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Este tema lo veo mas claro, barcos con grandes cabinas y mucha obra muerta, se balancean mucho y deriban mucho con el viento, y no maniobran bien, barcos con poca obra muerta, derivan menos, maniobran mejor y se balancean menos, por lo menos ese es mi resumen, un saludo

Bueno picaro eso es de cajon y tienes toda la razon.Lo que creo yo que se trata es a igualdad de obra muerta, quien tiene mas estabilidad, y este caso, siempre hablando, claro esta con embarcacion navegando.

¿Porque en Galicia hay tantos Cubanos/as y no moros/as?

Saludos

Robert

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picaro, que tengan mas obra muerta hace que se abaten mas con el viento, esto influye con la maniobrabilidad, pero creo que no tiene nada que ver con la estabilidad, ya que puedo colocarte un monton de barcos con poca obra muerta y que se mueven mas que una peonza, la estabilidad la dan las carenas, centros de gravedad...

por cierto emilio, creo que robert se refiere a los inmigrantes, pero creo que esto seria otro debate

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PIRATA, no me pongas la foto de ese barco saltando que se me pones los dientes largos, y el balanceo me refieron siempre en parado un saludo

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picaro, la mayoria de opens europeas con poca obra muerta en parado se mueven mas que una peonza y cuando estas pescando siempre tienes que ir con cuidado donde se pone la gente, al menos con barcos de hasta 6 metros que yo he probado, que son unas cuantas, llamesen rio, sessa, jeaneau, QS, acuamar y podriamos seguir

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Con esa teoria tuya PIRATA, ya me echas por la borda la conclusion que he llegado, yo creia que las open eran mucho mas estable en parado, ya que no existe obra muerta, y por consiguiente no hay motivo para moverse tanto, en fin esto no lo entiende nadie, saludos

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Con esa teoria tuya PIRATA, ya me echas por la borda la conclusion que he llegado, yo creia que las open eran mucho mas estable en parado, ya que no existe obra muerta, y por consiguiente no hay motivo para moverse tanto, en fin esto no lo entiende nadie, saludos

picaro, lo que pasa que la mayoria de open europeas llevan el interior del casco vacio para que no pesen tanto y esto es lo que hace que se muevan

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Yo sumaria las opiniones de miyam y de pirata, las open "europeas" suelen enfocarlas más a barcos que corren que a barcos para pescar, entonces, como dice pirata, procuran no tener peso, y como dice miyam, el diseño del casco es con menos manga, lo que los convierte en barcos más rapidos, pero tambien menos estables, sobre todo en parado.

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por la forma de la carena las neumaticas de quilla hinchable son mas estables y ligeras que ningun otro barco y muchisimo menos pesadas pero navegan bastante peor , las semirigidas al tener una carena en V pronunciada cortan mejor el agua navegan muy bien pero en parado los flotadores quedan mas altos y tienen menos contacto con el agua , esto mas la forma de la carena es lo que les hace balancearse un poco mas .

tambien ayuda mucho para navegar los salientes que tiene el casco por abajo en neumaticas es liso y en semirrigidas tiene redanes para asentarse mejor y mantener mejor la estabilidad en navegacion , tambien tienen por eso menos tendencia a derrapar en giros cerrados las semirrigidas .

las neumaticas , semirrigidas y open son para gente joven muy deportiva que no les importe mojarse ni lo que sea , para gente mas mayor pongamos por encima de los 45 una semicabinada ( no te tienes que llevar todo el equipo a casa como en las open que eso cuenta cuando nos hacemos perezosos )con hart top rigido que se le pueda poner los plasticos en invierno o

bien una cabinada y la carena segun la modalidad de pesca que mas se practique de navegacion o de parado .

un saludo.

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las neumaticas son los barcos mas estables, porque los flotadores les dan muchisima estabilidad ya sea en parado o en navegacion y a parte, apenas tienen obra muerta y el centro de gravedad esta muy bajo

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hay una embarcacion rigida que es la voraz 450 en la que la carena es muy similar al de una semirrigida , dos semiesferas laterales y V en el centro hasta el espejo de popa , tambien hay otra de aluminio con la misma forma de carena de una semirrigida , tienen que ser las dos muy estables .

un saludo .

  • 4 semanas despues...
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hay una embarcacion rigida que es la voraz 450 en la que la carena es muy similar al de una semirrigida , dos semiesferas laterales y V en el centro hasta el espejo de popa , tambien hay otra de aluminio con la misma forma de carena de una semirrigida , tienen que ser las dos muy estables .

un saludo .

Tengo una voraz 450 y sorprende lo poco que escora con el peso a una banda. Ademas de la carena como tu dices miyiam, tambien por su generosa manga como ha dicho emilio25.

Tambien le ayuda su poca obra muerta pero tiene poco francobordo. Y respecto a la gran manga, pide motorizacion alta. La mia con 40 enduro hace max 23 nudos pero con tres adultos y tanques llenos ya no pasa de 16.

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He puesto las aletas estabilizadoras que me recomendo el compañero TORDOC y el barco no se balancea casi nada en parado, a parte de las ventajas en navegacion, sin querer he solucionado el problema del balanceo, un saludo

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He puesto las aletas estabilizadoras que me recomendo el compañero TORDOC y el barco no se balancea casi nada en parado, a parte de las ventajas en navegacion, sin querer he solucionado el problema del balanceo, un saludo

que aletas picaro?, las del motor o unos flaps en el espejo de popa?

