Jump to content

Tipo de caña y longitud, carrete, tipo de sedal...etc ¿Cual compro?


Tomas_Sevilla

Posts Recomendados

Hola Tomás.

Para empezar con el surfcasting, hay que buscar un equipo adecuado y económico a un inicio en esta modalidad, pero buscando un mínimo de calidad, que te va a garantizar que puedas ir empezando a disfrutar.

Hay cañas de Carbono o de mixing de fibra de carbono y de fibra de vidrio, que para empezar dan muy buen resultado. Te recomiendo que te gastes poco dinero ahora mismo, porque vas a probar si te gusta la modalidad o no, y en el caso de que te guste, ya cogerías y te harías de una parejita de cañas mejores. Yo apostaría por una caña de tres tramos enchufables, de una longitud de 4,20 a 4,50 metros, y con un peso de lanzado de 100 a 200 gr., aunque cargarás plomos de 113 a 120 gramos máximo.

En cuanto al carrete, igualmente un modelo barato para empezar será lo suyo, la marca Lineaeffe tiene buenas cañas y carretes económicos, pero de una calidad suficiente, así que te podrías hacer un equipo de esta marca también. Busca una buena oferta, por cien euros te podrás hacer con un conjunto de caña y carrete para ir empezando. Mira por ahí que te va gustando, o que es lo que has mirado ya, y se te va diciendo entre lo que te guste que te puede ir mejor. Hace poco, un compañero del foro puso por aquí un tema muy interesante, donde recopilaba los enlaces a páginas de tiendas online de pesca. Ve curioseando por ellos.

Para pescar en playa sería conveniente que usaras una línea del 0,30 en el carrete las primeras veces, y que le pusieras un trozo de hilo más grueso, de 0,50 mm. para aguantar en el lance la fuerza del plomo y no partir. Para anudarlos, podrás usar el nudo allbright que va muy bien y que si lo pones en google images, te salen bastantes gráficos sobre como se hace, en caso de que no lo conozcas ya tu, claro... Para empezar, si no quieres complicarte con montajes, haz lo que hace la mayoría y compra plomos con el mosquetón abajo para pescar con aguas calmadas, plomos de bola para aguas con más olas, que lleven una varilla en la que vaya un emerillón con un mosquetón también, y para aguas ya muy movidas compra algún plomo de grapas de 120 gr. y emerillones triples para poner la cameta o hilo del anzuelo arriba, y que así no se lie con la línea que va hasta el plomo, y que tampoco llegue al plomo de grapas el anzuelo, o se liarían.

Si no controlas lo de empatillar anzuelos, puedes comprar anzuelos empatillados o anzuelos de ojal, que con un nudo palomar los atas en un momento; también buscas este nudo en el google images y te salen gráficos de cómo es, en el caso de que tampoco lo conozcas. Compra anzuelos de buen tamaño, pide un número 2 o 3 en tu tienda habitual y como hilo de empatillar entre un 0,28 y un 0,33 para esos anzuelos está muy bien. Los más usados en mar son los tipo chinu o pico de loro. Finalmente, de cebos usa navajas sin cáscara, tiras de choco que por aguas onubenses y gaditanas dicen que funciona muy bien, titas, americanos, funda, ...

Si vas leyendo por el foro, de cebos encontrarás gran cantidad de consejos útiles, sobre que cebos usar para cada especie y zona, y sobre como manejarlos. Además, poco a poco leyendo el foro irás aprendiendo muchas más cosas, y teniendo más inquietudes y vas a ir queriendo hacer cosas nuevas. De momento, con esto ya podrías afrontar tu primera jornada de Surfcasting, y con suerte que esperemos que te acompañe, llegarían tus primeras capturas. Ahh, que se me olvidada, no te olvides de pedir un pincho para poner la caña en la playa, que tenerla todo el tiempo en las manos en una pesca de espera no es lo suyo.

Para lo que necesites, aquí estamos los compañeros.

Saludos. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

CARRETE MARCA LASER-FISH PF7000-H ESPECIAL PARA SURFCASTING

FRENO DELANTERO MULTI DISCO

10 RODAMIENTOS

ANTIRRETROCESO INFINITO

BOBINA DE ALUMINIO CON PERFIL DE SALIDA BAÑADO EN TITANIO

BOBINA DE REPUESTO DE GRAFITO

CAZOLETA CON SISTEMA ANTIENREDO DE LINEA

ROTOR CON DISEÑO ANTIARENA

MANILLA ERGONOMICA PARA UN FACIL ARRASTRE

FABRICADA EN ALUMINIO

MODALIDADES: SURFCASTING - FONDO Y CARPA

MODELO

PF7000H

CAPACIDAD

BOBINA SURF : 0.40mm/210mts

BOBINA EXTRA 0.40mm/310mts

RATIO 4,1:1 69.00

PRECIO: 39.00 €

CAÑA MARCA KALI ESPECIAL SURFCASTING

3 TRAMOS

CARBONO

PORTACARRETES A ROSCA DE FIBRA

ANILLAS HARD GLOBO CON BASTIDOR CROMADO

LA ULTIMA ANILLA ES ABATIBLE

FUNDA DE TELA

MODELO ZANZIBAR420

MTS 4.20

ACCION gr 100-200 gr

MM BASE 27

PESO GR 714

PRECIO 49.00€

¿Como veis esto?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tomas , con ese carrete y esa caña esta muy bien para comenzar e incluso para cuando subas de nivel, te la dejas de 2º caña y ya ,

