Jump to content

Flaps hidraulicos o electricos


Posts Recomendados

Os agradezco a todos vuestros comentarios, y por vuestra experiencia me teneis convencido del beneficio de los flaps en mi embarcación, primero para planear antes (importante en mi caso, a pesar de tener powertrim, compensando un poco la falta de motor) y en segundo lugar para corregir la escora.

En cuanto a la escora, en mi barco es hacia estribor y creo que puede estar en relación con lo que comenta jeronimo 5, siendo la suma del depósito del agua, peso del patron, baterías,..... Ya que se nota menos cuando llevo el depósito vacío, por ejemplo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pafermo las playamar suelen llevar el deposito en el centro por lo menos la mia aunque se llena por estribor,pero el deposito de agua tambien va al centro asi que no es normal pero es asi la escora,yo verdaderamente te los aconsejo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero son para furuno??? si es asi pasame alguna foto marca o algo,gracias

http://www.airmartechnology.com/airmar2005...own.asp?type=ff

Azote, he leido que preguntabas por transductores de "botón", ahí tienes una web dónde veras diferentes tipos para distintas marcas, entre ellas furuno.

Aunque no son los de mejores prestaciones, son válidos para medias profundidades.

Espero que te sirvan de referencia.

Si ves que te da error al abrir la web, entra directamente en: www.airmartechnology.com y busca el apartado de marina, transductores, etc.

Saludos.

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, el depósito de la gasolina si va en el centro, se accede a el justo por los escalones del camarote, pero el depósito del agua está en estribor, justo por encima de el pasan los cables desde las baterias hasta el cuadro de mandos, al menos en la mia. Y ese hueco en babor no tiene nada, de hecho he pensado que lo podían haber utilizado para un depósito de reserva, por ejemplo.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi Playamar, qyue es una un poco híbrida, antes de pasar a lamarca. Está el tanque de gasolina y justo delante, con la misma alineación hay un espacio enorme destinado al depósito de agua. Lo tengo todo hueco, ya que la trampilla desde el escaqlón es muy estrecha y para estiba es un poco incómoda. A estribor lo que tiene es una especie de bolsa de agua para el limpia parabrisas.

No se como estará la instalación, pero si está fácil cambiar el depósito a ese espacio supongo que se te quedaría equilibrada la escora.

Jobolo muy agradecido por el enlace. No había visto antes los transductores de botón con opción de tener uno por frecuencia y con la opción de diferentes ángulos de haz. Me gusta eso de disponer un tranductor con el haz amplio y otro muy estrecho.

Los de barquilla, no sabía que producían tantos efectos al navegar. ¿Tan acentuado es?. Supongo que se acusará al aumentar la velocidad y con los flaps se resolverá el problema de forma progresiva según la velocidad.

Supongo que si la barquilla está muy cerca de la la línea de crujía, no afectará tanto, no?.

Interesante tema. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues me dejais pasmao,y si enrrique la barquilla está cerca de la linea de crujia y me escoraba tela al salir al planeo y ya con los flas puesto casi ni escora y si le doy un toque se pone derechito total y si se sientan dos en una banda puedes corregir,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues tengo que daros las gracias, pues me habeis cantado el porque de la escora de mi barco. compre mi barco de ocasion y desde el primer momento se me escora hacia babor, yendo yo solo no es gran cosa pero cuando viene alguien conmigo y se pone en la banda de babor se acentua bastante.

Para que os hagais una composicion de lugar, el deposito lo tengo mas a popa y centrado, la bateria principal y el auxiliar en la popa en la banda de babor.

Yo pensaba que esto era lo que me hacia la escora, pero veo que no solo es lo unico, ya que creo que lo que realmente me lo puede hacer es una toma de agua para el vivero que tengo en el lado de estribor. Cuando saque el barco para pintarlo me fije y es como una especie de un semi-huevo pero mucho mas grande con una especie de rejilla. creo que este es el culpable de todo, ademas del peso extra que supone auxiliar(26 kg + o -) y bateria (15 kg???).

