Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

Hola a todos, hace mucho que no escribía por aquí, ya que estuve "vetado" por el señor administrador de este foro, por aquella famosa bromilla del "CAPITÁN JUSTICIA". JEJE solo era para recordaros el tema.

En fin que me alegro de volver a saludar por aquí y de haber conocido en persona a muchos de los nuevos que estáis participando en la liga de pesca del club náutico de Santa Pola ( me refiero a los tripulantes de la embarcación TATA, gente muy Sana)

Hoy me he decido ha escribir de nuevo mas que nada con un propósito. Me gustaría que en bien de todos y ya que se aproximan las fechas de las capturas de una de nuestras especies mas divertidas y grandiosas ( no diré su nombre para no alertar) que nadie lo anunciara a bombo y platillo colgando aquí las imágenes y comentarios, puesto que estan los profesionales de Torrevieja con sus traíñas al acecho de nuestras noticias y comentarios, puesto que ellos también entran aquí y nos leen.

Muchos pensareis que quizá sea un exagerado, pero este fin de semana, estuve en una cantina de un puerto tomando unas cañas con un amigo y escuché la conversación de unos marineros profesionales que corroboraban mis sospechas. Este ha sido el motivo de comentar mi propuesta.

Se que es difícil, con la alegría que da capturar una buena especie, el no comentar nada, con nuestros amigos y gente de aquí del foro. Yo soy el primero al que le gusta contarlo y enseñar las fotos, pero después de haber oído lo que escuché a los marineros, a partir de ahora seré mas prudente en comentar según que cosas y según que lugar.

Yo os recomiendo que al sacar las fotos, procurar que no se vean lugares fácilmente reconocibles. Y si la técnica es jugar al despiste, no lo hagáis con las especies que vienen a nuestras costas en determinadas fechas, o bien a aparearse o bien al desove puesto que los profesionales saben de sobra cuales son y mas o menos cuando vienen, solo les falta que se lo confirmemos con las fotos de las primeras capturas, de capturar el resto del banco ya se encargaran ellos con sus artes profesionales y a nosotros nos joderán nuestra salida del próximo domingo, ya que ellos estarán todos los días entre semana pescando.

Este mensaje va dedicado a todos aquellos que habéis salido este fin de semana y habéis tocado escama. ( Roque, J.Paula, Ambel, Tata, Paco " el rubio", Papa Jhon,etc etc.) enhorabuena a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno 1ª salida del Jaketon a gran fondo. Hora 5:30 am puerto santa pola, salimos rumbo al caladero el Robalo, el Almirante miranda y un servidor, con una mar en calma y una pequeña bruma q nos acompañó durante la mitad de la travesia... Pasado tabarca empezaron a despuntar los primeros claros, la buena mar nos acompaño durante toda la travesia, pudiendo mantener la velocidad de 20nudos de crucero con plena comodidad.

Llegamos al punto deseado, sonda de 98m que marcaba el fondo... mis primeras experiencias de anclado a esas aguas... (maren el cabo fué de maravilla) Como era de esperar en el primer intento caigo algo lejos de la zona y al poco tiempo vuelvo a intentarlo... esta vez si caigo bien... y empieza la actividad de pesca... al poco la almiranta saca un congrio pequeñito, y tras eso algunos besugos parecia que empezabamos a coger ritmo cuando el viento o no que se hace que nos pongamos peligrosamente cerca de otro barco... vuelvo a sacar ancla... tenia ya el brazo como popeye de tanto tirar de hilos y sedales... -meparto

Entre tanto los compañeros ya han sacado alguna que otra gallina buena y brotolas, la cosa estaba parada pero de vez en cuando algo salia. Volvemos a anclar, esta vez ya si fué la definitiva... despues de un periodo de comer regular llegó un paron de picadas... que aprovechamos para almorzar... la mar estaba plana como un plato y la cercania de los barcos hizo que el ambiente de risas y bromas se extendiera durante toda la jornada. Tras el almuerzo volvio la pequeña actividad q nos acompañó las siguientes horas. Fue entonces tiempo de corvas y brotolas... sacando alguna interesante, solo habia una especie que aun se nos resistia y esa era la gallina que no conseguiamos sacar en el Jaketon. Por fín y despues de mucho esperar la Almiranta saca del fondo del mar el preciado objeto de deseo... no muy grande pero suficiente para cumplir el cupo.

Ya sobre las 15:30 y con poca actividad de picadas, decidimos que era hora de volver a puerto, empezaba ya a levantarse un aire frequito de leveche que pese a ser mas bien flojo disminuyo durante el trayecto de vuelta regalandonos el mar un perfecto regreso a casa.