muy recomendable, lo unico, depues de casa pesca, lmpia las anillas de la caña, y el carrete con un paño para kitarle el posible salitre

y veras como tienes caña pa tiempo

yo una de las cañas k tengo es de fibra de vidrio y con carrete y to me costo 15€ pues con esa pesco muchas veces por k es telescopica y me va muy bien, claro esta no tiene nada k ver con la de carbono k tengo

pero lo importante es k te hagas con tu caña

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CARRETE MARCA LASER-FISH PF7000-H ESPECIAL PARA SURFCASTING

FRENO DELANTERO MULTI DISCO

10 RODAMIENTOS

ANTIRRETROCESO INFINITO

BOBINA DE ALUMINIO CON PERFIL DE SALIDA BAÑADO EN TITANIO

BOBINA DE REPUESTO DE GRAFITO

CAZOLETA CON SISTEMA ANTIENREDO DE LINEA

ROTOR CON DISEÑO ANTIARENA

MANILLA ERGONOMICA PARA UN FACIL ARRASTRE

FABRICADA EN ALUMINIO

MODALIDADES: SURFCASTING - FONDO Y CARPA

MODELO

PF7000H

CAPACIDAD

BOBINA SURF : 0.40mm/210mts

BOBINA EXTRA 0.40mm/310mts

RATIO 4,1:1 69.00

PRECIO: 39.00 €

CAÑA MARCA KALI ESPECIAL SURFCASTING

3 TRAMOS

CARBONO

PORTACARRETES A ROSCA DE FIBRA

ANILLAS HARD GLOBO CON BASTIDOR CROMADO

LA ULTIMA ANILLA ES ABATIBLE

FUNDA DE TELA

MODELO ZANZIBAR420

MTS 4.20

ACCION gr 100-200 gr

MM BASE 27

PESO GR 714

PRECIO 49.00€

¿Como veis esto?

Es una buena conbinación para empezar, pero también puedes mirarte esta caña:

http://www.pescatienda.com/TEMPESTA.htm que no está mal y cuesta básicamente lo mismo que la KALI y, por ejemplo, estos carretes http://www.pescatienda.com/dakar_v.htm o http://www.pescatienda.com/hiper_catch.htm que con precios similares es posible que te "cundan" más.

Solo es una conbinación, como pueden serlo otras, pero ya que estás mírate las ofertas. Por ejemplo el "EQUIPO 17" (CAÑA TEMPESTA 450 + CARRETE SURFERA + FUNDA PC SURFCASTING + HILO GRAUVELL BIONIX) por 99 "lereles" no es mala cosa para ir empezando.

Eso si, ten en cuenta que en estas cosas, como para casi todo: Para gustos colores.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos, empezare a repasar tiendas de pesca por sevilla y ver las cañas que habeis citados y los carretes para ver si me conviene mas comprarlas aqui o pedirlas por internet, o a ver si con suerte las encuentro a un precio mas economico.

Yo mas que por el gusto me tengo que guiar mas por el presupuesto, jajaja.

Saludos! ya os contare conforme siga avanzando, jejeje.

Editado por Tomas_Sevilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿Sabeis si pescatienda tarda mucho en entregar el pedido?

Otra duda...¿Que son los puentes de surfcasting y para que se utilizan?

¿con la caña de accion gr 100-200 hay para rato no? Es que me han comentado que mejor 150 - 250 pero no se.

¿Alguien podria colgar aqui una foto de como queda puesto el plomo y el anzuelo cuando esta todo preparado? es que he leido que hay varias formas de poner el plomo.

Saludos y espero que me ayudeis, ya estoy casi decantado por el Equipo n17 de pescatienda, jajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Tomás.

Yo nunca he comprado a pescatienda, pero las tiendas online funcionan bastante bien y tienen buenos precios para algunos equipos, y este comercio tiene ganado una reputación ejemplar. Según dicen quienes han comprado, en dos o tres días tienes el equipo en tu casa. Yo he comprado en otras tiendas online de pesca, y han tardado algo más, entre una y dos semanas, así que esta gente es rapidilla.

Los puentes son tramos de hilo de mayor resistencia al resto de la bobina, que se usan para que la línea aguante la tensión a la que la somete el plomo al lanzar. Un puente propiamente dicho, sería coger y anudar al final del extremo del hilo de la bobina unos 8 o 9 metros de sedal más resistente, generalmente un 0,60, para que reciba el choque del plomo. Si usamos una línea del 0,28 y un plomo de 120 gr. sin este tramo de hilo, partiríamos el hilo al lanzar. También encontraos puentes de sección cónica, que empiezan por un diámetro fino y parejo más o menos al de la línea madre del carrete, con el que nos queda un nudo pequeño que no molesta en las anillas al salir, y luego terminan en un diámetro más grueso que es el que aguanta la resistencia que plantea el plomo. También, existen colas de rata que son líneas cónicas en las que van unos 200 o 220 metros de línea madre y sin ningún tipo de nudo aumentan en su final de sección, aguantando así en los lances. Como vas a usar anillas grandes y los nudos pasarán sin problemas, compra una bobina de un 0,60 de calidad para realizarlos, usando el nudo allbright, que te quedará estupendo.

