Jump to content

es buena compra merry fisher 625


picaro

Posts Recomendados

saludos a todos los miembros del foro soy nuevo y quisiera que digais si la compra de una embarcacion merry fisher 625 es una buena opcion a pesar de que se dice que desde que estan hecha en polonia ya no son tan buenas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: al foro,hombre siguen siendo buenas pero no como antes y hay otras muchas opciones he incluso mas baratas,saludos

tengo la intencion de comprarla con moter suzuki 115 cv 4 tiempos pero me queda la duda que en este foro se ha hablado muy mal de ellas incluso de que algunas se habian partido y tener que sacarlas ya se que hay otras opciones pero mi apuesta es por la merry

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo la intencion de comprarla con moter suzuki 115 cv 4 tiempos pero me queda la duda que en este foro se ha hablado muy mal de ellas incluso de que algunas se habian partido y tener que sacarlas ya se que hay otras opciones pero mi apuesta es por la merry

A mí personalmente la estética de la merry fisher no me gusta mucho pero me parece un buen barco. Quizá un poco demasiado caro proporcionalmente con otros de su eslora o similar. Yo estoy utimando ofertas para tomar una decisión. Una de las que ví fue precisamente la MF. Me dieron (es un poco piratilla el de la náutica de por aquí) un precio con motor de 115 de 38.000€ (aparte electrónica y demás rollos).

He mirado otros barquitos y por ejemplo, la Antares 650 me la ofrecen por 28.500€ con motor de 115. La Dubhe Javana 650 sale un poco más cara pero menos que la MF, y luego hay un largo etcétera de barcos de eslora similar y menor precio (aunque me gusten menos, que para gustos se hicieron los colores). La Shiren, la Sabor y alguna otra.

En cuanto a lo de Polonia o no Polonia, según con quien hables te dice una cosa u otra. Jeanneau pertenece ahora a la dueña de Beneteau y los dos se hacen en Polonia (los cascos). Por qué? Pues por tema de costes de producción, ni más ni menos. De esa manera, con líneas de producción más grandes y automatizadas y con mano de obra más barata consiguen reducir costes. Otra cosa es si los controles de calidad son los mismos que eran.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro aqui no se a hablado mal de ellas nunca solo se puso en el foro y fui presisamente yo que una 6,25 se habia partido el casco y sin embargo en mi puerto hay mas y esta presisamente està fabricada en francia y no es una cosa normal que ocurra pero hay esta tambien comente que el señor que la lleva da muchisimos pantocazos y hay puede que sea el problema pero eso no quita que es un buen barco pero como dice el compañero juanex hay mas opciones y a la vez mas baratas y quizas mas bañera para la pesca y mejor camarote pero para gusto los colores,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro aqui no se a hablado mal de ellas nunca solo se puso en el foro y fui presisamente yo que una 6,25 se habia partido el casco y sin embargo en mi puerto hay mas y esta presisamente està fabricada en francia y no es una cosa normal que ocurra pero hay esta tambien comente que el señor que la lleva da muchisimos pantocazos y hay puede que sea el problema pero eso no quita que es un buen barco pero como dice el compañero juanex hay mas opciones y a la vez mas baratas y quizas mas bañera para la pesca y mejor camarote pero para gusto los colores,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestras opiniones ya que estoy un poco confuso en la eleccion ,la utilidad que quiero que me de no es todo pesca por eso lhe elegido la merry ademas he sacado un buen precio por lo que veo 33000 euros puesta en el agua en mi puerto base vhf ducha matriculacion etc.. antes tenia una orca 625 un buen barco pero sus terminaciones dejan mucho que desear el agua quedaba en la bañera y muchos defectos mas es pues que me voy al lado contrario es decir buen acabado y no pensar tanto en pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con la bañera que tiene la merry y su puesto de gobierno me valen para la pesca que yo hago cuuri fondo superficie calamares es decir dos en bañera o tres como mucho yo he contemplado las otras opciones de barcos siempre son los mismos sabor antares javana etc ya savemos cuales son las mejores como dicen sobre gusto no hay nada escrito pero por alguna hay que decidirse y por eso qiero informacion si mi elecion es buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola picaro, bienvenido al foro, la MF 625 con suzuki 115 estuve preguntando la semana pasada en una naútica de madrid 30.000 € , el iva estaba incluido pero la matriculación me parece que no, y pelada, si quieres mas información me mandas un privado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por tu informacion sobre el precio de 30000 euros que te dieron en madrid es muy bueno la que a mi me intersa es la ferry fisher legend que creo vale 1000 euros mas de todas formas es bueno saberlo ya que asi apretare el precio aunque es muy importante que el distribuidor sea de tu region ya que asi si hay un problema barco o motor te lo pueden solucionar mas facil que un distribuidor mas lejano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya digo que el comercial de aquí es un piratón. Elprecio puesto en el agua que me dio, sin electrónica era de casi 38.000€. Preguntad de todas formas en esas ofertas porque suelen descolgarse a veces con mamonadas que valen tela. Que si el transporte que si la botadura, que si la pintura de casco, que si el equipo de seguridad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de todas formas juanex 00 creo que todos tenemos experiencia y con los buenos consejos que dais no creo nos coja ninguna nautic a por sorpresa de todas formas las puntualisaciones siempre vienes bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

