Jump to content

QUE OPINAIS DE LA SABOR 575


Posts Recomendados

robert para que no te salga tan caro ;) en noviembre estoy viendo el salon nautico de barcelona ya la provamos alli creo que eres de la zona no?? y veremos lo que hay sin tener que darme barco ni nada jeejj

cojemos por ejemplo la mañana del ultimo sabado tempranito y la provamos y ya esta y con lo que de la velocidad maxima yo lo grabo en una camara y lo colgamos aqui para que no aya yo dije tu dijiste yo vi .., ya que ahora no puedo ir para allá

y no nos apostamos nada de nada que esta la cosa mu mala para que cualquiera de los dos tenga que perder tanto dinero jeje

y si yo pierdo lo admitiré como un hombre y si tu pierdes me imagino que tambien y ya esta.

y no te cabrees hombre que es una simple provada de motorizacion jejeje

un saludo.

Editado por el corsario
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 144
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Jeronimo entre tu y yo hay una gran diferencia y yo tendré todos los defectos del mundo.

Pero Jamás miento y si me he comprado esta embarcación que además es para mi uso y disfrute personal y con toda la ilusión del mundo, lo que podrías hacer es felicitarme y no jorobarme y la metáfora de la NASA, es tan grande que lo que demuestras en tus palabras, es que eres de los que pescan un Atún de 5 Kg y le añades un cero al final. No hay manera de llevar un tema de un post con un poco de Alegria y no acabar cabreados ¿tanto cuesta? ¿O es que estamos todos ya enfermos de la cabeza y venga a joder a los demás?

Pues cabreado ya estoy y dormir igual no dormiré también como un día normal pero soy humano y no negare que me has jodido porque lo has hecho .

Bueno me largo que si no me cabreare mas contigo.

Saludos

Robert

ficher, felicidades por tu nuevo barco, que lo difrutes y pesques mucho.

Dices que la diferencia entre tu y yo es, que yo miento, pues si yo miento, es porque conozco quien tiene ese barco, y ninguno va como tu dices, que no mientes. Y mas foreros que tambien conocen el barco, que ami me gusta, y esta entre los que mas me gustan.

Lo de la nasa, lo digo porque si el tuyo coge esos nudos, puede tener algo distinto.

Lo del atun de 5 kg. no añado un cero sino dos, pero tu pones los precios hasta de las cornamusas extras de tus barcos que son los mejores hoy, mañana no sabremos si corren o no corren.

Si no vas a dormir por esto, y te has cabreado, buscate algo para relajarte, pues no es para tanto.

Siempre intento no entrar en tus post, pero aveces, no puedo evitarlo, pues no tienes ningun miramiento con los demas, cuando nos dices cosas que parece que somos ton..s.

En este foro tenemos, otros vendedores, pero no se puede comparar la clase y respeto que tienen, y las formas, solo te digo que midas tus palabras, porque no te das cuenta que al final siempre tienes la misma.

Yo no te he llamado mentiroso, cosa que tu ami si,

No te cabrees , que al final solo son comentarios y opiniones personales.

Paz, y respeto, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alucino como desvaria el post, deben ser los cambios de tiempo repentimos como los que estamos pasando (del calor al frio), en fin puedo creer que un barco con el casco limpio solo dos personas y justito de equipo, liquidos y demas pueda llegar a 30 nudos, mi barco anterior con 4,35 y un 40cv de dos tiempos, consegui ponerlo a 27knts. pero solo fué una vez, después con pinturas y todo lo demás no pase mas de los 24-25knts, con el casco recién pintado, una cosa esta clara que el barco no llegaba a 300kg. con el motor una plumilla. pero lo de esta sabor sigue para mi siendo demasiado esos 70cv, que puede hacerlos a primera hora de la mañana con el mar totalmente llano, corriente de marea a favor? puede, pero en condiciones normales no creo que pase de 25-26knts.

tiene mi hermano una sessa key largo 17 con un yamaha 80cv y nunca ha llegado a 30knts. se ha quedado a las puertas pero no ha llegado y este barco en principio es mas rápido y más ligero que la sabor y con el casco sucio no pasa de 20knts. en fin, que puede pasar, puede como dicen los gallegos que meigas haberlas haylas, pero hay que verlas ;)

robert no te enfades hombre, pero cuentanos las condiciones de mar que habia durante esa prueba, que todos los barcos navegan bien con buena mar :pescando:, nos vemos en el salon

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo , para los que hagais la apuesta os diria que comprobeis realmente que el motor sea de 70CV. No por que lo ponga en la tapa del motor, sino por que sea real.

