Jump to content

yamaha 115 cv mas potencia que suzuki 115 cv


Posts Recomendados

Hombre Azote, que te valgas tu que pareces un hombre sensato, de un criterio tan pobre como que suzuki es numero 1 en ventas, es como no decir nada, tambien citroen es numero uno en ventas je je, y no me lo compares con un mercedes.

Me gustaria saber a igualdad de precio, cuantos de los que tienen suzuki lo habrian elegido por encima de Honda y Yamaha. Lo que pasa que la pela es la pela tu

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nauticadiz el evinrude 90 no tiene nada que ver con el evinrude 115, son totalmente diferentes, si el 115 hubiera estado en precio, me hubiera costado mucho decidirme.

Pienso que la decision ha sido acertada, sobretodo a la hora de venderlo de segundamano, tiene mucho mas tiron con un yamaha 115 4t, que con un evinrude 90 2T, que a mucha gente no le gusta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay un factor que no se tiene en cuenta y del que ningun fabricante hace referencia, y es el par motor. Alguna vez lo he comentado en el post de las helices que es muy muy dificil encontrar informacion referente a las curvas de potencia y/o rendimiento de los motores de cualquiera de los diferentes fabricantes de fuerabordas en la actualidad. Es dificil explicar lo que es el par motor, pero cualquiera que haya conducido un coche por decir algo de 90 Cv en su version gasolina y otro de igual potencia pero turbodiesel sabra de lo que hablo, el de gasoil por su elevado par motor le permite mantener la velocidad de crucero incluso cuando hay fuertes pendientes y si es un motor bien hecho la mayor parte de la potencia estara disponible desde muy bajas revoluciones, tira de desarrollos mas largos y arrastra mayor peso (caravanas, etc) si es necesario que su homologo de gasolina. Si hablamos de motores gasolina fueraborda en este caso de 115 Cv, el fabricante que consiga el mayor par motor de todos, desplazara con mas alegria la embarcacion a igualdad de condiciones y seguramente conseguira "tirar" de desarrollos de transmision y helice mas largos, todo eso contando que la helice instalada sea la adecuada para ese conjunto motor/embarcacion en el momento de las pruebas, muchos de esos datos no los facilitan en los catalogos o en las correspondientes paginas web (o yo no soy capaz de encontrarlos) y por supuesto no los busqueis en las revistas especializadas del quiosco :pescando2: ...

Por mas que busco cual es el motor mas vendido en USA no doy con el, pero si que hay algunos informes anuales de satisfaccion del cliente de yanquilandia aunque la traduccion deja mucho que desear...

Informe satisfaccion sobre motores marinos USA 2008

Un saludo a todos :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre los dos motores de 115 cv Suzuki de momento tiene mas cilindrada que yamaha, me remito a datos tecnicos comparados entre uno y otro comprovado por sus respectivas marcas, en que se puede notar esa diferencia de cilindrada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xinxan yo he buscado datos tecnicos como curvas depotencia , etc y me dicen que es informacion confidencial de la empresa y no te lo digo de broma . :wacko:

un saludo.

Te creo Miyam, a mi me dijo lo mismo mi mecanico de confianza en Mercury porque queria saber cuanta potencia tenia disponible mi motor entre 5.000 y 5.750 Rpm, que es el minimo-maximo de revoluciones admisible por mi motor con el acelerador abierto a tope. Cambiando la helice podria acercarme a las 5.000 Rpm, pero tenía y sigo teniendo la duda si a ese regimen de giro alcanza o no los 90 Cv. Para entenderlo mejor aqui tengo una imagen de la curva de potencia de dos motores Honda pero de coche, uno de ellos se corresponde al motor diesel 2.0 CDTi de 140 Cv y el otro es su equivalente 2.0 Sport de gasolina.

