Jump to content

cola náutica para madera


Posts Recomendados

Hola amigos,

tengo un pequeño bote de madera que me hace las veces de auxiliar. Este invierno toca hacerle una pequeña reparación en la cubierta.

El fondo de la barquita,(cubierta), está hecho a base de entablado unido entre si con espigas y cola. De esta manera lo hicieron y así aguantó más de veinte años. Eso sí, bien pintado cada temporada.

Ahora mis dudas son respecto a la cola a emplear. Yo sé que en el mercado las hay muy buenas, pero desconozco cual me puede resultar la más indicada.

A la espera de vuestras ayudas y experiencias recibid un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigos,

tengo un pequeño bote de madera que me hace las veces de auxiliar. Este invierno toca hacerle una pequeña reparación en la cubierta.

El fondo de la barquita,(cubierta), está hecho a base de entablado unido entre si con espigas y cola. De esta manera lo hicieron y así aguantó más de veinte años. Eso sí, bien pintado cada temporada.

Ahora mis dudas son respecto a la cola a emplear. Yo sé que en el mercado las hay muy buenas, pero desconozco cual me puede resultar la más indicada.

A la espera de vuestras ayudas y experiencias recibid un saludo.

yo creo k spider-man 3 deberia de tomar asunto en este tema... xk no puede q aiga tanto pescao suelto poray.... adios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Hola amigos,

tengo un pequeño bote de madera que me hace las veces de auxiliar. Este invierno toca hacerle una pequeña reparación en la cubierta.

El fondo de la barquita,(cubierta), está hecho a base de entablado unido entre si con espigas y cola. De esta manera lo hicieron y así aguantó más de veinte años. Eso sí, bien pintado cada temporada.

Ahora mis dudas son respecto a la cola a emplear. Yo sé que en el mercado las hay muy buenas, pero desconozco cual me puede resultar la más indicada.

A la espera de vuestras ayudas y experiencias recibid un saludo.

Hola mencar, para encolar madera y que te aguante el agua se de dos cosas que lo soportan y resultan muy bien, o lo pegas con resina epoxi, o con COLA BLANCA DE POLIURETANO, que sea de poliuretano es crucial, porque la cola blanca normal no aguanta el agua, se despegaria enseguida.

La cola blanca de poliuretano la compre en una ferreteria, no recuerdo la marca, creo que es CEYS pero no estoy seguro, el bote es amarillo conel tapon negro, ya encontre el producto en internet, el link es:

http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.a...em_id=0037.0120

Prueba con esta, yo la uso y es tremendo lo que "amarra"

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo k hace a una cola resistente al agua es su elasticidad las de urea, formoldehido, las de acetato de polivinilo, son buenas colas dependiendo del uso que le demos.

las colas de poliuretano son las más efectivas para medios y ambientes húmedos pero no conozco ninguna que sea de color blanco ficoh seguro que era blanca y no amarillenta e incluso amarilla, lo digo por las cargas que llevan las de poliuretano, que al fin y alcabo son harinas que sirven para fijar el componente de la cola.

bueno no me enrrollo más las de poliuretano las mejores para los medios marinos

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo k hace a una cola resistente al agua es su elasticidad las de urea, formoldehido, las de acetato de polivinilo, son buenas colas dependiendo del uso que le demos.

las colas de poliuretano son las más efectivas para medios y ambientes húmedos pero no conozco ninguna que sea de color blanco ficoh seguro que era blanca y no amarillenta e incluso amarilla, lo digo por las cargas que llevan las de poliuretano, que al fin y alcabo son harinas que sirven para fijar el componente de la cola.

bueno no me enrrollo más las de poliuretano las mejores para los medios marinos

salu2

Hola, efectivamente la cola no es blanca fisicamente, sale un poco amarillenta, pero si abres el link veras que el bote trae "cola blanca de poliuretano", son misterios de este mundo :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola mencar, para encolar madera y que te aguante el agua se de dos cosas que lo soportan y resultan muy bien, o lo pegas con resina epoxi, o con COLA BLANCA DE POLIURETANO, que sea de poliuretano es crucial, porque la cola blanca normal no aguanta el agua, se despegaria enseguida.

La cola blanca de poliuretano la compre en una ferreteria, no recuerdo la marca, creo que es CEYS pero no estoy seguro, el bote es amarillo conel tapon negro, ya encontre el producto en internet, el link es:

http://www.ferreteriaortiz.es/store/item.a...em_id=0037.0120

Prueba con esta, yo la uso y es tremendo lo que "amarra"

Un saludo...

Gracias ficoh, lo tendré en cuenta a la hora de hacer la obra.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...