el resumen es que la merry fisher 625 es un buen barco pero los hay como su gran competidora la antares 625 hecho en el mismo astillero y vale entre 3000 y 4000 euros menos pero yo me pregunto como el mismo astillero puede lanzar dos barcos similares y con tanta diferencia de precio es posible que en algo vaya la diferencia sino apenas se venderian y yo veo muchas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el resumen es que la merry fisher 625 es un buen barco pero los hay como su gran competidora la antares 625 hecho en el mismo astillero y vale entre 3000 y 4000 euros menos pero yo me pregunto como el mismo astillero puede lanzar dos barcos similares y con tanta diferencia de precio es posible que en algo vaya la diferencia sino apenas se venderian y yo veo muchas

Picaro no te confundas no se hacen en el mismo astillero es mas son astilleros diferentes, dos empresas diferentes, trabajadores diferentes y consejos de administracion diferente.

Solo tienen una cosa en comun, su dueña la jefa dueña y propietaria de Beneteau aprovecho la mala racha de merry fisher para hacerse con su control, pero siguio manteniendolas separadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

si alguien del foro tiene una merry fisher 625 con motor 115 cv 4 tiempos me puede decir las velocidades que coge de cuzero y maxima y cual es el maximo de revoluciones que alcanza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola picaro creo que te dije que el crucero es 22-23 y rpm max5900-29-30 nudos y este colega le tiene metido un monton de peso al barco ah esas velocidades son solo con 2 personas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola que tal azote, quisiera pedirte un favor cuando puedas,preguntar si te es posible que paso de helice lleva ese motor ya que SPINGIG tiene una igual y ha tenido tambien problema ha tenido que cambiar el paso de la helice de 19 pulgadas a 17 y le cabitaba el motor por lo que ha tenido que volver a la de 19 y hace maximo 5300 revoluciones un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro, pienso que con lo que dices, con la cavitacion y con la diferencia de comportamiento con el barco que comenta azote, habria que mirar el montaje del motor, parece que esta montado alto.

por lo menos revisarlo, que os podriais quitar unas cuantas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias emilio a ver si entre todos damos con el posible fallo hay varias posibilidades ,el paso de la helice, mal montado el motor, etc...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro la cavitacion no tiene nada que ver con el paso de helice eso te lo aseguro y lo que teneis que tener claro es que el susuki 115 puede llegar perfectamente a las 6000 rpm sin problemas pues a cambiar asta coinseguirlas yo tube que poner un paso 15 en mi barco para conseguirlas y si mal no recuerdo esta merry es paso 17 con paso 19 jamas las conseguiras eso si casco completamente recien limpio si no no cuadra,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote se ha puesto paso 17 y llega perfectamente cerca 6ooo vueltas pero la velocidad es la misma que con paso 19 maximo 25 0 26 con casco limpio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro tambien depende de la carga de los barcos y las aguas como esten yo te hablo completamente echa plato y el crucero 4300-4400 rpm 22-23 nudos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...