curvasdepotenciavs8.gif

curvasdepotenciavs8.2ce5cb55bb.jpg

Si la linea azul se correspondiera a la curva de potencia de mi motor (Ya me gustaria, ya, aunque la curva de potencia del CDTi me gusta mas) a 5.000 Rpm este motor rinde casi 140 Cv, pero si os fijais rozando las 6.000 Rpm rinde casi 160 Cv, por lo que instalando una helice con un desarrollo mas largo que me redujera las Rpm a todo gas a 5.000 Rpm perderia unos 20 Cv por el camino y lo que gano por un lado lo pierdo por otro... Es posible que si el motor Suzuki DF-115 al que haceis referencia no alcanza las 6.000 Rpm por culpa de una helice inadecuada, tampoco disponga de los teoricos 115 Cv y por eso su rendimiento sea aparentemente inferior al Yamaha F-115 que si que gira dentro de su rango optimo. Ellos tienen esas tablas (O eso dicen) pero no pueden (O quieren) facilitarlos a particulares. Lo mas que he podido localizar despues de muchos intentos son unas tablas de consumo para Mercury/Mariner segun las revoluciones a las que gira el motor, muy utiles para saber aproximadamente cual es el el regimen optimo para navegar mas millas con el menor consumo posible pero nada mas.

En otra ocasion hable con uno de los responsables tecnicos de Yamaha hace un par de años en el Salon Nautico porque queria conocer algunos detalles del funcionamiento de sus motores de inyeccion directa 2T, pero solo pude sacarle algo de informacion y con cuentagotas... Me da mucha rabia toda esa aureola de misterio, secretismo, y prepotencia por parte de los fabricantes de nuestros motores fueraborda, que en muchas ocasiones cuestan mucho mas que un coche completo con sus ruedas, asientos, etc. pero es a lo que les tenemos acostumbrado, que le vamos a hacer...

Picaro, 2 motores atmosfericos sencillitos de gasolina e igual potencia, en teoria y si no estoy equivocado al de mayor cilindrada le corresponderia un valor mas alto de par motor, por lo que entiendo que sometido a condiciones de carga deberia funcionar algo mejor (Ahora me vienen a la cabeza los motores fueraborda High-Thrust o de alto empuje para condiciones severas de utilizacion...)

Un saludo a todos :beer: y perdon por el ladrillo :048:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jusonet el precio me daba exastamente igual eh pero si mirè la tecnologia de unos y de otros y yamaha estaba bastante por detras de susuki y honda y porque no me decidi por honda pues aquie el que lo lleva no me gusta un pelo pero si se que esta en cabeza eso lo tengo clarito y las curvas de potencia de susuki son superiores a los yamaha en estos momentos mañana no lo se y tambien se que yamaha se esta poniendo mlas pilas en los 4 t y si la duda hubiese sido en 2 tiempos no lo hubiese dudado yamaha seguro`pero en 4t no hoy por hoy,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He estado probando el barco del compañero loreis ayer y su motor yamaha de 115 cv lleva un paso de helice del 17 como ya comente hace unas velocidades con 5 personas a bordo muy altas con respecto al suzuki 115 cv que se diferencia solo en el paso de helice que es de 19, esa podria ser la clave de la diferencia supongo saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mejor tecnologia suzuki que yamaha ?????????? Eso lo has leido, te lo han contado, o lo has estudiado tu, haber si me lo aclaras, porque la tecnologia que yo sepa es la misma.

Otra cosa es la fiabilidad, algo que yamaha tiene bien ganado desde hace muchisimos años, no solo en fuerabordas, y si hablamos de la electrónica, pues en fin no hay ni punto de comparación, muy superior la de yamaha tanto en el motor como en relojeria y accesorios, cosa que se ha dignado a compiar ultimamente evinrude en sus tan afamados ultimos modelos, a partir del 115 (relojeria digital).

Por no hablar de los servicios tecnicos, repuestos, ascceso a informacion (pruebas,manuales, WEB, etc..)

Vamos que si quieres seguimos asi toda la vida, pero te vuelvo a decir lo mismo no se puede comparar un mercedes con un citroen, sin despreciar por supuesto a este.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos haber, Oscar, si conozco ha alguien que quiere ayudar a los amigos, ese es Azote, Jose Luis para los amigos, con todo sus defectos y virtudes, si encima te da un buen consejo, tomalo, el lleva toda la razon, Yamaha todo lo que ha hecho en 4 tiempos, ha sido malo, problematico, si encima te ayudan en comentartelo, si te interesa lo coge, si no, no quieras porfiar con quien te quiere ayuda, seguro que Azote le da igual lo que tu compres, al fin y al cabo lo vas a pagar tu,

Tu mismo, mira que te tengo aprecio, pero creo que estas equivocandote hace tiempo, Yamaha da problemas, en dos tiempos era el mejor, pero en 4 , deja mucho que desear, que tu lo quieres, adelante, tu lo pagas y tu lo sufres, pero por favor, respeta a la gente que quiere ayudarte, ademas ni suzuki ni yamaha, ni si quiera honda, nos van a regalar los motores, pero en los puertos se ve la verdad, darte una vuelta, aunque se que te das muchas, pero no ves lo que estas viendo.

