Jump to content

nueva shiren 27 fisher (PRESENTACIÓN EN LA FERIA)


Hegaluze

Posts Recomendados

mirar no quiero entrar en esta discusion, pero esto último que leo y corrije muy bien miko, y eso de que ha vendido 11 barcos en el salon de madrid.............la verdad, alguno estuvisteis en Madrid???............................ en fin

Pues menos mal que no quieres meterte, encantado chatin :bienvenido:

Robert tampoco soy un santo de vez en cuando pego alguna patada al aire( como dicen en mi tierra)

Lo se de sobras ,yo de grande quiero ser como tu, si hay sangre hay caceria.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 363
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo estoy perplejo, gente del gremio, que conoce el tema a la perfeccion, no se pone de acuerdo en una cosa tan simple, saludos

Lo jodido amigo Picaro es que es muy simple y mi única intención es explicar a los foreros como funciona un tema que se como funciona, lo que no entiendo es porque siempre se me tiran a la yugular, si alguno es Vampiro lo llevo claro, solo podre salir a pescar de noche.

Un abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT, tu eres del gremio, y por descontado conoces todos los entresijos de la nautica, y demas, pero resulta que los compañeros tambien se supone que estan al dia de todo, porque son del gremio y conocen como tu los entrecijos, alguien ,puede explicar lo inexplicable, porque se deduce ,que los dos tiene razon, o hay otras cuestiones detras de todo esto, que entonces si serian explicables, yo no lo entiendo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ROBERT, tu eres del gremio, y por descontado conoces todos los entresijos de la nautica, y demas, pero resulta que los compañeros tambien se supone que estan al dia de todo, porque son del gremio y conocen como tu los entrecijos, alguien ,puede explicar lo inexplicable, porque se deduce ,que los dos tiene razon, o hay otras cuestiones detras de todo esto, que entonces si serian explicables, yo no lo entiendo, un saludo

Yo creo que las leyes son tan rápidas cambiantes y complejas, que hasta que no te toca como es a mi en este momento que por narices tengo que empollármelas para homologar una serie de embarcaciones y comprobar unas homologaciones de Felco para que no me estafen, es muy difícil estar al día.

No es que no me fíe de las empresas homologadoras pero prefiero hablar con ellos el mismo idioma y entonces sacar conclusiones de las homologaciones que crea yo que mas se adaptaran a las necesidades del Usuario final.

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que me vais a crucificar, pero el amigo Robert lleva razón, y explico:

Yo he tenido un barco, y tengo aun, que lo tenia despachado para las 25 millas, aunque algunos digan que no, me da igual, eso lo sabemos dos personas, mi mujer y yo, solo es pasta, Jerónimo, Emilio, parece mentira que no admitiese esta caso, a mi me da igual los barcos que fabrica Robert, la verdad ?, pero os tengo que decir que si no lo sabéis, pensarlo, con equivocar al personal no vais a arreglar nada.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo se que me vais a crucificar, pero el amigo Robert lleva razón, y explico:

Yo he tenido un barco, y tengo aun, que lo tenia despachado para las 25 millas, aunque algunos digan que no, me da igual, eso lo sabemos dos personas, mi mujer y yo, solo es pasta, Jerónimo, Emilio, parece mentira que no admitiese esta caso, a mi me da igual los barcos que fabrica Robert, la verdad ?, pero os tengo que decir que si no lo sabéis, pensarlo, con equivocar al personal no vais a arreglar nada.

TORDOC

Tordoc, no te entiendo, no se ha que te refieres cuando dices que quiero equivocar al personal y

que es lo que tengo que arreglar. Yo solo digo lo que se. Te pido que me aclares lo que quieres decir con esto, pues como te digo no lo entiendo, y se que tu hablas claro.

