Jump to content

pesca de gran fondo


Malaga

Posts Recomendados

  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Para gran fondo, salvo a uno, a todos los he visto al rolo. Al garete.

Hasta los 120 metros... casi siempre, por lo menos por mi zona, se fondea.

El anzuelo último, con un cebo bien gordo, es el que suele dar las mejores sorpresas.

A partir de 130 metros, poco te puedo ayudar bernau, todaví­a no se como saldrá la cosa. Hay mucho que aprender. Todos apuntan a los eléctricos. Será cuestión de ponerse.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias papaquique

Para fondear a esta profundidad, imagino que vas con cadena corta y luego cabo? todo cadena? cómo lo lleva el molinete? Desde mi ignorancia, lo de largar 120-150 mts de cabo/cadena me suena a brutal (no se enroca?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bernau no se suele utilizar el molinete para pesca de fodo o gran fondo y lo normal es mismos metros de cadena ala eslora del barco y resto de cabo y no se enroca pues normalmente no pero hay que saver sacarlo y tambien que el ancla o rezon tenga los brazos mas o menos endeble por si enroca se enderecen y suelte pero si es la caña la que se meta no hay quien la saque y tendras que cortar la beta y para casa pensando en comprar otra vez de todo cabo,cadena grillete y ancla decirte que yo en una semana perdi dos y ya no he vuelto a perder mas pero siempre cabe la posibilidad, y decirte que aqui a veces se fondea a mas de 300 metros y no hay problema,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cada uno tiene su forma de hacerlo. Mi sistema tiene inconvenientes, pero es al que he llegado como mas cómodo y medianamente fiable.

Para fondos de 150 metros, es mi tope ahora, para fondear, utilizo un rulo grande de manguera de agua donde tengo algo mas de 300 metros de cuerda de calidad de 8 m/m con 8 metros de cadena antes del ancla de rezón de unos 6-7 Kilos. Las varillas de 8 m/m.

El equipo, como se ve, es muy endeble. Se suele utilizar varila de 10 o 12 y el cabo de fondeo de 10 a 14 o mas según eslora.

Con este sistema me va bien, y puedo llevar mas de 300 metros en el rulo. Fácil de guardar luego en cualquier sitio.

He visto el mismo sistema para un barco de unos 9 metros con quién salí­a antes a pescar. El problema el que todo iba mutiplicado en tamaño. Las varillas eran de 12 o 14, de cadena unos 10 metros, el cabo de aprox. 16 m/m y con mas de 400 metros. Resultado: tení­a una especie de torno en medio de la bañera en inox. La parte superior era como una mesa ancha y debajo, con un eje horizontal enrollaba el fondeo cuando el ancla subí­a a la boya mediante una manivela que cogí­a el eje. Muy buen sistema, pero un armatoste en medio de la bañera.

Para mas profundidad, la cosa se va complicando. Habrá expertos que podrán asesorarte/nos.

Saludos. :buttrock2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Hola a todos. Como muchos (imagino) tengo dudas a cerca de que sitio es mejor o peor para la práctica de este tipo de pesca.

La cuestión es que la primera vez que salimos mi padre y yo a pescar al Rec de Palamós sacamos unos pagells impresionantes pero solo fue la primera vez. No pude grabar el punto con el GPS.

Lo que me gustaría saber es que punto o zona consideráis que da mejor resultado a la hora de pescar en un cañón o desnivel profundo. ¿Al principio de la pendiente, a mitad de pendiente o al final, o sea, en el fondo del barranco?

Nosotros pescamos con carrete eléctrico (Dendo Marou) y usamos sardina o calamar para INTENTAR pescar y en fondos de entre 200 o 300 mts con muy pobres resultados.

¿Alguna sugerencia?

Yo personalmente creo que el inicio de la caida no debe de ser muy buen sitio ya que supongo que las barcas de arrastre deben de faenar justo hasta el inicio del barranco. ¿que os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente creo que donde mas pescado hay es justo en el inicio de la caida. Por lo menos cuando fondeo, intento caer lo mas cerca posible de ese "corte". A veces justo por debajo de la caida tambien es buen sitio. Luego en la parte de mas abajo no he tenido demasida suerte cuando lo he probado, creo es peor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola grisu,nosotros practicamos mucho la pesca de fondo hasta los 500mt de sonda, lo que hacemos es que nunca nos fondeamos,vamos haciendo pasadas sobre la marca, activamos en el ploter las corridas y vemos en el momento que los plomos llegas abajo asi en dos o tres pasadas sobre la marca dependiendo de la marea sabemos donde debemos poner el barco para iniciar la corrida(como se denomina por aqui), intentalo a ver que tal te va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

grisu, arriba sin duda, a poder ser busca escarpados, escalones, altinas. tu piensa en una montaña cuando se despresde la tierra se queda abajo y la piedra sige sujeta arriba, en el mar es igual, abajo del barranco por norma general (casi siempre) esta el fango y arriba esta la piedra, pero es facil de saber, si cojes besugos es piedra, y si cojes otra "cosa" es fango, a groso modo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@CarlosBalis:

Fondearás según a que profundidad estes pescando porque por ejemplo hasta 300m puede ser posible fondear sin demasiados problemas. Ya a más se hace más dificil tomando en cuenta la cantidad de cabo que necesitaras, la deriva y demas variables que inciden en el fondeo. Yo en particular hasta ahora me he fondeado como mucho hasta los 200M. Por encima la pesca la he realizado al garete o por pasadas segun lo que comentas.