SALUDO CARIÑOSO

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias manolo pero el amigo oscar si que save y lo tiene muy claro si tanto y tambuen motor es el yamaha y el mejor y el mas fiabilidad para que preguntas en el foro que motor se te aconseja tio?? sin tan claro lo tienes ,primero preguntas susuki honda envirude y al final te vas a yamaha pues tu si que saves si señor pues para que veas cuando compre el mio no le pregunte a nadie lo tenia y lo tengo claro sin estudios,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene razon azote, yo me he vuelto a comprar el suzuki de 115 cv porque he tenido antes uno y en seis años no he tenido ni una sola averia, y el que lo tiene ahora tampoco, mi duda es que en puede influir que el yamaha pueda hacer mas nudos que el suzuki , en este caso parece ser que es la helice, pero por eso no va a ser mejor saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo superclaro, no tengo ni p. idea de motores (bueno y de otras muchas cosas), asi que me dije quién o quienes me merecen absoluta confianza en este tema? pues entre ellos Azote, por supuesto. Asi que hecha la consulta y ante la coincidencia de tres de los cuatro consultados, me he comprado el Suzuki 250, y estoy convencido que es muy bueno. El mejor? eso es una tonteria porque no habiendo una diferencia abrumadora (como no la hay) es ya una cuestión personal, de heecho uno siempre cree que ha elegido lo mejor.

Por cierto Citroen es la mejor en los Rallys, que no es moco de pavo. O sea que hoy en día el mas tonto hace un reloj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tordoc, yo en ningun momento he dicho nada sobre la persona de Azote, primero porque no lo conozco personalmente, cosa imprescindible para mi para conocer a alguien y saber como es, tu lo sabes bien (nunca me fio de lo que me cuentan de alguienn que yo no conozco), y por lo que postea en el foro, me parece un buen tio, y se merece todo mi respeto. (no se si al contrario puedo decir lo mismo), pero eso no tiene nada que ver con que sus comentarios, impresiones o consejos, sean siempre acertados, supongo que como todo cristo.

Bueno y despues de haber aclarado esto al grano:

te comento lo mismo que le dige a azote, si te vas a un parking tambien ves la verdad..... je je, o sea mayor numero de coches asequibles, que de alta gama, es lo logico aqui en un pais como España claro, si te vas a EEUU, la cosa ya cambia claro, por eso alli yamaha es numero uno, porque alli la gente tiene bastante mas poder adquisitivo y pueden permitirse mejores opciones....

Azote, yo desde un primer momento lo tenia casi claro que queria yamaha, pero no encontraba ningun sitio que me lo vendiera a un precio razonable, por eso preguntaba por otros, pero al final lo encontre a mejor precio y por supuesto no lo dude, ademas aunque lo tengas claro nunca esta de mas conocer la opinion del resto de la gente, si tu lo tienes tan claro, me alegro mucho por ti, tendras muchos menos problemas a la hora de elegir las cosas y perderas menos tiempo.

Yo en ningun momento he dudado de que suzuki sea buen motor, que lo es, de hecho mecanicamente suzuki, honda y Yamaha son el mismo perro pero con distinto collar. Es como toyota, honda y mitsubishi, mas de lo mismo.

Lo que me parece muy osado por vuestra parte son comentarios como que tecnologicamente es mas avanzado o que yamaha da problemas en 4 tiempos, no se muy bien de donde sacais esa informacion, la verdad es que si la teneis la deberias de compartir con los demas, eso si que seria acertado.

Cualquier motor que te compres hoy en dia no debe dar problemas por lo menos los dos primeros años, y en todas las marcas hay algun motor que sale malo, es ley de vida, pero para eso esta la garantia.

Me parece muy acertado lo que piensa picaro yo me lo he comprado porque he tenido uno y en seis años no me ha dado ningun problema, eso es muy respetable.

