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INSTRUMENTO PARA CONTROLAR CONSUMO COMBUSTIBLE


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Hola.

Es muy útil, sobre todo porque te da la relación entre consumo y distancia recorrida, en millas por litro, lo que te ayuda mucho a trimar la embarcación y encontrar el crucero bueno, controlando el gasto.

Además, entre otras funciones, llevas controlado el tanque con mucha precisión.

Yo llevo un Navman Fuel 3100, no es muy caro en su versión gasolina (unos $275 en USA creo recordar), y se amortiza pronto. El cacharro consiste en un transductor (caudalímetro) que se monta en línea con la manguera que va del depósito al motor, y va cableado hasta el instrumento de montaje en panel, que lleva una pantalla LCD. En el caso de los instrumentos diesel, estos son más caros porque llevan dos transductores en lugar de uno, el segundo para el retorno de gasóleo al depósito.

Los motores modernos, conectando el instrumento adecuado al bus de datos, ya te dan el consumo de combustible sin necesidad de caudalímetro.

Saludos.

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dago no se asta que punto es nesesario o interesante ese cacharro ya que yo por ejemplo y no me considero ningun fuera de serie ni nada por el estilo en todo momento se perfectamente cuando mi motor esta bien trimado y cuando va en las rpm sin forzar y navegar bien,yo verdaderamente con el oido se cuando està o no bien trimado ademas le tengo el punto pillado al reloj del trin y me va de maravilla,saludos

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dago no se asta que punto es nesesario o interesante ese cacharro ya que yo por ejemplo y no me considero ningun fuera de serie ni nada por el estilo en todo momento se perfectamente cuando mi motor esta bien trimado y cuando va en las rpm sin forzar y navegar bien,yo verdaderamente con el oido se cuando està o no bien trimado ademas le tengo el punto pillado al reloj del trin y me va de maravilla,saludos

Azote los que habeis montado el motor despues del original una vez pillado el trimado bueno ponerle los topes de inox fijos a esa medida así con llegar siempre hasta ahí no tienes que preocuparte mas de el trimado.

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dago no se asta que punto es nesesario o interesante ese cacharro ya que yo por ejemplo y no me considero ningun fuera de serie ni nada por el estilo en todo momento se perfectamente cuando mi motor esta bien trimado y cuando va en las rpm sin forzar y navegar bien,yo verdaderamente con el oido se cuando està o no bien trimado ademas le tengo el punto pillado al reloj del trin y me va de maravilla,saludos

Enhorabuena por ese estupendo oído.

Yo, sin embargo, como no lo tengo tan bueno, uso el caudalímetro y te aseguro que se ha amortizado con creces. Sobre todo porque dependendiendo del estado de la mar, de la carga, de las personas a bordo, ... el mejor consumo lo consigues unos días llevando el acelerador y trim de una manera, y otros días de otra. Y el caudalímetro no engaña.

En definitiva, cada uno se gasta la pasta en lo que cree más conveniente: en cacharros para ahorrar combustible, en combustible para no comprar cacharros para ahorrarlo, ... o en palitos de algodón para los oídos :052: .

Un saludo.

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Yo creo como dago, que hay muchas circunstancias de navegación, en el cual, la embarcación no la pones como tu quisieras por el......... "y si me consume más"y el corregirlo no sabes si es mejorarlo o empeorarlo y ese control te ayuda a llevar tu barco en la mejores condiciones : prestaciones/consumo.

Ej: Yo llevo siempre el barco a 12-14 nudos, para mí es una velocidad muy comoda de controlar la navegación.

¿pero mi duda es? : Es una velocidad para navegar a gusto pero.....y para un consumo correcto..... y si a 15 nudos ahorro combustible. Al precio que se ha puesto el dichoso liquido dorado he pensado en colocarselo y pedir vuestar opiniones.

Un saludo.

Editado por jvcmoc
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Vamos a ver que no lo he entendido bién. El aparato en cuestión donde se instala? se conecta con laq pantalla multifunción del barco (en mi caso una Raymarine) o precisa de un monitor especial? y en concreto que información dá?

Perdonad las preguntas pero de verdad que no lo he entendido y parece que puede ser interesante.

