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luis313

Siniestro en el motor auxiliar.

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Hola, que opinais de lo que debo hacer con este problema, lo mismo le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo la embarcacion asegurada todoriesgo en La Estrella Seguros desde que la compre el año pasado en Septiembre. En Julio estaba haciendo currican y el soporte del motor auxiliar se partio por la mitad, cayendo el motor, alargador del timon,etc.. al agua sin poder hacer nada, con los nervios no cai en marcar ni la zona del siniestro.

Pues doy parte al seguro el mismo dia del sinistro, me lo peritan al mes siguiente(14 de Agosto)a los tres meses, justo el dia 4 de Noviembre me mandan un email y me dicen que el siniestro esta fuera cobertura, segun condiciones generales ,la caida o desplome del motores estan excluidos.

Como puede ser esto, si se parte el soporte por la mitad es logico que arrastre al motor , el motor no se cae solo ni se desploma del soporte.

Alguien le ha pasado algo parecido con algun seguro?

Que creeis que debo hacer?

Gracias y saludos.

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Hola LUIS, has hecho bien de comentarlo ,ya que yo tambien tengo la estrella y la recomiendo bastante ,por su precio, lo del motor es un putada, lo que hay que ver si los otros seguros lo cubren, un saludo

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Hola LUIS, has hecho bien de comentarlo ,ya que yo tambien tengo la estrella y la recomiendo bastante ,por su precio, lo del motor es un putada, lo que hay que ver si los otros seguros lo cubren, un saludo

Hola a todos segun parece hay compañias que aseguran las embarcaciones como si fueran casas o coches o no se que, y tambien que estan asegurando a unos precios que no se habian visto hasta ahora, en estos momentos estoy esperando un nuevo contrato con las condiciones de la poliza, ya que el precio me baja casi a la mitad, si tiene las mismas coberturas que el actual y este precio ya os pasare los datos de contacto

Un saludo

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Hola a todos, hace un tiempo escuche algo parecido. El seguro no se le hacia cargo porque el soporte del ausiliar no estaba homologado ( ni le venia de serie) y en la poliza no venia tampoco reflejado. Si mal no recuerdo, el seguro era Mafre,y el asegurador le comento que muchas veces se ajustan tanto los precios que algunas cosas cubrian.

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Hola a todos, luis313, trabajo en el tema de seguros y... a simple vista, la única opción que tienes es mirar en el contrato si al hacer la póliza pusiste en accesorios el tema del motor auxiliar. Si lo llevas incluido, reclama. Si no es así, hagas lo que hagas no está cubierto y ellos se lavarán las manos. Me reitero como en otras ocasiones he dicho, que la estrella está en mal momento, y que no siempre es hacer el seguro donde mas barato sale.

Saludos

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Se me ocurre algún consejillo. No solo para asegurar las reclamaciones sino para evitar accidentes y denuncias y limitar las responsabilidades civiles:

  • El auxiliar portátil debe estar incluido en la licencia de navegación.
  • Es preferible específicar en el texto de la póliza el motor auxiliar y su valor.
  • El uso de soportes no homologados debería evitarse en cualquier caso.
  • El motor auxiliar se debe asegurar a un cancamo del barco con una retenida muy resistente.
  • Se debe aprovechar la varada anual para revisar el estado del soporte. Especialmente la tabla y los tornillos.

Saludos cordiales,

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Hola a todos, luis313, trabajo en el tema de seguros y... a simple vista, la única opción que tienes es mirar en el contrato si al hacer la póliza pusiste en accesorios el tema del motor auxiliar. Si lo llevas incluido, reclama. Si no es así, hagas lo que hagas no está cubierto y ellos se lavarán las manos. Me reitero como en otras ocasiones he dicho, que la estrella está en mal momento, y que no siempre es hacer el seguro donde mas barato sale.

Saludos

Galopador, ¿de donde sacas que Estrella está en mal momento? ¿incluyes a Vitalicio, a todo el grupo Generali, o solo a la Cía?. Criticar por criticar, no es muy sano.