Para los que quieran saber, la elam 23

y 17, tienen la categoria B ¿no?,

¿Desde cuanto tiempo tienen esos papeles,?¿Han cambiado ya esas normativas?un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según Marina Mercante toda embarcación diseñada después de 1950 conserva sus homologaciones vigentes siempre que no haya sido modificada su estructura original.

Es decir las Elamd siguen siendo categoría B y el que la tenga despachada en esa categoria que no se preocupe por nada.

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, yo creo que hay muchos barcos que sin ser categoría b, lo son, y te explico, lo que exactamente no se si es cuestión de pasta o tienen que pasar homologaciones, mi barco cuando lo compre, equivocadamente lo pedí a 25 millas, me llego como 6,05 y homologada, después le han preguntado al astillero varias veces este tema, y creo que lo ha negado, pero te digo que vino así, porque mi mujer llamo al puerto preguntando si por 605 nos entraba en lo atraque, y le dijeron que no, por lo que cambiaron la numeración, papeles y pegatinas.

Lo que si te digo la verdad es que depende de la entidad que homologue así se hará, yo conozco un par de ellas que lo homologa todo y sin problema, de echo otorgan muchos certificados iso en Andalucía y después ves la homologaciones y te echas la mano a la cabeza.

Yo creo que los que estáis metido en este mundo, lo sabéis, por eso he comentado lo de no confundir al resto, que homologarse se puede todo, ahora que valga o no es otra cosa.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc, claro que se puede homologar todo, y yo he visto pruebas para la categoria B a montones, y no las regalan, hay que pasarlas, pues nosotros tenemos una piscina de pruebas, y hay alguno ha pasado las pruebas de estabilidad, y de altura a los inbornales, y en escora, por ejemplo, hay un escore maximo, que si lo supera, ya no hay mas pruebas, ya se acabo la B, y asi mas, Sino tordoc como hay barcos de ocho metros que no han pasado la categoria B, que ya la anunciaron que la tenian, y no se la han dado. ¿Es por que no la quieren? ¿O es por que no se la dan?

Y claro que habra barcos que pasarian las pruebas, pero puede que no la hallan intentado.

En cuanto a la pasta que vale, al astillero le puede costar pasar las pruebas, unos mil y algo de euros, eso es barato para la cantidad de barcos que hace. Ahora el que lo ponga en b, tendra que gastarse un dinero importante para comprar radio baliza, balsa, etc... pero el que quiera peces se tendra que mojar el culo ¿no?.

Cuando un barco esta en B, se toman datos hasta de cualquier tonteria que llebe, lo cual no se puede luego modificar ni quitar capas a antojo del fabricante, puies la homologacion sera con las siguientes form,as y calidades.

Y pienso que lo de pasar la inspeccion cada cinco años, sera bueno tambien para la categoria c, que eso es seguridad para el mar, siempre que no exista el clavado de siempre. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el que no este de acuerdo con Robert y Tordoc que no proteste con palabras lo que tiene que hacer es demostrarlo con documentos , pero no en este post si no en todos por que las palabras son baratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el que no este de acuerdo con Robert y Tordoc que no proteste con palabras lo que tiene que hacer es demostrarlo con documentos , pero no en este post si no en todos por que las palabras son baratas

Y tu quien eres para pedir documentos?, Tu piensas que rober tiene razon? pues es muy respetable, pero lños documentos los tienen lo barcos ya homologados, lo no no tienen documentos. Aqui cada uno tiene su opinion no solo en este tema, sino en todos, ahora que tu te creaas todo lo que te cuentan, no quiere decir que los demas seamos tontos. Un saludo

Y aqui las palabras no son baratas, ni siquiera las tuyas, las palabras es la vida del foro asi que no digas tonterias que eso lo dicen los ............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy uno mas del foro que le habla a la gente con respeto

Y tu quien eres para pedir documentos?, Tu piensas que rober tiene razon? pues es muy respetable, pero lños documentos los tienen lo barcos ya homologados, lo no no tienen documentos. Aqui cada uno tiene su opinion no solo en este tema, sino en todos, ahora que tu te creaas todo lo que te cuentan, no quiere decir que los demas seamos tontos. Un saludo

