Jump to content

Preparar el barco para antifouling


Posts Recomendados

Esta semana tengo que sacar el barco por primera vez para pintar los bajos, puesto que ya se ha marcado, creo que demasiado `porque esta todo verde.

Quisdiera saber como hay que quitar el verdin y como se prepara el casco para dar el atifouling, y que producto es bueno, y que este bien de precio y donde comprarlo por Malaga.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana tengo que sacar el barco por primera vez para pintar los bajos, puesto que ya se ha marcado, creo que demasiado `porque esta todo verde.

Quisdiera saber como hay que quitar el verdin y como se prepara el casco para dar el atifouling, y que producto es bueno, y que este bien de precio y donde comprarlo por Malaga.

Gracias.

La mejor forma de limpiar los bajos es con agua a presión, usando una karcher o similar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jusonet como te ha dicho el compañero con maquina es lo mejor para limpiar,y los productos ya depende si vas a dar el antiosmosis o solo patente,en pinturas andalucia està muy bien de precios todo y la marca hempel va de lujo si le dices que vas de astillero te hacen descuento,habla con papaquique el lo ha echo todo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta semana tengo que sacar el barco por primera vez para pintar los bajos, puesto que ya se ha marcado, creo que demasiado `porque esta todo verde.

Quisdiera saber como hay que quitar el verdin y como se prepara el casco para dar el atifouling, y que producto es bueno, y que este bien de precio y donde comprarlo por Malaga.

Gracias.

hola, como te han dicho lo compañeros con agua a presion es el mejor sistema, pero recuerda en marcar antes la linea de flotacion del barco, posteriormente deberas lijar el casco del barco donde tengas que colocar la patente y darle dos mano de epoxi, una vez le hayas dado el epoxi podras dar la manos de la patene que prefieras a mi en particular me gusta micron extra autopulimentable cuando sacas el barco esta perfectamente limpio y en las palas y timones le suelo dar veneciani que se debe dar una mano de imprimacion y otra de patente, bueno ahora tendras un poquito de trabajo.

buena :bienvenido: a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si jusonet antes de limpiar el casco debes hacer unos trazos para cuando limpies saver asta donde debes llegar lijando y con la pintura,ahora bien el lijar el gel coat es para que agarre la eposi y sirve de tratamiento preventivo a la otmosis,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la rampa de Fuengirola. El mejor precio es allí. El problema es que ahora están hasta los ojos de trabajo con los barcos del propio puerto. Listas de espera hasta Agosto.

Si quieres hacerle el tratamiento antiósmisis tienes que lijar pintar dos capas de epoxi cumpliendo sus tiempos de espera y luego imprimación y luego dos capas de antifouling.

Te aconsejo que hagas el tratamiento. Ya lo tienes para siempre.

Las capas de epoxi hacen una barrera de impermeabilización que impiden la ósmosis. Bueno, por lo menos la ósmosis por filtraciones del exterior.

Luego solo tendrás que pintar cada año con capas de antiouling. Cuando tengas muchas capas, un poco de lija con cuidado y antifouling.

En el Candado, La Caleta y el Deportivo los precios no son caros. Marca Hempel, en Pinturas Mediterraneo.

Te he dado la información que tengo, espero que te pueda servir.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cerca, una vez que este limpio el casco, hay que lijar el gelcoat ?

que es el epoxy y que funcion tiene ?

jusonet,tienes que lijar el casco porque sino no se agarrara la capa que vayas a poner ya que directamente en el gelcoats patinaria, pero solo se matiza con ua orbital, y el epoxi la funcion que tiene basicamente es impermeabilizar la superficie para prevenir la osmosis y que la patente te agarre bien.

por cierto si pones una buena patente autopulimentable, cuando saques el barco la proxima vez al año con agua a presion practicamente se desprende por completo y no acumulas tantas capas de patente.

buena :pescando2: a todos

Editado por cerca polp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, no me había dado cuenta de este post, ando últimamente muy liado, todo lo que te han comentado los compañeros es cierto y la forma de hacerlo tambien, solo añadiría algo que cuando le hice la patente la primera vez al barco, se lo hice, previo consejo directo de hempel, y creo que ha dado buen resultado.

Lijas la superficie, dos capas de espoxi, lijas finita entre capa y capa, después de las segunda capa, y antes de antifouling, una capa de hempatex aluminiun, que es esto, bueno es una capa que aísla el espoxi y es la base de la patente.

http://www.hempel.es/internet/ineesc.nsf/v...39?OpenDocument

Este es el sistema de pintado, según hempel, hasta ahora, claro este año es mi tercera patente, y ademas ya lo viste personalmente el año pasado, un poco de verdin y ya esta, todo es sistema fijado y sin problemas.

