Jump to content

¿Eres un pescador/a fanático y aun no tienes barco?


Posts Recomendados

Davidrodman620,

Agradezco la polémica (da "vidilla" a los foros ;) ) pero creo que no me has leido bien porque no comprendo tu contestación:

1. ¿Donde pone que se paga?.

2. ¿Te parece mal que el tripulante participe en la maniobra o ayude a limpiar lo que ha contribuido a ensuciar?

3. En la pesca profesional de antiguo se considera que la primera parte es para el armador, la segunda para el patrón y la tercera para la tripulación. En este caso armador y patrón es la misma persona. ¿Crees justo que el trofeo se lo lleve el que haya cogido la caña en ese momento?. Yo no: La pieza es tuya y después si quieres la regalas . Además solo se habla de 1 trofeo, el resto ya se dice que se reparte.

El decálogo está redactado de forma irónica, parodiando las viejas ordenanzas militares, eso produce que algunas personas lo rechacen de forma inconsciente, antes de meditar si las normas son justas o no.

Saludos cordiales,

:whistle::015: Buenos días a toda la gente del foro.

Tolopesco, me da la sensación que no as pillado nada de nada, pero la verdad, no busco ninguna polémica, pero si tú lo quieres ver así, pues nada, no entrare en detalles ni en disputas, ya que si te lees bien el mensaje, no es lo que busco.

La misma ironía que pones en tu mensaje, lo pongo yo en el mío.

Yo ya tengo mi barco y ya sé muy bien lo que hay que hacer y lo que no, no hablo sin saber lo que digo.

Esto es lo que quiero decir y lo que he dicho, si uds., lo interpreta de otra manera, ya sabes, es su problema.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está armándose el lío ... ;)

Bueno, a lo que íbamos :whistle: . Dado mi reciente nombramiento como "Guest Skipper", me permito sugerir el siguiente anexo al pliego de condiciones para embarcar en el Lucía del Mar (visto como está el patio espero que nadie se moleste):

"Con el objeto de reducir el siempre acechante riesgo de porra, la tripulación, bajo ningún concepto, empleará sardina salada como cebo para tentar la dorada".

Y respecto a lo de la licencia federativa me pongo con ello, que si empizas con las excepciones corres riesgo de motín :015: .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya está armándose el lío ... :089:

Bueno, a lo que íbamos :whistle: . Dado mi reciente nombramiento como "Guest Skipper", me permito sugerir el siguiente anexo al pliego de condiciones para embarcar en el Lucía del Mar (visto como está el patio espero que nadie se moleste):

"Con el objeto de reducir el siempre acechante riesgo de porra, la tripulación, bajo ningún concepto, empleará sardina salada como cebo para tentar la dorada".

Y respecto a lo de la licencia federativa me pongo con ello, que si empizas con las excepciones corres riesgo de motín ;) .

Saludos.

Dago los pasamos por la quilla?..... :015:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pipapepa buena idea .

yo estoy pensando en llevarme un tablon y hacerme con un sable por si hay que tirar al mar a alguno

hacerlo con estilo , que los invitados no tienen consideracion encima que les llevas pescan mas que tu.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas noches amigos.

Me estoy pensando el enrrolarme con el amigo "tolopesco"

Pero habria que matizar algunos detalles de sus condiciones e incluir la siguiente:

- En caso de indisposición transitoria del Patron/Armador (cagalera, vomitera, o nivel de alcohol sobrelevado en sangre, etc. etc...) que impida un gobierno satisfactorio de la embarcación, habilitar al tripulante como patron suplente, siempre que este capacitado legalmente para ello con el fin de garantizar la seguridad de todos los ocupantes de la embarcacion.

Menuda fiesta si el Patron pesca una "Merluza de JB", y tienes que estar esperando hasta que se le pase.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeeeeeeeeeee aqui van mis "reflexiones con amour" desde San Sebastian:

El tema no es moco de pavo, y crear un Decalogo del Tripulante aceptado por todos (los patrones) me parece un acierto.

Asi que propongo una comida en dia tormentoso (con el rugir de las olas se piensa mejor) en la que discutamos el tema. Por supuesto que a esta comida nos "invitaran los tripulantes" que estaran sentados lo suficientemente cerca de nosotros para que puedan oir todas nuestras especulaciones y asi observar sus caras cada vez que queramos.

Solo y antes de las cafes y licores, podran acercarse a nuestra mesa y darnos un pliego de "sus ideas", estas seran observadas y seguramente carcajeadas abriendonos la sed como para seguir agrandando la cuenta. Luego nos iremos dignamente al barco cercano de algun patron a dormir la siesta (mientras les hacemos creer que vamos a deliberar su pliego) y ya finalmente les daremos en papel viejo y escrito a la antigua el Decalogo de Todolopesco. ¿Cojonudo no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer yo lo tengo mal

yo llevo como tripulacion a mi hijo si ya es jodido en casa no te digo na en el barco jajajajja

Ami me pasa lo mismo,, sastamente igual,, eso si mientras salimos solos manda el mas que nadie,, pero si viene algun invitado me sale la vena de la responsabilidad y antes de arrancar el motor se mira todo que este en orden.. y deposito lleno aunque tengamos pensado ir a 1 milla de distancia,,

Por lo demas al parecer se confunde el salir en un charter o de pesca con los amiguetes o conocidos, eso habando de salir deportivamente, porque tmbien entraran sus normas en los profesionales,,.

Hace meses salio un tema parecido y como yo no vengo de tradicion marinera me lei muy bien lo que decian los compañeros, aparte de mi escasa y poca experiencia..

Lo que esta claro, segun un compañero con acreditada experiencia como pescador, campeon de campeones y mejor persona, es que quien pesca es el barco y no el pescador,, faltaria mas,,que aparte de correr con todos los gastos,, patronear la barca, llegar a un pesquero adecuado y que haciendo el curri el primero que coja un pescado se lo quede. de eso ni hablar todo lo que sube a bordo es del patron,, eso esta muy claro,, despues con buen criterio repartira como le venga en gana. si quiere, y si alguien no queda satisfecho que no vuelva a ese barco..

Tambien es verdad que en mi caso nunca que ha venido un invitado o el clasico pesado de turno,, jamas me he quedado con nada, y con la particularidad que al llegar a puerto me han dejado toda la mierda en el barco con la escusa del mareo y de tener ganas de ir al baño,, y entre dimes y diretes tener que recojer y limpiar todo, claro que el amiguete o el pesado de turno hace la de San Blas,,una vez y nunca mas..

Tambien he sido tripulante algunas veces y me ha quedado muy claro donde termina la confianza dispensada y donde empieza la responsabilidad del patron y no tocar un pescado hasta que me lo han dicho,, siempre me he llevado un buen paquete y si no me lo hubiesen dado, hubiese disfrutado de una buen dia de pesca una mejor compañia y una agradable experiencia mas,, que buena falta me hacen...

Otra cosa muy diferente es que con un amigo habitual se establezcan un acuerdo verval y haya un comun acuerdo en todo salvo en la responsabilidad que siempre es del patron y eso es inegociable he impagable,, al menos en mi barco,, que sera pequeñito pero yo corro con la misma responsabilidad de uno grande...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...