Jump to content

JAVANA 650 ?


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, es el primer mensaje que escribo y lo hago porque estoy apunto de comprarme un barco que pueda meterse en un pantalan de 6 metros, y no me quiero equivocar logicamente porque no me sobra el dinero, ta la cosa tiesa!!jaja. Mi presupuesto es aproximadamente de 29.000 euros, y segun lo que yo he visto, a simple vista me parece que javana 650, es de lo mejorcito en cuanto a calidad - precio, despues de haber visto y pedido presupuesto de :

- Dipol 600. aprox 25500 euros con 90 cv-gps y sonda

- Zenit 605, aprox. 28000 euros con 90 cv.gps sonda

- Quicksilver pilothouse( NI EN PINTURA)

- Orca 625. aprox 29000 con 90 cv.gps sonda

- Barracuda 630.aprox. 26500 con 90 cv.gps sonda

- Javana 650. 28.500 con 115 cv.gps y sonda

- sabor 680 fb- 30.500 con 115 cv. gps y sonda.

De todas estas para mi gusto la bañera mas grande la tiene javana 650 y sabor , luego en cuanto a estabilidad creo que javana se comporta bastante bien, y en cuanto astilleros , javana 650.astilleros almeria que no esta del todo mal.

Se que la sabor tiene mas fama de buena embarcación, pero no creo que haya tanta diferencia de una a otra, y mas despues de haberlas visto una al lado de otra, y OJO! cuesta 2000 euros mas.

En cuanto a las demas.

Dipol 600.Buena bañera, no tiene pasillos de asceso a proa.(chungui), acabados mas que regulares.

Zenit 605. BAñera regulin regular, en cuanto a lo demas no puedo opinar porq no me he montado en ella.

Barracuda 630. Bañera no tan grande pero apañada, cabina cerrada....pero astilleros portugues.(chungui)

Orca 625. Buena en general pero me sale algo mas cara que Javana 650, y habiendome montado en ambas, me da la sensación que no es mejor.

En definitiva que se que javana no es tan conocido pero despues de haberlas visto a todas y montado, a mi parecer javana 650 es un gran barco.

Despues de haber soltado mi simple opinión me gustaria que con vuestra experiencia, bien por haberse montado en ella o bien por oídas me dieseis opinión sobre esta embarcación , que tengo en mente comprarme en este proximo mes.

Muchas graciasssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues te cuento lo que se:

1ª Todas las opciones elegidas se te quedan cortas de motor

2ª La dipol yo la tube y no esta mal pero es un poco espartana,nesesita muchos cuidados y la fibra se ensusia mucho y es dificil de limpiar por lo menos la que yo tenia.Por lo demas va bastante bien

3ª Ahora tengo una Sabor con un 150 suzuki 4T y es otra historia si vale la pena gastarse esos euros de mas.

Veras yo me gaste 33.000 sin sonda ni gps pero con todo lo demas y la verdad fue un acierto porque un barco no te lo compras tpdps los dias y es mejor pagar 3.000 € mas que no estar arrepintiendote toda la vida,a mi me paso con la Dipol la compre y al año la puse en venta porque lo que queria era la Sabor y por ahorrar al final me salio mas cara y tarde mas en tenerla,asi que mi consejo es elije la que te guste de verdad y luego compratela aunque tengas que estar pagando un año mas.

Las mejores opciones son la Sabor y la Javana pero tanto una como otra por lo menos con un 130/150 de Honda o 150 de Suzuki

nunca el 140 de suzuki que es el 115 sobrepotenciado.el 115 es poco motor para estos barcos iras siempre demasiado revolucionado y gastaras mas y andaras menos,espero haberta ayudado

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la Dipol y estoy contento con ella. Es cierto que un poco corta en "prestaciones" con respecto a otras pero con astillero en Huelva, que también es importante. Antes de esta estuve viendo la Javana que comentas y me encantó, pero se me salía de presupuesto y me hice con la Dipol. En cuanto a motorización me hablaron directamente del 140-150cv para la Javana.

