Jump to content

suzuki 90 o 115 ?


Posts Recomendados

Estoy para comprarme un suzuki 4T, la marca es indiscutible, por motivos economicos, es el que mejor me sale de precio, con mucha diferencia, la duda la tengo en los cv.

Mi barco pesa 550 kilos y tengo la duda de si comprar un 90 o un 115, la diferencia de uno a otro son 800 euros. Hay mucha diferencia entre los dos, porque tienen la misma cilindrada.

Si crees que tu barco esta entre estas dos motorizaciones ya tienes un Suzuki de 100cv 4t llegan este mes que viene y te sale

90cv 9095€ iva incluido

100cv 9604€ iva incluido

115cv 9998€ iva incluido

140cv 11494€iva incluido

SALUDOS

ROBERT

607514201

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Tienes razon miyam , el 90 cv debe de ir de escandado para ese barco, e incluso le valdria el 75, pero por tan poca diferencia no comprar el 115 cv, la razon es que si le servira o no, yo pienso que si sobre todo cuando el barco tenga mas peso porque acompañen tres o cuatro personas, en esos momentos es cuando se nota si tienes mas potencia en fin yo particularmente creo que el 90 va de sobra pero por tampoca diferencia, meteria el 115 cv saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se la que estamos liando,pues yo hablo por experiencia en el mismo barco antes un 115 cv para llegar a 23-24 nudos tenia que ir a 5800-6000 rpm ahora 175 cv 24 nudos con solo 4100 rpm por lo tanto me a bajado el consumo y bastante,luego decir que antes cuando se ponia el mar chungo a poca velocidad 6-7 nudos el barco andaba mas hacia atras que adelante ahora como hay fuerza va hacia delante y se comporta mucho mejor el barco incluso a 10-12 nudos que antes no podia navegar y ahora si se puede ya que antes al faltarle potencia era a mucha rpm o casi a nada en medio no iba bien con el agua regular,y luego decir que el 90 cv y 115 cv de susuki pesan esastamente lo mismo ya que son lo mismo ecepto por dentro varias cositas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote estas diciendo lo mismo que yo , si ahora a 24 nudos vas a 4100 es que vas al 69 % del motor muy cerca del punto de crucero , si antes ivas al 100 % del motor para esa velocidad de 24 nudos normal que gastaras mas que ahora .

pero si con el motor anterior lo pones a 4100 y con este igual a 4100 te dara mas velocidad de crucero pero mas gasto por milla recorrida , lo que ahorras es tiempo y lo que palmas dinero.

llevabas un motor pequeño para el crucero que a ti te gusta , no para el barco.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 90 me sale 7690

El 115 me sale 8210

y el 140 8900

portes e iva incluidos, que me lio la manta a la cabeza y le meto el 140 o ya seria una pasad, pero por la diferencia.

Je je espero vuestras respuestas.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 90 me sale 7690

El 115 me sale 8210

y el 140 8900

portes e iva incluidos, que me lio la manta a la cabeza y le meto el 140 o ya seria una pasad, pero por la diferencia.

Je je espero vuestras respuestas.

Dime donde compras estos motores Suzuki ha estos precios y yo les compro unos cuantos.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que merece la pena si tienes el dinero ( sin creditos ) y estas dispuesto a tirar el motor sin mas si tienes la mala suerte . un compañero del foro tubo un problema con un motor yanmar y despues de mucho intentar repararlo se lo tuvieron que cambiar entero .

eso esta muy bien con una sonda de 1000 € pero con un motor de 11.000 yo me lo pensaria .

es como comprar un coche a credito a 5 años y hacerle el seguro obligatorio nada mas , si tienes mala suerte puedes estar