Espero que te sirva de algo.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos por las respuestas, pero ahora si que estoy hecho un lio, porque esta mañana hablando con el astillero me ha dicho que el epoxi es un tratamiento solo y exclusivamente para la osmosis y que en un barco nuevo es una tonteria si el casco esta en perfecto estado (que es mi caso) me refiero a que no le haya salido ninguna pompa, rotura, etccc. y en ese caso solo se daria una masilla epoxy, mas bien se utiliza en barcos antiguos que tienen el gelcoat algo debilitado.

Por otro lado me ha comentado que con lijar levemente con una lija al agua es suficiente para que agarre el antifouling, si no quieres lijar hay una imprimacion especial para que el antifouling agarre al gelcoat.

Jorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, ahora no se que co----o hacer, porque como me habeis comentado y como he leido en hempel aplica un monton de productos, pero claro estos por vender.

Que pasa si no lo aplicas correctamente o no haces nada ? podria el verdin llegar a comerse el gelcoat o simplemente afectaria a la velocidad ?

Por cierto que antifouling tengo que usar, porque me he metido en la pagina de hempel y hay un monton.

Editado por jusonet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay una cosa clara, llama al departamento técnico de hempel y te lo aclararan muy amablemente, como hicieron conmigo, el expoxi lo que hace es prevenir, dejar el casco inalterable sobre la penetración de agua exterior, la ósmosis, puedes leer el articulo de xin-xan, viene muy bien explicado, es la necesidad de unirse dos líquidos de distintas densidad.

Para que lo tengas claro, el liquido de la sentina o de los cofres de estiba bajo la cubierta, se forma solo de la condesacion, por no decir de los restos de agua que quedan después de un lavado, si los interiores no están bien preparados, pintura de sentina o expoxi, estos tratan de salir a través del casco, los puntos débiles son los fallos de contra moldeado que suelen tener los barcos de fibra, si no tienen esos fallos, suelen buscar una ranura para salir a través del casco, el agua tiene escritura de propiedad.

Ese expoxi es lo que trata, que no tenga resquicio por donde entrar al casco, desde el exterior, la hempetex aluminio solo se echa la primera vez, igual que el expoxi, después cada año, solo la patente, que hace el hempetex, mu fácil, hace de base de la patente, recordaremos que la patente necesita agua, agua de mar, y esta es solo un anti-bichos, o sea, que no críen ni caracoles ni matas, mejillones, en fin un largo ecetera, y hace de frontera y base de la patente.

La patente, yo te recomendaría la HARD RACING, no me gano nada de hempel, pero creo que es la mejor para tu barco y el nuestro.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUSONET, mi barco SAN REMO 635 lo compre hace un año ahora, pregunté lo mismo que tu al astillero, si daba imprimación de epoxi y me dijeron que no, que no hacia falta para nada, solo imprimación para la patente, en cuanto a esta, la patente, lo que va bien en un sitio va mal en otro, pregunta en tu puerto a otros compañeros cual dan y que color que tambien es impòrtante, a mi barco como era azul, pedi que me dieran la que ponian en mi puerto, pero azul, me aconsejaron que no e insisti en azul, me equivoque no oyendo a los que sabian, a los seis meses tuve que sacarlo y volver a limpiar porque tenia de todo.

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el epoxi, es una variante de la resina que se usa para enfibrar, pero mucho mas fuerte, flexible e impermeable, por eso es bueno darle un por de capas a los cascos, ya que ninguno esta a salvo de tener un pqueño poro.

Por mucho que digan lso astilleros, el uso de epoxi se a demostrado que alarga la vida de los barcos de fibra, ya que su peor enemigo es la osmosis.

En marcas hempel es de las mejores, y en pinturas andalucia es donde mas barato sale, aunque sigue siendo caro.

Yo te aconsejo las capas de epoxi, es un tratamiento preventivo, que mas adelante te costara mas poner, ya que tendras que lijar ma a fondo para quitar toda la pintura, y ahora mismo no te cuesta nada ponerlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok. gracias a todos, al final no le voy a meter epoxy, pero si un producto de sika marine que es muy similar, luego dare la imprimacion y la patente. que monton de curro tengo por delante, con el calor que hace.

Por cierto, en que pinturas andalucia lo tienen, porque en alhaurin estuve ayer y no tienen nada de nautica.

Papaquique donde esta pinturas mediterraneo? sale mas barato que en puinturas andalucia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hooooola jusonet.

Te cuento como lo hice con mi barca nueva.