La durabilidad de una caña no viene impuesta por la acción que tenga. Una caña más suave y menos poderosa que otra puede tener un carbono que resista muchísimo más que, el que incoporpora una caña de acción más fuerte, ya que dependerá del grado de pureza del material que conforma las fibras. La acción de una caña es el resultado de la interacción de tres parámetros: la conicidad, el valor de módulo de elasticidad de Young del material y el grosor que tenga la pared de la caña en cada zona. Una caña 100-200 es más sencilla de lanzar al principio, consigue buenas marcas y suele detectar mejor las picadas que otra de más acción, teniendo en cuenta la gama en la que nos movemos.

Yo no tengo fotos de los plomos de varilla terminados. Yo lo que hago es introducir un quitavueltas por la varilla pequeño y luego dejar en la argolla del plomo otro más resistente. Estos quitavueltas se conocen coo emerillón barrilete. Finalmente se deja ese segundo emerillón de la argolla fijado y se cierra la abertura de la argolla, mediante tubo termorretráctil. Hay por el foro muchas fotos de los plomos así terminados, que han ido colgando varios compañeros. Hay más sistemas, pero este es muy simple y funciona bastante bien, además de ser muy fiable.

El equipo que te gusta, te irá bien para empezar a dar cañazos. Cuando ya te enganches al Surfcasting, que esperemos que sea así, y se te quede pequeño, ya será hora de buscar un equipo mejor. Este funcionará muy bien ahora.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar, unos 80 metros estaría muy bien. Lo normal que lanza la mayoría de la gente es entre 100 y 130 metros, aunque hay quienes no llegan y quienes superan de largo esta cifra.

Pero el pez no entiende de metros, a él le gusta más que le pongas un cebo bien puesto y en buenas condiciones, y por donde vaya a pasar. Si puedes lanzar más metros, si el pez decide pasar por ahí, será más fácil que vea tu cebo, esa es la ventaja de lanzar más metros. Pero si entran a comer a 60 metros de la orilla, cuenta más el saber poner el cebo y el montaje utilizado, porque el ser un buen lanzador no te será ahí de ayuda, si no dominas lo primero.

Tu tranquilo, coge las cañas y ve a disfrutar. Habla con los demás pescadores que veas en la playa, y ve aprendiendo poco a poco, cosas de ellos y cosas en el foro, y a buen seguro que no tardarán en llegar muchas alegrías.

Saludos. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOMAS SEVILLA la mayoria de las tiendas tardan entre 4y 5 dias en mandarte el pedido si tienen en stock, algunas hasta menos si te lo mandan por mensajeria urgente lo puerdes tener al dia siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hoy en una tienda de sevilla he encontrado los siguientes equipos:

Abu Garcia 420 Stinger 4.20m accion: 100-200 + Carrete Vega astra 6000 280m/0.30 5.2:1 2 bobinas por 109€

(Creo que la marca era kali, no estoy seguro) Carbono 420 acapulco accion: 160-250gr + Carrete Herculy 580 5 Rodamientos 100€

Kali Zanzibar 420 accion 100-200gr + Shakespeare sea 2 rodamientos: 80€

¿Alguna destacable? a mi me ha gustado la abu garcia, he leido algo sobre esa marca y dicen que es buena, ahora el modelo ese no lo se, jejeje, y el carrete ni idea.

Saludos y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en una tienda de sevilla he encontrado los siguientes equipos:

Abu Garcia 420 Stinger 4.20m accion: 100-200 + Carrete Vega astra 6000 280m/0.30 5.2:1 2 bobinas por 109€

(Creo que la marca era kali, no estoy seguro) Carbono 420 acapulco accion: 160-250gr + Carrete Herculy 580 5 Rodamientos 100€

Kali Zanzibar 420 accion 100-200gr + Shakespeare sea 2 rodamientos: 80€

¿Alguna destacable? a mi me ha gustado la abu garcia, he leido algo sobre esa marca y dicen que es buena, ahora el modelo ese no lo se, jejeje, y el carrete ni idea.

Saludos y gracias de antemano.

Eso es cierto mira yo ayer y antes de ayer lanzaba a 60 70 metros y pille 8 o 9 mabras 1 un jurel.... yo pongo el amzuelo de bajo del plomo y la largura de unos 50 cm aprox... y un anzuelo del 6 o 5 eso yo ah y cebo pongo ingles, coreana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno pues hoy para empezar con buen pie antes de comprarme el equipo de surfcasting fui a sacarme la licencia, y a renglon seguido me compre la caña abu garcia stinger 4.20m 100-200 gr + carrete Vega Astra y todos los demas avios para echar mi primer dia de pesca, jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...