5 años pagando el coche y sin coche .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo compraria aqui, un motor de ese importe yo no me la jugaria, auque pienso que en mas del 90 por ciento saldra bien, pero si caes en le otro diez por ciento saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que tener en cuenta que la garantia es por dos años una vez pasado este tiempo estamos todos en la misma situaccion oficial o importado.El importador de mi motor tiene taller y mecanicos si tuviera algun problema el me lo repara y la mano de obra la pago yo esa es la unica diferencia con el oficial a parte del precio,3000 o 4000 euros que te ahorras para gastarlos en mano de obra ,cada uno que haga sus numeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu importador tiene mecanicos y responde si hay algun problema aunque sea pagando ya es otra cosa , ademas he dicho que las posibilidades de que un motor te salga malo es muy pequeña, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tenemos que empezar a perder la costumbre del miedo y dejar de gastar dinero a lo tonto y de pagar a tanto inermediario que se llena los bolsillos

De una diferencia de 3000 euros a 37 euros la mano de obra, sale 81 horas... en fin siendo un motor nuevo no se pero hecharle 87 horas de mano de obra como que es mucho.

Ademas me da la opcion de un seguro sobre reparaciones, que me sale unos 250 euros, que se hacen cargo de las facturas de las reparaciones mientras esten en garantia siempre y cuando pase las revisiones oficiales que exige la casa, la diferencia es que lo puedo llevar a cualquier taller, tanto a hacer las revisiones como a arreglarlo. Vamos que si habiaalguna duda, mejor que la casa oficial, que lo unico que hace es cambiarte el aceite y las bujias y llenarse los bolsillos.

De hecho muchas nauticas trabajan con este tipo de garantias en estos motores y tu ni te enteras, ellos asumen las posibles perdidas en la mano de obra, si la hubiera y a cambio te meten la tarifa oficial del motor.... je je y le estan ganando mas de 3000 euros en cada motor.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jusonet me temo que eso de perder el miedo es dificil , hace 30 años cuando venia de vacaciones uno que trabajaba en suiza y te contaba la cantidad de polizas de seguros que tenia para todo te dejaba flipado porque tu tenias el seguro obligatorio del cochecillo y nada mas , incluso tenian seguro por si mordia el perro a alguien ( yo ahora tambien lo tengo ).

entonces ibamos a pecho descubierto , ahora casi nadie se la quiere jugar , prefieres pagar mas y estar tranquilo , te compras una nevera o una lavadora y pagas ampliacion de garantia tres años mas por si acaso.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sinceramente como distribuidor oficial de Suzuki segun Movil Motors S.L.(importador exclusivo para españa de Suzuki )Y que tengo y he exigido un contrato de distribucion por escrito y ademas me he gastado un dineral en programas de motores PCS cursillos tecnicos, recambios etc...Me parece increible que se puedan colar motores Suzuki y Honda de portugal ilegalmente traidos desde Japon (No del distribuidor de Suzuki de Portugal ,ya que el tiene la misma tarifa que toda la CEE) y a esos precios yo desde luego aqui en Catalunya todos los que hemos hechos la revision venian con el certificado de Movil Motors y de la CEE y no he encontrado ningun motor extraño , de todos modos si estos motores salen mas baratos comprarlos aya vosotros y si os los dan con los papeles de la CEE conforme Capitania maritima Española y los pueden dar de alta ya la reostia, perfecto pero no me lo creo , lo siento solo teneis que comprobar si llevan el certificado de conformidad de la CEE y corresponde a vuestro numero de motor antes de dar un euro.Ya que si no es asi no lo podeis dar de alta en vuestro barco y si, te haran las revisiones unos mecanicos, pero estareis indocumentados totalmente

.

Y os garantizo que en Capitania lo primero que te piden desde hace tres meses es el certificado de la CEE y encima ahora te exigen el seguro del barco para poder matricularlo con el numero de chasis del motor y del barco y asi , se aseguran que nadie ira sin seguro obligatorio y ademas no se cuela ningun motor ilegal.

Mi Humilde opinion es que todo esto no es mas ni menos, que las normas que vivimos y cada uno que haga lo que quiera, tambien le podeis `poner gasoil de calefaccion al coche y os saldra mucho mas barato el litro.

Yo Sinceramente Jamas compraria un motor de estos, me gusta vivir tranquilo y ademas por hobby ir de ilegal "lo que me faltaba".

