Jump to content

jenneau 725 beneteau 750


Posts Recomendados

siguiendo con el tema de la jeanneau 715 fb , esta tarde he estado en nautica caribe a comprar una cosa , acaban de recibir una J 715 fb y esta sin montar el motor ni nada ,encima de un remolque , yo ya habia visto el barco en poblamarina pero metido en el agua , asi que no conocia la obra viva .

el casco tiene una V pronunciada en proa y llega hasta el espejo de popa , si la miras por detras no es plana sino mas bien como una semirrigida con V acusada , tiene la quilla corrida que le llega hasta casi el espejo como si fuera un barco de eje que acaba mas o menos donde en los barcos de eje sale el eje de la fibra ( bocina ) da la impresion de un barco de eje con el eje quitado y varios redanes .

la patronera es amplia con mucho cristal y muy luminosa , las ventanas correderas son generosas y el interior no lo he visto ya que es un barco de un cliente no de exposicion .

a mi me parece un barco con una presencia espectacular y con las prestaciones que parece que tiene es un barco a tener en cuenta para pesca costera incluso es ideal para pasar el viernes noche en el barco y salir al alba a pescar o navegar .

a parte de otras consideraciones este J 715 fb a mi me parece un barco bonito .

hace unas semanas estaban montando en una nautica de poblamarina una shiren 23 fb y tambien me parecio un barco a tener en cuenta en su eslora y asi lo dije en un post , todos los barcos tienen un usuario ideal igual que todos los usuarios tienen un barco ideal.

un saludo

Editado por miyam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 711
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sres. conclusion de este tema, los astilleros españoles y sobre todo los barcos que hacen cabinados con menos de 7 metros, son una mierd. Los franceses son los mejores, y los polacos son la bomba, y quien diga que no es asi, es porque no se ha subido nunca en uno de estos.

Luego nos sentimos ofendidos, por que se habla mal de las caracteristicas de algunos barcos, y los que ahora hay quien dice que los propietaros de barcos españoles de menos de 7 metros son papamoviles., ¿se tienen que sentir ofendidos?. O decimos simplemente tres urras por los franceses.

Pirata entiende de barcos americanos, por que los vende, pero todavia no he leido que diga que todos los barcos de alli son buenos. Hay de todo como en españa, (apartamos francia y polonia) sin numero.

dicho por vendedores de estas marcas tan buenas, estos barcos se venden por precio, y cuando prueban otra cosa, se dan cuenta que el mundo es mas grande, tal vez quien habla, es quien no ha probado otros barcos.

Viva españa, y siempre lo nacional( lo siento pirata)

Un saludo, y esta es mi opinion, tan valida como la que dan todos, y sin animo de ofender.

Amigo jeronimo, no se si lo sentirse ofendido por las caracteristicas de un barco va por mi, por lo menos tiene toda la pinta. Si es asi no me senti ofendido en ningun momento como te referi en su momento. si es el caso, ¿he dicho yo algo malo o insultante de los barcos españoles, americanos, polacos, portugueses, etc......?

Si lees mis mensajes en toda la trayectoria que llevo en este foro jamas he desprestigiado a ningun barco, motor, etc. Intento ser objetivo dentro de un ambiente de respeto mutuo, es mas muchas veces tengo opiniones que pueden llegar a molestar y cojo me las cayo y no escribo.

Hombre creo que Marc a lo mejor con lo de papamovil no ha estado acertado del todo (aunque sea su respetable opinion), pero debemos tambien entenderlo, hace una consulta de una barco y de todas las paginas escritas solo un pequeño porcentaje se le aclara sobre esa embarcacion.

Mira creo que hay astilleros sean de donde sean, que son "poco finos" en su diseño y acabados, pero mi opinion es que si al que lo compra le gusta y cumple con sus expestativas, pues ¡¡¡ole sus coj.....!!!.

Creo que todos los barcos tienen sus pros y sus contra, y no por ser español, americano o polaco va a ser ni peor ni mejor.

Vuelvo a insistir aconsejemos solo y exclusivamente a lo que ha preguntado Marc, y si lo deseamos abrimos otro hilo y lo hablamos (sin malos rollos).

Un comentario, se habla regular de lo construido en Polonia, pues aqui en mi zona hay muchas polacas trabajando en el campo y sabeis que.........¡¡¡¡estan todas un monton de buena!!!!! jajajajaja.

Bueno unas cervezas y refrescos para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juaqui, estoy deacuerdo contigo en todo lo que dices, menos en lo que es por ti, no lo digo por ti, lo digo por mi mismo, pues cuando doy mi opinion sobre un barco que no me gusta, pienso que puedo ofender a alguien, por eso en su momento me escuse contigo, porque es muy dificil opinar sin que alguien no este de acuerdo.

