Jump to content

Consejos para una neumatica con motor 15 cv


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos y muchas gracias por todos vuestros comentarios que son de gran ayuda. El Viernes recojo mi nueva neumática y soy novato total. Me gustaria me aconsejarais el metodo de pesca para un novato, el cebo más común para comenzar a divertirme y las millas a las que me debo ir (Por cierto no sé como controlar esto porque la embarcacion no lleva ni gps, ni nada de nada). Voy a salir desde la Pobla, ¿como debo guiarme para saber la profundidad a la que estoy? ¿De que número debo comprar los anzuelos? ¿Estaria preparado para pescar al curry? por ´´ultimo, que plomada elijo?

Muchas gracias y disculpad mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si bajas la barca por la rampa pregunta a los que esten por alli a ver a donde puedes ir , no te de corte que no se comen a nadie , yo llevaria 2 cajas de coreanos , anzuelos montados del 6 y plomos de puro con el palito de 70 ,80, 90 ,110 y 120 gramos y pones segun la corriente o lo que te abata el viento comprobando que la plomada esta siempre en el fondo , monta aparejo de un solo anzuelo y luego segun le cojas el punto si quieres pones un volantin ,hay buenos sitios cerca para sargos , vidriadas , serranos , etc . creo que lo mejor es empezar por ahi y luego a jurelas , curri o cefalopodos cuando sea el tiempo .

para saber la profundidad sin electronica bajas un plomo con un cabo hasta el fondo y luego lo mides no hay otra que yo sepa .

no te separes demasiado hasta que tengas experiencia u otra embarcacion se preste a acompañarte que tampoco es raro yo pregunte y un buen compañero al que no conocia de nada me dijo ven detras de mi y te llevo al sitio de las sepias y ademas me dijo como se pescaban , solo no pases de veinte o veinticinco metros de momento , si ves que la gente se va tu el primero , luego podras ir segun titulo o lo que te ponga el despacho , para saber a cuantas millas estas necesitas sonda y carta o gps y carta , cuando la tengas pregunta y te informaremos. lleva el movil cargado a tope y donde no se moje.

si tienes algun problemas haces señas al primero que pase supongo que sabes como.

vaya ladrillo se nota que soy padre .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
si bajas la barca por la rampa pregunta a los que esten por alli a ver a donde puedes ir , no te de corte que no se comen a nadie , yo llevaria 2 cajas de coreanos , anzuelos montados del 6 y plomos de puro con el palito de 70 ,80, 90 ,110 y 120 gramos y pones segun la corriente o lo que te abata el viento comprobando que la plomada esta siempre en el fondo , monta aparejo de un solo anzuelo y luego segun le cojas el punto si quieres pones un volantin ,hay buenos sitios cerca para sargos , vidriadas , serranos , etc . creo que lo mejor es empezar por ahi y luego a jurelas , curri o cefalopodos cuando sea el tiempo .

para saber la profundidad sin electronica bajas un plomo con un cabo hasta el fondo y luego lo mides no hay otra que yo sepa .

no te separes demasiado hasta que tengas experiencia u otra embarcacion se preste a acompañarte que tampoco es raro yo pregunte y un buen compañero al que no conocia de nada me dijo ven detras de mi y te llevo al sitio de las sepias y ademas me dijo como se pescaban , solo no pases de veinte o veinticinco metros de momento , si ves que la gente se va tu el primero , luego podras ir segun titulo o lo que te ponga el despacho , para saber a cuantas millas estas necesitas sonda y carta o gps y carta , cuando la tengas pregunta y te informaremos. lleva el movil cargado a tope y donde no se moje.

si tienes algun problemas haces señas al primero que pase supongo que sabes como.

vaya ladrillo se nota que soy padre .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
si bajas la barca por la rampa pregunta a los que esten por alli a ver a donde puedes ir , no te de corte que no se comen a nadie , yo llevaria 2 cajas de coreanos , anzuelos montados del 6 y plomos de puro con el palito de 70 ,80, 90 ,110 y 120 gramos y pones segun la corriente o lo que te abata el viento comprobando que la plomada esta siempre en el fondo , monta aparejo de un solo anzuelo y luego segun le cojas el punto si quieres pones un volantin ,hay buenos sitios cerca para sargos , vidriadas , serranos , etc . creo que lo mejor es empezar por ahi y luego a jurelas , curri o cefalopodos cuando sea el tiempo .

para saber la profundidad sin electronica bajas un plomo con un cabo hasta el fondo y luego lo mides no hay otra que yo sepa .

no te separes demasiado hasta que tengas experiencia u otra embarcacion se preste a acompañarte que tampoco es raro yo pregunte y un buen compañero al que no conocia de nada me dijo ven detras de mi y te llevo al sitio de las sepias y ademas me dijo como se pescaban , solo no pases de veinte o veinticinco metros de momento , si ves que la gente se va tu el primero , luego podras ir segun titulo o lo que te ponga el despacho , para saber a cuantas millas estas necesitas sonda y carta o gps y carta , cuando la tengas pregunta y te informaremos. lleva el movil cargado a tope y donde no se moje.

si tienes algun problemas haces señas al primero que pase supongo que sabes como.

vaya ladrillo se nota que soy padre .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Entonces, decidme que electronica debo llevar y la compro antes de salir. Ten en cuenta que llevo una neumática de 3.2. Pero estoy a tiempo de comprar lo que haga falta. Lo que más me importa es que no salga defraudado. Realmente hace tiempo que no tengo un capricho que me haga tanta ilusion como este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola marlborolight, yo compraria un gps, si es posible con ploter aunque sin el tambien vale, tiene mucha utilidad si te coge una niebla de estas densas a parte de poder guardar los puntos e ir a los sitios por el camino mas corto y si el bolsillo lo permite una sonda con trasductor de popa mas que nada paras saber como es el fondo, si es piedra o fango y la orografia del mismo.

Te diria que una emisora tambien pero en la neumatica poner la antena sera dificil asi que con el movil bien cargado se apaña uno.

Como te han dicho antes, en cuanto veas a los demas largarse pa tierra, tu detras sin pensarlo.

Si tienes ordenador, busca OziExplorer y trastealo, te puede ayudar ha entender mejor el gps.

Un saludo y buena pesca compañero y sobre todo ¡¡CUIDADO!!. :003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...