Y aqui las palabras no son baratas, ni siquiera las tuyas, las palabras es la vida del foro asi que no digas tonterias que eso lo dicen los ............

pues soy uno mas del foro que le habla a los foreros con respeto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no tengo toda la razón, si muchos barcos vistos y probados, pero le doy la razón a Jeronimo, un barco de 6 metros, radio baliza y revisiones cada dos por tres y el equipo de seguridad, balsa, o no me compro uno de seis metros o no la saco para las veinticinco millas.

Otra cosa es como dije antes, no BEATIFICAR un barco porque tenga la homologacion, si la tiene por una parte es bueno, por otra parte a mi personalmente no me dice gran cosa, viendo como he visto burradas homologar, tenemos que ver el barco portase como debe contra los elementos y así sabrás lo que es capaz de decir, pero ya digo, no echo hoy en día un cohete por ningún barco.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre yo no tengo toda la razón, si muchos barcos vistos y probados, pero le doy la razón a Jeronimo, un barco de 6 metros, radio baliza y revisiones cada dos por tres y el equipo de seguridad, balsa, o no me compro uno de seis metros o no la saco para las veinticinco millas.

Otra cosa es como dije antes, no BEATIFICAR un barco porque tenga la homologacion, si la tiene por una parte es bueno, por otra parte a mi personalmente no me dice gran cosa, viendo como he visto burradas homologar, tenemos que ver el barco portase como debe contra los elementos y así sabrás lo que es capaz de decir, pero ya digo, no echo hoy en día un cohete por ningún barco.

TORDOC

estoy deacuerdo contigo, mas me preocupa que muchos de nuestros barcos empiezan a tener sintomas de osmosis a los pocos años, por aqui deberian empezar los astilleros a dar confianza a los clientes, miedo me da pensar que muchos de nuestros barcos vendidos en estos años de frenesi, deberan pasar por quirofano

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro, si tu barco estuviera homologado para categoría B, y lo despacharas para 25 millas, tendrías que llevar balsa salvavidas (que pasa revisiones periódicas), radiobaliza y un montón de trastitos más, lo cual es una putada si no sales habitualmente a esas distancias (si no te la pegas con África primero)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues yo soy uno mas del foro que le habla a la gente con respeto

pues soy uno mas del foro que le habla a los foreros con respeto

Me alegro que hables con respeto a los demas, pero no creo que decir que las palabras son baratas en un foro sea respetar a los demas, y mas si pides documentos a todos menos a dos ¿no? si quieres te mando una copia de mi DNI. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pícaro, si tu barco estuviera homologado para categoría B, y lo despacharas para 25 millas, tendrías que llevar balsa salvavidas (que pasa revisiones periódicas), radiobaliza y un montón de trastitos más, lo cual es una putada si no sales habitualmente a esas distancias (si no te la pegas con África primero)

Lo que no se JUANEX es que si es categoria B y yo no salgo a pescar lejos, lo puedo despachar a 5 millas y no tengo que pasar ninguna revision, y el equipo de salvamento seria para 5 millas, no habria obligacion de llevar el de 25 millae, porque si es de esa manera, seria negativo tener un barco B, en vez de ser positivo y un reclamo para la venta saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jeronimo, no se trata de pedir nada a nadie, cada uno da sus opiniones, unas veces estoy de acuerdo contigo, y en esta casi lo estoy, y otras veces no, que mas da, cada uno podemos exponer nuestras ideas, yo te aseguro que con Robert no me une nada diferente que a ti, unas veces me parece correctas sus explicaciones y otras veces no estoy de acuerdo, sin mas.

Venga aunque sea tarde, vengo del curro, pongo una botellita de un buen Ron cubano, que tengo por aquí, sírvanse ustedes. :pescando2::cumple: :cumple: :cumple:

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfecto y mas que perfecto la has clavado, así es la ley exactamente.