Las capturas pese a no ser muy abundantes si fueron en la mayoria de tamaños dignos, sobre todo teniendo en cuenta que tanto la almiranta como yo, usamos carretes de mano.

En conclusion una buena experiencia a gran fondo que espero se repita. Gracias a todos los compañeros que hicieron que el ambiente y pesca fueran muy buenos.

Siento las fotos pero no teniamos baterias en los moviles para hacerlas insitu.

20032010177.jpg

20032010176q.jpg

Totalmente de acuerdo vicente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

viernes salida con el amigo angel ( acebo ),miguel ,alejandro y yo en el purili,la mar plana y algo de niebla

fondeamos en la masella en busca de pageles y nos vimos rodeados de delfines por todas partes un espectaculo que ya valio la salida

almuerzo con cerveza belga de 10º y casi porra vimos a agamar y al papajhons pescando al lado y lo mismo casi porra,lo mejor el rato entre amigos

luisito la cerveza que te perdiste,el sabado te llame por la emisora para lo mismo y no estabas,la proxima sera

sabado salida al curri de superficie a ver si comienza a moverse y como no porron,conversacion con maren con ganas de liarla otra vez

voy a abrir un post en pesca desde embarcacion para la tercera asi que venga moveros con ideas

luego pondre las afotos que no me deja el imageshak

por cierto llevo una semana intentando abrir el post para la quedada y no me deja,despues de haberlo hecho muchas veces el problema venia del mozilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, este año formo parte de la comisión de pesca del Club de Regatas de Alicante, si tienes cualquier duda o necesitas algo ya sabes cómo localizarme

¿Solucionaste lo del portatil para el barco?

que va estoy aun verde ya quedaremos y me explicas rafa

un saludo

bueno nosotros salimos el sabado por la mañana ha fondo

a provar una nueva zona al principio parecia que se sucedian las picadas

pero llegaron los serranos una nuve de ellos nos invadio y no dejavan ni que el cebo llegara al fondo solo una gallina nos salvo un poco la mañana algunos pargos y vidrias

decidimos levantar he ir un rato a curri de fondo y reeeees ni una sola picada

la proxima vez mas y mejor

enhorabuena francisco por la esperiencia te oimos por la emisora llamar a luis

snc00055o.jpg

Editado por paquitronik
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhobuna a todos por esas capturas, Vicente yo estoy contigo , no te preocupes que si toco alguno no lo pondre aqui.

Bueno yo el sabado pesqura buena de casi 40 pageles alguna dorada y serrnos, ayer domingo salida a las 12 y a la

una y veite pesquera hecha, como me quede caliente salida hoy lunes que la verdad hacia tiempo que no tenia un

doblete ta bueno.

Ya pondre las fotos amigos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, puel sábado tocaba, al fin calma chicha y nos decidimos a hacer una pocas de millas hasta un punto lejano en el mar. Estaban avisados el Almirante Miranda y creo que Jaketon también, pero optaron por quedarse un poco mas cerca. El Mares de Elian, patroneado por Juan, acompañado de Gaspar y Juan Enrique, de grumete y chico para todo, un servidor.

Dos horas y pico de navegación, dos prubas para buscar el fondeo adecuado y ... a pescar.

dsc0066a.jpg

Unas visitas inesperadas:

dsc0053fh.jpg

dsc0064nb.jpg

Hay momentos para pescar congrios:

dsc0074m.jpg

Y momentos para pescar otras cosas:

dsc0075fw.jpg

dsc0077v.jpg

Y de volver a puerto:

dsc0089f.jpg

El resultado: 8 horas sin parar de pescar, muchos, pero muchos besugos de buentamaño, muchos, pero muchos jureles bestiales (la mayoría a jigging), las langostas, dos brótolas buenas, una gallina mediana, unos cuantos pollos, 4 congrios de entre 6 y 8 kg., varios congrios y morenas mas pequeñas, etc. etc.

El problemas: llevar el pescado hasta los coches, limpiarlo y guardarlo en casa.

Un buen día con un mar espectacular, del que nos encontramos pocas veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es mas importante realizar una pesca responsable, que ser responsablemente cautos con la informacion, los marineros estan al tanto, y preparados antes que nosotros, jejejejeje. Vicente a mi parecer has echo saltar la liebre ya, aunque de buena fe y con buena intencion, pero ya la hemos liao, jejejeje.

