Jump to content

cañas..


Posts Recomendados

hola, quiero comprarme una o dos cañas. mi presuspuesto son 300 euros

en principio me iba a comprar uina sola pero la gente me dice que dos. quiero que me ayudeis

tengo dos telescopicas muy antiguas que no lanzan nada lejos(tampoco se lanzar); me gustaria comprarme alguna que se notara la picada para divertirme tb y que a la vez lanzase bastante cojn mala tecnica, es posible? espero que me ayudeis compañeros por favor. darme precios mas o menos y marcas. pork dos en vez de una? gracias :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2 es porque es lo legal, no se puede (o no se debe) pescar con más de dos cañas. Con una solo para mi sería algo aburrida la tarde, sobre todo si no pican mucho, así que dos es lo ideal, se manejan bien teniendo tiempo de sobra para ir preparando las carnadas, además de que te permite explorar más zona de pesca, por ejemplo una lejos y otra cerca e ir acercandolas entre si en posteriores lances para dar con la línea de movimiento del pescado.

Por el presupuesto que dices, 300 € si vas a comprar una por ese precio te recomiendo la Shimano Super Aero Technium (ó SAT), pero si tu intención son 300€ para una pareja te relaciono algunos modelos que conozco y he probado:

Colmic Dinastia : Modelo azul, con anillas de globo, puntero híbrido (para mejor detección de picadas), con funda rígida. (Precio apróximado 160 €)

Vercelli Oxigen Exagon : Modelo negro (es el más alto, también esta la Verc. Oxi. Fussion algo más barata), anillado tipo Low Raider, buenos acabados, portacarretes de cremalllera de buena calidad. Precio sobre 150€

Personalmente la Colmic Gold Surf (modelo algo más barato que la Dinastia) no te la recomiendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchisimas gracias. se que dos es lo legal, no voy a pescar con dos. pero me refiero que pork dos iguales, que ahora me puedo apañar con una buena y luego con otra cuand ahorre un pokito mas. mañana voy apescar por la noche a la costa de almeria como a castell de ferro , lla rijana, la mamola o castillo de baños, donde me recomendais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de buscar dos cañas iguales es por amoldarte a las dos cañas a la vez. Si montas dos cañas diferentes, con cada una deberas lanzar de diferente forma segun las caracteristicas de las cañas, detectan las picadas de diferente forma, traen al pez de manera diferente ... Teniendo las dos cañas iguales pescas igual con las dos cañas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal pakeras08, esa misma pregunta me la hacia mi mujer (jiji....), antes que nada decirte que no es necesario tener dos cañas iguales para pescar bien, y que lo que te ha dicho Fercealce es de lo mas correcto y por mi parte incdiscutible, pero yo te lo voy a poner mas sencillo de comprender desde mi punto de vista, imaginate que te vas a pescar en una noche de invierno con un temporal de viento, agua y ya que estamos con algunas algas y que vas a montar dos cañas (una dura y otra blanda) y todo lo demas de una manera identica, el resultado de todo esto es que al final te vas a volver loco, por que una de las caña siempre se va a mover bastante mas que la otra reclamando tu atencion permanentemente aunque tu no quieras y en el fondo sabes que la otra esta hay, en cambio con dos cañas iguales, por lo general se van a comportar de una misma manera y en el momento que halla algo distinto, la caña te lo va a cantar, ya que como te ha dicho Ferleace estan van a estar haciendose referencia la una a la otra.

Espero que esta explicacion te aclare un poco mas el tema y respecto a modelos y precios siento no poderte ayudar, seguro que hay foreros con mas cañas probadas que yo.

Suerte manaña por la noche y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

claro que me aclara, y me parece una opcion correcta, pero debeis de entender que aunk esa pregunta la formulara tu mujer; yo no entiendo de pesca, soy nuevo en esto y mas de cañas . siempre e tenido cañas telescopicas pero muy antiguas, y ahora que se que me va gustando mas este tema quiero aprender y quiero que me digais que caña comprar para que me sirva a mi. que se marque la picada bien, y si puede ser que lance bienj, auk yo se que el que lanza soy yo, no la caña pero seguro ayudara no? por favor ayudenme. diganme que caña que la semana qe viene me la compro. unos 300 mas o menos con carrete por favor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te gusta dura la beast master bx, si te gusta algo mas blanda y parabolica, la aero cast.

