Jump to content

CONFIGURAR SONDA


Posts Recomendados

Pues eso, que entre que no salimos, comuniones, bautizos, nacimiento, tengo una vida social ultima mente muy concurrida, y poco tiempo para ponerme a configurar la sonda.

El plotter gps va de cojones, en esto garmin tiene la de ganar siempre, vaya viguería, el 3010, pero a la sonda no le estoy sacando mucho aprovecho, me gustaría ir configurando los apartados que ustedes tenéis, ahhhh, se me olvido, es una 620 de furuno.

El tipo de fondo como lo teneis, engach de fondo, zoom de fondo o zoom marca, teneis activados el icono de los peces, ahora mismo no se me ocurre nada mas, pero estoy abierto a todo, gracias de antemano.

T O R D O C

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tordoc me alegra leerte de nuevo

yo no se como va esa sonda, pero el icono de peces no lo pongo ni que me pagen, prefiero ver los colores de las manchas y juzgar por mi mismo que no por tamaños de pececillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Además, con según que sonda (supongo), lo de lso peces es confuso. Una de las últimas veces que caceamos por la ría la sonda marcaba como un maremagnum de peces por debajo del barco cuando lo que había era una "calocada" de miedo (caloca = algas)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias amigo pirata, llevo un par de semana, uf ya digo que estoy liado, queriéndote enseñar un barco que me han ofrecido, AMERICANO, creo que a buen precio, estamos tanteando la posibilidad de cambiar de puerto, y con ello de barco, y sobre el papel, ME ENCANTA, esta semana que viene van a hacer las pruebas en el agua, me han invitado, pero como de esto sabes mucho mas que yo, quería saber lo que opinas de el, te dejo la foto:

polar-2300-walk-around-fishing-boat-2008.jpg

Haber que te parece, ya me comentas.

TORDOC

Editado por TORDOC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA TORDOC

La sonda la tienes que probar navegando, en parado no consigues nada, saludos

Ya estabas tardando mucho por aqui, a ver si lo animamos un poco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena tordoc. pensaba que te habia tocado el euromillon.... la sonda esta tambien la tengo yo y va de fabula. el lunes te pasare unos enlaces que te ayudaran mucho en la interpretacion de la sonda.

un saludo a todos, me piro al aeropuerto que este fin de semana, me voy a ibiza a ver una amiguita... :cumple::cumple::cumple: jejejeje

que tengais buen finde....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ha pasado algo rato, yo puse el enlace, lo he vuelto a editar, y sale, que habrá pasado, espero que no censuren también las fotografías de los barcos, si es así, ya no nos queda mas de que hablar.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena tordoc. pensaba que te habia tocado el euromillon.... la sonda esta tambien la tengo yo y va de fabula. el lunes te pasare unos enlaces que te ayudaran mucho en la interpretacion de la sonda.

un saludo a todos, me piro al aeropuerto que este fin de semana, me voy a ibiza a ver una amiguita... :untitled::untitled::untitled: jejejeje

que tengais buen finde....

Marc yo tambien he comprado esa sonda y la tengo aun sin instalar.

Favor de mandarme a mi tambien esos enlaces.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chicos, pues si, Jesús estamos valorando irnos donde tu sabes, nos ha salido una cosa buena, y estamos calibrando el desplazamiento, ya sabes.

Os voy a poner una foto del traductor, y de propina un par de ellas, quizás las ultimas de LA MARIPEPA, como armador, espero que me perdoneis, pero sigo enamorado de ella:

imagen064l.jpg

El trato de esta empresa, que la verdad había escuchado barbaridades, ha sido estupendo el tiempo que he estado en sus instalaciones, gracias a Miguel desde este rincón, nunca las palabritas son siempre ciertas.

imagen065p.jpg

Espero que se vea una carena, que os guste, la verdad merece la pena este barco.

imagen063ohu.jpg

Este es el traductor, modelo b-60 de Airmar, de 12 a 16 grados creo que era, una maravilla, observad lo que sobresale del casco, una verdadera maravilla.

Espero que os guste las fotos, la mas interesante la ultima, las otras dos van de propina.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sondas ,en general, son muy simples de entender. Existen dos grandes modos de utilización: navegación y pesca. Por otro lado podéis elegir entre :

1-Enganche de fondo con lo cual estáis sondeando la zona más proxima al fondo(previa configuración en preferencias, ahí diréis que distancia por encima del fondo queréis tener). Este modo es muy apropiado para pescar a fondo.

2- Superficie con marcador. Ahí tendréis una linea que podréis ir moviendo teniendo como referencia la linea de superficie y diréis que tramo queréis detectar con la alarma. Me explico: yo para curri de superficie pongo esta linea a 5 mts(por ejemplo) y así me dará una alarma cada vez que detecta un rebote en esa franja desde la superficie.