JPaula como tenemos tantos amigos en comun y creo que llevo muchos años con la misma pasion que llevas tu, no me hara falta que me digas na, jejejeje, eres un fenomeno, te digo los pesos? :whistle:

Que todos disfruteis y seais realmente responsables, cada uno por su cuenta, estoy seguro que hay un monton de ellos entre todos nosotros.

No me dejeis de ser traviesos

Enhorabuena Francisco, Raul y demas.......ya veo que aquella zona se esta llevando "la palma"

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

felicidades a todos los q PESCASTEIS y buenas capturas,yo ize porron este fin de semana no se ni por dnde ir,jaketon podias averme avisao y me llevas a remolque jeje aver el sitio ese bueno,mas o menos se por donde para si no me equivoco,.por lo menos pillaste algo,saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo contigo Vicente, sobre lo del concurso sinceramente lo pasamos en grande y el picoteo fue muy de agradecer pues nuestros estómagos estaban algo alborotados después del meneillo al que nos sometió el mar ese domingo.

Ese día nos costó encontrar una zona buena y en la última media hora tuvimos que hacer un sprint que resultó de lo mas divertido, lo cierto es que resultado no fue bueno pero el día con gran patrón y buen amigo Raul nos salio redondo

Juan Francisco yo también estuve por la masella el viernes contacte con Aga y con Lagulu, os llame por radio pero no tuve respuesta, me parece que no me funciona del todo bien. En fin en esa zona apenas tuve picadas por lo que me trasladé a otra zona pero vamos por poco no nos chocamos. En lo que respecta a la quedada nosotros iremos con la embarcación TATA a la liga de santa pola ese fin de semana, y como según tu te debo una cerveza te la pagaré en la III quedada aunque para mi que estamos en paz.

Un saludo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo q la emisora tampoco me va muy bien a mi,este fin de semana no escuchado a nadie por ahi solo esuchado muy cerca me parece muy raro,y estuve llamando a puerto y al lagulu y nada de nada,no se q abra pasado no we tocado nada,es q desde enero q no salgo jajaja,al raro me parece

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Francisco yo también estuve por la masella el viernes contacte con Aga y con Lagulu, os llame por radio pero no tuve respuesta, me parece que no me funciona del todo bien. En fin en esa zona apenas tuve picadas por lo que me trasladé a otra zona pero vamos por poco no nos chocamos. En lo que respecta a la quedada nosotros iremos con la embarcación TATA a la liga de santa pola ese fin de semana, y como según tu te debo una cerveza te la pagaré en la III quedada aunque para mi que estamos en paz.

:D:whistle::whistle::whistle::whistle:

de eso nada,la cerveza no te la perdono y yo te debo otra :beer:

joer que lastima que no nos viesemos,no te oimos por la emisora,entonces la :beer: te la hubiese puesto yo,llevavamos una belga de 10º que se trajo acebo,con el mar como estaba a mi me parecio picao y los delfines debieron olerla

vicente macia ,completamente de acuerdo con no comentar nada aunque se enteraran por otros medios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos,este finde pasado me quede en seco, lo aproveche para una quedada familiar.

aqui os pongo una foto de lo que quedo de la comida

28032010002x.th.jpg

ya se por que el denton se llaman denton, valla pedazo de boca para el tamaño que tenia,pesaba 3,6kl

saludos y buena :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya me lo han dicho bandido, jejejejejeje, seguro que el Majoni, va a estar muy a gustito alli unos dias, me ha contado un pajarito que esta junto al Luis Antonio, habra que hacerse unas fotossssssssssss, jejejejejeje.

Mañana me toca trabajar, pero junto a Pepe, estara Iñaki y algun amigo mas, espero que se diviertan y saquen unas buenas fotos y hagan unos buenos videos.

He dicho "Luis Antonio"? SABOTAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!

No me dejeis de ser traviesos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores hoy he coincidido con Majoni a su llegada a puerto, Bienvenidos a Guardamar, ojo con esa tripulación que tiene mucho peligro.

:beer:

A ver si estos dias nos damos algun toque por la emisora

Un saludo y mucha suerte

Muchas gracias.

La verdad es que el puerto de guardamar es muy coqueton, lo unico que al atracar de popa he tenido que salir del barco haciendo un salto mortal, pero mañana ya estara solucionado porque me llevo una pasarela.

Otra cosa interesante es que el aparcamiento solo cuesta un euro y hemos comido por 10 €. No esta nada mal.

