Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

pero son para furuno??? si es asi pasame alguna foto marca o algo,gracias

Publicado

Os agradezco a todos vuestros comentarios, y por vuestra experiencia me teneis convencido del beneficio de los flaps en mi embarcación, primero para planear antes (importante en mi caso, a pesar de tener powertrim, compensando un poco la falta de motor) y en segundo lugar para corregir la escora.

En cuanto a la escora, en mi barco es hacia estribor y creo que puede estar en relación con lo que comenta jeronimo 5, siendo la suma del depósito del agua, peso del patron, baterías,..... Ya que se nota menos cuando llevo el depósito vacío, por ejemplo.

Saludos y buena pesca.

Publicado

pafermo las playamar suelen llevar el deposito en el centro por lo menos la mia aunque se llena por estribor,pero el deposito de agua tambien va al centro asi que no es normal pero es asi la escora,yo verdaderamente te los aconsejo,saludos

Publicado (editado)
pero son para furuno??? si es asi pasame alguna foto marca o algo,gracias

http://www.airmartechnology.com/airmar2005...own.asp?type=ff

Azote, he leido que preguntabas por transductores de "botón", ahí tienes una web dónde veras diferentes tipos para distintas marcas, entre ellas furuno.

Aunque no son los de mejores prestaciones, son válidos para medias profundidades.

Espero que te sirvan de referencia.

Si ves que te da error al abrir la web, entra directamente en: www.airmartechnology.com y busca el apartado de marina, transductores, etc.

Saludos.

Editado por jobolo
Publicado

Azote, el depósito de la gasolina si va en el centro, se accede a el justo por los escalones del camarote, pero el depósito del agua está en estribor, justo por encima de el pasan los cables desde las baterias hasta el cuadro de mandos, al menos en la mia. Y ese hueco en babor no tiene nada, de hecho he pensado que lo podían haber utilizado para un depósito de reserva, por ejemplo.

Saludos y buena pesca.

Publicado

En mi Playamar, qyue es una un poco híbrida, antes de pasar a lamarca. Está el tanque de gasolina y justo delante, con la misma alineación hay un espacio enorme destinado al depósito de agua. Lo tengo todo hueco, ya que la trampilla desde el escaqlón es muy estrecha y para estiba es un poco incómoda. A estribor lo que tiene es una especie de bolsa de agua para el limpia parabrisas.

No se como estará la instalación, pero si está fácil cambiar el depósito a ese espacio supongo que se te quedaría equilibrada la escora.

Jobolo muy agradecido por el enlace. No había visto antes los transductores de botón con opción de tener uno por frecuencia y con la opción de diferentes ángulos de haz. Me gusta eso de disponer un tranductor con el haz amplio y otro muy estrecho.

Los de barquilla, no sabía que producían tantos efectos al navegar. ¿Tan acentuado es?. Supongo que se acusará al aumentar la velocidad y con los flaps se resolverá el problema de forma progresiva según la velocidad.

Supongo que si la barquilla está muy cerca de la la línea de crujía, no afectará tanto, no?.

Interesante tema. Saludos.

Publicado

pues me dejais pasmao,y si enrrique la barquilla está cerca de la linea de crujia y me escoraba tela al salir al planeo y ya con los flas puesto casi ni escora y si le doy un toque se pone derechito total y si se sientan dos en una banda puedes corregir,saludos

Publicado (editado)

Pues tengo que daros las gracias, pues me habeis cantado el porque de la escora de mi barco. compre mi barco de ocasion y desde el primer momento se me escora hacia babor, yendo yo solo no es gran cosa pero cuando viene alguien conmigo y se pone en la banda de babor se acentua bastante.

Para que os hagais una composicion de lugar, el deposito lo tengo mas a popa y centrado, la bateria principal y el auxiliar en la popa en la banda de babor.