UN ABRAZO A TODO EL FORO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona pero no es cuestion de jugarsela, es cuestion de numeros.

Ademas nadie te libra de llevarte un buen disgusto con el motor nuevo incluso comprandolo en un servicio oficial, que se lo digan a uno del foro que nada mas hechar el barco al agua lo tuvo que sacar por un problema que tenia el motor y tardo mas de un mes en volverlo a hechar.

Yo no me la juego con nada, estoy comprando un motor que tiene su garantia total de suzuki en piezas porque al ser de importacion ningun servicio oficial europeo se hace cargo por motivos de competencias (vamos porque no se lo estan comprando a ellos) pero si se lo llevas, si que te lo cogen aunque ya te lo cobran pero como ya dije antes a 37 euros la hora como que compensa y en dos años todos iguales.

No se si sabeis como funcionan las garantias en suzuki, a saber.........

LA casa oficial suzuki trabaja de la siguiente manera: cuando hay una averia de un motor de garantia, la casa le abona al servicio tecnico oficial que lo repara en cuestion la averia que consta de piezas y mano de obra, segun los varemos que tiene suzuki, que claro no concuerdan nunca con las horas que se han hechado, ademas no pagan desplazamientos ni varadas, ni sacadas del barco, etc... con lo cual o lo paga el cliente lo que falta o la nautica y claro para que lo pague la nautica ya te lo ha cobrado antes a ti... je je. no se ni me he explicado.

Mucha gente se compra el barco en la nautica de la esquina pensando que no va a tener ningun problema y de rrepente se sorprenden cuando tienen que sacar el barco por cualquier problema y les toca pagar la sacada, la varada la estancia en puerto, los desplazamientos.. etc.. y ademas a la pasta que te pidan.

Por eso yo prefiero pagar una reparacion en el caso de que se presente, antes que pagar 3000 euros de mas por si acaso hay que cambiar un rele que falla en dos años, 1 hora de trabajo (37 euros te lo puede cambiar cualquier mecanico sin sacar el barco del agua).

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisher nos hemos cruzado en el mensaje, perdona.

Creo que estas bastante equivocado, primero que el certificado de conformidad de la comunidad economica europea, lo que se dice el marcado CE, no te lo piden en ningun motor, o esta dado de alta en la base de datos de la capitania maritima, o no esta, y desde luego hablamos de un motor que esta sobradamente dado de alta, porque es el mismo que venden las casas oficiales, que yo sepa todos vienen de alli, te piden el marcado CE cuando no existe esa referencia en la base de datos de la capitania maritima, ejemplo si tu como astillero has fabricado un barco nuevo y lo has homologado con el marcado CE, cuando lo vayas a dar de alta en c.m. te exigira los papeles del marcado CE para darlo de alta, pero el segundo que se de de alta ya no te lo piden, lo se bastante bien por experiencia.

El problema viene por donde hayan pasado la frontera, si es de algun sitio europeo o no, si viene de usa te pueden poner algun problema pero estos pasan la aduana por Alemania, esa es la unica precacucion a tener en cuenta, que tengas ese papel en tu poder.

Lo de ilegalmente introducidos o colados estas tambien bastante equivocado, son comprados e importados con una caracteristicas especiales de garantia y de venta pero te aseguro que llegan a España tan legal como los que tu vendes, no solo existe esto en fuerabordas, donde mas se da es en motos, de hecho la mayoria de estas casas, son importadoras de motos con muchos años, y funcionan igual en el tema de garantia.

Tu mismo puedes importar cualquier cosa de cualquier parte del mundo, claro que si se te estropea tienes que llevarlo a arreglar alli donde lo compraste, si es fuera de Europa.

Hombre yo entiendo que tengas que defender tu negocio por encima de todo, pero no desprestigies los de otros ni los taches de ilegales. me parece acertado que des pistas para que no te engañen, pero no intentes confundir a la gente.

No existe ningun papel de marcado CE para cada numero de serie particular de cada motor.

Existe un marcado CE para un tipo de motor y modelo general (suzuki DF115TL).