Gracias

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navhw6.png

FUEL NAVMAN 3100 COMPLETO (1 MOTOR)

€342.72

El Fuel 3100 es un verdadero ordenador de a bordo para barcos a motor gasolina : combina las informaciones sobre el consumo de carburante, de una velocidad medida por un sensor velocidad o un GPS. Puede calcular de esta forma la Economía permitiendo optimizar la velocidad en relación con el barco, el estado de la mar y la carga a bordo.

El Fuel 3100 indica en una gran pantalla los valores de consumo y gestiona también todos los parámetros motor gracias a varias alarmas : se convierte entonces en un instrumento de seguridad.

Concebido para instalaciones mono o bimotor, se conecta al transductor gasolina Navman.

DIESEL 3200 COMPLETO (1 MOTOR)

€882.78

Especialista incontestable de la gestión de carburante incorporada a los instrumentos de navegación, Navman propone su última innovación : el Diesel 3200, ordenador a bordo para barcos de motor Diesel.

Funciones

El Diesel 3200 dispone de todas las funciones

del Fuel 3100 aplicadas al diesel

Funciones

•Gran pantalla retroiluminada con dígitos de hasta 25 mm de alto.

•Consumo de gasolina instantáneo (babor/estribor) : 2.5 a 160 L/h.

•Consumos diario y total : 0 a 9999 unidades.

•Cantidad restante en el depósito : 0 a 9999 unidades.

•Cuenta horas motor, para gestionar las horas entre dos revisiones (0 a 9999).

•Indicador gráfico para una indicación instantánea de la cantidad restante en el depósito.

•Alarmas programables : mínimo de gasolina y tensión.

•Posibilidad de multiplicar las informaciones a visualizar desde un único conjunto de transductores gracias a NavBus.

•Compatible NavBus para una conexión a otros instrumentos Navman (Tracker, Fish, serie 3100).

•Entrada NMEA 0183 : RMC (desde un GPS o instrumento velocidad compatible).

•Salida NMEA 0183 : VHW, XDR, VLW.

Funciones complementarias, si se añade un transductor velocidad o se conecta a un GPS

•Función Economía (distancia por litro de gasolina).

•Correderas diaria o total (0 a 99999 unidades).

•Velocidad instantánea, media/máxima (0 a 100 nudos).

•Autonomía.

•Resolución velocidad 0.1 unidad.

Características idénticas a las series 3100, excepto :

•Consumo : 30 mA, 80 mA con retroiluminación y transductores

DE PRECIOS MEJOR NO HABLAR................ :pescando:

Editado por jvcmoc
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Alguien tiene montado este sistema?

Es util?

yo tengo una sonda lowrance con gps y viene preparada para colocarle otros instrumentos exteriores el sistema de comunicaciones que utiliza se llama nmea 2000 se le puede conectar un sensor de flujo de combustible este sensor va conectado a la mangera de combustible y te mide el consumo litros hora todos los datos aparecen en la sonda mira esta pagina Lowrance NMEA

http://www.cabelas.com/cabelas/en/template...=0045942018477a

tambien viene otro sensor este va conectado directamente al motor te marca consumos horas de motor presion temperatura y varias cosas mas todo referente al motor todos los datos aparecen en la sonda vale para suzuki Yamaha y

Evinrude

miratelo en esta pagina http://www.cabelas.com/cabelas/en/template...requestid=66560

probablemente otras sondas vengan preparadas si utilizan el protocolo de comunicaciones nmea 2000

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Alguien tiene montado este sistema?

Es util?

Lowrance LMF-200 Compact Multi - Función Gauge con sensor de caudal de combustible

Manufacturer: LOWRANCE Fabricante: LOWRANCE

Item Number: 25175 In Stock Tema Número: 25175 En stock

este aparato viene con el sensor de caudal funciona idependiente de la sonda y se le pueden añadir diferentes sensores

mira esta pagina

http://translate.google.com/translate?hl=e...%26as_qdr%3Dall

Compact Multi - Function Gauge Compact Multi - Función Gauge

Advanced multi-function, high-contrast round dot matrix gauge displaying graphic and numerical digital data. Avanzada multi-función, de alto contraste ronda matriciales indicador que muestra gráfica y numérica de datos digitales. NMEA 2000® data communications compatible, and connect within an affordable, high-performance LowranceNET™ network to display real-time readings from an array of compatible electronic probes (EPs), like fluid level, temp, speed, and more! NMEA 2000 ® comunicaciones de datos compatibles, y la conexión dentro de un precio asequible, de alto rendimiento LowranceNET ™ red para mostrar en tiempo real las lecturas de una serie de sondas compatible electrónico (EPs), al igual que el nivel de fluidos, temperatura, velocidad, y más!