Conclusión un barco mayor de 6 metros obligatorio pasar ITB cada cinco años y si es inferior a 6 metros no obligatorio siempre que no sea en 6ª lista o que ese barco por su buena navegación y estabilidad y niveles de sonoridad también tenga el segundo certificado que lo acredita en B como el caso de la Shiren 23 y que es del todo legal pedir este barco de fabrica que salga solo en Categoría C y te evitas esas ITB aunque sepas que llevas un barco que la placa te ponga C y sea realmente si te interesa B.

Lo que yo recomiendo y como son dos certificados distintos y al ser barcos inferiores de 6 metros, el que no le interese que el barco le salga con el certificado de fabrica con categoría B por temas de ITB es que pida el barco con la placa de salida de Astillero en Categoría C, si no al introducir tu numero de homologación del segundo certificado en capitanía cada cinco años pringas y tienes seguro la ITB .

Es decir hay que tener muy claro antes de comprar los barcos inferiores de 6 metros si lo utilizareis en Categoría B antes de comprarlo, que también sabéis que tenéis que comprar Radiobaliza , Balsa de Salvamento etc...y pasar sus revisiones oportunas.

Si algún día os arrepentís de haber comprado ese barco en categoría C de menos de 6 metros y os interesa homologarlo en Categoría B solo le tenéis que pedir el segundo certificado CE de homologación B al astillero y Capitanía os lo despachara sin inspección técnica del barco, eso si os comprobaran los inspectores los otros requisitos de seguridad. Pero si es al contrario lo tenéis en B y lo queréis en C para evitaros las ITB “Cajada pastoret”

Un Saludo

Robert

Con lo facil que hubiese sido seguir las recomendaciones que le di, si no sabe algo, pregunte, y si no quiere preguntar, callese.

Pero no, Vd. tenia que buscarse otro camino, no vaya a seguir ningun consejo,y menos mío, aunque fuese bien intencionado y de corazon, y entonces . . .

Entonces INVENTA, e inventa a sabiendas de que FALTA A LA VERDAD, y falta a la verdad para hacer daño, pensando que nadie se va a atrever a dejarle en evidencia, por que si alguien le descubre, el daño solo seria para Vd., pero nadie se atreve a llevarLe la contraria, ¿verdad?

Alguien pidió papeles, pues pedirle papeles de lo que he remarcado a Fisher, haber si encuentra algo parecido a lo que dice.

Los barcos como el que estais diciendo, el ORGANISMO NOTIFICADO, el que da la HOMOLOGACION PARA UN MODELO EN CATEGORIA CE, no el chanchullo que alguno da para una unidad concreta y aislada. Este Organismo Notificado, (lease, RINA, Bureau Veritas, LLoids, Eurocontrol, etc.) que REGISTRA ESTA HOMOLOGACION A NIVEL EUROPEO, da una documentacion que refleja claramente BARCO DISEÑADO EN CATEGORIA B/C, con lo que el armador puede utilizar la que mas le interese de las dos, y cambiarla cuando quiera, por que le entregan el barco con las dos categorias. No se invente algo que le venga bien, enterese primero, por favor, pregunte, que confunde a quien no tiene por que estar al dia de los temas de homologaciones y demas, y piensan, con razon, que Vd. SI deberia de saber como va esto. Pero Vd. no lo sabe, y lo que no sabe, se lo inventa y lo cuenta como mejor le interesa, sin preocuparse del daño que pueda hacer a otros que si hacen las cosas bien.

Mire como ejemplo claro, el mensaje del forero MIKO, que bien dice que tiene su barco en categoria B, pero que el lo despachó sin mas problemas para 12 millas. Y podrá cambiarlo cuando quiera, sin mas problemas, por que tendrá la documentacion de las dos categorias.