-Al sacarlo del agua,marqué la zona a lijar con cinta de carpintero(esa que se puede quitar sin problemas y puedes pintar encima).Creo que se llama así.

-Con el sckarcher limpié bien el casco y lo dejé secar-

-Lijas la zona marcada con la cinta de carpintero(donde estaba el verdín).Y lo limpias del polvo que has dejado,dejando secar si es necesario.

-Aplicas una capa de geolcat,dejas pasar el tiempo que te aconsejan y vuelves a aplicar otra capa.

-Dejas secar el geolcat y luego lijas un poco el geolcat con una papel muy fino.

-Aplicas la primera capa de antifouling y dejas secar

-Aplicas la segunda capa de antifouling y dejas que se seque bien.

Y ya está,ya puedes quitar la cinta de carpintero.

Piensa,que tendrás que pedir que te muevan un poco la barca(en tierra),para hacer lo mismo en los puntos de apoyo de la barca.Piensa,que habrás pintado todo menos donde estaba apoyada la barca.

Un saludo!

Ah,yo uso la marca International.Aquí,en Mallorca es la que más se usa.

Un saludo :bienvenido:

Editado por Pepe Gancedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se pinta dos veces,para tener una capa más gruesa de geolcat. Lo ponía en las instrucciones del bote que compré(ahora no me acuerdo de la marca,sólo de la marca del antifouling que es international).Había que mezclarle el epoxy al geolcat que venía separado y luego pintar dos capas.

Un saludo! :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, despues de leer todos los comentarios que habeis puesto (gracias a todos ellos) he llegado a la conclusion que lo que se suele hacer es:

* Limpiar el casco con una limpiadora a presion

* Lijar con una lijadora orbital (si es posible, si no a mano) con una lija de grano muy fino (180-240), solo para matar el brillo del gelcoat y que agarre la patente

* Tratamiento antiosmosis (epoxi) 2 capas.

* Imprimacion o algun producto para que agarre la patente sobre el tratamiento antiosmosis.

* Antifouling o patente finalmente 2 capas.

Bueno, yo por mi parte despues de haber estudiado y entendido para que es cada cosa, voy a lijar simplemente el casco y poner el antifouling directamente, porque el gelcoat que se utiliza para la construccion del barco ya lleva un tratamiento antiosmosico, y la imprimacion simplemente sirve para que agarre el antifouling al casco, cosa que se puede evitar lijando el casco.

Hombre esta claro que todo lo que le pongas al barco, bien hecho esta, pero hoy en dia con los gelcoat y las resinas tan buenas y tan durarderas que hay, creo que no es necesario meterle tanto producto al barco, maxime con el precio que tienen.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jusonet, yo sigo pensando que por muy caro que te salga dar la imprimacion de epoxi, no tiene comparacion con la depreciacion a la hora de vender una embarcacion con osmosis... Si es que consigues venderla, y por lo que he leido afecta tambien a la rigidez del propio casco debilitandolo. Yo como ya he pasado por eso, cuando compramos la nuestra lo primero que hicimos despues de marcar la linea de flotacion, fue hacerle el tratamiento antiosmosis y por ahora ese seguira siendo mi consejo para embarcaciones de fibra, excepto para algunos modelos de yankilandia que ya lo traen hecho de fabrica. Hagas lo que hagas, no te olvides asegurarte el suministro de cervezas fresquitas (Si te haces tu mismo el trabajo de pintura) que no quiero ni pensar el calor que debe hacer ahora en el varadero :blink:.

Un saludo a todos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,haber si te puedo ayudar yo tambien,el casco de los barcos despues del desmoldeado tienen restos de cera la cual hace que no agarre las pinturas bien,por otro lado el gel coach no es impermeable cien por cien por lo que con el tiempo y debido a humedades y agua en la sentina termina produciendose osmosis,el astillero te dice que no hace falta y todos sabemos que lo cierto es que a poco aplazo es verdad que no hace falta pero a largo plazo?,me recomendacion es como la de los demas compañeros,lijar suabemente el casco,darle dos o tres manos de epoxi, doble componente,y luego el antifuling,tendras casco sano para muchos años,Yo he visto barcos con cinco años con pequeños brotes de osmosis.Yo hice este tratamiento en mi barco nuevo y estoy muy contento con el resultado.Hay astilleros que te dan la opcion de darle el tratamiento anti-osmosis en sus extras,por algo sera,no?.Yo tambien uso la internacional micron extra,va muy bien,he sacado el barco hace una semana y no tenia mas que un poco de verdin y con agua a presion todo limpio y no se quedan capas de patente viejas acumuladas.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...