Lo de marc, creo que no ha estado fino, pero seguro que no ha sido su intencion, por eso digo lo de ofender. Aunque aparenta no querer lo nuestro, pero es su opinion, y muy respetable.

El encabezamientode este post, dice, que le demos nuestra sincera opinion, y yo lo he hecho, no quiero que se enfade, pues le explico motivos, `por lo cual no me convencen cierto tipo de barcos.

Juaqui, cervezas que no falten, (pero aser posible marca nacional !no!) Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya se que se le ha dado nuestra sincera opinion, pero creo que el tema ha tomado otro rumbo. Lo de la cerveza, ves eso no lo discuto, me da igual nacional o de importacion jejeje, pero como una buena cruzcampo......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jeronimo, yo soy el primero que digo que no todos los barcos americanos son buenos, hay autenticas patatas, pero tambien te digo que llevo marcas nacionales y me ofrecen otras que tambien son de aqui, pero lo que a mi me apasiona son los americanos, mira cuestión de gustos :cumple:

marc pidió opinion y se la dimos, hubo gente que no les gustaron algunas de nuestras opiniones y fué a partir de estas opiniones donde se varió el rumbo del post, yo he visto esta jeaneau en la web del astillero, como todos los barcos franceses entran por la vista, al igual que pueden entrar las QS, después cuando las analizas con datos, es cuando ves las diferencias, que hay gente que no les gustan estas diferencias, lo entiendo, pero que no busquen excusas que si mas motor, que si son feas, que si no tienen detalles, lo primero y fundamental para mi en un barco es su robustez y estabilidad, todo lo que viene despues son detalles que como dicen por aqui se pueden ir colocando, eso si, si ademas encuentro un barco con estas condiciones y con un equipamiento base que me satisfazga, ya es la repera

lo dicho marc, suerte con el barco, pero antes de pedir opinion teniendo el barco comprado, es mejor que digas, mirar que barco me he comprado y todos te felicitaremos y no montaremos estos pollos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que si rodman construye en polonia va a perder calidad.... creo que si, puesto que en la fabrica actual fabrican con las condiciones de humedad y temperatura (por ejemplo) que los expertos dicen que hay que laminar la fibra, y eso donde las vayan a hacer en polonia no creo que lo tengan, aunque de acabados y cantidad de fibra no se note la diferencia porque sea igual de buena que aqui y haya gente muy preparada.

Tambien hay que pensar que si las llevan a construir tan lejos, los portes encarecen el barco, y segun me dijo un responsable de un astillero muy conocido lo que mas caro sale a la hora de hacer un barco no es la mano de obra, sino la materia prima, osea, la fibra y demas, con lo cual creo que el ahorro no va a ser tan grande si piesan hacer el barco igualito que aqui.

Un pensamiento que me viene es que quizas rodman quiera ir dejando la gama de pesca paseo apartada para ir centrandose en los grandes barcos de la serie muse y demas, pero eso son conjeturas tontas mias....

Un saludo a todos.... :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un pensamiento que me viene es que quizas rodman quiera ir dejando la gama de pesca paseo apartada para ir centrandose en los grandes barcos de la serie muse y demas, pero eso son conjeturas tontas mias....

creo que el primer paso de rodman hacía eso que comentas es quitar de catalogo la 670. la más pequeña de las fisher es la 810

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo que si rodman construye en polonia va a perder calidad.... creo que si, puesto que en la fabrica actual fabrican con las condiciones de humedad y temperatura (por ejemplo) que los expertos dicen que hay que laminar la fibra, y eso donde las vayan a hacer en polonia no creo que lo tengan, aunque de acabados y cantidad de fibra no se note la diferencia porque sea igual de buena que aqui y haya gente muy preparada.

Tambien hay que pensar que si las llevan a construir tan lejos, los portes encarecen el barco, y segun me dijo un responsable de un astillero muy conocido lo que mas caro sale a la hora de hacer un barco no es la mano de obra, sino la materia prima, osea, la fibra y demas, con lo cual creo que el ahorro no va a ser tan grande si piesan hacer el barco igualito que aqui.

Un pensamiento que me viene es que quizas rodman quiera ir dejando la gama de pesca paseo apartada para ir centrandose en los grandes barcos de la serie muse y demas, pero eso son conjeturas tontas mias....