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Bajo mi punto de vista es funcion del diseño del barco y de las prestaciones pretendidas consumo etc ... si quieres un barco muy estable necesitara mucho motor para alcanzar velocidades altas y si quieres un barco rapido sera menos estable ... independientemente de esos parametros luego hay muchos a valorar el tipo de quilla los grados de inclinacion el ancho de popa etc ...

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PIRATA

son aletas normales de motor ,creo que se llama ATTWOOD, me las recomendo TORDOC por el tema de mas estabilidad en navegacion, pero al final ha servido para atenuar los balanceos en parado, un saludo

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PIRATA

son aletas normales de motor ,creo que se llama ATTWOOD, me las recomendo TORDOC por el tema de mas estabilidad en navegacion, pero al final ha servido para atenuar los balanceos en parado, un saludo

Puede mejorar...

Pero tanto se ha notado la mejoría?

Habrás hecho también alguna modificación de pesos a bordo?

Saludos

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ASPINILLA, el deposito de gasolina lo llevaba siempre con unos 30 o 40 litros, y es de 136, ahora lo tengo siempre lleno, puede que eso ayude, el deposito del agua tambien lo llevo ahora lleno, unos 60 litros, no es que no se balancee el barco, ha atenuado el balanseo, pero ya lo doy por normal, un saludo

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Hola

Esto del movimiento de la embarcaciones es siempre igual, en esta sociedad de consumo se anteponen ante la fabricación de una buena embarcación cosas como; reducción de costo, máximo beneficio, competencia en precios, etc.

Pasa lo contrario en USA, allí se anteponen cosas como; Estabilidad, buena navegación, materiales de primera, etc.

La diferencia la teneis clara.

Si haces un casco de planeo, con poco espesor y consecuentemente poco peso, este casco irá con poco motor a unas velocidades muy buenas, claro con buena mar.Pero el precio será magnifico y el margen de beneficio para el astillero muy considerable, pero quiene paga este tipo de embarcaciones tambien paga en detrimento de su confort. Y el problema lo tenemos cuando el mar está en su estado normal, movido.

Pienso que a la hora de comprar es muy importate el peso de una embarcación para poder navegar en buenas condiciones. Si comparas una Rodman 870 con una Star Fisher 840 en precio y despues divides estos precios por lo pesan resulta que el kilo de Rodman sale mas barato que el de Star Fisher.

Por lo menos según mi experiencia en la nautica, yo esto lo tengo muy claro.

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Tema peliagudo donde los haya, por que duros a cuatro pesetas no hay en ningun sitio.

La estabilidad la da la carena del barco, como este determinado el centro de carena, su forma, su peso y su manga

El resto de cosas ayudan pero seria en un segundo plano, centro de grabedad, obra muerta y lo que se os ocurra.

Lo que no se puede pedir es que pese un monton, que navege de la hostia con mala mar, que sea barato, que consuma poco y encima que planee y corra a 30 nudos. La nautica es muy cara y el que no asuma eso, lo lleva claro, hay que tener muy decidido que es lo que se quiere de un barco, que uso se le va a dar, hasta donde vas a salir y el resto solo es dinero.

Cada uno con lo que tiene de dinero debe de decidir el barco teniendo encuenta los parametros antes dichos y buscar dentro de ese presupuesto lo que lejor le vaya y dejar de hacerse pajas mentales, por que siempre habra un barco mejor, que balancee menos, que corra mas, que gaste menos, etc lo que se os ocurra.

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Pienso que a la hora de comprar es muy importate el peso de una embarcación para poder navegar en buenas condiciones. Si comparas una Rodman 870 con una Star Fisher 840 en precio y despues divides estos precios por lo pesan resulta que el kilo de Rodman sale mas barato que el de Star Fisher.

Muy de acuerdo con todo lo que ha dicho arantani, y remarco este párrafo de su comentario, por que la diferencia de precio/kilo, seria increíble en algunos casos, si pesásemos el barco, o sea, si no nos creemos el peso que pone en el catalogo o en la web.

Puedo asegurar que habría sorpresas muy gordas, el kilo de Rodman sale mas barato que el de Star Fisher, dice arantani, y es una verdad como un castillo, pero no solo frente a Star Fisher, frente a muchos, y seguramente marcas que ahora no sospechamos, podrían salir mas rentables que Rodman.

A lo mejor podríamos abrir un hilo, donde quien tiene barco y se lo han pesado en la grúa del puerto, nos diga lo que pesa el barco listo para navegar, por que luego están esos astilleros que en lugar de poner el peso del barco (es el del barco terminado en fabrica, sin combustible, agua, y otros accesorios) ponen el desplazamiento, (peso del barco + combustible + agua + personas + todo el peso admisible = al peso máximo que debería llevar la embarcación) con este sistema se intenta hacer creer que un barco es mas pesado que otro, por lo que podíamos mirar el peso real de los barcos, no el de la publicidad

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Hola Emilio25

Yo lo tengo tan claro y es tan fácil que cuando escucho a gente que me lo discute me sorprendo, hay una cosa que está clara:

El otro dia salí ha pescar en Luhrs 32 con motores de 380 cv y ese barco lo he visto en en travel con gasoil y equipado, su peso era de 9350 kg, ¿ que pesa un 10 metros con fly europeo con motores de 260 cv? Por que en los motores no está la diferencia, no hay tanta diferencia entre un 380 cv y 260 cv.

Claro navega con la mar movida en un cacharro de esos a 26 nudos y entonces lo entenderas. Eh! y todo esto es estrapolable a embarcaciones de 6 mts.

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