Jump to content

ayuda motor honda 115


Posts Recomendados

hola amigos os pidO una ayudita para saber el correcto funcionamiento de de mi shiren 23 con honda 115cv.

el primer dia q la echamos al agua con dos personas , vacio ,solo con el peso de unos 40 litros de gasolina, lo mas q cogio fueron 29,5 nudos yy.esto iendo a4900 revoluciones maximo q me daba.

Nuevo y sin nada de peso y en la ria como un plato ,la verdad q me esperaba algo mas con este motor, como ya he comentado antes en otro tema las caracteristicas del motor pone q las revoluciones maximas del motor son entre 5000 y 6000. no es que quiera llevarlo a tope pero no creeis q esta limitado de revoluciones?¿puede ser por la helice q es esta(13-25-17)? no se, pero creo q no rinde como debiera. ¿ QUE OPINAIS? :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero Malboro, yo tengo el 130 c.v., que como sabes es el mismo motor que el 115 optimizado a 130, yo tengo la sabor, hombre a mi con creo que la misma hélice me sube hasta pasada las 5000 vueltas, y me coge 30 nudos, cosa que nunca suelo navegar a esa velocidad, de media unos 20 o 22 de crucero, creo que el paso de la hélice es el correcto, puedes cambiarla y sacarle algunos nudos mas, pero piensa, te merecerá la pena?????????.---------, has jugado con el trim para ver los cambios de trimado, quizás subiendo o bajándolo en marcha, consigas obtener mejor velocidad.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que tu cambiaba la helice y veras como suben las rpm y veras como alcanzas mas velocidad,eso no quita que tengas que llevarlo hasta las revoluciones que le saques que poniendo un numero menos rondarí  sobre las 600 rpm,yo lo hice en mi susuki 115 se quedaba en 4900 rpm-18 nudos cambiando de helice se fua a las 6000 y 24,50 nudos y entonces solia llevarlo a 5000-19 nudos y iba bastante mejor el motor y el barco claro nunca como ahora con el 175 cv pero mejoro tela e incluso menos consumo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TORDOC, CLARO Q HE PROBADO CON EL TRIN, ESO NO ES , SI FUESE POR Q LA HELICE NO ES LA CORRECT,EL BARCO SOLO TIENE 1 MES Y SUPONGO Q LA NAUTICA TIENE Q ENTREGARME LA EMBARCACION CON SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO Y LA HELICE ADECUADA A ESTA EMBARCACION.

AZOTE,ESTA MAÑANA LLAME AL ASTILLERO DE SHIREN ,LE CONTE Y ME DIJO Q NO ERA NORMAL EL FUNCIONAMIENTO Q TENIA , QUE A ESTA EMBARCACION EN LAS CONDICIONES EN Q NAVEGUE ,OSEA ,EN VACIO CON ESTE MOTOR SE LE SACABA DE PUNTA ENTRE 32 Y 34,5 NUDOS,Q A SU PARECER LO MAS PROBABLE Q FUESE LA HELICE INAPROPIADA CON LO Q COINCIDE CONTIGO EN LO Q ME CUENTAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malboro como bien saves yo acabo de montar un 175 cv susuki y le dije a la nautica cuando la echabamos al agua que tenia que llegar hasta las 6000 rpm mas menos y me dijo que si no llegaba me cambian la helice por la garantia sin ningun problema,asi que dile que te la cambien y no tienes que pagar nada, vamos lo tengo clarisimo que es la helice,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

malboro pues si te lo ha dicho no lo dudes mientras antes mejor antes que se arrepienta y veras como navegas mejor y el motor menos forzado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pepe gancedo si no le das caña desde el principio no sabras hasta donde llega en rpm y no podras saver si estí  bien de paso o no,yo el primer dia estrenando el motor lo subi hasta las 6000 pero ahora normalmente lo suelo llevar sobre 4000-4200 mas menos-saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del rodaje ya no te lo "recomiendan" ni cuando compras un coche. Según comentan (?), los motores vienen suficientemente bien ajustados de fábrica y no es necesario. Otra cosa es que al principio lo andes con cuidadí­n hasta que te hagas con él. Por otra parte, si el motor está jodido o tiene algún defecto, que salga cuanto antes. Si no me equivoco la normativa de protección al consumo dice que si te falla y vas donde lo compraste en el primer mes, tienes derecho a QUE TE LO CAMBIEN. Si vas después, únicamente tienen obligación de REPARARLO y cuando ya te viene un motor con problemas, mal rollete por mucho que lo arregles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo espero q si se soluciona esto algo mas si q dara ,pero si estoy seguro de algo es q corto no se quedara pero sobrao seguro que no.