Lo del motor auxiliar.. Sin leer la póliza, no creo que la Cía se pille las manos en rechazar un siniestro de ese tipo. si te citan la claúsula debe ser porque consta en condiciones generales o particulares. Por otro lado si el siniestro se debe a una falta de mantenimiento o al uso indebido de un soporte no adecuado, la Cía se va a lavar las manos igualmente. Lo veo complicado.

En cuanto a precios y coberturas de distintas Cías, llevo mucho tiempo detrás de ponerme un par de dias y elaborar unas tablas, por eslora, antigüedad, coberturas y primas, donde se pudiera comparar claramente los distintos seguros. Si os interesa, lo comento con Darkman y me lo curro.

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Hola, que opinais de lo que debo hacer con este problema, lo mismo le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo la embarcacion asegurada todoriesgo en La Estrella Seguros desde que la compre el año pasado en Septiembre. En Julio estaba haciendo currican y el soporte del motor auxiliar se partio por la mitad, cayendo el motor, alargador del timon,etc.. al agua sin poder hacer nada, con los nervios no cai en marcar ni la zona del siniestro.

Pues doy parte al seguro el mismo dia del sinistro, me lo peritan al mes siguiente(14 de Agosto)a los tres meses, justo el dia 4 de Noviembre me mandan un email y me dicen que el siniestro esta fuera cobertura, segun condiciones generales ,la caida o desplome del motores estan excluidos.

Como puede ser esto, si se parte el soporte por la mitad es logico que arrastre al motor , el motor no se cae solo ni se desploma del soporte.

Alguien le ha pasado algo parecido con algun seguro?

Que creeis que debo hacer?

Gracias y saludos.

Si se rompio el soporte es un siniestro que te tienen que cubrirr habla con ellos y diles que vas a buscar un abogado y a la oficina del consumidor con la poliza si no te lo solucionan,pues se trata de un siniestro por rotura

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Si no tienes puesto el motor auxiliar en el contrato, me temo que se lavaran las manos, tienen la sarten por el mango, consultalo bien a un profesional, a ver que te dice, un saludo

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Hola a todos, luis313, trabajo en el tema de seguros y... a simple vista, la única opción que tienes es mirar en el contrato si al hacer la póliza pusiste en accesorios el tema del motor auxiliar. Si lo llevas incluido, reclama. Si no es así, hagas lo que hagas no está cubierto y ellos se lavarán las manos. Me reitero como en otras ocasiones he dicho, que la estrella está en mal momento, y que no siempre es hacer el seguro donde mas barato sale.

Saludos

Pues el seguro esta toriesgo 36000 € asegurados, 31000 € del barco +5000 en complementos, es decir todo.. Por eso no entiendo la postura de La Estrella.Ademas el perito estuvo viendo el soporte roto por la mitad.

Gracias por tu consejo

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Galopador, ¿de donde sacas que Estrella está en mal momento? ¿incluyes a Vitalicio, a todo el grupo Generali, o solo a la Cía?. Criticar por criticar, no es muy sano.

Lo del motor auxiliar.. Sin leer la póliza, no creo que la Cía se pille las manos en rechazar un siniestro de ese tipo. si te citan la claúsula debe ser porque consta en condiciones generales o particulares. Por otro lado si el siniestro se debe a una falta de mantenimiento o al uso indebido de un soporte no adecuado, la Cía se va a lavar las manos igualmente. Lo veo complicado.

En cuanto a precios y coberturas de distintas Cías, llevo mucho tiempo detrás de ponerme un par de dias y elaborar unas tablas, por eslora, antigüedad, coberturas y primas, donde se pudiera comparar claramente los distintos seguros. Si os interesa, lo comento con Darkman y me lo curro.

Raul, el barco y todo los complementos tienen 9 meses de antiguedad(Todo nuevo). El motor solo ha sido utilizado 3 veces en los 9 meses. El soporte y motor esta revisado cada vez que vuelvo de pescar,incluidos tornillo y demas agarres.

