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Yo desde febrero ya llevo tambien unas 300 :lol::lol: , y en verano puedo salir mucho menos por temas laborales

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volviendo al tema de los e-tec, os dejo un video del barco que probamos ayer por la tarde

el barco es una Hydra-sports 2200VX, el motor un evinrude e-tec 250cv H.O., la velocidad que alcanzamos en la prueba con el casco limpio sin antifouling y sin superar las 5500rpm fueron de unos 42knts. y el empuje de ese motor es de lo mas bestia que he probado hasta el momento, increible

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volviendo al tema de los e-tec, os dejo un video del barco que probamos ayer por la tarde

el barco es una Hydra-sports 2200VX, el motor un evinrude e-tec 250cv H.O., la velocidad que alcanzamos en la prueba con el casco limpio sin antifouling y sin superar las 5500rpm fueron de unos 42knts. y el empuje de ese motor es de lo mas bestia que he probado hasta el momento, increible

Hola pirata-1 estos motores son una verdadera pasada, ahora imaginate como tiran 3 como este, me han soplado que muy pronto estaran a la venta los 300cv habra que probarlos

Un saludo

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Mucha tela, me da hasta miedo, un saludo

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Joer, como suena eso, Pirata.

Es V-6, no?

Si me tocara la primi, me compraba un par de motoracos de esos y me hacía una open de esas :untitled:

Saludos

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Sube de vueltas que "mete miedo", aunque hay que reconocer que es un poco mas ruidoso que un 4T, parece que empuja mas que los 4T a iguladad de potencia

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gran peixot, creo recordar que la hydra 33 con la que vas tiene 3x250 e-tec, pero los normales no los HO como el del video y el 300e-tec ya está a la venta, el año pasado en el salon de palma habia uno en exposicion

no os penseis que iba muy subido de vueltas, con la helice que llevaba en ese momento no pasamos de 5200rpm, eso si, hace mas ruido que un 4T normal, pero ese ruido es musica para algunos oidos :pescando2: y sin duda da la potencia mucho antes que un 4T, mañana podré comprobar otro casco igual con un 250cv yamaha 4T ya os contaré mis impresiones

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Pirata, esta claro, por lo menos para mi, yo prefiero e-tec, aunque el 4 tiempos tiene su gracia, pero el tiron y la capacidad de reaccion que tiene el e-tec es mucho mayor.

A Pirata, tengo una duda sobre el video, ¿cuantas lineas de curri llebabas?, esque me ha parecido que lo mismo las llebabas un poco tensas. Un saludo

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gran peixot, creo recordar que la hydra 33 con la que vas tiene 3x250 e-tec, pero los normales no los HO como el del video y el 300e-tec ya está a la venta, el año pasado en el salon de palma habia uno en exposicion

no os penseis que iba muy subido de vueltas, con la helice que llevaba en ese momento no pasamos de 5200rpm, eso si, hace mas ruido que un 4T normal, pero ese ruido es musica para algunos oidos :044: y sin duda da la potencia mucho antes que un 4T, mañana podré comprobar otro casco igual con un 250cv yamaha 4T ya os contaré mis impresiones

pirata si lo sabes dime la diferencia entre los normales y los HO, asi me ahorro el tenes que buscarlo

Un saludo

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Me parece impresionante como anda el motor y como navega el barco, que también tiene su gracia, ya puesto a pedir, como vas a realizar otra prueba con el yamaha 4 t, podrías ver la diferencia de consumo que hay entre uno y otro, esa es la gran duda que para mi tiene estos motores, el consumo y la fiabilidad. Gracias por anticipado Pirata.

TORDOC

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jeronimo, lineas no llevaba ninguna, todavia conservabamos las cuerdas del embalaje del retractil, ya que este barco viajará hacia las islas canarias

el consumo que daba el ordenador del motor a 4000rpm a 30knts. de gps y un consumo de 42 litros hora con el yamaha ya lo miraremos hoy

gran peixot, yo no soy mecanico, pero en principio los HO son motores potenciados es decir, que a misma potencia dan mayor rendimiento, por ejemplo yo he navegado con una hydra 22CC con un 225HO y la punta eran sobre los 43-44knts. y con un 200cv etec normal la punta no pasaba de 35knts. y si lo comparamos con la mia que llevo un yamaha 225 4T la punta esta sobre los 40knts. que es lo que da tambien el test del astillero con un e-tec 225 normal, a si que a parte de la pequeña diferencia de velocidad sobre todo para mi es la respuesta de reacción mucho mas "burra"