Pero yo te recomiendo que te compres unas cañas que venden en pescatienda de la marca lineaeffe que se llaman tempesta, las tiene un amigo mio, y me encantan, solovalen 49€ ( creo, pero por ahí anda la cosa) marcan como las beast master antiguas, kiza un poco mas, lanzan mucho y las anillas son de calidad, el diseño no es muy llamativo pero es lo de menos.

De carretes en pescatienda tienen los tica abyss por 85€, y estamos hablando de carretes de 150€, por 170€ 2 carretes, te ahorras 130€, y las cañas por aqui valen sobre 100-120€.

Por lo tanto:

2 lineaeffe tempesta 450 100€ ----- http://www.pescatienda.com/TEMPESTA.htm

2 carretes tica abyss tl 9000 170€------http://www.pescatienda.com/TEMPESTA.htm

270€ !! te ahorras unos 240€ en el equipo. Y aún te queda algo de dinero para hilo. Ademas ten en cuenta que la tienda a partir de 150€ no te va a cobrar portes.

Es la mejor oferta que vas a encontrar, y no, no es por hacerle propaganda a la tienda.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal de nuevo pakeras08, me da la sensacion,que cuando te comente lo de mi mujer con respecto a la pregunta, que no te lo tomaste bien y en ningun momento puedo decirte que iba con segundas, sino que al igual que mucha gente que no comparten nuestras aficiones, no entienden el por que a nosotros los pescadores, queramos la parejita de cañas, de todas maneras si en algun momento te he podido ofender lo mas minimo, te dejo las mil y una disculpas posibles, a no ser, que yo en tu respuesta lo halla mal interpretado.

Se despide atentamente: PAPIBJ.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si son dos telescopicas antiguas lo que tienes y con el puntero tan gordo, seran de fibra de vidrio, en cuanto cambies a las de carbono ya notaras una gran diferencia, en el peso de las cañas y en el lance sobre todo.

Mirate las que te ha dicho barbatim, comprate una parejita de esas para empezar, disfrutalas y dentro de unos años ya pensaras en gastarte 200€ en una caña. Ahora aprende y disfruta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad es que lo que dice Barbatim tiene mucho sentido. Creo que es un muy buen consejo. Conozco la caña que dice, pues es de un amigo de motril, y la caña va francamente muy bien. Y el carrete, también es muy apropiado para el surfcasting, prefiero los Shimano, pero el Abyss creo que está por encima de un Aerlex o un Titanos, que son los que compiten con el Tica por precio.

Una pareja de cañas iguales a la hora de pescar es fundamental, todo se hace más cómodo y sencillo, porque siempre estás sintiendo lo mismo en ambas, y notas mucho mejor todo lo que pasa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si estás acostumbrado a las cañas telescópicas yo me pensaría bien el comprar una de tramos o una telescópica, ahora hay cañas telescópicas de muchísima calidad que no envídian nada a una de piezas, además es la mejor opción para lanzar por encima de la cabeza. Si te decantas por compar una telescópica me lo dices y te comento algún modelo nuevo que ha salido de la marca Zum Zum y que puedes tener la pareja en 300 €. En Abu García también tienes algún modelo por debajo de los 200 € y con muy buena calidad. Si quieres algo de shimano de calidad media hay por debajo de los 200 € y si quieres más calidad ya tienes que ir subiendo de presupuesto, hay cañas telescópicas de 500 € como son las Daiwa Tournament Surf T.

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pakeras08 hay cañas calidad precio muy buenas mirate esto:

EN PESCA ONLINE

SUPERBA, TEMPESTA ,MAR AZUL, cañas de accion 150-300 medida 4,50 en 97 euros

en accion 100-200 y medida 4,20 85 euros

EN PESCATIENDA

CARRETES IRIDIUM TRIUNF 9000 Y 10.000 EN 75 y 85 euros respectivamente, traen bobinas de regalo y de 10 rodamientos en adelante son muy suaves y de buena calidad.

Te pasas un pelin del presupuesto pero te haras con dos cañas y dos buenos carretes aqui tienes otra opcion mas espero no liarte mucho.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

wenas, yo tengo las 2 cañas shimano power aero thecnium y los carretes shimano ultegra xt 10000, pero estube ahorando un tiempo para comprarmelas, ya que si me compraba algo queria que fuese bueno y de mi agrado.

los dos carretes y las dos cañas me costaron hace unos dos o tres años 760 € pero me van de miedo, segun el dia y lo que "intente" pescar le cambio de espiga y de bobina con diferente pelo.

pues lo dicho ¿te merece la pena comprar algo que despues vas a desechar por algo mejor? o ¿ esperas a comprarte lo mejor?

un saludo y wena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...