Asi que no vengas como si el soporte y demas llevaran 2 o 3 años puesto y sin revisar. Tu a mi no me conoces ni sabes el mantenimiento que yo le hago a mi barco y complementos

Si trabajas en un seguro ,(no va por ti), son unos impresentables y sinverguenzas.

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Si se rompio el soporte es un siniestro que te tienen que cubrirr habla con ellos y diles que vas a buscar un abogado y a la oficina del consumidor con la poliza si no te lo solucionan,pues se trata de un siniestro por rotura

Ya estuve en la compañia y volvieron a mandar un correo a la central, para decir que se habia roto el soporte y por eso se cayo el motor. Todavia estoy esperando la repuesta desde el dia 4 de Noviembre.

Espero no tarden otravez 3 meses y 4 dias en contestar como la primera vez.

Gracias

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Hola, que opinais de lo que debo hacer con este problema, lo mismo le ha ocurrido a alguien mas.

Tengo la embarcacion asegurada todoriesgo en La Estrella Seguros desde que la compre el año pasado en Septiembre. En Julio estaba haciendo currican y el soporte del motor auxiliar se partio por la mitad, cayendo el motor, alargador del timon,etc.. al agua sin poder hacer nada, con los nervios no cai en marcar ni la zona del siniestro.

Pues doy parte al seguro el mismo dia del sinistro, me lo peritan al mes siguiente(14 de Agosto)a los tres meses, justo el dia 4 de Noviembre me mandan un email y me dicen que el siniestro esta fuera cobertura, segun condiciones generales ,la caida o desplome del motores estan excluidos.

Como puede ser esto, si se parte el soporte por la mitad es logico que arrastre al motor , el motor no se cae solo ni se desploma del soporte.

Alguien le ha pasado algo parecido con algun seguro?

Que creeis que debo hacer?

Gracias y saludos.

Dimelo a mi que en la noche de Sant Juan me entraron unos chavales en el barco, todo mamados y rompieron todos los cristales y toda la electronica con unos extintores que cogieron del pantalan a mi Rodman 1250 y encima los cogieron y se tiraron 48 h en la comisaria, con el seguro a todo riesgo aun no he cobtrado ya que la broma ascendio a mas de 20.000€.Mi seguro Vitalicio le hecha la culpa al club el seguro del club le hecha a los chavales en fin, Luego que si el barco esta a todo riesgo pero los objetos personales solo puse 3000€ total no he visto un € y ya veremos.

Saludos

Robert

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Me da la sensación Robert de que tu Seguro se está riendo de tí. El seguro debería pagar los gastos y reclamar, bien al Seguro del Club o bien a los vándalos.

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Aqui en la bahia, cuando embarrancaron los dos barcos y soltaron todo el combustible que llevaban, hace unas semanas, muchos barcos, cuando navegaban se les pego el alquitran o chapapote, y se pusieron que daban pena, entonces lo consultaron a los seguros y unos decian que no se hacian cargo y otros parece que si, pero escuche que MAFRE era unos de los seguros que se habian hecho cargo , lo digo para que tomemos nota, eso si el chaval pagaba mas de 500 euros de seguro por una embarcacion de 6 metros, un saludo

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Me da la sensación Robert de que tu Seguro se está riendo de tí. El seguro debería pagar los gastos y reclamar, bien al Seguro del Club o bien a los vándalos.

Pues si, cuando disponga de tiempo, volvere a la carga.

Saludos

Robert

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De todas formas, a estos de los Seguros lo que hay que hacer cuando pasa una cosa de estas es apretarles un poco las clavijas para evitar que se pasen de listos. Está muy claro con los coches. Ahora viene la historieta para que veais como a esta gente se le puede convencer.