Yo pensaba que esto era lo que me hacia la escora, pero veo que no solo es lo unico, ya que creo que lo que realmente me lo puede hacer es una toma de agua para el vivero que tengo en el lado de estribor. Cuando saque el barco para pintarlo me fije y es como una especie de un semi-huevo pero mucho mas grande con una especie de rejilla. creo que este es el culpable de todo, ademas del peso extra que supone auxiliar(26 kg + o -) y bateria (15 kg???).

En mi barco anterior tenia 50 litros de gasolina en la misma zona donde tengo actualmente tengo auxiliar y bateria y la verdad que no habia escora o no era apreciable.

Editado por juaqui
Publicado

Ayer estuve liado con el tema de la escora.

Le metí en la banda de babor el peso suficiente para dejar en parado el barco totalmente equilibrado. Un gustazo tener en fondeo el barco totalmente en su sitio. La estabilidad de la que me he quejado en otras ocasiones quedaba totalmente resuelta. Es otra cosa.

El tiempo estaba regular y no pude darle marcha por la mañana. Hasta unos 15- 17 nudos todo funcionaba perfectamente.

Por la tarde, con el mar plato y al volver de pescar, le metí hasta poco mas de los 30 nudos. La embarcación escoraba mucho a babor. El efecto del giro de la hélice creo que es la razón. No se si graduando bién la pala que en el manual llaman de anticavitación, (que no lo es), el problema quedará algo resuelto.

Sospecho que si quiero tener el asunto resuelto, tendré que recurrir a los flaps.

Mientras buscaré el equilibrio para fondeo-navegación. Si quiero que en navegación no escore mucho a babor, algo de peso desequilibrio tengo que tener a estribor en fondeo. Opto por estar bien en fondeo y "colocarnos" en navegación mientras me decido por los flaps.

Un saludo a todos y gracias por la información.

P.D. Azote terminaré poniendo tus flaps. Cada vez que oigo que le pones algo al barco .... me da miedo.

Publicado

papaquique, no se hasta que punto la culpa de la escora es el giro de la hélice ya que en principio el giro lo que hace es que el rumbo del barco caiga a una banda u otra, pero la escora y mas con el mar plano, no lo he notado nunca la verdad, aunque dependiendo si llevas o no transductor pasacascos con barquilla o distribuciones de peso en el barco esto puede ayudar a la misma, eso si, con los flaps se acabaron los problemas

Publicado (editado)

Pirata estoy casi convencido que es del giro del motor. Cuando está parado la escora es hacia estribor y pasando de cierta velocidad, cada vez se acentúa mas la escora a babor. Es la escora producida por la corrección que hago para corregir la tendencia que tiene a ir a estribor. Por lo menos eso creo.

El tema que tengo pendiente es el de la aleta, que llaman de cavitación, y no la tengo puesta. Solo me falta ver si dandole unos puntos de inclinación a la aleta mejorará algo. Sospecho que no. Que solo hará que la dirección se mantenga, pero la escora siga igual. Esto no lo se.

Azote, me extraña mucho lo del transductor. Piensa que a veces se me ha olvidado la escalera de baño abajo y no me ha producido tanto efecto como lo que me dices del transductor. Y si lo tienes casi en la línea de crujía.... mas dificil lo veo.

¿Puede coincidir lo de la escora al navegar con el cambio al 175cv?.

Todo esto es un poco "perfeccionista", entiendo que los barco van aceptablemente bién, pero si entre todos podemos perfeccionarlos, pues mejor que mejor. ¿no?.

Un saludo.

Editado por papaquique
Publicado (editado)

Ahora que comenta papaquique lo de la escalera de baño. Azote ¿No estorba la escalera de baño para instalar los flaps? ¿No chocará la escalera cuando esté bajada en los flaps? ¿o hay espacio suficiente?.

Saludos y buena pesca.