Key Features Características clave

High-contrast dot matrix display with advanced LED backlighting Alto contraste matriz de puntos de visualización avanzada con retroiluminación LED

Compact size fits 2-1/8" (55mm) diameter hole Tamaño compacto se ajusta a 2-1/8 "(55mm) de diámetro agujero

NMEA 2000® compatible for LowranceNET™ networking NMEA 2000 ® compatible LowranceNET ™ para la creación de redes

Capable of configuring other Lowrance NMEA 2000 devices on the network bus Capaz de configurar otras Lowrance NMEA 2000 dispositivos de la red de autobuses

Capable of displaying the following NMEA 2000 data: paddlewheel speed, GPS speed, tachometer, battery voltage, alternator voltage, engine temperature, water pressure, engine oil pressure, fuel pressure, boost pressure, transmission oil pressure, atmospheric pressure, temperature, depth, engine loads, engine hours, fuel flow, fuel economy, fuel remaining, fuel used, fuel range, trip fuel used, seasonal fuel used, engine synchronizer, fluid level, GPS position, trim tab position, engine trim position, and engine alarms and warnings Capaz de mostrar los siguientes datos NMEA 2000: rueda de paletas de velocidad, la velocidad del GPS, tacómetro, voltaje de la batería, alternador de voltaje, la temperatura del motor, presión de agua, presión de aceite del motor, presión de combustible, de la presión, de transmisión de presión de aceite, presión atmosférica, temperatura, profundidad, Motor de cargas, el motor de horas, el flujo de combustible, el ahorro de combustible, el combustible restante, el combustible utilizado, la gama de combustibles, combustible utilizado viaje, la estación de combustible utilizado, el sincronizador del motor, nivel de líquido, la posición GPS, recortar ficha posición, la posición del motor de corte, y el motor y alarmas Advertencias

Capable of showing data in the following page formats: single digital, dual digital, single analog, trim tab, engine diagnostics, engine trim, and engine synchronizer Capaz de mostrar datos en la página siguiente formatos: digital única, de doble digital, solo analógica, recortar ficha de diagnóstico de motor, el motor de corte, y el motor sincronizador

Packaged with a Fuel Flow EP sensor Envasados con una PE sensor de caudal de combustible

Compatible with an array of electronic probes, including fluid level, temp, speed, and more Compatible con una gama de sondas electrónicas, incluyendo el nivel de fluidos, temperatura, velocidad, y más

Capable of connecting to a remote speaker for alarms Capaz de conectarse a un altavoz remoto para alarmas

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SKU Description Descripción Price Precio

29109 29109 LOWRANCE EP-60R FUEL FLOW PROBE AND CABLE LOWRANCE EP-60R caudal de combustible, la sonda y el cable Sale Price: $54.10 Venta Precio: $ 54,10

29110 29110 LOWRANCE EP-65R FUEL LEVEL PROBE WITH CABLE LOWRANCE EP-65R nivel de combustible con sonda de cable Sale Price: $54.10 Venta Precio: $ 54,10

29111 29111 LOWRANCE EP-70R SPEED SENSOR PROBE WITH CABLE LOWRANCE EP-70R velocidad sensor de la sonda con cable Sale Price: $54.10 Venta Precio: $ 54,10

29112 29112 LOWRANCE EP-80R TEMPERATURE SENSOR PROBE WITH CABLE LOWRANCE EP-80R sensor de temperatura con sonda de cable Sale Price: $54.10 Venta Precio: $ 54,10

29113 29113 LOWRANCE EP-80R TH THRU-HULL TEMPERATURE SENSOR WITH CABLE LOWRANCE EP-80R TH-thru casco sensor de temperatura con cable Sale Price: $54.10 Venta Precio: $ 54,10

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  • 10 meses después...
navhw6.png

FUEL NAVMAN 3100 COMPLETO (1 MOTOR)

€342.72

El Fuel 3100 es un verdadero ordenador de a bordo para barcos a motor gasolina : combina las informaciones sobre el consumo de carburante, de una velocidad medida por un sensor velocidad o un GPS. Puede calcular de esta forma la Economía permitiendo optimizar la velocidad en relación con el barco, el estado de la mar y la carga a bordo.