Saludos y suerte con la compra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estuve en esa tesitura hasta hace poco. La Javana 650 es uno de los barcos que más me gustaron. El motor de 115 creo que es suficiente (depende cuantos y cuanto de cargado vayas). Yo al final me decanté por el Beneteau Antares 650. Me salió en las mismas condiciones unos 2000€ más barato en la misma náutica.

Salu2

P.D.: De todas formas, y sin querer meterme donde no me llaman, mira bien el tema del presupuesto que te dan para evitar sorpresas ya que frecuentemente te encuentras conque no te incluyen la imprimación, el transporte, equipo de seguridad, matriculación, en el caso cncreto de la Dubhe las puertas correderas de la patronera. etc, etc.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

totalmente de acuerdo con jose cp ya que es poca potencia para esos barcos y esos euros que te ahorraras, al final los hecharas de menos, porque el barco no acabara de andar todo lo que quisieras, como siempre acabo diciendo, muchas nauticas acaban inframotorizando los cascos para que salgan mas economicos

en fin cuando se esta hablando de 30.000 un poco mas merece la pena y asi tener un barco para años

por cierto de la javana te puede hablar bien el compañero juanex que la estuvo mirando en el salon nautico

Yo estuve en esa tesitura hasta hace poco. La Javana 650 es uno de los barcos que más me gustaron. El motor de 115 creo que es suficiente (depende cuantos y cuanto de cargado vayas). Yo al final me decanté por el Beneteau Antares 650. Me salió en las mismas condiciones unos 2000€ más barato en la misma náutica.

Salu2

P.D.: De todas formas, y sin querer meterme donde no me llaman, mira bien el tema del presupuesto que te dan para evitar sorpresas ya que frecuentemente te encuentras conque no te incluyen la imprimación, el transporte, equipo de seguridad, matriculación, en el caso cncreto de la Dubhe las puertas correderas de la patronera. etc, etc.

jajajaja, te me has adelantado :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si puedes, la sabor con 150cv o 175cv, un barco no se compra todos los dias,y despues te arrepientes y sale mas caro, de todas maneras la javana 650 yo no la conozco navegando,pero en el foro se habla muy bien de ella,un ultimo consejo, que vaya sobrada de motor, muchas veces por ahorrarte unos euros pones un motor que va justo y te arrepientes saludos y suerte jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas Selvatico, yo estuve buscando mas o menos, sobre el presupuesto lo mismo que el tuyo y al final me decante por una que tu según tu lista, no has pedido ni presupuesto y me acabe comprando la VORAZ 660 con un Honda 150 CV, y la verdad es que no te puedo contar, lo contento que estoy con ella, navega muy bien, estable, buena velocidad de crucero, vamos, que si la quieres probar tu o alguien del foro, nada mas que me lo tiene que decir y esta a su disposición.. Pregunta compara y buena compra. Yo estuve 6 meses buscando embarcación.

Salu2. Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno gracias a todos por vuestras opiniones..... Con respecto a lo de la motorización me he quedado algo sorprendido por el contraste de lo que aqui se dice con lo que me dice el vendedor de la naútica ya que segun él , javana 650 con un 90 cv ya andaria bien, pero claro con el 115 iria mucho mejor.

De todas formas yo tengo el puerto en Elcano. en la Bahia de Cádiz bajo el puente carranza, y normalmente los dias que saldré a pescar seran dias en la que la mar este bastante trankila, de lo contrario no me alejaria mucho de la bahia, por eso digo que lo mismo con esta intención que tengo, con un 115cv me navegara bien, aprox a unos....20-25 nudos con 3 personas?????.(Acostumbrado a mi playamar de 4 metros con motor de 10 cv yo creo q lo notaré, jajjaa)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

creo que no es mala opcion y con el 115 vas bien claro con el 150 iria mejor pero con el 115 hace de punta 30 nudos la javana y un crucero de 23-24 perfectamente y tiene una muy buena bañera,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

josecu ya se cual es tu barco, vamos está al lado de mi futuro javana 650.Fijate que casualidad.

Una ultima pregunta, pensando en ponerle un motor mas sobrado....que diferencia de precio puede haber entre suzuki 115 cv 4t al 130 cv???? mas de 1000 euros???

Graciasssssssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

susuky no tiene 130 si mal no recuerdo es solo 115-140-150-175-200 en adelante para 130 tendrias que irte al honda que es un gran motor y buen consumo y el precio con el 115 es mas de 2000 euritos pero tambien te digo que lo recuperàs en gasolina a la larga y vas mas seguro en cuanto a potencia si hace falta saludos y a disfrutarla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas, me recuerda mucho a la situacion que viví hace ya 6 meses, me pateé toda la provincia por todos las nauticas que pude y despues de ir eliminando me quedé entre ceja y ceja con la javana 650, pero a ultima hora antes de cerrar la operación una respuesta de las que me dieron me indicaron una pagina web de un astillero de chipiona www.fiberplas.es, me puse en contacto con ellos, me acerqué y no intentaron convencerme, te convences tu mismo si ves como trabajan, en definitiva, me decidí por la fiberplast 600 con un yamaha de 115 cv a espera de pantalán para tenerla, por probar que no quede es otra opción mas que te doy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

josecu ya se cual es tu barco, vamos está al lado de mi futuro javana 650.Fijate que casualidad.

Una ultima pregunta, pensando en ponerle un motor mas sobrado....que diferencia de precio puede haber entre suzuki 115 cv 4t al 130 cv???? mas de 1000 euros???

Graciasssssssssss

A mí me lo entregaron hace 3 meses aprox. y en el presupueso que me dieron en Náutica Parodi con 140 CV 32.000 euros y con el 150 CV 33.500 euros (no incluye sonda ni GPS, ni emisora, ni molinete ni algunos detalles que puedes ver en mi barco)

Me alegro que vayas estar cerca de mi atraque ¿junto? no me lo creo, que casualidad. Si es así, olvídate de comprarte los barcos que dice, cómprate uno de 3 mt. de eslora para que yo atraque de lujo jajajajajaja.

Yo te insisto, estoy muy contento con mi Sabor, su seguridad, altura y amplitud de la bañera y del motor, que te voy a decir que es un "bicharraco" de fuerza.

De todas formas no entiendo mucho de detalles técnicos pero me parece que debe ocurrir algo parecido como con los coches de una parecida gama, y es que hoy en día vienen muy preparados y modernizados todos por lo que cualquier opción que decidas será buena, sólo dependerá del dinero que te puedas gastar y como es lógico cuanto más te gastes, creo, más tranquilo saldrás al mar.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola selvatico yo tambien soy nuevo en el foro y estoy buscando barco, he estado en duda entre la Javanna y la Shiren 23, al final estoy casi decidido por esta ultima con Yamaha F-150. He quedado con la nautica para probar esta semana la Shiren y decidirme de una vez. De todos modos la Javanna es muy buen barco, el astilleroe lo he visitado, esta a 15 minutos de mi casa.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo selvatico

Respondo por dos motivos, el primero por que hace unos meses estuve en la misma tesitura, y a propósito gracias a ello encontré este foro del que ya soy asiduo.

En segundo lugar es que cambié de barco y me decanté por la javana 650 con 115 de 4t, hasta ahora y toco madera muy bien, ya lo han comentado antes, con tres personas, 4500 rpm 20-24 nudos, consumo aproximadamente 1,5-2 L/millla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tengo con un 100 cv y me veras saltar por el el mar de contento que estoy y de lo bien que va.

crucero a 4100 rpm. 17 nudos, consumo aporximado 1 litro por milla a esas revoluciones.

Hasta pronto y suerte en la eleccion

El mio a esas rpm va a 25 nudos y consume mas o menos eso asi que tu veras la diferencia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

BUENO CHAVALES GRACIAS POR TODOS SUS SABIOS CONSEJOSSS, PERO LA DECISIÓN YA ESTA TOMADA, JAVANA 650, MOTOR SUZUKI 4T 115 ESPRO QUE ME NAVEGE BIEN, QUE SEA ESTABLE FONDEADO Y SE QUE ESPACIO TIENE DE SOBRA, ASI QUE YA OS CONTARE MI PRIMERA SALIDA, Y LAS DEMAS TAMBIÉNNNNN.PERO YA ESTOY CONTENTO PORQUE ME PERMITE SALIR A POR LAS CABALLITAS AYI POR LA CALETA........QUE CON MI PLAYAMAR DE 3,80 MTS Y 10 CV.....LO MÁXIMO ERA ACERKARME A LA PUNTA DE SAN FELIPE.... AORA SUPONGO QUE ME PERMITIRA SALIR MAS LEJOS NO???? JJAA