Hace ya unos años unos compañeros del Hospital donde trabajo tuvieron un accidente. Un coche se saltó un Stop y les dio un cacharrazo que para qué. A ellos no les pasó nada pero el coche llevó un golpe interesante. El coche en cuestión tenía ya unos años aunque funcionaba de p.m. La compañía pagadora le dijo al dueño del coche que era un Siniestro Total y le pagaba cuatro perras por el coche. El dijo que se lo tenían que arreglar. Que entendía que no le dieran un coche nuevo pero que su coche estaba perfecto y que quería o uno igual o que le repararan adecuadamente su coche (cosa lógica ¿no?). Pues la compañía que no y que no. Que era siniestro total y que le pagaban una risa. Tras muchos tira y aflojas se acercó a la oficina de la Compañía y les dijo:

"Mira, en el coche en cuestión ibamos 4 personas. Los 4 somos médicos de un Hospital. ¿Sabes lo que cobramos mensualmente con guardias y todo?. Además, no tenemos demasiado problema en que otro médico nos dé la baja laboral y estar cada uno unos cuantos meses de baja. Sueldos que tendrá que pagar al final Aseguradora. Además de la idemnización que corresponde por tantos días de baja, claro...."

Bueno, lo que era negro, pasó a ser blanco. Le arreglaron el coche como el quería y además les pasó unas facturas de taxi de mientras le arreglaban el coche de agárrate y no te menees.

Quiero decir que si tengo un seguro a todo riesgo y hasta donde alcance la cobertura, la aseguradora creo que tiene que hacerse cargo. Otra cosa es que luego puedan reclamar a un tercero responsable o hasta un cuarto...

Ejemplo nº2: Las Compañías en las pólizas (de los coches de nuevo...) dicen poco más o menos que si te hayas bajo las influencias del alcohol que no se hacen responsables de nada. Da un poco de miedo al ciudadano de a pié porque si eso es cierto y alguien tiene un problema con un conductor que vaya bebido, la compañía puede pasar de pagar, el conductor insolvente y el siniestro, gastos y demás te los quedas en la chepa.

Error. La Compañía asegura al coche, no al conductor, y tiene que pagar hasta el último €. Otra cosa es que pueda o quiera reclamar al conductor (que iba bebido) la pasta o lo que sea, pero pagar tiene que pagar. Pero si pueden te la intentan meter y decirte que no pagan. "Por si cuela"

Quiero con ésto decir que si tengo un todo riesgo de barco (donde no hay bonus ni malus por buen conductor), y la compañía me está llevando a un callejón sin salida me vería obligado a recordarle sus obligaciones, a ir a la Asociación de Consumidores y no sé si tb. utilizaría algún sistema como el de mis compañeros con el coche....

Editado por juanex00

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Por cierto y volviendo al tema inicial de este post, creo que hay que ver lo que dicen las condiciones generales del Seguro. Concretamente en el mío y referente a la caída de motores y tal dice lo siguiente:

:cumple:

NO QUEDAN CUBIERTOS:

c. El desprendimiento o caída de motores y sus consecuencias, salvo que fuese a causa de hundimiento, naufragio, abordaje, varada o embarrancada

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Luis, tienes razón, ni te conozco, ni conozco el mantenimiento que haces a tu embarcación. Ni falta que me hace además. Y ni voy, ni vengo diciendo nada sobre la antigüedad ni la idoneidad de TU embarcación.

Solo quería aclarar unas circunstancias posibles a las que tú no hacías referencia en tu primer post.

Esta exclusión

"NO QUEDAN CUBIERTOS:

c. El desprendimiento o caída de motores y sus consecuencias, salvo que fuese a causa de hundimiento, naufragio, abordaje, varada o embarrancada"

en principio deja claro el tema (para mí)

Mas que sinvergüenzas, lo que pasa es que muchos agentes desconocen totalmente las condiciones de los contratos que ofrecen y se limitan a decir que un seguro con daños propios de una embarcación es un "todo riesgo" de un coche y no, no es así, en ninguna Cía.

No se tampoco cual es la versión que diste, pero si alguien te hubiera aconsejado, seguro que hubieras declarado que el soporte se rompió al impactar el auxiliar con un tablón semisumergido. Te habrías ahorrado unos disgustos.

