIS CAÑAS


Miguel Cadaques

Posts Recomendados

Efectivamene, como dice toni, los pescadores no tenemos ningun derecho sobre los bañistas, y es mas, no solo sobre los bañistas, sino sobre los que toman el sol en la orilla sin tan siquiera estar dentro del agua. El mero hecho de que una persona se ponga a tomar el sol a nuestro lado, ya es mas que suficiente para que tengamos que dejar de pescar, o asumir la responsabilidad de seguir pescando a riesgo de darles un plomazo o algo parecido.

Hasta hace poco, en Andalucia, habia un apartado de la legislacion de pesca deportiva que prohibia genericamente pescar a menos de 150 m de zonas frecuentadas por bañistas. Actualmente, esa limitacion solo se aplica a la pesca desde embarcacion y a la subamrina, no haciendo ninguna referencia en lo tocante a la pesca desde tierra, por lo que salvo que exista una prohibicion expresa en una determinada zona, se podria pescar aun habiendo gente bañandose junto a las cañas, aunque asumiendo la responsabilidad de que se les pudiera lesionar.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 65
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos Joaquin, tienes razon , me habia olvidado de los veraneantes que estan en la arena, tambien en caso de conflicto tenemos las de perder.

En mi zona de pesca, solo conozco una zona de una playa en que explicitamente esta señalizado que es una zona de pesca deportiva, es un sector de unos 700 mts de la playa del Prat, en la cual esta señalizado que es un lugar de prioridad de pesca de 0 a 24 h. todos los dias del año, no hace falta ni señalar de que se trata de una playa nada turistica, apartada y sin ningun interes inmobiliario (no se puede construir por que esta a tocar de las pistas del aeropuerto) .

Es el unico tramo que conozco donde se puede pescar con prioridad sobre los bañistas, quiza la excepcion que confirma la regla.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que el turismo es prioritario en el tema de la playa, todos directa o inderectamente vivimos o somo beneficiados del o por el turismo. Dicho esto es de sentido comun pensar que estando la playa llena de gente no debemos pescar, y que aun no estando llena debemos extremar las precauciones en el lance y recogida, de todos modos aun extremando las precauciones podemos tener problemas...os lo explico con un suceso: Hace una semana, nublado y llovizneando la playa casi vacia (algun "loco" siempre anda suelto) se me acerca un señor acompañado de su can (nada contra el can que yo tengo dos) y empieza a preguntarme que si tal, que si cual....el señor estaba como a unos 3 metros mia, total que recojo la caña y al quedar en volandas el cebo el perro pegó un sprint y saltando cual felino engullo el suculento cebo ( calamar medio podrido) de un certero bocado prosiguiendo su frenetica carrera..quiso Dios que no se enganchara y que despues de doblar el puntero de la caña soltara el cebo.

Los perros, por ley, tienen que ir siempre con correa, tengan el tamaño que tengan, si se llega a enganchar el perro...no se que le hago al dueño. Yo los mios no los dejo sueltos casi nuncan y menos con cañas cerca..vaya a ser que solucione algun bolo.

Cara que se le queda a mi perrita despues de tan terrorifica historia:

DSCF0096.gif

Saludos.

Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando estoy pescando y entran bañistas cerca de mis cañas, o entre ellas, suelo darles un silbido, y con gestos (amables al principio, algo menos después) les recuerdo la trayectoria de las lí­neas. Esto suele funcionar. Si por alguna de aquellas no se dan por enterados, lo mejor que puede hacer uno es armarse de paciencia, recoger sedal y esperar a que terminen el baño. Como mucho, los mato con la mirada ¿Qué somos, pescadores en busca de diversión, o skin-heads?

Estoy de acuerdo con los que critican a aquellos que presumen de violentos. Este foro lo lee gente joven a la que es importante dar ejemplo, y aunque los adultos ya sabemos que tras un violento suele esconderse un cobarde, tal vez no todos lo entiendan así­.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quiero contaros una anecdota acaecida hace un par o tres de años.

Concurso social de mi peña, playa de cristal ( Miami Playa ).

Pues resulta que un compañero, al efectuar uno de sus lances engancho un perro, canijo por cierto, pero un perro ha fin de cuentas.

Ylo tipico el dueño se queria comer al amigo Ferrán, que asi se llamaba, ahora lo llamamos "pescaperros" jajaja, es broma.

Pues bien con paciencia pudimos calmar al energumeno en cuestión,

Ya que queria denunciar el hecho.

Jajaja que arton de reir, cuando le dijimos que el que estaba infringiendo la ley era el, por pasearse con el chuco por la playa en epoca de baño, creo que fue en Julio.

En cuestión de segundos desaparecio el, y el perro, pobrecico como aullaba, (el dueño heee, hechaba pestes).

Saludos compañeros

Pues si señor, chucho, perro, can, no sea tan sensible compañero.

Bamos ha ver si leemos bien las cosas amigo, el jajaja era por el hecho, que el

energumeno en cuestión queria denunciar, y las risas fueron (UNICA, Y EXCLUSIBAMENTE) cuando le explicamos que no era como el creia, y salio pitando.