DE hecho C. M. solo te exije una factura de compra del motor donde venga Marca, modelo y número de serie, y que esa marca y modelo ya este dado de alta en la base de datos, nada mas te lo aseguro.

Y el seguro es obligatorio presentarlo hace años, no desde hace 3 meses.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tranquilo duermo todas las noches, joe, no se, cada uno lleváis vuestra parte de razón, pero siempre esta el buen profesional, que de echo hay poquitos, y todos los demás piratas, la náutica es la náutica, y no podemos aparcar en el arcén y llamar a la grúa, por lo que me gusta que me traten en condiciones y me soluciones los problemas, es mi opinión, claro esta.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

llevas razon en parte jusonet pero en el motor de tu amigo si es el de miko te equivocas tio ese tambien era como los que tu comentas y molvimotor no quiso hacerse cargo de la reparacion creo y venia de portugal,en cuanto a darlos de alta no hay ningun problema teniendo el manual y factura de compra en la UE.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No era el de Miko Azote, es otro, no sabia que el de Miko era de importación, pensaba que lo habia comprado todo en un paquete, el de este vino con la bomba de agua, (la turbina hecha mixto), nos dimos cuenta porque no saacaba agua y casi se quema el motor entero, y cuando desmontamos la rejilla vimos que habia trozos de goma, luego desmontamos la cola y menudo desastre, estaba todo quemado y pegado. Ahora dile al servicio oficial que lo has probado con agua y tal tal que no se creen nada. pero al final se subsano bien la cosa, no sin mucho luchar. El motor tenia garantia europea, era un 50 cavallos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisher nos hemos cruzado en el mensaje, perdona.

Creo que estas bastante equivocado, primero que el certificado de conformidad de la comunidad economica europea, lo que se dice el marcado CE, no te lo piden en ningun motor, o esta dado de alta en la base de datos de la capitania maritima, o no esta, y desde luego hablamos de un motor que esta sobradamente dado de alta, porque es el mismo que venden las casas oficiales, que yo sepa todos vienen de alli, te piden el marcado CE cuando no existe esa referencia en la base de datos de la capitania maritima, ejemplo si tu como astillero has fabricado un barco nuevo y lo has homologado con el marcado CE, cuando lo vayas a dar de alta en c.m. te exigira los papeles del marcado CE para darlo de alta, pero el segundo que se de de alta ya no te lo piden, lo se bastante bien por experiencia.

El problema viene por donde hayan pasado la frontera, si es de algun sitio europeo o no, si viene de usa te pueden poner algun problema pero estos pasan la aduana por Alemania, esa es la unica precacucion a tener en cuenta, que tengas ese papel en tu poder.

Lo de ilegalmente introducidos o colados estas tambien bastante equivocado, son comprados e importados con una caracteristicas especiales de garantia y de venta pero te aseguro que llegan a España tan legal como los que tu vendes, no solo existe esto en fuerabordas, donde mas se da es en motos, de hecho la mayoria de estas casas, son importadoras de motos con muchos años, y funcionan igual en el tema de garantia.

Tu mismo puedes importar cualquier cosa de cualquier parte del mundo, claro que si se te estropea tienes que llevarlo a arreglar alli donde lo compraste, si es fuera de Europa.

Hombre yo entiendo que tengas que defender tu negocio por encima de todo, pero no desprestigies los de otros ni los taches de ilegales. me parece acertado que des pistas para que no te engañen, pero no intentes confundir a la gente.

No existe ningun papel de marcado CE para cada numero de serie particular de cada motor.

Existe un marcado CE para un tipo de motor y modelo general (suzuki DF115TL).

DE hecho C. M. solo te exije una factura de compra del motor donde venga Marca, modelo y número de serie, y que esa marca y modelo ya este dado de alta en la base de datos, nada mas te lo aseguro.

Y el seguro es obligatorio presentarlo hace años, no desde hace 3 meses.

un saludo.

