Jump to content

Como guardais las cañas?


Posts Recomendados

Los portacañas son lee's mod mc-70 silver como puedes ver uno de los dos aros es cerrado y el otro se habre a la media vuelta

los tornillos son de 15m/m ya que en este modelo el tapiz del techo va con velcro por lo que tienes que superarlo, y atornillar con el mismo tornillo el panel al refuerzo que lleva el techo,

Ahora estamos pensando colocar otros soportes en direccion contraria, por lo que qedarian pas punteras entre carrete y carrete

en cuanto a la longitud de las cañas hay dos soluciones, una modificarlas y nunca de la parte del puntero perderia su acciony la otra vender las cañas que tienes (ya que si no caben es porque no son stand-up si no de silla) y comprar unas de 5,5 pies, esto si hablamos de cañas de curry si hablamos de otro tipo de cañas hay que estudiarlo, o buscar otra manera o sitio para colocarlas.

Saludos

Oye Gran Pexot, te vuelvo a dar las gracias por tu informacion. Yo solo tengo cuatro cañas de curri y son de stand up, me miden 1,70 y los carretes son Penn y Avet todos de 50 lb, por lo que he comprobado me caben de la misma manera que las que has colocado tu.

Lo unico que yo supero el metro ochenta y algun cuerno me dejare clavado algun dia :pescando2: , je, je, je...

A proposito, ¿Te importaria decir que cañas y carretes son los que has dispuesto tan bien en el techo de la Starfisher?. Es que quiero comprarme un par de equipos mas y esos me han causado muy buena impresion y si hago porra algun dia cogiendo tunidos, por lo menos fardare de equipo. Gracias por todo y saludos. Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kingtuna, ya te enseñaré como guardo yo las mías, aunque de momento sólo las pequeñas.

Las meto dentro del WC, enganchadas en unos soportes de esoba y la verdad, quedan bastante bien. Si puedo lo fotografío este fin de semana

Quien quiera mear, que se apoye en la regala y al mar

Y necesidades mayores, que salgan de casita "listos"

La forma de Gran Pexot me encanta, pero mis cañas creo que no caben. Lo mediré este fin de semana, pero de momento no puedo cambiarmelas, ya que tengo 4 y es un "pastón" (bueno, ¿¿¿que no es un pastón en esto de los barcos???)

Si aún no te has comprado las cañas, mira las medidas y acóplate un poco al barco. Yo como ya las tenía, no puedo hacerlo

Yo tengo estas, y creo que no me caben, pero lo he de medir bien

http://www.game-fisher.com/tienda/product_...roducts_id=4313

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no se por donde empezar, lo primero os dire que los carretes azules son avets de 30 libras y las cañas unas attack de curri (hay dos versiones una con anillas de ceramica y otra con rodillos) estas son como podeis ver son las de rodillos

Mira jobolo no se el barco que tienes pero si es como este ya debes rozar el techo, si no es asi mira que los carretes no estan en la zona de paso si no sobre la dinette. ten encuenta que la mayor parte del tiempo que estas en la cabina estas sentado, te vas acostumbrando a entrar en la cabina un poco encorvado

Junillo las cañas que tienes creo que son de 5,5 pies por lo que te cabran aun que sea bastante justo, no te olvides que unos soportes bien colocados alargan o salvan la vida de los equipos, como ya te comente en este post llevo colgadas en mi camarote 30 equipos, si puedo este fin de semana hare unas fotos y las pondre por aqui

Si necesitais algo estoy a vuestra disposicion

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una duda: la 4ª foto no veo como está montada. Creo que no está definitiva, ¿no? porque el portacañas lo tienes delante del carrete, y en las otras fotos no están así

Y se aguantan con 2 soportes o le has metido otro en la puntera de las cañas???? Es que no se ve en ninguna foto

Cada vez que veo las fotos me quedo más maravillao

Ya he visto esos soportes y ya sé a lo que te refieres con que cierran a la media vuelta. En la foto tuya parece que van totalmente cerrados

Por si alguien era tan "corto" como yo, aqui en la foto se ve como cierran a la media vuelta. Entiendo que lo que haces es darle la vuelta a la espumilla o corcho ese para cerrarlo una vez has metido la caña

http://www.game-fisher.com/tienda/product_...roducts_id=5403

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he probado mis cañas de curri y efectivamente, si que me caben así. Ahora falta el visto bueno de la parienta, poorque dice que para meter 3 ahí y el resto igual encima de la cama, que mejor las dejamos todas ahí