En ningun momento, repito, en NINGUNO, HE HECHO MOFA Y BEFA, DEL POBRE ANIMAL. "NOS REIMOS DEL ANIMAL SUPUESTAMENTE RACIONAL"

Lo que si me molesta, es que se lea de pasada, y sin mas, se conteste y acuse, tan alegremente como se hace.

Señor Miguel Angel, se lo digo con todos mis respetos, no quiera ser Utd el perejil de todas las salsas hombre; Los entuertos los desfací­a un tal don Quijóte de la Mancha, y ha mi se me figura que aun siendo Utd un tanto enjuto, no le va el papel, y hablo figuradamente.

Y al parecer Utd sí­ que esta seguro de mis sentimientos, sin tan siquiera conocerme, chapeau por su clarividencia Señor.

PD: Cuando sacamos un anzuelo de las tripas de un pez,

¿donde tenemos los sentimientos?, tambien es un ser vivo, ¿o no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre yo creo que el perro volvera hacerlo ya que no hay arbolitos ni farolas en la playa,eso creo que nos ha pasado a todos,yo cada vez que veo un perrito suelto me voy enseguida para donde estan los tiestos ya que la meada es fija si no estas cerca,yo tengo perro y joaquin por lo menos al mio no creo que le dieras una patada se podria comer la pierna facil y rapido jejejeje, soy de los que pienso si estas en una playa y estas de paseo con el perro que menos que estes atento a el para que no moleste y a lo otro de la gente le llamo la ley de murfhy,no hay mas cañas que las tuyas pescando,dia pesimo para bañarse playa de 5 kms de extension 20 bañistas¿donde se bañaaaaaaan?delante de tus cañas como no,mismo caso pero el tio majete con su tablita de windsurf o kite surf¿por donde pasaaaaaaaan?sasto,te parten el hilo te tiran la caña etc etc,otro caso,el tio de la barquita,habra playa y mar para navegar y fondear¿donde lo haceeeeeeeee?eso mismo donde tu estas pescando,mi compi de pesca se mea de risa cada vez que le digo ya esta la ley de murfhy por aqui,en fin que remedio dicen que somos muy pacientes

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, Pedropescatore, el pez es un ser vivo como bien dices, y seguro que le duele muchisimo cuando se tira del sedal para sacar el anzuelo a cojones, o cuando se le mete el sacanzuelos por boca y se le retuerce el anzuelo en el estomago, lo que ocurre es que como no puede gritar como hacen los perros, pues pensamos que eso no le duele. Suete que tienen los perros.

Con respecto a lo de los perros por la playa, seria conveniente que los propietarios de perros se fueran enterando ya que ni sueltos ni amarrados, simplemente no deben bajar con ellos a la playa. Se cagan y se mean donde luego la gente se tumba a tomar el sol. Son una asquerosidad. Molestan a los que toman el sol levantando arena. Se acercan a las mochilas y se mean en ellas. Se enganchan en los anzuelos de los pescadores.Y si además es un perro "comepiernas" , pues mejor ni tenerlo, que ya sabemos todos las cosas que han pasado con este tipo de perros (solo por lo que pudiera pasar, yo no tendria un perro que fuera un peligro en potencia para nadie).

En definitiva, que entre perros, dueños de perros, tontos en motos de agua, gilipollas en barquito que se te plantan enfrente o pasean el engaño delante tuya, parejita que se te pone al lado a tomar el sol y pescador furtivo que se te viene a preguntarte por la pesca, y no se cuantas plagas mas que tenemos que soportar los pescadores, nos estamos ganando el cielo a pulso.

Los perros que los dejen en sus casitas o que los saquen a pasear a los parques o por el campo, cuidando de que no se caguen o se meen en el cesped, que alli tambien se tumban a veces las personas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, Pedropescatore, el pez es un ser vivo como bien dices, y seguro que le duele muchisimo cuando se tira del sedal para sacar el anzuelo a cojones, o cuando se le mete el sacanzuelos por boca y se le retuerce el anzuelo en el estomago, lo que ocurre es que como no puede gritar como hacen los perros, pues pensamos que eso no le duele. Suete que tienen los perros.

Con respecto a lo de los perros por la playa, seria conveniente que los propietarios de perros se fueran enterando ya que ni sueltos ni amarrados, simplemente no deben bajar con ellos a la playa. Se cagan y se mean donde luego la gente se tumba a tomar el sol. Son una asquerosidad. Molestan a los que toman el sol levantando arena. Se acercan a las mochilas y se mean en ellas. Se enganchan en los anzuelos de los pescadores.Y si además es un perro "comepiernas" , pues mejor ni tenerlo, que ya sabemos todos las cosas que han pasado con este tipo de perros (solo por lo que pudiera pasar, yo no tendria un perro que fuera un peligro en potencia para nadie).