Por favor, cuando no sepa algo, no se lo invente, pregunte, pregunte, y si no lo sabe, o no saben darle la respuesta correcta, por favor, callese antes de inventarse nada que pueda hacer daño a otro fabricante.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Emilio, es difícil escribir este post, intentando ser independiente por ambos lados, No voy a defender a Robert, para eso se basta el solo, pero si es verdad que llamar mentiroso a una persona en publico, es jodido, para eso existen los privados, con lo que se ahorra desprestigiar a nadie en publico.

Comentas que el hace daño, no se quien, porque todos sabemos las marcas que el lleva personalmente, pero no sabemos donde usted trabaja ni a que marca representa, así que eso si es daño directo, directo a un responsable de una marca la cual desprestigia a través de su gerente, es un daño directo que se le hace a el comercialmente.

Cuando no hay coincidencia de criterios, lo mejor a veces es dejar el tema correr, no mandar a nadie callar, personalmente los veo feo y de poca educación, por lo que por las buenas formas que siempre hemos tenido en este foro, rogaría que tomara otras formas de dialogo, para hacer mas llevadera la convivencia de todos nosotros y evitar salir por peteneras a primeras de cambio.

Emilio este es un foro abierto a todos lo que nos gusta compartir una afición, los problemas comerciales se deben de tratar en otros lados, por lo cual seria oportuno que lo tuviera en cuenta, vuestras rencillas personales.

Saludos y hágase la paz, lo mejor posible.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tordoc,

Como verás he corregido las palabras un poco fuertes que habia utilizado, pero es que no entiendo como se pueden dar todas las vueltas que se dan a unas cosas tan faciles y sencillas. El caso es tirar a quien homologa, no me lo explico. Pido disculpas al que se halla sentido ofendido, han sido producto de un calenton, al ver que con tanta alegria, y facilidad, se tiran por tierra los trabajos de los demás.

Yo, ya lo he dicho otras veces, he trabajado para varios astilleros, nunca de comercial, por lo que de ventas no se, pero de hacer barcos y de homologar, un rato. Por lo que me tocan un poco la moral, quien se cree que se homologa invitando a comer al ingeniero, o con una castaña de casco. Los inspectores miran y remiran, miden y vuelven a medir, y fotografian los barcos antes de darles el OK. Intentar dejar caer, que invitando a una comida, como dando a entender que con un sobrecito ya tienes la homologacion, me parece totalmente fuera de lugar, sobre todo para alguien que ahora está haciendo barcos, o es que ¿No invitan a comer los sres. de Beneteau? pues varios barcos le han hechado para atras, ahi esta todavia la 11 metros en C, mientras, nosotros homologamos todos nuestros modelos, directamente en B. Y es un trabajo que no me gusta que me tiren por tierra, con tanta alegria.

No son rencillas personales, ya que no conozco a fisher, pero no puedo dejar de explicar, que algunas cosas que el da por sentado, se alejan mucho de la realidad, y hay quien, pensando que sabe, se cree lo que el dice, y no lo que dicen los demas. Yo, y el que quiera, puede ver todos los mensajes que he escrito, que van unos cuantos, solo he explicado, lo mejor que se, algunas dudas que han planteado de fabricacion, etc. y de lo que sé, hablo, de pescar no se, pues no hablo. A lo mejor, el que tiene rencillas, es el, y el sabrá por qué.

Editado por emilio25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, a todos no ha pasado algo por el estilo, calentones, ufffff, si yo te contara, pero no se, yo en mi empresa yo suelo ser lo mas profesional posible, hay quien lo valora y quien no, pero al final el producto que salga es el que nos da la razón, sin mas.

Todo tiene importancia, la calidad, el diseño, la fabricación, y en el camino se ven los buenos y malos modelos. Por otro lado Robert en su haber hay que reconocerle que se esta dejándose la piel en mejorar y promocionar sus barcos, y creo que eso es bueno para todos.

Venga invito una rondita a todos y a bajar la presión.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...