Ya veremos

Os pongo una foto de como tengo montadas mis cañas pequeñas en el WC

caas1wk8.th.jpg

caas2dx0.th.jpg

caas3mp0.th.jpg

caas4os5.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he probado mis cañas de curri y efectivamente, si que me caben así. Ahora falta el visto bueno de la parienta, poorque dice que para meter 3 ahí y el resto igual encima de la cama, que mejor las dejamos todas ahí

Ya veremos

Os pongo una foto de como tengo montadas mis cañas pequeñas en el WC

caas1wk8.th.jpg

caas2dx0.th.jpg

caas3mp0.th.jpg

caas4os5.th.jpg

Juanillo, si yo le meto las cañas a mi mujer como las has metido tu, ahi en el baño, se armaria la marimorena. Yo soy el Patron del barco y pesco, o lo intento, pero ella es la cocinera y la gran pescadora, y como bien sabes si nosotros, los varones, podemos mear a sotavento, dime como lo hacen las mujeres :no: si no tienen donde sentarse. Ademas, en bastantes ocasiones, vienen invitadas y lo pasarian mal.... :(

prefiero colocar las cañas en la litera y como bien ha hecho Gran Pexot, le imitare :D y colgare media docena o mas en la cabina.

Un saludo, Jose.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tías, en mi barco, mean en un cubito, dentro de la patronera, y de ahí al agua, que sirve de "brumeo"

Hombre, a una mala, si necesitas el WC, solo es quitarlas. En 1 minuto están todas fuera. Es como las escobas, presionar y ya está

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, he probado mis cañas de curri y efectivamente, si que me caben así. Ahora falta el visto bueno de la parienta, poorque dice que para meter 3 ahí y el resto igual encima de la cama, que mejor las dejamos todas ahí

Ya veremos

Os pongo una foto de como tengo montadas mis cañas pequeñas en el WC

caas1wk8.th.jpg

caas2dx0.th.jpg

caas3mp0.th.jpg

caas4os5.th.jpg

Lo primero te dire que la foto que me dices es con la camara puesta encima de la mesa mirando hacia el techo, lo segundo es que en el baño no quedan mal pero si llevas señoras a bordo ocupas todo el baño, si puedes colocalas en el salon o patronera, en cuanto al camarote mora si hay doble techo, si no corres el peligro de agujerear la cubierta,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes 2 Alternativas a mi entender:

1.- Utilizar algún producto de esos de dos componentes. Hay una colección de cementillos y masillas de esos en el mercado que funcionan bastante bien. De todas formas no será lo mismo pegar los portacañas en vertical que en el techo (aguantará menos porque el equipo "tira" más

2.- Probar algún producto para pegado de altas prestaciones, tipo No más clavos, Sikaflex tb. tiene uno de esos pegamentos bastante buenos en un formato parecido al sikaflex de toda la vida.

La verdad es que a mí tampoco me hace ni p.... gracia agujerear la fibra aunque utilizando tornillos cortos y con un taladro con un limitador de profundidad los agujeros tampoco son nada del otor viernes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sabeis alguna marca especial de pegamento extrafuerte??

para aguantar caña y carrete que peserán 1,5 kg

La idea de taladrar el casco tampoco me apasiona.

Hola lykos olvidate de pegamentos, cementos, colas etc, te garantizo por experiencia que no hay ninguno que aguante, cambios de temperatura humedad pantocazos etc, Recuerda que cuando montas un soporte, un cañero, cualquier cosa que vaya con tornillos, NO HACES AGUJEROS sino estas colocando algo y si un dia vendes el barco no le dejes los agujeros sino los soportes montados, lo que enriquece todavia mas el valor del barco

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo, desde que me han reventado el barco para robar las cañas, las guardo en mi casa.

Me podran reventar otra vez el barco, pero las cañas se las va a llevar otra vez su p. m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como os dije os voy a mostrar como llevo las cañas en mi barco, no se ven todas las que llevo en esta foto, debajo de los estantes hay 3 en cada lado, en la foto se ven 12 equipos pero hay mas a ambos lados para ser exactos hay 22 equipos solo en el techo, mas dos que van sobre el estante de estribor, pero en la foto no estan, espero que os guste el montaje

un saludo

dsc0014sq0.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...