En definitiva, que entre perros, dueños de perros, tontos en motos de agua, gilipollas en barquito que se te plantan enfrente o pasean el engaño delante tuya, parejita que se te pone al lado a tomar el sol y pescador furtivo que se te viene a preguntarte por la pesca, y no se cuantas plagas mas que tenemos que soportar los pescadores, nos estamos ganando el cielo a pulso.

Los perros que los dejen en sus casitas o que los saquen a pasear a los parques o por el campo, cuidando de que no se caguen o se meen en el cesped, que alli tambien se tumban a veces las personas.

Joaquin, te contaré otra que me pasó hace también unos años.

En una playa de Tarragona (Playa Larga) para ser mas exactos,

serian las nueve de la tarde/noche, finales de Agosto, detras de la misma playa hay un camping que da directo ha la misma.

Pues bien de pronto sale un perro, (Dogo), aquello no hera un perro eran cinco empalmados jajaja.

Lo que biene ahora ya no tiene ninguna gracia, una pareja en el agua con una nena de corta edad unos cinco añitos, el animal que los ve, y se lanza freneticamente hacia ellos, evidentemente solo queria jugar, pero la faena que tubieron para quitarselo de encima.

Lo bueno, y peor del caso, es que cuando el perro salio del agua, se cago encima de una toalla de la pareja, con el consiguiente cabreo por parte del dueño.

La cosa no acabo aqui, este hombre llamo ha la GC, "no se presentaron".

El hombre fue ha dar quejas al dueño, y poco mas y sale aun caliente.

PD:Los animales no tienen culpa, de las animaladas de sus dueños.

Editado por pedropescatore
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin esto de los sentimientos se cura con whiskey. El whiskey intenta curar muchos traumas y complejos, es un refugio de las mentes atormentadas y amigo intimo de los solitarios. El peligro es caer en sus brazos rendido para siempre con las consecuencias que esto produce. Vive ( uno) en un mundo de confusion entre lo real e imaginario, y en ratos de lucidez aprovecha para pescar, viajar decir tonterias por Internet y pasear el perro por la playa. Una historia muy triste, pero muy cierta, casi me dan ganas de hecharme a llorar y tomarme yo yambien una botella de Jhony Walker etiqueta negra...

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si me molesta, es que se lea de pasada, y sin mas, se conteste y acuse, tan alegremente como se hace.

Señor Miguel Angel, se lo digo con todos mis respetos, no quiera ser Utd el perejil de todas las salsas hombre; Los entuertos los desfací­a un tal don Quijóte de la Mancha, y ha mi se me figura que aun siendo Utd un tanto enjuto, no le va el papel, y hablo figuradamente.

Sr. Pedropescatore

Gracias por su respuesta y por esta explicación suya.

Como usted debe saber, el cargo de " perejil" al que usted se refiere, ya hace tiempo que esta ocupado, y por cierto muy bien defendido.

Hablando figuradamente, como hace usted, y con todos mis respetos, ya que menciona esta inmortal obra de don Quijote de la Mancha, hay un pasaje en el que habla de perros que dice así­.

Ladrán, Sancho, pues cabalgamos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nononorw7.gif

<<<<esta inmortal obra de don Quijote de la Mancha>>>>>

sisisisiszj9.jpg

<<<< esta inmortal obra de Miguel de Cervantes>>>>

<<<<Ladran Sancho"PUES cabalgamos" no.no nooooo !!!!!

<<<<Ladran Sancho LUEGO cabalgamos si, si siiiiiiiiii !!!!!!

PUES: Es una conjuncion, tiene valor causal y denota causa, motivo o razon

LUEGO: Es un adverbio, en esto caso denota deduccion o consecuencia; por consiguiente

La diferencia del texo al usar esta conjuncion y no el adverbio cambia el significado notablemente.

PD: De nada

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nononorw7.gif

<<<<esta inmortal obra de don Quijote de la Mancha>>>>>

sisisisiszj9.jpg

<<<< esta inmortal obra de Miguel de Cervantes>>>>

<<<<Ladran Sancho"pues cabalgamos" no.no no

<<<<Ladran Sancho LUEGO cabalgamos si, si si

Muy bueno Miguel, poniendo los puntos sobre las is, que jodio no se te escapa una jejeje.

Ya lo ves, respuestan vagas y sin fundamento.

saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

jeje , esto os pasa porque no sabeis elejir LA playa buena :0092:

yo se una playa de la costa daurada (playa no , mas bien zona rocosa) donde va a menudo una empresa productora de videos "especiales" ... los pescadores que van allí­ amenudo se abran llevado más de una ves la sorpresa de ver 1 , 2 o 3 chicas haciendo un strip delante los objectivos , hasta a veces , más de un striptease .... :pepsi:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno pues debe de ser verdad eso del poder de atraccion , ayer fui a pescar a la playa , y habian dos hombres pescando , donde yo me iba a poner, me habro y dejando espacio me pongo a la derecha no habia mas gente en la playa pescando , a las dos horas vienen 3 mas a pescar y donde se colocan ? , pues justo en medio , menos mal que ya me quedaba poco para recoger por que solo iba a estar un rato , si no como dice juanama , se habre la taquilla , y se lia seguro .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...