Jump to content

¿EN CASCO DE 8 METROS MEJOR DOS FUERABODAS O DOS INTRA BORDAS?


Posts Recomendados

En una embarcación de eslora de 8 metros Fisher pesca recreo cabinada con casco de 7,49 ¿que seria mejor montarle dos fueraborda o dos intra bordas?, las colas las descarto y un solo motor por ahora también.

Muchas gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bufffffff, depende lo que busques, pero yo lo dejaria preparado el espejo para tener opcion de uno o dos FB a elección del publico, siempre que querramos tener un barco rápido, pero para mi siempre he considerado que una pesca-paseo cabinada deberia ir con ejes, ya que le da más estabilidad

si fuera tipo open o semi-cabinada sin dudar FB

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bufffffff, depende lo que busques, pero yo lo dejaria preparado el espejo para tener opcion de uno o dos FB a elección del publico, siempre que querramos tener un barco rápido, pero para mi siempre he considerado que una pesca-paseo cabinada deberia ir con ejes, ya que le da más estabilidad

si fuera tipo open o semi-cabinada sin dudar FB

Hola amigo Pirata 1, lo de lo de cabinada mejor no con fuerabordas¿ lo dices por la obra muerta, menos peso mas abatimiento ¿ se podria arreglar con el factor cx?

Gracias a todos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno se presume otro buen post de opiniones y contrastes, según para que te dediques, si vas a pesca de altura, los fuerabordas colgados del espejo de popa, la verdad es una incomodidad tremenda, por cuestiones de fiabilidad y como dice bien Azote, mantenimiento asi como problemas auxiliares, me quedaría con los fuerabordas, ahora bien, estos últimos tienen que tener un diseño de casco algo peculiar.

He visto cascos con dos motores, que quedan muy apopados y el espacio es tan reducido que en caso de tener que levantar la tapa para cualquier cosa, lo pasarías mal.

Por otro lado vi unos cascos, creo que eran americanos, que en vez de situar los fuerabordas juntos en el centro de la popa, los situaban a los lados o en los extremos de la misma, no se que resultado darán estos diseños pero no es tan mala idea con respecto a espacio, pero vuelvo a decir, no se como responden en navegación.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fisher, yo solo te doy mi opinion, que creo que es muy parecida a la de pirata1. creo que tendrias que dejar el espejo preparado para 2 fuerabordas ( o en el final de la plataforma de baño un braquet de acero para que no quite nada de espacio. tienes la plataforma igual y tienes una bañera bestial). con ejes tambien esta bien, pero mira de enfocarlo con las 2 opciones, ya que tienes mas probabilidades de venta. si uno lo quiere con ejes con ejes, y si lo quiere con fb pues con 2 fb.

digo lo de los fueraborda pk tu mejor que yo, sabes que mantenimiento es minimo, etc, etc...

aqui todos hablamos de barcos, pero cuando vamos a comprarlo, si puede correr mas que otro, gastar un pelin menos y un mantenimiento casi minimo ese es el barco cojonudo e ideal.

y mas con la crisis que hay ahora y con lo que se avecina...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores no comprendo esto,a ver pirata en EEUU hay infinidad de barcos grandes con cabina y fb,ahora nos contradecimos creo,saludos

azote no me contradigo, los barcos americanos con cabinas (convertibles) la mayoria son con ejes, en EEUU hay barcos de hasta 41 pies que van equipados con FB, si lees bien el mensaje dice PESCA-PASEO mejor eje, pero SEMI-CABINADAS o CC mejor FB, en EEUU la mayoria que dices,( supongo)que llevan cabina son las express, que serian las semi-cabinadas de aqui, a parte no es el mismo diseño de una pesca paseo que de una semi-cabinada o CC, ya que unos son cascos de semi-planeo y los otros de planeo puro y duro

no se si me explicado mejor, yo por eso prefiero siempre FB ya que me gusta ir algo rápido incluso cuando las condiciones de la mar no son muy buenas

robert, las pesca paseo al uso que tenemos por aqui, si no tienen un centro de gravedad bajo, ya sea por motor eje o por una construcción muy solida (pesada) del casco tienen tendencia a ser barcos bailarines por eso te comentaba la opción del eje a si hacemos un barco mas estable, creo yo y contrarrestamos el exceso de obra muerta

tordoc, he visto barcos como tu comentas, pero creo que llevan estos motores al ser catamaranes, creo recordar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno no creo que es ningún secreto, me encanta los barcos americanos, Ahora empezar a mirar las paginas que suelo visitar, necesitaría tiempo, pero no eran catamaranes, eran fisher y me sorprendió que tenían los fuera-bordas en cada extremo, con los casco que hasta ahora conocemos por aquí, ese montaje no era del todo correcto, que que perdería mucha evolución en la carena.

En el articulo que te explicaba el astillero, la carena esta evolucionada para estos motores, creo que recordar que tenían como unos túneles evolutivo para contrapesar el empuje de ambos motores, lastimas que no tenga mas referencia del mismo, pero me dejo un poco pensando en el diseño, voy a ver si encuentro el barquito.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo prefiero dos intraborda diesel con ejes y si puede ser que esten en la bañera con buen acceso , tipo rodman 810 .

para pesca de altura con ejes ya tienes que estar muy al tanto con piezas buenas para que no se metan debajo con fuerabordas es mas complicado todavia y subir el pescado abordo tambien . una buena plataforma de baño tambien ayuda

un monton .

si el barco es para pesca costera el problema se reduce mucho .

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pienso que con intra bordas o fueraborda el barco navegara igual de bien, para eso estas los profesionales y sus cálculos.

La ventaja según lo leído hasta ahora de los fuera bordas seria barco mas rápido y con menos consumo y muchísimo menos de mantenimiento y puedo añadir yo, con mucho mas espacio para estiva o un pequeño dormitorio mas y el precio mas económico que el intra borda.

En cuanto a los intra bordas es cierto que le faltaría una buena plataforma de gancheo y me encantan las platafomas para poner la silla de combate, eso es también muy importante.

Por lo cual no tengo nada claro aun

Gracias

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que estará planeando en tu cabeza amigo Robert ??????, jejeejejej, yo creo que lo perfecto seria una con fuera borda en banket o plataforma exterior, creo que el rendimiento de ese montage es genial, por las pruebas que he visto con ese tipo de barcos, pero ojo, los atraques en España no están para tirar cohetes, y las dimensiones de los mismos es ma bien escasa como para encima sacar un metro mas por popa y quitárselo al barco, tu llevas Sabor, mira como esta acoplado el motor en el espejo y observa como le queda sitio en ambos laterales, pues sacado sitio para otro motor con la misma configuración y aumentando la manga, claro esta, quedaría perfecto.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...