De verdad Jusonet te lo garantizazo que te piden el certificado de conformidad de la CEE y el libro de garantia de Movil Motors sellado por la nautica con la primera hoja de instalacion por la nautica que te lo vendio.

ytodo esto viene devido que desde enero del 2008 las garantias las da el que vende a cliente final , incluso en los cascos hemos tenido que eliminar las garantias de los astilleros y en el manual de propietarios poner la de la nautica si no nos hechaban para atras, y lo se porque soy yo el que muevo todo los papeles de matriculaciones.Tambien te digo que segun el Capitan Maritimo te haran de mas y de menos.Asi que antes de dar un Euro,no pierdes nada llamando a Capitania Maritima.Y logicamente defiendo mi negocio pero me sabria fatal no avisar al foro yte garantizo que en Capitania De Vilanova i La Geltru alguien presenta un motor de estos se lo hechan para atras segurisimo y no es para asustar a nadie es la pura realidad.

Yo solo digo que antes de comprar un motor de estos preguntar y comprobar los papeles porque lo mas seguro es que lo tengais que regalar a la mujer como turmix para hacer la mayonesa.

En cuanto a Movil Motors son realmente unos caballeros cuando hemos tenido un tema de garantias no nos han pagado lo que pone el libro si no realmente lo que hemos estado, y el sevicio es excelente tambien soy de Yanmar y de ellos te puedo decir todo lo contrario una caca como una vaca y les jode que ponga esto en el foro y mas yo que soy servicio oficial pero que espabilen con las garantias y con las entregas porque van fatal ya que el que queda mal es la nautica y el perjudicado el cliente y si me hechan de Yanmar ellos se lo pierden,

y eso que hace seis meses que soy y me he gastado un dineral en aparatitos y recambios pero o bajan del reino de los creidos y poderosos o perderan la mayor parte de la clientela.

Sin embargo Movil Motors les Doy un 10 en servicio y profesionalidad y si lo hicieran mal lo diria claramente.

Gracias Y un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para matricular un barco, del motor te piden el certificado CEE,el manual o documentacion del motor y la factura de compra ,y con eso tengo el barco matriculado.Los motores de portugal son de servicios oficiales , tendran una tarifa igual para Europa pero yo pregunte precios tanto de honda como de suzuki en servicio oficial y no tienen nada que ver con los de España ,la documentacion que te entregan es la misma que en España.Los motores sale todos de la misma fabrica los importados salen mas baratos porque te ahorras las comisiones,si se lo comprara a fisher boat de forma oficial tendria que pagar la comision de su nautica ,la de movil motors y supongo que la de suzuki europa si lo consigo importado directamente y me ahorro 3000 E en comisiones , la documentacion es valida para asentarlo en el barco y tienes garantia de piezas yo no me lo pense .SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para matricular un barco, del motor te piden el certificado CEE,el manual o documentacion del motor y la factura de compra ,y con eso tengo el barco matriculado.Los motores de portugal son de servicios oficiales , tendran una tarifa igual para Europa pero yo pregunte precios tanto de honda como de suzuki en servicio oficial y no tienen nada que ver con los de España ,la documentacion que te entregan es la misma que en España.Los motores sale todos de la misma fabrica los importados salen mas baratos porque te ahorras las comisiones,si se lo comprara a fisher boat de forma oficial tendria que pagar la comision de su nautica ,la de movil motors y supongo que la de suzuki europa si lo consigo importado directamente y me ahorro 3000 E en comisiones , la documentacion es valida para asentarlo en el barco y tienes garantia de piezas yo no me lo pense .SALUDOS.

Caballo loco, si tiene el certificado CEE y sale del servicio oficial con la factura correspondiente, adelante que entonces, si que seguro que es valido.(pero sin eso nada de nada) primero comprobarlo por si acaso.

Joder como esta el patio me parece increible pero lo de caballo loco puede que sea cierto, pero el servicio oficial que los importa en portugal no entiendo como no respeta las normas de las zonas y a las nauticas portuguesas.

Bueno yo a jorobarme no puedo competir con esos precios ya que os garantizo que a mi me salen mucho mas caros.

Intento tener el precio mas competitivo del mercado pero es lo que hay.

Saludos Amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...