Un saludo,

stumpy

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola a todos, no veo que haya ningun post extenso abierto sobre este tema y cada dia me pica mas....ya tengo el electrico, ya tengo la sonda grande, ahora me falta que alguien me enseñe..aprendo rapido....

mis dudas son las siguientes:

considero gran fondo a partir de 400 mtrs...pero, donde estan los peces a ese fondo?? en las rocas? en los agujeros? realmente hay peces? como los busco, el otro dia me pase horas sondando el fondo, cuando veia yba mancha tiraba cable, y nada de nada, ni picadas....claro, con 400 metros, ya es casulidad caer en medio de un pequeño cardumen...

Otra duda que tengo es, pescando serranos y demas a fondos de 70 mtrs, todos sabemos que las picadas son continuas, ya sean serranos, peces planos o morralla...a gran fondo es igual? o hay que dejar la caña un par de horas pegada al fondo esperando como el el surfcasting?

el cebo que llevo es calamar...como siempre...es el mejor para estos fondos?

por ultimo, si hay alguien de mallorca que me quiera llevar con su barca, estare encantado de ir,e s la mejor forma de aprender y cada dia me llama mas y mas!

Gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xuilquerin por supuesto que hay que buscar roca ya que es su guarida y suelen moverse alrededor de ellas y normalmente no suelen alejarse demasiado porque siempre hay quien les ataque,luego la carnada normal es el calamar pero tambien la sardina no lo olvides eso nunca y que sean duritas y mientra mas fresca mejor,normalmente por aqui se ponen los bajos desde 20 a 40 anzuelos eso ya cada cual como guste y plomo logicamente segun corrientes y tal pero para ese fondo minimo 1 kg, y las picadas son constante siempre que haya pescado si no pues picaran menos pero suelen ser muy parecido a los 70 -100 metros y no recuerdo bien pero el amigo cedernera es un fuera de serie en esto,saludos ah el carrete lo mas lento posible a la hora de subir si no perderas mucho pescado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me interesa bastante este tema ya que me gustaria pescar sobre fondos a partir de los 300 metros. Por ahora tan solo he podido hacer una salida sobre los 400 metros y despues de mucho rato esperando tan solo capture un pequeño tiburon bocanegra creo se llama. Pero vamos que poca cosa... a ver si tengo mas suerte la proxima vez.

tiburonbocanegrasm9.jpg

By xandro7, shot with DSC-P200 at 2008-01-29

Yo llevo una Furuno 585 con trasductor de 1kw y va bastante bien, pero a 400 metros ya tienes que ir muy despacio para que pueda leer bien el fondo (un solo motor de los dos que lleva el barco).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xandro cuando dices que debes ir despasito porque es no llevas montada la caja negra??? si no es asi no te da 1 kw solo 600 w tengo entendido de todas formas asta cuanto te llega bien realmente y a que velocidad ya que voy a montar una y no se si meter la caja o no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, ni te lo pienses azote si se quiere ir a pescar a mas de 400 minimo 1kw sin duda, y con mas razon si llevas 50/200. Pescar a mas de 300 m es complicado para que nos vamos a engañar, pero no desespereis. Leeros tropecientas veces el manual de la sonda ya que va a ser la mayor ayuda que tendreis, muchas vueltas y muchos litros de combustible y muchas pruebas infructiferas. Hay que saber que buscar y cuando lo encontramos saber que lo encontramos, y ponernos encima, de ahi que os empapeis de la sonda, en este tipo de pesca la sonda coje un protagonismo excepcional, se puede ir a pescar a 70m no entender demasiado la sonda y encontrar una piedra que esta en una zona plana y esta piedra de 3m de altura sobresale en la sonda, esto es facil de ver, pero aqui olvidate.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me lo imagino cedernera pero mi pregunta es que la furuno si es 50-200 pero tal como viene creo que es 600 w y si le pones la caja negra o no se que ya si pasas a 1 kw es asi???? saves algo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Azote, yo si llevo la caja negra de la que hablas...el amplificador vamos. Se supone que la sonda da 600 w pero con el amplificador te da hasta 1000 w. Leer me lee hasta 600 metros que es lo maximo que la he probado pero por lo menos en mi caso, para que lea bien a partir de 400 metros debes ir despacio. Yo, cuando llevo los dos motores, a relenti voy a 5 nudos y ahi la sonda se pierde, entonces le quito un motor y voy a 3 nudos y ahi la cosa cambia...aunque como dice Cadernera hay que ir toqueteando la sonda para conseguir una buena lectura. Luego si puedo pongo alguna foto de la sonda a esas profundidades para que veais como se ve mas o menos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok xandro te estaria agradecido y asi me hago mejor la idea de que me voy a encontrar tambien me han dicho de montarla sin la caja y que siempre se puede montar facil y rapido,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...