Juanex, en el caso de los 4 médicos, la reparación del coche la paga la propia aseguradora, y las indemnizaciones por lesiones la contraria. Con lo que cuentas parece un poco inverosímil. En el "2º ejemplo, la Cía siempre va a hacerse cargo de los daños causados por la cobertura de R.C., no dudes que luego repetirán contra el conductor o contra el tomador. En España SIEMPRE cobraremos los daños por un siniestro de circulación, aún en el acaso de que el contrario carezca de seguro (para eso está el Consorcio de Compensación, que pagamos entre todos.

En fin, solo intento aclarar un poco conceptos, sin defender en ningún caso a ninguna Cía, son todas iguales.

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Mmm, en el caso de los 4 médicos aquellos la compañía que fuera, se quería ir de rositas porque el arreglo era más caro que pagar el valor de tasación del vehículo.

Sabía que las compañías tienen una especie de acuerdo por la que cada una paga el arreglo del coche de su asegurado, independientemente de si tiene la culpa o no. No sabía quien pagaba las idemnizaciones ni la asistencia snaitaria por las lesiones (imagino que la asistencia también la paga la Cía del responsable).

Un saludo y gracias por la aclaración. Por cierto que lo de la exclusión de cobertura del motor en caso de desprendimiento, es lo que pone en MI PÓLIZA, no en la de Luis. En la suya puede poner perfectamente otra cosa. De todas formas coincido contigo en que antes de reclamar a la Compañía un determinado daño, conviene leerse las condiciones generales del Seguro para no llevarse ninguna sorpresa o para (si es necesario) contar las cosas de otra forma a la hora de dar el parte.

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Hola de nuevo. El testimonio de juanex para mi es totalmente creible. Por otro lado dejar claro que entre muchas cías. aseguradoras (casi todas) existen convenios en caso de siniestro y entre ellas se pagan unos módulos (cantidad economica, que creo recordar que ronda los 700 eur).

Esto quiere decir que si tienes un accidente con otro vehículo que tenga el seguro en otra cia. que este en convenio, la tramitación del expediente va a ser mucho agil que si no fuese así.

El tema del consorcio, cierto es que en cada seguro que tengas, se paga un impuesto para ellos. Tambien decir, que en el caso de siniestro que se tenga que hacer cargo el consorcio, puedes esperar sentado.

Raul, el tema de La Estrella, no es ningun farol, solo comentarios. Yo no critico por criticar, o por lo menos esa es mi intencion. Solo son comentarios que se escuchan en la calle. Dicen que ésta cia esta en venta pero que nadie la puede absorver por la gran cantidad de empleados que tienen. SÇaludos

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RAUL sería muy interesante hacer una comparativa de los diferentes seguros.

Por otra parte, yo tengo ALLIANZ todo riesgo, pero la verdad es que no he leido a fondo, si es verdad que cuando lo hice lo comparé con el que me ofertaron de MAPFRE, este se supone que era el mas completo que ellos ofrecian y hablaban de "COBERTURAS INGLESAS" que segun ellos son las mas amplias

Editado por fran67

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yo pienso que si se rompe un soporte sin haber ningun siniestro el responsable de los daños tendria que ser el fabricante del soporte si como en este caso esta en garantia .

un saludo

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Yo quiero hacer una pregunta sobre seguros, Hoy te compras un vehiculo y lo aseguras a todo riesgo, pagando una cuota xx, si antes del año tines un siniestro total, te pagan el total del vehiculo, pero cuando pasa otro año ademas de subirte la cuota si tines un siniestro solo te pagan el 80% ya no os cuento al 4º o 5º año, destrozas el vehiculo, teniendo en cuenta que has pagado seis cuotas con sus respectivos aumentos solo te pagan el precio de mercado osea mucho menos de la mitad. y yo pregunto no creeis que lo mas normal seria que en vez de subir deberia bajar a razon del mismo porcentaje que bajan sus indennizaciones,

Un saludo

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aparte de beneficios ,gastos de locales , materiales , personal , etc la empresa paga al que tiene un accidente con lo que paga el que no lo tiene , si tubiera que hacerlo de esa manera prorrateando quizas la prima del primer año seria astronomica y luego irian bajando , de una manera o de otra tiene que sacar los gastos y el consumidor tiene que que pagarlos .