SEGUIMOS EN CONTACTO POR EL FORO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno selvatico enhora buena por tu desicion, ya tienes las ideas clara que es lo principal, solo decirte que cuando te den el barco, los difrutes mucho,y ya nos contara cuando te lo den como te va saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola a todos, es el primer mensaje que escribo y lo hago porque estoy apunto de comprarme un barco que pueda meterse en un pantalan de 6 metros, y no me quiero equivocar logicamente porque no me sobra el dinero, ta la cosa tiesa!!jaja. Mi presupuesto es aproximadamente de 29.000 euros, y segun lo que yo he visto, a simple vista me parece que javana 650, es de lo mejorcito en cuanto a calidad - precio, despues de haber visto y pedido presupuesto de :

- Dipol 600. aprox 25500 euros con 90 cv-gps y sonda

- Zenit 605, aprox. 28000 euros con 90 cv.gps sonda

- Quicksilver pilothouse( NI EN PINTURA)

- Orca 625. aprox 29000 con 90 cv.gps sonda

- Barracuda 630.aprox. 26500 con 90 cv.gps sonda

- Javana 650. 28.500 con 115 cv.gps y sonda

- sabor 680 fb- 30.500 con 115 cv. gps y sonda.

De todas estas para mi gusto la bañera mas grande la tiene javana 650 y sabor , luego en cuanto a estabilidad creo que javana se comporta bastante bien, y en cuanto astilleros , javana 650.astilleros almeria que no esta del todo mal.

Se que la sabor tiene mas fama de buena embarcación, pero no creo que haya tanta diferencia de una a otra, y mas despues de haberlas visto una al lado de otra, y OJO! cuesta 2000 euros mas.

En cuanto a las demas.

Dipol 600.Buena bañera, no tiene pasillos de asceso a proa.(chungui), acabados mas que regulares.

Zenit 605. BAñera regulin regular, en cuanto a lo demas no puedo opinar porq no me he montado en ella.

Barracuda 630. Bañera no tan grande pero apañada, cabina cerrada....pero astilleros portugues.(chungui)

Orca 625. Buena en general pero me sale algo mas cara que Javana 650, y habiendome montado en ambas, me da la sensación que no es mejor.

En definitiva que se que javana no es tan conocido pero despues de haberlas visto a todas y montado, a mi parecer javana 650 es un gran barco.

Despues de haber soltado mi simple opinión me gustaria que con vuestra experiencia, bien por haberse montado en ella o bien por oídas me dieseis opinión sobre esta embarcación , que tengo en mente comprarme en este proximo mes.

Muchas graciasssssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos:

Soy nuevo en este foro. Yo tambien estoy mirando para comprar un barco, y también me gusta la Javana 650. He leido tu mensaje, SELVATICO, con los presupuestos que te han dado, y me gustaría saber qué incluye el precio además de GPS y sonda, y en qué náutica te lo han dado, pues lo que he visto hasta ahora es más caro. Si me puedes dar esa información, te lo agradecería.

Un saludo. :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues el javana 650 con un 115 suzuki gps sonda emisora, y toda la equipacion estandar sale 28.600 en la nautica que lo distribuye en chiclana, no te digo mas pa no darle publicidad.Lo que no tienes es la cabina cerrada con puertas, eso te costaria 1000 euros mas, pero vamos si viene incluida una lona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por lo que he visto hasta ahora, me parece bastante bien de precio; y con respecto a las puertas, me gusta más con patronera abierta. Gracias por la informacion, SELVÁTICO, y a disfrutarla. Ya contarás cómo navega. Yo seguiré buscando precios, pues hasta marzo no podré comprarla.

Si alguien conoce alguna oferta aún mejor. :cry2: podriais ayudarme. UN SALUDO Y BUENA PESCA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...