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bueno ya hemos realizado la prueba, lo cierto que en velocidad punta está bastante parejo, ya que el mismo barco con el motor yamaha 250cv 4T he alcanzado 39,6 de GPS, eso si, este barco lleva ya el antifouling y eso puede hacerle restar algun que otro nudo respecto al e-tec

pero donde hay una gran diferencia al menos por las sensaciones que he tenido es que el e-tec es mucho mas "burro" a la hora de dar gas, algo lógico y normal al tratarse de un 2T

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La verdad es que siempre me han gustado este tipo de barcos de consola central.

Que os parece este?? Es una Wellcraft Scarab. Son los barcos que salian en los vigilantes de la playa..

Gran Pexot, tu quizas has visto alguna por Mallorca. Yo por aqui Catalunya nunca he podido ver ninguna.

Pues nada, que si el lunes me toca la loteria me la compro. Esta noche consultare con la almohada si la pido con 3 Evinrude Etec de 300 o la pido con 3 Yamaha V max de 300 hp.

3520scarab20tournamentrrp7.jpg

w800.png

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La verdad es que siempre me han gustado este tipo de barcos de consola central.

Que os parece este?? Es una Wellcraft Scarab. Son los barcos que salian en los vigilantes de la playa..

Gran Pexot, tu quizas has visto alguna por Mallorca. Yo por aqui Catalunya nunca he podido ver ninguna.

Pues nada, que si el lunes me toca la loteria me la compro. Esta noche consultare con la almohada si la pido con 3 Evinrude Etec de 300 o la pido con 3 Yamaha V max de 300 hp.

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Pues yo prefiero que me deis la Vigilanta de la playa y me la llevo con mi yaut de 6 metros y pierdo esos kilitos de mas en un plis plas.

Saludos

Robert

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La verdad que esta prueba de pirata, es de pensar un poco, mas o menos la misma velocidad punta, eso el empuje inicial mucho mayor, pero la verdad para nuestros barcos de semidezplazamiento es una cosa que como bien dice, es cuestión de sensaciones, lo de la diferencia de consumo no lo has explicado.

Teniendo en cuenta que el régimen de giro se superior en un dos tiempos que en un cuatro tiempo, deben, para mi parecer, tener en cuenta el consumo y el paso del tiempo, ya que seria importante saber, si le pasan factura con respecto a los cuatro tiempos.

GRACIAS PIRATA.

TORDOC

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Fisher, pidiendo guerra, y recien casado, los kilitos de mas, se dejan coriendo por la playa, no navegando en una hydra. Pirata me encanta ese tipo de barco vuela que te cagas, ahora yo si lo tubiese, esta claro me daria igual el consumo y la velocidad, solo pensaria en volar. un saludo

Tordoc, hacia dias que no te leia, me alegro de leerte, feliz navidad compañero.

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Gracias amigo Jerónimo, hemos tenido un problema en la familia que me ha tenido liado unos dias, pero nada malo, eso si un drama, pero vamos ya lo hemos resuelto con éxito.

También os felicito las navidades a todos los compañeros del foro, ya estamos operativo, y a preparar las próximas salidas, quizás empiecen mis dilemas a primero de año, quizás cambiemos de puerto, nos vamos al estrecho, de barco o de motor, de electrónica, o nos quedemos como estamos, ya veremos.

Volar, ufffff, particularmente nunca me ha gustado volar, soy de los que disfrutan navegando, me gusta disfrutar, quizás por eso mis amigos mas cercanos dicen que lo mio es el velero pero con cañeros, jejejejjejejej, casi casi, eso si, navega como los ángeles.

TORDOC

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Tordoc, me alegro que tus problemas ya esten solucionados, ahora son fechas de disfrutar los dias libres que tengamos, pues yo ya tengo vacaciones, y lo intentare.