Vuelvo a repetir que lo que es innegable es que yamaha y Honda, electronicamente son muy superiores a suzuki, siendo lideres en distintos sectores de electronica, como en electronica de consumo, musica electronica de consumo y profesional, equipos de produccion, etc... (caso de yamaha), o en investigacion electronica (caso de honda), y claro esta que hoy en dia la electronica es el 80 % de los motores, si no mas, que se lo prgunten a Fernando Alonso.

Esto si que son datos reales, no elucubraciones, ni me han dicho, me han comentado, etc....

Una pregunta picaro, se puede arrancar manualmente el suzuki115, porque el yamaha si, te trae una cuerda y todo para arrancarlo.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola jusonet,me parece muy bien tus comentarios, con respecto al arranque con la cuerda que trae, suzuki tambien, pero te digo que por lo menos yo no tengo cojo... de arrancarlo manualmente, una vez lo intente y esa opcion esta descartada, pero como los motores hoy en dia son muy fiables creo que no se usara saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me un podo de miedo meterme en esta discusion, pero quisiera daros mi opinion, en parte del tema que comentais.

la diferencia de velocidad en barcos similares con motores de la misma potencia (115 Hp) entre suzuki y yamaha, viene por la diferencia entre la helice que monta suzuki y la de yamaha, pero esto se tiene que sumar a que los par motor son totalmente distintos. Siendo asi que si a esos barcos, les cambiais las helices que montan entre ellos, el suzuki no andará como el yamaha, ni al revés.

No se si me he explicado bien, quiero decir que la respuesta de los dos motores es totalmente diferente entre un motor y otro, uno tiene mas fuerza en bajas revoluciones y el otro da mas punta.

Por eso tambien, habrá barcos que "les vaya mejor" con un motor o con otro, dependiendo que su relacion peso/diseño de casco vaya mejor a la respuesta de un motor y su relacion de helice o el otro.

Y cuando yo pregunté que motor me recomendarian, me dijeron: "El que mejor servicio oficial tenga cerca de tu barco", con lo que, por nombrar lo mas lejano a esta discusion, si el mejor mecanico de mi zona es Tohatsu, a lo mejor deberia plantearme comprar uno, mejor que otra marca que su servicio deje mucho que desear (como decia Azote del honda)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buueno,un saludo a todos y en especial a mi amigo picaro.Les voy a sacar de todas las dudas,picarooooooooooooooo ,que es igual dos o cuatro nudos mas,que fijo es la elice y sobre cambiarla ,yo personalmente no lo haria,por que soy como el amigo juanpe,no tengo ni idea y si me hubiera dado 20 nudos ,creeria que va bien,pues como tú sabes es m´primer barquito y no se como van los demas ,lo unico que pido es que no me de problemas,pues al comprarlo es lo que me entregaron yamaha,como si me hubieran entregado honda o suzuki,todos me valian,pues en esto y en navegar no tengo ni idea,nada mas de lo que aprendo de las visitas de picaro,"que pongo mucha atencion",pero sí comprendo a picaro,ya que él ya es buen marinero y entiende esto,así le estraño el comportamiento del motor ,pero a élllllllllllllllllllll que sabe ,seguro que me monto en el suyo y me va como el mio,osea bien,pero bueno picaro amigo has lo que quieras y me comentas

Al comentario del amigo de que hay mercedes y los demas,decirle que es el unico coche que me salio malo y el unico que compre nuevo un mercedes 220 cdi y con esto nada mas quiero decir"QUE SALGA BUENO"

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno amigos yo os digo lo que veo no lo que escucho. En mi club nautico a ningun yamaha de 4 tiempos le an levantado la culata y hay muchos la mayoria, y sin embargo a los 90cv, 115cv de zusuki hay algunos que se la han levantado y algunos ya es la segunda vez y a los jhonson de 4 tiempos tambien ya que son el mismo motor. Y que quede claro que yo tengo una Rodman con un yanmar y soy de los que opino que son todos los motores buenos y mejores pero lo de los zusuki es pura realidad aqui. Ahora mismo tengo un amigo en el club que tiene un 115 zusuki con la culata quitada y es de las personas que mas cuidan el barco todos sus mantenimientos anodos correa de distrubucion etc y esta que se come con zusuki

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...