Os digo esto , por que aqui en Barcelona, concretamente en el puerto de Mataro, hay una empresa que alquila embarcaciones y vamos es de risa.A embarcaciones con motores de 150CV le ponen pegatinas en la tapa de 50 CV para que las puedan llevar con titulin.

Que no os pase lo mismo.

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Yo , para los que hagais la apuesta os diria que comprobeis realmente que el motor sea de 70CV. No por que lo ponga en la tapa del motor, sino por que sea real.

Os digo esto , por que aqui en Barcelona, concretamente en el puerto de Mataro, hay una empresa que alquila embarcaciones y vamos es de risa.A embarcaciones con motores de 150CV le ponen pegatinas en la tapa de 50 CV para que las puedan llevar con titulin.

Que no os pase lo mismo.

UN saludo.

en principio hoy en dia ya no se puede hacer estos "trucos" que hacian los fabricantes de motores

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy pensando el circo que monta ROBERT, para darle pubicidad a sus barcos y a el mismo, el no se inmuta, le pueden decir de todo, ,ya que es lo que le conviene, cuanto mas se alargue este post, mejor para sus intenciones que es su publicidad, ya todo el mundo sabe las caracteristica que tiene la sabor 575 y nosotros caemos en su trampa, el nos da unos datos de pruebas de sus barcos erroneas ,para que siga la fiesta, solamente decir que ROBERT es muy listo y sabe hacer las cosas como a el le conviene un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Picaro, esta claro que tienes toda la razón, sino a que vendría el poner los precios de la 400,y explicar todo lo que lleva, etc.

Por cierto, esta historia de la velocidad de un barco, me recuerda mucho a la prueba de la dipol 750.

Me explico, hicieron la presentación a prensa y distribuidores de la 750, dos barcos, uno con un motor y el otro con 2, no recuerdo las potencias, lo siento. Pero el caso es que había un GPS manual, están probando los barcos, estos van bien, cargados con mucha gente, responden perfectamente, etc. pero cuando dicen la velocidad, todos asombrados, mucha, uno daba 29, y el otro 32 (estas cifras son inventadas, por que tampoco recuerdo exactamente las velocidades que dieron), Que bien, cuanto anda, con estos motores, esto es buenísimo y tal. Y algún distribuidor, que no prensa, empezaron a dudar de la velocidad, se ponen a comprobar, y resulta que el GPS estaba en millas, pero terrestres. Quedó como una anécdota, pues los barcos van bien, pero ocurre, que la prensa fue en día distinto a los distribuidores, de manera que los de las revistas no se enteraron, y en las pruebas de los barcos, ponía la velocidad en Millas terrestres.

Si pensase bien de las intenciones de fisher, llegaría a pensar que le pudo pasar lo mismo, pero creo que estoy con Picaro, "que hablen de mí, aunque sea mal", mientras yo publicito mis barcos y a mi mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con picaro, pero si nadie le dice que no publicite sus barcos, ni que ponga los precios, ni de sus remolque, etc............., pero ¿porque nos cuenta estos rollos?.

Lo de las millas terrestres, en este caso serian "Millas fisher boats", que van mejor que las otras y llegas antes al destino, Mallorca, con un barco de apoyo, ja ja ja.

Y no entiendo lo de la pataleta de ayer, (me largo que sino me cabreare mas contigo)

claro mejor callarse cuando tienes a todos encontra, ¿tanto cuesta decir me he pasado un poco.?

Me puedes decir lo que quieras, no me cabreare mas de lo que es desconectar el aparato.