las empresas en general estan para ganar dinero , ya que nadie pone nada ni hace nada sin espectativas de ganancias , asi es como funciona el sistema , siempre que salen temas de dinero el consumidor quiere que le ajusten los precios , pero en su empresa seguro que no quiere que los ajusten y le paguen menos o por el mismo dinero le hagan trabajar mas .

los que tienen una empresa seguro que me entenderan , los que no la tienen seguro que muchos que no quieren entenderme .

es el factor humano .

un saludo.

pd. es un comentario nada mas no es para que nadie se sienta aludido ni crea que es por ofender a nadie , que ultimamente

siempre hay alguien que se toma las cosas a la tremenda .

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    • hola gente  nesesito consejo  para elegir kayak  para pesca en la costa brava o enbalses  por gusto me atraen  los kayak  cortos  pero e leido que  son lentos y eso me asusta   no se que hacer  gracias
    • yo he logrado quitar olores fuertes y grasos con crema corporal, abundante crema, la tallas un poco y la lavas y ya luego pasas a jabon de tocador o el que quieras,  pero nunca lo he intentado con  olor de gasolina. pro he quitado olores que el jabon ni por suerte quita.
    • si la gente joven no se entera de que lo mata la pesca es un problema de barcos con red sigue asi tranquilo, que nadie "pescara na". los precios bajos del pescado de consum, mercadona, alcampo, y todos los grandes almacenes y pescaderias del mundo, ¿crees que pescan a caña? la explotacion pesquera es por culpa de que no existan suficientes leyes contra la explotacion pesuqera, y la joventud, no se sabe de donde, piensan, o mas bien imaginan (porque es muy imaginativo) que un tio que le gusta la pesca (que somos muy puquitos entre la poblacion) con un maximo permitido de dos cañas, y psandose horas y horas sin pique hasta conseguir alguna o algunas pizas, tienen algo, siquiera lo mas minimo que competir, contra la industria pesquera que creo recordar saca con sus casi 10000 barcos industriales nose si unas creo que 240.000 TONELADAS al año, con radares que les indican donde estan los barcos y reces que a veces alcanzan a tener millas... y sacan todo, grande, mediano, pequeño, especies protegidas, ejemplares premiados. yo creo que un pescador debe ser consiente del mar y ver sus problemas, la cantaminacion es otra, pero dudo que ensuciemos mas en 10 años de pesca todos los pescadores, que los turistas en un solo verano. lo siento pero no me gusta la gente que ve mal a los pescadores que se llevan ejemplares adultos, porque tienen una idea extremadamente absurda del porque no hay peces ni pesca, me parece bien que sueltes a los peces, yo me siento mal cuando pica un pez pequeño y lo devuelvo enseguida y aun asi me siento mal, si pesco uno grande me lo llevo y me lo como y no soy un gran fan del pescado, pero la idea de pescarlo, hacerle pasar el sufrimiento, y soltarlo, solo por diversion, nose, esa es la idea que veria de mi mismo si soltara todo lo que pesco, que hago daño por diversion. es mi idea de mi mismo haciendo eso eh, que quede claro. me parece muy bien tambien soltarlos, aveces es una pena pensar lo poco que se pesca, y el daño que han echo los barcos, la contaminacion y las playas, porque los espigones aunque parescan para los pescadores, en realidad estan echos para que el mar traiga arena, se acumule sobra la roca del continente y so formen playas arenosas... y los peces viven y comen en las rocas de la cosa, de la cual cada año tienen menos debido a que la arena que se acumula entierra las rocas, que son el hogar de los peces, ese es otro gran motivo de porque los peces se alejan de la costa, no tienen apenas rocas vivir, entonces e van mar adentro cada ves mas y solo se acercan a comer, pero ya no viven en las costas apenas, sobre todo los grandes, porque no tienen grandes rocas submarinas donde vivir.   