Mañana daremos un paseo con un par de amigos y el grumete Iñaki para ir reconociendo el terreno. Ya nos veremos por alli. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos.

voy a contar la salida del domingo, que creo que fue un dia muy especial y que nunca olvidare y que espero que no se la ultima de esta modalidad.

salida de la BABY , con paquitonik y su padre a las 6 de la mañana , rumbo pa lo hondoooooooooooooooooooooooooooooo si siii la BABY pa lo hondo!.

nerviosos por ser la primera vez que saliamos tan lejos y tambien ver el comportamiento del barco. a medio camino el encuentro con los demas que salian de santa pola, (noemar y baquerito) que desde aqui darles las gracias por todo y estar en todo momento atentos.

llegamos a la zona de pesca con una mar impresionante , dia esplendido y radiante ahora solo faltaba la pesca. preparamos todo , los carrete electrico a estrenar y comprobar que todo funcionaba correctamente en el barco.

sondeamos en poco la zona, pero locos por pescar , rapido pa abajo. el pescao no tenia muchas ganas , solo besugos que encima eran finos comiendo y dificiles de enganchar.

tocamos varios sitios pero no dabamos con ellos. noemar que parecia que habia encontrado un buen sitio , se fondeo y mira por donde acertoooooo.

a media mañana ya era preocupante por que solo llevabamos unos cuantos besugos, creo que nos falta experiencia y salidas , pero bueno a disfrutar del dia. como los del baquerito jajjajajaj al agua patos!!!!!!!!

y encima en la NOEMAR--- kikirikiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ya llevaban un buen rancho, pescadillas, dos gallos san pedro y remataron con una hermosa gallina que no pudo resisitirse a una lombriz de beta de la nueva tienda de pesca NOEMAR y la nevera llena de besugos.

nosotros tuvimos un buen rato , ya que los besugos eran cansinos , pero queriamos algo mas y zassssssssssssssssssssssssssssssssss paquitorrrrrrrrrrrr este pesaaaaaaaa. brotolonnn de casi tres kilos!!!! por lo menos ya teniamos la pieza!!!

terminamos la jornada a las 4.30 y vuelta pa el puerto.

un dia fabuloso , disfrutamos , nos reimos y por lo menos ya sabiamos lo que era gran fondo, aunque no habiamos tenido suerte en la pesca.

el viaje de regreso disfrutamos de la navegacion de la BABY, creo que nunca le habia visto ir tan suave y fina , a 4,100 revoluciones sacaba 19,5 nudos sin forzar!!! en hora y cuarto estabamos en el puerto. cada dia estoy mas enamorado de mi BABY!!! jjaajaja

buenos pongo unas foticos y seran un buen recuerdo de este dia

c81ab7db03a8779905c7815a61c78946o.jpg

f6518b987cce618ffd78c1a0eb1c1bfeo.jpg

paquito ahora solo falta " los pacos tres"

c7d5cf778a07e8d463f3657415adc5d3o.jpg

75e305e3deaf1610936e7117cf419985o.jpg

dani enhorabuena!!!

1983e75bc26a09a26c8ead1130b23e26o.jpg

jose te cambio todos los besugos por la gallina jajajjaja

42ad7ee646759460fec8dfff1d3afabbo.jpg

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena artistas, si es que la Baby, es mucha Baby, ademas acompañados por buenos amigos, y buena mar, habreis disfrutado como cochinillos.

Javi, sabes una cosa?, ya puedo pescarlos a spinninggggggggggggggggggggg, el Majoni ya ha cumplido su cometido, :cumple: , ahora le toca el turno a las cañas de spinning, al ataquerrrrrrrrrrrrrr!!!!!

No me dejeis de ser traviesos

Editado por maren
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

marennnnn artisstaaaaaaaa no me digas eso jajajajjaajja

haber haber si te conectas metete al chat del foro de rafa.

Enhorabuena artistas, si es que la Baby, es mucha Baby, ademas acompañados por buenos amigos, y buena mar, habreis disfrutado como cochinillos.

Javi, sabes una cosa?, ya puedo pescarlos a spinninggggggggggggggggggggg, el Majoni ya ha cumplido su cometido, :cumple: , ahora le toca el turno a las cañas de spinning, al ataquerrrrrrrrrrrrrr!!!!!

No me dejeis de ser traviesos

si quieres buscarlos esta tarde, ya sabes jejejejejejeej-

Un abrazpp.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena capi.

Ojo que esta pesca vicia, pero la verdad es que da gusto sacar alguna pieza importante

:pescando2:

Pepe yo saldré el viernes... ya te contactare...

Jaketon, mañana estare tambien por ahi. Cuando veas un barco haciendo tonterias, ese sere yo. :bienvenido:

LLevo una tripulacion de spinning asi es que lo dicho estaremos haciendo cosas raras, a ver si hay suerte :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...