frandip Publicado Abril 28 , 2007 Publicado Abril 28 , 2007 Hola a todos, es que me gustaria saber vuestra opinion,y si alguno ha probado la caña Shimano EXAGE S.T.C. 2030, ¿como la considerais para hacer jigging? Agradeceria vuestras opiniones ya que he comprado 2 dos y solo estrené una(muy pero muy bien) las compre para otro tipo de pesca pero cada dia las saco de su hermos estuche, y contemplandolas creo que pueden ir muy bien, y antes de comprarme otras (como solemos hacer) quiero saber que os parecen. Un saludo a todos los foreros y pescadores Citar
gorrion Publicado Abril 28 , 2007 Publicado Abril 28 , 2007 Hola Fradip.. Podrias ampliar un poco las caracteristicas de esta caña,.. Peso, nº de anillas, accion o libraje, medida total, de cuantos tramos o secciones es, en fin darnos un poco mas de detalles..no todos se conocen todos los modelos de las cañas, asi entre unos y otros podreemos llegar a conclusiones,, Esta caña que tu dices ronda los 120 € ???? Citar
frandip Publicado Abril 28 , 2007 Autor Publicado Abril 28 , 2007 Es de 20 libras y en tres tramos, tiene 7 anillas, la empuñadura en la parte superior es en forma de espiral, mide 1.98 y lleva una pegatina muy pequeña que dice shimano EF-SP. A mi parecer podria servir, pero quiero antes saber vuestra opinion ya que para el curri me ha ido muy bien, pero en jigging, con los movimientos tan bruscos y con un jigg pesadito, no se si los enchufes aguantarán. Citar
gorrion Publicado Abril 28 , 2007 Publicado Abril 28 , 2007 Duda sobre cañas, acción y resistencia Mira en este tema en este mismo foro hay colgadas las caracteristicas de dos cañas, y por lo que haces referencia en lo de los movimientos bruscos, acompañados de un fondo 10-200 m, estoy mirando la posibilidad de la de accion 160---420. En cuanto a tu caña,, no se muy bien si para este tipo de jigging hiria bien, quizas para jigging ligero o spinning o pesca a fondal seria ideal..todo es cuestion de ir probando las diferentes modalidades,, haber si algun compañero mas experto te hecha un cable----- Citar
frandip Publicado Abril 28 , 2007 Autor Publicado Abril 28 , 2007 Gracias gorrion por tu respuesta, si el tiempo me deja salir de pesca, intentare probar a ver que tal va. Un saludo Citar
gorrion Publicado Abril 28 , 2007 Publicado Abril 28 , 2007 De nada amigo.. Tal como dice el refran El movimiento se demuesatra andando. y la calidad de las cañas se demuestra pescando,, ( si pican ).. Citar
ibon Publicado Abril 28 , 2007 Publicado Abril 28 , 2007 Para jigging medio-pesado, cuantos menos enchufes tenga mejor, no quiero decir que la tuya no valga pero ...muy ligero tendra que ser. salu22 Citar
frandip Publicado Abril 29 , 2007 Autor Publicado Abril 29 , 2007 Ok lo tendre en cuenta, el sabado 28 comenzo la feria nautica de palma,y en las tiendas de pesca ya me estuve mirando unas cañas. y por si alguno le interesa hay señuelos RAPALA a 3X2, yo no pude dejar de tentarme y ya debute con unas compras. Un saludo a todos Citar
JAVIPESK Publicado Abril 29 , 2007 Publicado Abril 29 , 2007 Por aquí la mayoría de los que practican jiggin intentan que la caña tenga un solo enchufe e incluso que la caña sea de una sola pieza, pero todo depende de lo que quieras pescar. Tambien para jiggin se está tendiendo a que la caña esté entre 160 y 180 cm. Citar
WHITE SHARK Publicado Mayo 2 , 2007 Publicado Mayo 2 , 2007 Yo personalmente esa caña como que no la veo yo para esto.. Citar
frandip Publicado Mayo 2 , 2007 Autor Publicado Mayo 2 , 2007 Gracias a todos los que participais por vuestras opiniones. Un saludo y Buenas pescatas Citar
JIGGINGMASTER Publicado Mayo 12 , 2007 Publicado Mayo 12 , 2007 pues yo creo que esa caña es solo para ir de viaje y un curri muy ligerito, ya que es enchufable y con tubo de viaje. por decirlo de alguna manera es la shimano viaje. juas juas Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.