En mi barco anterior tenia 50 litros de gasolina en la misma zona donde tengo actualmente tengo auxiliar y bateria y la verdad que no habia escora o no era apreciable.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve liado con el tema de la escora.

Le metí en la banda de babor el peso suficiente para dejar en parado el barco totalmente equilibrado. Un gustazo tener en fondeo el barco totalmente en su sitio. La estabilidad de la que me he quejado en otras ocasiones quedaba totalmente resuelta. Es otra cosa.

El tiempo estaba regular y no pude darle marcha por la mañana. Hasta unos 15- 17 nudos todo funcionaba perfectamente.

Por la tarde, con el mar plato y al volver de pescar, le metí hasta poco mas de los 30 nudos. La embarcación escoraba mucho a babor. El efecto del giro de la hélice creo que es la razón. No se si graduando bién la pala que en el manual llaman de anticavitación, (que no lo es), el problema quedará algo resuelto.

Sospecho que si quiero tener el asunto resuelto, tendré que recurrir a los flaps.

Mientras buscaré el equilibrio para fondeo-navegación. Si quiero que en navegación no escore mucho a babor, algo de peso desequilibrio tengo que tener a estribor en fondeo. Opto por estar bien en fondeo y "colocarnos" en navegación mientras me decido por los flaps.

Un saludo a todos y gracias por la información.

P.D. Azote terminaré poniendo tus flaps. Cada vez que oigo que le pones algo al barco .... me da miedo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, no se hasta que punto la culpa de la escora es el giro de la hélice ya que en principio el giro lo que hace es que el rumbo del barco caiga a una banda u otra, pero la escora y mas con el mar plano, no lo he notado nunca la verdad, aunque dependiendo si llevas o no transductor pasacascos con barquilla o distribuciones de peso en el barco esto puede ayudar a la misma, eso si, con los flaps se acabaron los problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirata estoy casi convencido que es del giro del motor. Cuando está parado la escora es hacia estribor y pasando de cierta velocidad, cada vez se acentúa mas la escora a babor. Es la escora producida por la corrección que hago para corregir la tendencia que tiene a ir a estribor. Por lo menos eso creo.

El tema que tengo pendiente es el de la aleta, que llaman de cavitación, y no la tengo puesta. Solo me falta ver si dandole unos puntos de inclinación a la aleta mejorará algo. Sospecho que no. Que solo hará que la dirección se mantenga, pero la escora siga igual. Esto no lo se.

Azote, me extraña mucho lo del transductor. Piensa que a veces se me ha olvidado la escalera de baño abajo y no me ha producido tanto efecto como lo que me dices del transductor. Y si lo tienes casi en la línea de crujía.... mas dificil lo veo.

¿Puede coincidir lo de la escora al navegar con el cambio al 175cv?.

Todo esto es un poco "perfeccionista", entiendo que los barco van aceptablemente bién, pero si entre todos podemos perfeccionarlos, pues mejor que mejor. ¿no?.

Un saludo.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que comenta papaquique lo de la escalera de baño. Azote ¿No estorba la escalera de baño para instalar los flaps? ¿No chocará la escalera cuando esté bajada en los flaps? ¿o hay espacio suficiente?.

Saludos y buena pesca.

Editado por PAFERMO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no enrrique cuando monté el 175 todo bien ha sido al montar el transductor pasacasco cuando lo he notado o se ha acentuado ya me pones en duda pero en parado esta bien y ya incluso sin tocar los flas se escora solo por llevarlos colocados y ayer veniamos del seco jeje y los 3 en la banda de estribor pues di udos puntos al flas de babor y corregido,ah la aleta que comentas no corrige escora solo el rumbo,los flas es una maravilla eso ya te lo aseguro y confirmo,

pafermo la escalera toca un pelin pero se puede bajar y subir perfectamente

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

un apunte queria hacer en el post, dije que llevaba unos electricos y no los que llevo son hidraulicos que son los que monta el astillero de serie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...