Jump to content

los del estrecho de gibraltar


Posts Recomendados

hace 22 minutos, Llampugator dijo:

Eso es, hay que mojar los anzuelos. No siempre se puede por tema de familia y el tiempo pero uno se trata de escapar.

Las mareas mas o menos las voy entendiendo en el sentido de como de movida o calma esta la mar. Lo que todavia no comprendo es cual es la mejor en mi zona. Levante/creciente, levante/vaciante, poniente/creciente etc. Combinando con las fases de la Luna... Tomaremos notas y sacaremos una conclusion. Por ahora me dejo influenciar por las tablas de mareas y la teoria solunar que indica que las 2 horas antes de la pleamar es la mejor para la pesca. Igual estoy muy equivocado y se pesca mejor al amanecer sin importar tanto las mareas. 

Gracias

 

Para mi, las mareas no siempre son lo que deben de ser.

La vaciante en el estrecho es la que dicen los expertos que es la buena.

Actividad de los pescados,antes y después de los cambios de marea.

Y siempre se pesca con un poco de marea,sin marea ,malo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 11/7/2019 at 7:48 PM, lobofelix said:

Bienvenido compañero

Gracias lobofelix.

Otro fin de semana en tierra y ya que ha entrado un poco de frio, solo pienso en los calamares 🦑. Deseando que el tiempo permita una salida al atardecer pero tenemos poniente por unos dias mas 😣

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lastima de poniente,no nos deja salir,y va para largo.

Hoy se han hecho algunas buenas pesqueras de calamares.

Un amiguete ha pescado 26.

No está mal.

La única opción es levantarse muy temprano y al alba pescar,las primeras horas de la mañana se puede pescar si el poniente no está fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En 9/11/2019 at 23:59, picaro dijo:

Lastima de poniente,no nos deja salir,y va para largo.

Hoy se han hecho algunas buenas pesqueras de calamares.

Un amiguete ha pescado 26.

No está mal.

La única opción es levantarse muy temprano y al alba pescar,las primeras horas de la mañana se puede pescar si el poniente no está fuerte.

Cuándo vamos? dime día y hora :ninja:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
On 11/9/2019 at 11:59 PM, picaro said:

Lastima de poniente,no nos deja salir,y va para largo.

Hoy se han hecho algunas buenas pesqueras de calamares.

Un amiguete ha pescado 26.

No está mal.

La única opción es levantarse muy temprano y al alba pescar,las primeras horas de la mañana se puede pescar si el poniente no está fuerte.

26 😮. Brutal!

Para mi un dia bueno es sacar 5 calamares 😓. Por cierto, me quedo con las ganas de ver las fotos de los aparejos para el calamar. No recuerdo si fue en este post o en otro pero hubo discursion sobre los aparejos pero las imagenes no se pueden ver.

Suelo pescar al estilo chambel con 3 o 4 pajaritos y el plomo abajo pero tambien he pescado con un solo pajarito al estilo eging. Entre fondos de 25 a 60 metros.

Lo que encuentro es que hay una pequeña ventana para pescarlos y luego desaparecen. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, Llampugator dijo:

26 😮. Brutal!

Para mi un dia bueno es sacar 5 calamares 😓. Por cierto, me quedo con las ganas de ver las fotos de los aparejos para el calamar. No recuerdo si fue en este post o en otro pero hubo discursion sobre los aparejos pero las imagenes no se pueden ver.

Suelo pescar al estilo chambel con 3 o 4 pajaritos y el plomo abajo pero tambien he pescado con un solo pajarito al estilo eging. Entre fondos de 25 a 60 metros.

Lo que encuentro es que hay una pequeña ventana para pescarlos y luego desaparecen. 

Lo de los 26 calamares es una casualidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, lobofelix dijo:

buenos dias,,, si salimos a echar un rato de jigging, , la verdad el poniente nos dejo pescar, la mañana fue pobre en pesca pero la tarde se activo un poco, conseguimos sacar un limon y varios pargos

Pues muy bien,me alegro yoc creia que el poniente no iba a dejar.

El limón era bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
En 2/1/2020 at 13:48, lobofelix dijo:

enhorabuena amigo picaro por la pieza pescada,,,,

aprovecho tambien para felicitarle el nuevo año a todos los miembros de este foro

feliz 2020 que venga cargado de parabienes y buenas noticias que falta hacen

un saludo

Felicidades a ti también.

IMG_20200103_113735.jpg

IMG-20200103-WA0001.jpg

IMG_20200102_113614.jpg

Vamos a poner las últimas capturas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Eeeeeee. Bueno que, nadie va poner nada del barco hundido? pues yo sí. 

Dicen hundimiento repentino. Jjjjjjjjjjjjjjjjj.

Llevaban chalecos salvavidas a bordo?   Faneaban legalmente? las autoridades se preocupan por nosotros? o pasan de todo

como en el ayuntamiento? porque yo he salido a pescar 200 veces y a mi no se me ha acercado ni una sola autoridad, ni verde

ni grana, no sale un cristo a ver que nos pasa, bueno  o malo.  Ahora, a joerse.  y un llamamiento a los pescaores del estrecho:

no tiréis mas latas vacias de cerveza ni cocacola al mar por favor, que el mar nos lo devuelve todo y no le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...