Tendre que ir a ver tus barcos al salon de barcelona, ¿ si expones? me gustaria saber donde tendras el stan. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me toca a mi hablar.

Al principio del post este señor compara la Rodman 1250 con la Riviera eso ya para mi es suficiente para saber que no tiene ni idea pues ya he patroneado los dos y digo patronear porque he sido patron de los dos.

Primero de la Rodman 1250 de un amigo (dos yanmar total +- 900 cv)

Segundo de la Rodman 1250 de mi cuñado (dos volvo total +- 700 cv)

Tercero la Riviera 42 definitiva de mi cuñado (dos cunin total 1150 cv) una pasada estare con ella la procxima semana en el concurso de Puerto Banus.

Yo me compraria la Rodman 1250 es el barco de mis sueños y he patroneados dos pero jamas lo compararia con la Riviera ni con la Rampage ni con nimguna otra parecida porque valen la mitad mas y entonses sobran las palabras.

Con respecto a la Sabor 575 con un 70 a 30 nudos SIN COMENTARIOS.

Yo como muchos sabeis tengo la Sabor 680 con suzuki 150 y no la ha pasado aun de las 5000 rpm y lo mas que ha hecho ha sido 32 nudos mar plana solo y sin viento ni mareas apreciables.

Mi vecino Juan tiene otra hermana y van igual

Mi vecino Pepe tiene otra con un 115 de suzuki y no pasa de 20 nudos a tope solo y con casco limpio

Mi otro vecino tiene una 575 con un evirride 115 y segun el no pasa de los 27 /28 nudos

Mi amigo Manolo (Tordoc en el foro) tiene otra con un Honda 130 y deve de andar por los 30 nudos

Y hay mas ¿pero para que?

Simplemente eso de la Sabor 575 con un 70 a 30 nudos ES MENTIRA

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se , no se, mirad lo que hay colgado en mi avatar.

Creo que de los que mejor podemos hablar de este tema somos los sque como yo tenemos una sabor 575 hardtop con un motor suzuki 70 cv 4t.

Bien, decir que el barco va de escandalo.

Defectos tambien los tiene, al acceder por la proa el pasillo es tan estrecho que no caben las dos piernas y tienes que sacar una por fuera de la barandilla.

Contento contentisimo.

Quereis que os cuente lo de las milla eh?????????

Vale cuando la compre vacia mar como un plato y a tope de revoluciones hizo 27 millas con gps vendido en nautica cadiz. O sea marinas no terrestres.

Ahora ya va cargada hasta los topes, es la segunda vez que se le da antifouling, tal y tal y a tope con muy buena mar se queda oscilando en 24 h 25.

No es por defender a quien no conozco, pero al final el post es tan largo y lo he leido todo que no recuerdo en que condiciones decia fisher boat que sacaba los 30 nudos, pero si el casco esta nuevo, completamente limpio, completamente vacia, tal y tal igual asomaron los 30 pero esos 30 con esa motorizacion solo pueden si se sacaron mantenerse el dia de la prueba.

He dicho.

Y he dicho porque tengo exactamente el equipo sobre el que estais discutiendo

:angry::angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que los compañeros lo estan diciendo claro no entro mas al trapo, tengo muchos nervio y entro al trapo muy rápido y me equivoco facilmente en entrar al trapo, lo que si el que pone el trapo para que yo entre no sabe como soy yo ni mi forma de ser.............

asi que si coje 30 nudos pues PA TI y si no lo quieres demostrar pues grabalo con una camara y aqui esperamos todos tu grabación que como lo garantizes que ese barco con un 70 coje 30 nudos vas a vender unas pocas mas jejejj

y como dice un amigo del foro amigo no entro mas en tu estrategia de venta(aunque te as acojonado un poco por que sabes que no lo coje) :angry:

un saludo, volveré el lunes a ver si sigue esto igual de animado jejejejejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo Robert es un artista, hablando de el, no le importa que se hable hasta mal, de todo de que se ha hablado, me quedo con una cosa muy interesante, ni de velocidades ni otras chorradas que solo son para publicidad.