Los barcos creo que tienen que ir motorizados lo justo, sobre todo para pescar, ahora para mi la hydra, no es un barco para pescar, pues yo no seria capaz de parar para pescar con este barco, solo podria darle y darle. Un saludo

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buenas chicos, las scarab de wellcraft son muy buenos barcos, no obstante son del grupo genmar que es tambien del grupo que fabrican las hydra-Sports :pescando2:

estoy subiendo el video a youtube de la prueba de hoy

como ya he dicho siendo parcial, los dos motores tienen sus pros y contras, con los consumos del yamaha a unas 4000 rpm ibamos a unos 25knts. y con un consumo que estaba sobre los 34 litros hora, la diferencia en consumo para mi es algo inferior en los yamaha, eso si, tambien el barco andaba algo menos cerca de 5knts. menos, eso si consumia el e-tec 8 litros mas

hay una cosa que yo tengo claro es que si nuestro plan de navegación anual no es de muchas horas yo optaria por el evinrude ya que es un motor divertidisimo ya que las reacciones son inmediatas, a parte a velocidades "normales" entre 20 y 30 knts. los consumos no se disparan mucho mas que un 4T, a alta velocidad por encima de los 30knts. los consumos ya se disparan mas sobre unos 8-10l/hora

no hay que olvidar otra cosa y es que a parte del mayor consumo de gasolina hay que sumar el aceite que no es nada barato

por otro lado yo haciendo tantas horas como hago al año me compensa mas por estas pequeñas diferencias de consumo y por el consumo de aceite un 4T

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jeronimo, coincido plenamente que los barcos deben ir con la motorización justa, ya que un barco sobremotorizado no se acaba disfrutando, por ejemplo en la mia que llevo un 225, puedo montarle hasta un 300, pero no creo que le saque mucho mas jugo del que le estoy sacando

os dejo una foto del barco con el que hemos realizado la prueba

pc190112wq3.jpg

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Gracias amigo Jerónimo, hemos tenido un problema en la familia que me ha tenido liado unos dias, pero nada malo, eso si un drama, pero vamos ya lo hemos resuelto con éxito.

También os felicito las navidades a todos los compañeros del foro, ya estamos operativo, y a preparar las próximas salidas, quizás empiecen mis dilemas a primero de año, quizás cambiemos de puerto, nos vamos al estrecho, de barco o de motor, de electrónica, o nos quedemos como estamos, ya veremos.

Volar, ufffff, particularmente nunca me ha gustado volar, soy de los que disfrutan navegando, me gusta disfrutar, quizás por eso mis amigos mas cercanos dicen que lo mio es el velero pero con cañeros, jejejejjejejej, casi casi, eso si, navega como los ángeles.

TORDOC

Me alegro Tordoc que te salieras con exito de los problemas.

Amigos si no son preocupaciones de salud y espero y deseo que no las tenga nadie, escribirlas en un papel, que seguro que tendran solucion y padeciondo y sufriendo no las arreglareis , arrugar el papel y a la papelera con las preocupaciones y los sufrimientos.

Con las preocupaciones y con los problemas hay que afrontarlos siendo siempre positivo y ganareis en salud vosotros y los que estan a vuestro alrededor, ojo eso no quiere decir que no afrontemos los problemas si no todo lo contrario es como se pueden afrontar mucho mejor y de verdad buscar la mejor solucion.

Es un humilde consejo de un Amigo que lo ha pasado putas un monton de veces en situaciones criticas incluso de salud de familia mas que directa y mi propia salud de vida o muerte, asi lo afronto y lo seguire haciendo.

Reccordad las preocupaciones y el sufrimiento spsicologico a la papelera.

Un Abrazo :pescando2:

Robert

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aqui teneis el otro video, la lastima es que en este la calidad de imagen es mas buena, pero el sonido es nulo, pero os quiero decir que no es ni mucho menos el rugido del e-tec
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Bueno, yo no se lo que tienen estos barcos que me encantan, joer, mira que me gustan los americanos, bueno esperare haber si se acuerda de mi la dichosa fortuna, impresionante de verdad.

Para mi gusto, me quedo con el yamaha, no se, me da que estaría mas contento. Una pregunta de ignorante, veo que se están montando motores muy gordos en estos barcos, en vez de dobles, se que la fiabilidad aumentado con el tiempo en los fuera-bordas, con doble montaje no irían mejor, y mas seguro, no se una reflexión.

TORDOC

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tordoc, este barco el de la prueba no está preparado para doble motorización de ahi esos motores gordos

si te gustan las americanas ahora, mejor no probarlas sino no querras otra cosa ;)

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YA te digo, si no quiero otra cosa, otra cosa es querer y otra cosa de momento es poder, pero es bonita ???????? eh, y tiene un diseño que me encanta, tiene que ser de cómoda, tela, en fin, que quiere que te diga, llevo mirándola tres días seguidos, en la pagina.

TORDOC

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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