ah amigo Pepe Gancedo no le meto tanta caña,solo q el primer dia lo puse a tope 5000 revoluciones maximo 29,5 nudos para probar lo q daba de si la embarcacion, luego suelo ir alrededor de los 20.

el tema es q lo veo bajo de revoluciones por q creo q falla algo,aparte navegando seinclina hacia la izquierda, en el astillero me dicen q no es normal q el casco navega de maravilla q el problema puede ser una pieza q tiene el motor q se gira q ahora no me acuerdo como se llama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se referirá al colin que está detrás de la helice, que se puede ajustar, con eso deberias poder corregir la inclinacion que dices, por que tu motor (un honda 115, creo) tiene tendencia a forzar el escoramiento de este y cualquier barco, pero se corrige con el aletin, por cierto, deberia dejartelo fino el de la nautica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me llego esta mañana a la nautiaca y le digo al mecanico q me habian dicho varias personas q lo de la inclinacion del barco se corregia gaduando el aletin de al lado de la helice ,, su respuesta fue q todos los q me dijeron eso no tenian ni idea ,q eso es para graduar si se desvia de rumbo a babor o estribor, si el mecanico tubiese razon ya la cosa no me huele bien ,porque no se q podria ser esa inclinacion al navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mecanico tiene razon, ese pequeño timon que lleva tu motor es para correguir la tendencia del barco a virar ha babor o estribor. Sobre la inclinación has mirado la distribucion de pesos que llevas, las baterias en ese costado, o el deposito de agua de la ducha, si lo lleva, creo recordar que cuado yo estube viendo ese barco me dijeron que podí­an poner un deposito flexible en un costado.

Espero que lo soluciones.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

castillo , llevo un deposito de agua en babor de 50 litros pero lo hace siempre lleno y vacio, con una persona o con 2, vamos q no es normal, mas teniendo 2,55 manga y 6,89 eslora y no es un barco ligero, vamos q tiene asiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malboro, me parece que no vas a cambiar el paso sino el diametro de la helice, los pasos se bajan de uno en uno y el diametro va de dos en dos.

Le preguntastes al astillero cual es el paso y el diametro recomendado para tu barco con ese motor.Ellos saben con seguridad cual le corresponde.

Tb comentarte, que yo, no le he notado nada al barco en navegacion, vamos le doy un 10.

Otra cosa, tienes puesto por casualidad transductor pasacascos para la sonda??, por que si es asi me supongo que te habran puesto barquilla para el transductor y la adecuada, eso si podria darte algo de escora en el barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Malboro, me parece que no vas a cambiar el paso sino el diametro de la helice, los pasos se bajan de uno en uno y el diametro va de dos en dos.

Le preguntastes al astillero cual es el paso y el diametro recomendado para tu barco con ese motor.Ellos saben con seguridad cual le corresponde.

Tb comentarte, que yo, no le he notado nada al barco en navegacion, vamos le doy un 10.

Otra cosa, tienes puesto por casualidad transductor pasacascos para la sonda??, por que si es asi me supongo que te habran puesto barquilla para el transductor y la adecuada, eso si podria darte algo de escora en el barco.

no se , no entiendo , lo q vamos a probarle una helice mas pequeña, para q desarroye mas revoluciones y haber si le ganamos algo de velocidad.

el astillaro no lo sabe , ya le pregunte.

no el traductor es el q se coloca en el espejo de popa.

ayer hice la prueba de ponerme a babor cuando iba navegando y es de loco lo q se escoraba incluso se variaba bastante de rumbo a babor. no se pero me va fatal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...