esta bien que no te guste comer pescado, pero no te equivoques, no somos los pescadores de caña los que hacemos daño al mar, es mas, diria que las federaciones, y demas compañeros, han tenido que plantar y tendran que plantar cara a leyes para evitar la pesca indistrial con redes, pensamos en hacer cotos, y somos los unicos que nos preocupamos por la pesca y el mar, porque el que no es pescador pasa del mar.   pero odio la gente que te mira mal, o siquiera tiene o exparse esa idea absurda de que los pescadores de caña acabamos con la pesca, es algo extremadamente absurdo, y al final desvian el problema principal, haciendolo cada ves menos visible. eso si, despues van a comprar pescado y marisco a mercadona y consum.... pd: xD vete a port saplaya, hay peces, es bonito, hay muchos sitios, lo pasaras muy bien, echa un ojo por google maps y veras lo que te digo, en unos metros tienes puerto, playa, espigones, desembocadura de agua dulce, poca gente.
    • yo te diria sinceramente que pasees unos dias en los sitios ma habituales donde pescaras, y dependiendo del terreno, es decir desde donde creas que echarias la caña en la mayoria de sitios miraria el tamaño a elegir... con lo que mas se disfruta es con equipos light o ultra light sobretodo por que lo que se pesca desde costa cada ves es mas pequeño asi que creo que se disfruta mas cuanto mas ligero sea el equipo.... siendo realistas es muy poco probable pescar grandes bichos en las costas, y aunque pesques la gran mayoria seran medianos-pequeños asi que sin duda se disfruta mas de los ligeros a mi forma de ver, ademas de que hoy en dia resisten casi cualquier peso, no seria normal romper una caña de calidad. ademas piensa que si tiramos sobre los 20 g 10 arriba 10 abajo con uno light o ultrlight le damos mas vida al cebo y lo que para mi es importantisimo ... es mucho mas facil hacerlo, te cansas menos y lo haces mejor, ademas te permite mejorar mucho el movimiento de cebos pequeños. ademas piensa en los vinilos, pequeños camarones, cebos pequeños de 1 a 5 gr que en la costa van espectacular... con cañas mas duras es jodio moverlos bien o disfrutarlos. yo creo que es muy imporante ir a una gran tienda estilo decatlhon y coger unas cuantas con la mano, hay cañas que parecen echas para uno... de verdad... vale la pena coger 10 o 20 cañas irlas mirando, pesando, viendo la rigidez, hay cañas que no por el precio, son magicas tio, uno se queda con la sensacion de que esta echa para el. yo en concreto cuando toque mis primeras shimano... madre mia... lo ideal seria que tubieras 2, una muy ligera que acabara siendo tu favorita, y una mediana light o mediana. yo tengo una 3-15g y una 20-40g, la segunda no es ideal pero yo solo voy a costa a grandes espigones y no gasto mas de 20g que es lo que uso para tirar mas lejos con la light, por 5 gr de mas no se va a partir y puedo estar en un rango perfectamente bien de 2-3-4 gr para vinilitos sin plomo estilo camaroncillos, cangregillos, tambien todos los paseantes, poppers, skipers, todo un poquillo mas de 15 gr maximo 20. y la otra ya para darle caña o probar con jiggs de 30 40 gr, paseantes, minnows, pero si quiero usar vinilos sin plomo o con plomo es aburrido y desesperante con la caña media, ademas que para peces de 200g a 3kg que es como mucho de lo mejor que podemos esperar, y no es lo mismo, no es ni la mitad de divertido. yo creo que cuanto mas light mas disfrutaras a no ser que embarques o uses kayak. una caña de 80 150g no es para spining, perderias lance porque la caña no ayudaria a dar el altigazo por estar debajo del peso,  y seria mas dificil darlem vida al cebo pero claro que puedes usarla, comprarla seria una cagada xD usarla si la tienes vale aunque yo creo que es para rockfishing mejor. la linea se elige en funcion del peso del pez, se usa lo mas fina posible porque a mas gruesa menos lance, la gente realista usa de uno 4-7kg, hay gente que usa  para 15-20kg, si no te interesa tirar lejos mejor grueso, si quieres tirar lejo, buscas la mas fina a un peso realista de lo que se pesca (no lo que piensas que vas a pescar sino te quedas en 10-15 kg cuando eso desde costa no te va a pasar....podria si, podria tocarte la loteria tambien) lo normal en costa no pasa de 7 kg creo yo, y eso ya es tener fe. todo lo que digo es lo que yo pienso eh, habra gente que sepa mas, pero yo creo que lo mejor es lo mas ligero, cuanto mas ligero mejor, aunque pueda ser mas dificil, de manejar es porque es mas complejo y mas divertido, te dejas mas para aprender, te deja disfrutar mas de los laces, las recogidas, las pescas...    