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Funciones

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Funciones complementarias, si se añade un transductor velocidad o se conecta a un GPS

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•Correderas diaria o total (0 a 99999 unidades).

•Velocidad instantánea, media/máxima (0 a 100 nudos).

•Autonomía.

•Resolución velocidad 0.1 unidad.

Características idénticas a las series 3100, excepto :

•Consumo : 30 mA, 80 mA con retroiluminación y transductores

DE PRECIOS MEJOR NO HABLAR................ :048:

Hola, la imagen que has puesto es el modelo de dos motores fb para uno es mas pequeño y redondo, mas barato tambien y tiene menos funciones.

Es, para mi punto de vista, muy aconsejable, pues cuando llenas el depo le metes los litros, te mantiene informado de lo que te queda, el medidor mecanico a veces se queda pillado o funcionando mal, y con esta funcion siempre tienes un segundo "control", aparte de que te ayuda a mantener el consumo optimo en cada situacion.

slds

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  • 2 años despues...
  • Miembros

Retomo este post que se habia quedado atras.

Que elementos tenéis instalado en vuestras embarcaciones para controlar el consumo y como de precisos son. Llevo tiempo enredando en Internet a ver que opciones hay y algunas me convencen mas que otras.

1. Algunos fabricantes como Honda y Yamaha por nombrar alguno disponen de relojería propia tomando información directamente del motor. Esta en mi opinión creo que es la mas precisa en cuanto a control de consumo se refiere. Debe de ser lo mismo o lo mas parecido al ordenador de abordo de un coche.

140.jpgh-06373-zy3-800.jpg

http://marine.honda.com/pdf/manuals/31ZY3800.pdf

2. Otro sistema es la conexión mediante cableado específico entre el motor y nuestros equipos de Sonda/plotter compatibles.

3. Otro sistema es la instalación de un medidor de caudal en el conducto de combustible entre el deposito y el motor con conexión a indicador independiente o a equipo sonda/plotter compatible.

Ejemplo económico tenemos el “Faria fuel manager”:

aHR0cDovL3d3dy5pbWFyaW5ldXNhLmNvbS9pbWFnZXMvcHJvZHVjdHMvZGlzcGxheS9GRk0wMTEuanBn==.jpg

http://www.faria-instruments.com/docs/fm-001-0007_B_Fuel%20Manager.pdf

Que tenéis instalado en vuestros barcos. Si alguien tiene instalados alguno como los de la opción 1 me gustaría oír que resultados dan. Mi motor será un Honda, así que la opinión de alguien que tenga esos indicadores de Honda será bien recibida.

Como plan B estará la opción 3 del “Faria fuel manager”.

Los que los usais, habeis comprobado como de precisos son?

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en mariner tienen el sistemas smart craft, que te da toda la informacion del motor en 2 pantallas lcd, lo unico que estos cacharros, que en los verados vienen de serie, para el que no lo tenga, el mas baratos son unos 500€ hasta creo que el mas sofisticado esta en torno a los 1000 e incluso mas. yo estuve por ponerlo pero creo que es algo desorbitado, aunque los que estais comentando son algo mas economicos, aunque no te dan informacion sobre el motor, solo consumos y velocidades.

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Hola a todos , estoy leyendo hace rato este post y lamento deciros que NO HAY INSTRUMENTO ALGUNO PARA EL CONTROL DEL CONSUMO DE GASOIL ,, SI DE GASOLINA .

explico :::::::: si que el instrumento en cuestion mide el consumo en gasolina , y es muy exacto , pero en el caso del gasoil no... da una media pero es el flujo de entrada del gasoil al motor , pero no os olvideis que los diesel tienen retorno que devuelve el gasoil de nuevo al tanque y es ahi donde es inexacta la medida , y si os fijais bien en las paginas que vosotros mismos estais comentando NINGUNO SE PARO A LEER ESTO QUE PONGO EN LA FOTO DE ABAJO Y ESTA REMARCADO EN GRISSS Y viene a decir mas o menos esto :::::::

"¿Funcionará con mi motor diesel?"