El montaje del motor sobre el espejo, ahí si lleva razón, he visto montaje que solo han colgado el motor encima, han apretado los pernos y a andar, por desgracia es de uso muy común.

Fijaros que los astilleros no tienen en cuenta la longitud de los motores, solo diseñan las carenas y que se coma el coco el mecánico que monte el barco, y en esto hay de todo, bullas, prisas, y al final un motor mal colocado no responde bien en el conjunto.

Me paso con mi anterior barco, me lo montaron abajo de lo normal, pero como iba sobrado, poco me importo, hasta que un amigo, me lo monto en condiciones, no solo andaba mas, si no, que ademas me gastaba menos gasolina.

Fijaros algún día en nuestros puertos, y veréis como el 90 % de los motores van apoyado sobre el listón del espejo de popa, mucha coincidencia no ????.

En mi caso el mio, estuve presente en el montaje, lo lleva un poco elevado, cuando lo estaba montando el mecánico me lo volvió a comentar, y la verdad con menos motor que algunas que hay por mi zona, la mía anda casi igual, por no decir algo mas.

Eso si que es imprescindible, no digo que robert lleve razón, que en esto si la lleva, pero es una variable que debemos tener en cuenta a la hora de hablar barco-potencia motores. Después empezamos que si la hélices, que dos barco con el mismo motor y mismo casco, va uno mejor que otro, pero fijaros en este detalle, veras como os quedáis sorprendido.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El amigo Robert es un artista, hablando de el, no le importa que se hable hasta mal, de todo de que se ha hablado, me quedo con una cosa muy interesante, ni de velocidades ni otras chorradas que solo son para publicidad.

El montaje del motor sobre el espejo, ahí si lleva razón, he visto montaje que solo han colgado el motor encima, han apretado los pernos y a andar, por desgracia es de uso muy común.

Fijaros que los astilleros no tienen en cuenta la longitud de los motores, solo diseñan las carenas y que se coma el coco el mecánico que monte el barco, y en esto hay de todo, bullas, prisas, y al final un motor mal colocado no responde bien en el conjunto.

Me paso con mi anterior barco, me lo montaron abajo de lo normal, pero como iba sobrado, poco me importo, hasta que un amigo, me lo monto en condiciones, no solo andaba mas, si no, que ademas me gastaba menos gasolina.

Fijaros algún día en nuestros puertos, y veréis como el 90 % de los motores van apoyado sobre el listón del espejo de popa, mucha coincidencia no ????.

En mi caso el mio, estuve presente en el montaje, lo lleva un poco elevado, cuando lo estaba montando el mecánico me lo volvió a comentar, y la verdad con menos motor que algunas que hay por mi zona, la mía anda casi igual, por no decir algo mas.

Eso si que es imprescindible, no digo que robert lleve razón, que en esto si la lleva, pero es una variable que debemos tener en cuenta a la hora de hablar barco-potencia motores. Después empezamos que si la hélices, que dos barco con el mismo motor y mismo casco, va uno mejor que otro, pero fijaros en este detalle, veras como os quedáis sorprendido.

TORDOC

Estoy deacuerdo contigo, yo llevo dandole vueltas al tema de la altura del motor. El el mio la salida del escape esta casi pegada a la linea del agua, mi barco tiene poco espejo y el motor esta dejado caer sin mas. En el mio anterior el motor estaba levantado por encima del espejo y la verda es que no tenia problemas, pero ahora si ya que en parado y segun este el agua hay veces que puede entrar incluso agua por el escape. Lo de mas o menos rendiiento no puedo hablar pues tendria que hacer la prueba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver si no liamos mas eh,si mal no recuerdo los fuerabordas llevan unas aletas en la cola pues una de ellas es la que debe estar en la misma altura que la linea de crujia para coger bien el agua y sea su altura optima ya este descansado en el espejo o no esa es la mejor forma de verlo,saludos

ah sento llevas toda la razon pero gatos por liebre no,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, tordoc en eso tiene toda la razon, porque muchas nauticas cambian los mecanicos por aprietatornillos. Dependiendo de la marca, potencia del motor va mas alto o no, y el centrado se debe sacar con un compas con respecto a la v del barco. Y todo esto segun el barco que sea.