Estos son los dos grandes modos, después podéis tener zoom de fondo, etc(según aparato)

Algo muy importante, a nivel de curri sobre todo, aunque también para especies como por ejemplo el calamar, jibias,etc) es tener medidor de temperatuta del agua en el transductor, porque ya sabéis lo importante que es este factor para este tipo de pesca. Con el podréis detectar las isoclinas(zonas de cambio brusco de temperatura debido a corrientes).

Y para nota sería tener corredera en el transductor, ya que la velocidad medida por el gps no es la real (la que entienden los peces).

Por lo demás una sonda se distingue de otra en la forma de interpretar los "rebotes", por la sensibilidad, potencia(con el correspondiente transductor) y software(entre otros). Las sondas de cierta calidad pueden distinguir tipo de pescados o bancos según densidad, con lo cual la imagen se verá de un tono más oscuro. También el fondo se verá más oscuro cuanto mayor sea la dureza del mismo, por lo que fácilmente sabremos si es un fondo arenoso o de piedra.

Yo he tenido dos sondas: una Garmin y otra Furuno. Os puedo asegurar que una vez que manejas una , la otra es cuestión de minutos.

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

enhorabuena tordoc. pensaba que te habia tocado el euromillon.... la sonda esta tambien la tengo yo y va de fabula. el lunes te pasare unos enlaces que te ayudaran mucho en la interpretacion de la sonda.

un saludo a todos, me piro al aeropuerto que este fin de semana, me voy a ibiza a ver una amiguita... :048::056::whistle: jejejeje

que tengais buen finde....

Marc Jeanneau,

me gustaría echarle un vistazo a esos links que comentas. Yo tengo la fcv 585 que es similar a la 620 y me podrian servir de mucho. Tal como indican los compañeros mejor dejarlos en este post para que los veamos todos.

Gràcias y buén finde por Ibiza :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sondas ,en general, son muy simples de entender. Existen dos grandes modos de utilización: navegación y pesca. Por otro lado podéis elegir entre :

1-Enganche de fondo con lo cual estáis sondeando la zona más proxima al fondo(previa configuración en preferencias, ahí diréis que distancia por encima del fondo queréis tener). Este modo es muy apropiado para pescar a fondo.

2- Superficie con marcador. Ahí tendréis una linea que podréis ir moviendo teniendo como referencia la linea de superficie y diréis que tramo queréis detectar con la alarma. Me explico: yo para curri de superficie pongo esta linea a 5 mts(por ejemplo) y así me dará una alarma cada vez que detecta un rebote en esa franja desde la superficie.

Estos son los dos grandes modos, después podéis tener zoom de fondo, etc(según aparato)

Algo muy importante, a nivel de curri sobre todo, aunque también para especies como por ejemplo el calamar, jibias,etc) es tener medidor de temperatuta del agua en el transductor, porque ya sabéis lo importante que es este factor para este tipo de pesca. Con el podréis detectar las isoclinas(zonas de cambio brusco de temperatura debido a corrientes).

Y para nota sería tener corredera en el transductor, ya que la velocidad medida por el gps no es la real (la que entienden los peces).

Por lo demás una sonda se distingue de otra en la forma de interpretar los "rebotes", por la sensibilidad, potencia(con el correspondiente transductor) y software(entre otros). Las sondas de cierta calidad pueden distinguir tipo de pescados o bancos según densidad, con lo cual la imagen se verá de un tono más oscuro. También el fondo se verá más oscuro cuanto mayor sea la dureza del mismo, por lo que fácilmente sabremos si es un fondo arenoso o de piedra.

Yo he tenido dos sondas: una Garmin y otra Furuno. Os puedo asegurar que una vez que manejas una , la otra es cuestión de minutos.

Saludos cordiales

Rafael, gracias por tu explicación, la verdad sabia que lo tenia, pero no sabia para que era, pero me siguen faltando cosas.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperaremos a Marc, haber si nos ponen los link, de momento ya tengo operativa la sonda al 100%, gracias Rafael por tus recomendacion, hoy le he sacado una foto al equipo, haber si os gusta:

imagen067.jpg

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperaremos a Marc, haber si nos ponen los link, de momento ya tengo operativa la sonda al 100%, gracias Rafael por tus recomendacion, hoy le he sacado una foto al equipo, haber si os gusta:

imagen067.jpg

TORDOC

¡Muy Guay Manolo!, me pones los dientes largos....

Ya te pondré unas fotillos del mio (cuando proceda) :ok:

saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...