Sistema de Navman diesel ha sido diseñado para instalarse y operar en la mayoría de los motores diesel en el rango de 100 a 400 caballos de fuerza. Sin embargo, la especificación de clave es la tasa de flujo de combustible a través del motor

(nota: esto no es para el consumo).!!!!!!!!!!!!

Para que el sistema funcione correctamente, el flujo en la tubería de alimentación del motor debe ser inferior a 400 litros (105.7 galones (EE.UU.)) por hora.

El flujo en la tubería de retorno al depósito debe ser superior a 25 litros (6,6 galones (EE.UU.)) por hora.

veo bien en los casos de motores de gasolina intrabordas como fuerabordas ahora en diesel no tireis el dinero nunca lograreis una medicion exacta ......... saludos y espero poder ayudarles a no malgastar el dinero qu ede eso se trata .........

zzzzzzzzzzzzzzzzzh.jpg

Editado por MAMBO
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Si que existe para diesel, mi motor es un YANMAR BY y trae de serie el consumo instantaneo, eso si, solo el instantaneo, nada de consumo medio por travesías ni nada, pero ver el consumo en tiempo real, para mi es una gran ayuda.

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Si que existe para diesel, mi motor es un YANMAR BY y trae de serie el consumo instantaneo, eso si, solo el instantaneo, nada de consumo medio por travesías ni nada, pero ver el consumo en tiempo real, para mi es una gran ayuda.

No pongas palabras que no he dicho , si que existen pero lee bien !!! tu motor mide el caudal de entrada no lo lo que consume y eso te sirve para tener una idea , como bien dices tu , pero no exactitud que si te relees bien lo que he escrito veras que digo lo mismo que tu ........... caudal no es lo mismo que consumo real .... una orientacion vale , pero no es lo que relamente gasta el motor ,,, eso en diesel ok .....y gastarse 800 euros en algo que no es excato me parese que es tirar el dinero que es a lo que me refiero , que no existe algo exacto para diesel entiendase bien ......... saludos

Editado por MAMBO
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Hola,me gustaría saber si en mi Suzuki DF200 ,se le puede acoplar algún sistema para controlar los consumos del barco,yo tengo el Gps-ploteer-sonda Garmin 521S,tiene entrada Nmma 2000,y ademas contempla la posibilidad de dar datos de consumo.

¿Alguien lo tiene instalado?

¿ Ahí que comprar algún cable,para conectarlo al motor?

Editado por javierdominguez
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Hola,me gustaría saber si en mi Suzuki DF200 ,se le puede acoplar algún sistema para controlar los consumos del barco,yo tengo el Gps-ploteer-sonda Garmin 521S,tiene entrada Nmma 2000,y ademas contempla la posibilidad de dar datos de consumo.

¿Alguien lo tiene instalado?

¿ Ahí que comprar algún cable,para conectarlo al motor?

Hola, si tienes el el Garmin con entrada NMEA 2000 lo tienes todo hecho porque el Suzuki, si no es muy antiguo, tiene salida NMEA 2000. Teclea en un buscador "Suzuki modular instrument engine interface " y te saldrá el cable que te hace falta. Me parece que en el foro hace tiempo hubo un post sobre este asunto en el que alguien puso fotos de como hacer el montaje.

Saludos

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Hola, si tienes el el Garmin con entrada NMEA 2000 lo tienes todo hecho porque el Suzuki, si no es muy antiguo, tiene salida NMEA 2000. Teclea en un buscador "Suzuki modular instrument engine interface " y te saldrá el cable que te hace falta. Me parece que en el foro hace tiempo hubo un post sobre este asunto en el que alguien puso fotos de como hacer el montaje.

Saludos

Hola yo tengo un suzuki DF115 con casi dos años y una sonda garmin 421s, ¿yo tambien podria conectar ese cable a mi salida nmea?, no se si la mia es 2000

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