Pero el problema es que no miramos quien nos monta el motor, que las nauticas serias tienen mecanicos de toda la vida, y los astilleros les explican como deven montarlos en sus embarcaciones, pues a ellos no le interesa que los monten mal. Pero aun asi, no, 30 no y me apuesto el gato del vecino.

Paz y cerveza, que ya es la hora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote pues si, pero aveces segun el peso del barco si unde mas que otro, el motor queda muy bajo, pero solo se trata de subirlo un par de centimetros, dependiendo de cada modelo. No a todos les pasa, por eso la tendencia a ponerlos encima sin mas. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos tenéis vuestra parte de razón, si juntamos todas las opiniones, daremos con la respuesta correcta.

Azote, la aleta que manda, es la que llaman de cavitación, es la que está justo encima de la hélice, la que lleva puesta normalmente el aletín de corrección.

Un motor se considera bien montado si esta aleta esta en linea con la quilla del barco +/- 2 cm. De manera que hay una tolerancia de 4 cm, dos por arriba y otros dos por abajo.

Siendo esto correcto, cuando se prueba el barco, los astilleros deben decirle a los montadores, mi barco pide el motor montado en linea, bajo o alto, cada barco, por formas de la carena, pide un montaje distinto. No por que un motor este montado bajo o alto (con ese +/- 2 de margen) estaría mal montado.

Lo que se consigue al montarlo correcto, mas que ganar en velocidad punta, que también, es el comportamiento del barco, planeara antes, mantendrá mejor crucero, lo que se traduce en menos gasto.

Otro punto que también influye es el angulo del espejo de popa, pero eso ya complica mucho las cosas y debe estar resuelto de casa, no influyen en nada los montadores, donde influye junto con la carena del barco, es en si pide montarse alto o bajo, con respecto a la linea de quilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todo me parece muy bien pero segun Sento 1 que tiene una entre 25 y 27 nudos y ya me parece mucho teniendo en cuenta que tengo una 680 con un 150 a mi barco le permiten hasta 200 por algo sera digo yo y al 575 hasta 115 lo cual dice que con un 70 va al 60 % de la potencia total admitida entonces cuanto andaria con el 115 mas de 42 nudos tal vez pues esas son las cuentas asi que no lo creo,los barcos deven de ir con la maxima potencia permitida y no por capricho si no por seguridad tener caballos de mas no significa tener que usarlos de hecho yo tengo un 150 que de 6600 rpm segun suzuki y yo no lo he pasaado de 5100 mejor para el motor y para mi bolsillo,pero siempre sabre que tengo esos cavallos de reserva.

Un barco que nesesita toda su potencia para un crusero de 22 nudos va falto de potencia (hablando de estas caracteristicas de barcos)

un barco nesesita navegar a ese crusero y que le queden caballos y rpm guandados para proteger el motor y la navegacion en caso nesesario de cambio de rumbo y/o velocidad por seguridad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la sabor 680 la aleta de cavitacion del motor tiene que estar justo por debajo de la linea de crujia, en la mia estuvieron mide que te mide y al final le rebajaron el espejo un centimetro para que el motor fuera a la altura ideal, si el motor me lo montara otro cualquiera lo cuelgan del espejo atornillar y fuera .SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4200 rpm = 20 nudos con todos los aparejos y antifouling de hace 4 meses

Lo que hay es lo que hay

Puede subir hasta 5400 rpm

Cambie el paso de helice de origen pues con este no pasaba de 4700 rpm, la mejora muy aceptable. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4200 rpm = 20 nudos con todos los aparejos y antifouling de hace 4 meses

Lo que hay es lo que hay

Puede subir hasta 5400 rpm

Cambie el paso de helice de origen pues con este no pasaba de 4700 rpm, la mejora muy aceptable. :bowdown:

Amigo sento, esos 20 nudos a 4200 rpm son de GPS o de corredera???

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...