    • Saludos guarins, las acciones que citas son muy polivalentes, abarcan casi todos los señuelos usados habitualmente en spinnig desde costa, en mi país usamos cañas de esas acciones y se sacan pescados que rondan normalmente entre 5 y 15 kilos sin problemas, preferimos cañas que creo que son algo cortas para las condiciones al norte de España, usamos cañas de 7 u 8 pies, lo que sería entre 2,10 y 2,40 metros aproximadamente, con carretes tamaño 4.000; esto con la finalidad de que el equipo esa ligero y cómodo, hay que tener en cuenta que en una jornada se hacen muchos lanzamientos y a la larga, con un equipo más pesado, es agotador. Algo muy importante en el spinnig, es que el equipo esté equilibrado, esto se verifica sosteniendo la caña con el carrete puesto (cargado de línea) con un dedo; el punto de equilibrio debe estar muy cerca del frente de la bobina, en la empuñadura delantera. Si intentas lanzar un peso que está muy por debajo del intervalo óptimo de pesos de lance de una caña, lo que pasa es que la caña no llega a cargarse casi nada y el lance se hace corto porque la caña no se dobla casi y no hace el efecto catapulta o ballesta, las cañas ayudan a lanzar porque se doblan y al recuperar su estado inicial o "enderezarse", trasmiten al señuelo esa energía acumulada y multiplican la fuerza que hacemos con nuestros brazos y cuerpo. El movimiento de los señuelos (pusiste "anzuelos" pero estamos hablando de spinnig) no se ve afectado por los límites de lance de la caña sino por su "acción", son términos diferentes que se confunden, a veces los fabricantes llaman acción (esto es habitual en surfcasting) al intervalo de pesos que lanza una caña, la acción es, por un lado como se dobla la caña, de punta, parabólica o semiparabólica, la velocidad de recuperación, tenemos acciones rápidas, medias y lentas y la fuerza necesaria para doblar la caña, tenemos acciones ligeras, medias y fuertes. Todo esto confunde al más experto, en la práctica lo mejor es probar la caña en acción real de pesca, porque cada caña tiene, por decirlo así, su personalidad; además que cada pescador es único en su contextura y estilo. Respondiendo a la que espero no sea tu última pregunta, sin preguntas muere el foro, así que lo que debes prometer es hacer muchas preguntas más jejejeejeje. El parámetro "Line Weight" no tiene mayor utilidad, la traducción literal sería peso de línea, significa la carga de rotura de las líneas recomendadas, generalmente expresado en libras, como i¿un intervalo, por ejemplo: 12 - 40 LB, desde que usamos multifilamento como línea madre para spinning, estamos usando líneas que tienen un comportamiento y características muy diferentes a los monofilamentos, por lo que muchos parámetros, como por ejemplo, la elasticidad, hacen que laacción de pesca sea muy diferente, además que hay otros factores que inciden en las cargas a las que son sometidos los equipos, como la forma de pelear del pez, su velocidad, fuerza y comportamiento al ser clavado, el escenario donde pesquemos; todo esto lo vamos conjuntando con nuestra experiencia de día a día, aprendiendo de nuestros errores y afinando equipos y estrategias. Lo más importante es disfrutar nuestra afición lo más que podamos, salir mucho a pescar, sólo así se acumulan experiencias propias y probamos a conciencia nuestros equipos y sus variables.  
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