Editado por PAFERMO
Publicado

Lo del traductor no lo veo claro, ya que un barco planeando a mas de 20 nudos donde yo tengo el traductor pues casi no toca el agua, ni tiene friccion para elllo. un saludo

Publicado (editado)

no enrrique cuando monté el 175 todo bien ha sido al montar el transductor pasacasco cuando lo he notado o se ha acentuado ya me pones en duda pero en parado esta bien y ya incluso sin tocar los flas se escora solo por llevarlos colocados y ayer veniamos del seco jeje y los 3 en la banda de estribor pues di udos puntos al flas de babor y corregido,ah la aleta que comentas no corrige escora solo el rumbo,los flas es una maravilla eso ya te lo aseguro y confirmo,

pafermo la escalera toca un pelin pero se puede bajar y subir perfectamente

Editado por azote
  • 1 mes después...
Publicado

juampe aqui puedes ver las fotos y lo hablado de ello,saludos

Publicado

un apunte queria hacer en el post, dije que llevaba unos electricos y no los que llevo son hidraulicos que son los que monta el astillero de serie

Publicado
juampe aqui puedes ver las fotos y lo hablado de ello,saludos

Perfecto José Luis, gracias y ya te contaré.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Revolutionizing Look for: The Increase of Fast Connection Indexing Products and services [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing options[/url] [url=https://www.thetriple.business/forum/viewtopic.php?t=77]fast indexing of links in html[/url] [url=https://bbs.deeplexicon.tech/forum.php?mod=viewthread&tid=901&extra=]fast-track indexing[/url] [url=https://forum.ogc.or.ke/index.php?topic=1360.new#new]fast-track indexing[/url] [url=https://nztw.org/forum.php?mod=viewthread&tid=2100938&pid=2478465&page=1&extra=page%3D1#pid2478465]fast indexing sites[/url] [url=https://discussadeal.com/forum1/index.php?topic=1802.new#new]fast indexing of links 2[/url] 0c76_8b @index_systum77=
    • Hola, tengo una duda y me gustaría resolverla: resulta que hace un par de años lanzando por encima de la cabeza lanzaba muchos días 140 metros con cebo y otros días llegaba a los 150 m (sin ser reales, contando vueltas) y ahora estoy lanzando por encima de la cabeza con cebo entre 70 metros y 115 metros dependiendo del viento y no entiendo por qué esa bajada de metros. Soy un chico joven, los únicos cambios que ha habido es que he bajado mucho de peso físicamente y he cambiado de carretes (los shimano xsd, un ultegra ci4 y un xse por los daiwa emblem 35 2023), la recogida de los shimano xsd (103 cm) sólo es un centímetro menos que los daiwa emblem 35 (104 cm), lanzo con las mismas cañas. ¿Alguien me puede decir por qué he bajado tanto los metros lanzando por encima de la cabeza? ¿Creéis que se debe al cambio de carretes o a qué la recogida por vuelta no sea exacta? ¿Habéis notado diferencia alguien que se haya cambiado de marca de carretes? Estoy valorando volver a los shimano pero si pudiera evitarlo mejor porque los daiwa van bien y me gustan. Espero que alguien me resuelva la duda, gracias.
    • Revolutionizing Research: The Increase of Quick Hyperlink Indexing Products and services [url=https://linksbuilder.fun]fast indexing of links html[/url] Within the large landscape of the online world, where by information and facts reigns supreme, a chance to obtain applicable articles swiftly is paramount. Search engines like yahoo have long been the gateway to this wide repository of data, but their success hinges on 1 critical element: indexing. As the online market place carries on to extend exponentially, classic indexing strategies generally struggle to keep speed. Nevertheless, a brand new breed of services is rising to handle this obstacle head-on: quickly hyperlink indexing services. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]how to make indexing faster[/url] Rapidly connection indexing providers depict a paradigm change in how we navigate the world wide web. As opposed to traditional internet search engine indexing, which relies on World-wide-web crawlers to discover and index content material over time, rapid link indexing companies employ revolutionary approaches to expedite the process. These solutions leverage Superior algorithms and systems to index new written content almost instantaneously, ensuring that consumers have use of the most up-to-date information and facts at their fingertips. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index[/url] The benefits of fast hyperlink indexing products and services are manifold. For end users, it means faster entry to fresh content, reducing the aggravating lag time concerning publication and discovery. Regardless of whether attempting to find breaking information, trending subject areas, or market pursuits, end users can rest assured that they are accessing essentially the most up-to-day info accessible. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index[/url] Also, quick website link indexing services empower content creators and Site owners by ensuring that their most recent offerings are instantly indexed and surfaced in search engine results. This can Have a very profound effect on visibility, targeted visitors, and engagement, eventually driving progress and accomplishment within an progressively competitive electronic landscape. [url=https://t.me/backlink_master]fast indexing pandas[/url] One of several crucial functions of rapid backlink indexing solutions is their capacity to prioritize and index articles depending on relevance and significance. By examining many indicators, like social websites action, consumer engagement metrics, and content material freshness, these solutions can intelligently prioritize the indexing of content material which is almost certainly to resonate with consumers. This dynamic approach to indexing makes certain that customers are presented with information that is not only well timed but in addition hugely relevant for their pursuits and Choices. [url=https://hyperlinks.fun/]speed index wordpress plugin[/url] In addition, speedy backlink indexing services are made to scale very easily Using the at any time-expanding dimensions and complexity of the web. Regardless of whether indexing specific Websites, multimedia articles, or overall Sites, these companies are Geared up to take care of the enormous quantity of knowledge generated on the internet day after day. By means of a combination of distributed computing, device Mastering, and other reducing-edge technologies, quickly website link indexing services can easily retain optimal efficiency and reliability even inside the experience of unprecedented advancement and demand from customers. [url=https://t.me/SpeedyIndexBot?start=206352122]speed index google pagespeed[/url] Together with their technical prowess, rapidly url indexing solutions also prioritize privateness and security. With escalating issues in excess of knowledge privacy and on line stability, end users can trust that their look for queries and searching action are dealt with Together with the utmost confidentiality and integrity. By employing robust encryption protocols, details anonymization strategies, and stringent entry controls, fast hyperlink indexing providers make certain that user information stays shielded always. [url=https://hyperlinks.fun/]fast indexing meaning[/url] Wanting ahead, the future of research lies while in the palms of speedy website link indexing products and services. As the online world continues to evolve and increase, the need for fast, precise, and in depth research abilities will only become extra pronounced. By harnessing the strength of advanced systems and revolutionary algorithms, fast hyperlink indexing products and services are reshaping the best way we find out and eat data on line, ushering in a new era of search that is quicker, smarter, plus more responsive to the requires of buyers and information creators alike. We are proud of to annunciate a substantial advance to our indexing service, at present SpeedyIndex indexes your golf links quicker and more than with efficiency than always before. Instantly the % of indexed golf links inside 72 hours testament be higher. The changes are valid for tasks added from Sep 1st. Important! In front replenishing your balance, be sure as shooting to trial indexing on a minor numerate of links to see that our indexing method acting is complete for your necessarily. [url=https://linksbuilding.ru/]speed index wordpress plugin[/url] [url=http://www.yamaha-1000-fzr.com/forum/viewtopic.php?f=5&t=332177&p=665829#p665829]fast indexing tool free[/url] [url=https://binaryoptionstradingreview.com/forum/viewtopic.php?t=1971]fast indexing for wordpress[/url] [url=https://forum.octolabs.nl/viewtopic.php?t=147]fast-track indexing[/url] [url=https://rustyoasis.net/forum/index.php?topic=1566.new#new]fast google indexing[/url] [url=https://shebafoods.com/forum/viewtopic.php?t=79785]how to speed up google indexing[/url] 238aa3b @index_systum77=
    • Tienes el mismo problema que yo,los Amares Si fuera una reha, ya estaba atracada 
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...