Un saludo a todos.... ;)

Lamento disentir. Lo que más encarece todas las cosas en la Europa Occidental es la MANO DE OBRA. La gente se va a otros países por ventajas fiscales y por menos gastos en mano de obra (menores salarios, menos costes sociales, jornada de trabajo más amplia, etc, etc). Por eso y por la producción en cadena (menos artesanal) Bénéteau ha conseguido bajar los precios tanto. El tema de la calidad es otro aunque los controles de calidad (dicen) que son los mismos pero la diferencia de costes es la mano de obra. El transporte, si se organiza bien, en el fondo es una risa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me alegro picaro que tu barco vaya bien, por lo que he visto ibas a unos 16-17knts a cuatro mil y pico vueltas no?

que consumo tienes a esa velocidad?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA, cuando la traje de CADIZ que habia 70 millas, me gasto ,medio tanque unos 65 litros, a unas 3700 ,3800 revoluciones ese es el unico dato de consumo que tengo ya que normalmente no lo controlo ,pero en esa ocasion, lo calcule, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PIRATA, cuando la traje de CADIZ que habia 70 millas, me gasto ,medio tanque unos 65 litros, a unas 3700 ,3800 revoluciones ese es el unico dato de consumo que tengo ya que normalmente no lo controlo ,pero en esa ocasion, lo calcule, un saludo

a que velocidad picaro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aNTE TODO QUERIA COMENTAR UNA COSA. RODMAN, HA ABIERTO UNA FACTORIA NUEVA Y LA PRODUCCION SE HARA EN POLONIA, SI SI POLONIA. ENTONCES QUE PASA? QUE A PARTIR DE AHORA RODMAN SERA UNA MIER..........,

Marc, hasta ahora, yo sabia que habían abierto una planta en Portugal, justo al lado de la frontera con galicia, por lo tanto, bastante cerca en kilómetros de las fabricas que tiene en Vigo. Igual que Starfisher, que desde siempre ha producido en Portugal, por la mano de obra, que es mas barata.

No se nada de una factoría en Polonia, y más sabiendo que la nueva de Portugal esta cerrada, igual que las lineas de deportivos de vigo, ya que tienen ....cientos de barcos terminados y plastificados en stock, y por desgracia, el futuro de muchos trabajadores esta en el aire. Todo el personal de la linea de deportivos están haciendo patrulleras y barcos profesionales, pero eso no es eterno. Pero claro, galicia me pilla muy lejos, y yo estaré peor informado que tu.

NO CREO NO? ME PARECE QUE TODOS LOS QUE TAN MAL HABLAIS DE JEANNEAU BENETEAU, ETC... NO OS HABEIS SUBIDO A UNA DE ESTAS EN LA VIDA, PORQUE LOS COMENTARIOS QUE ESCUCHAS EN EL SALON NAUTICO SON:

- MIRA QUE INTERIORES

- MIRA QUE ACABADOS, ETC....

Aquí hay muchos que os pensáis que los que trabajamos en los astilleros no nos saludamos o nos tiramos piedras, o algo por el estilo. Y no es así, por lo general, este sector es pequeño, y en poco tiempo nos conocemos todos, nos vemos en las ferias, por que siempre estamos los mismos, nos vemos en convenciones, los proveedores son los mismos para todos, si tenemos un problema con un material nos comunicamos para que no nos pase a todos, incluso estamos asociados. Conocemos el producto que hacen los demás, y sabemos que hacen bien y que hacen mal, y cual es su punto fuerte, igual que ellos saben cual es el nuestro.

ECHADLE UN VISTAZO A LA SIGUIENTE PAGINA WEB: WWW.GALEON.PL

MIRAROS EL MODELO 290 FLY, SI, SI, ESTE. A VER SI ALGUN SATILLERO QUE CONOZCAIS TIENE COJONES DE METER UNOS ACABADOS COMO ESTOS EN UN BARCO DE NUEVE METROS, ESCALERA INTEGRADA EN EL CASCO, ETC....

Y ESTE ESTA FABRICADO EN POLONIA EH?

Creía que hablábamos de las Merry, pero como no sabes de donde viene el tema de por que nos metemos con los franceses y su producción en Polonia, te haré un "resumen histórico". Cuando los franceses empezaron a vender en España, su marketing y publicidad era siempre que su producto era "Made in France", que estaba hecho con mano de obra de primera, la mas cara por que era la mejor, y despreciaban al producto italiano y español, por que decían que claro, un operario francés cobraba el doble, por lo que su barco era el "doble" de bueno (recordad que nuestros barcos se hacen a mano, hasta los franceses). Y después de muchos años con esa cantinela, van y subcontratan la fabricación de sus barcos a Polonia, por lo que ahora, que ya se han hecho con un nombre en el sector (mas o menos merecido, eso ira en gustos) nos gusta "restregarles" su propia medicina, que ellos han estado mucho tiempo haciéndolo. Por eso, si antes ellos nos decían que sus barcos eran mejores, por que sus operarios cobraban más, ahora, nosotros podemos decir que nuestros barcos son mejores, por que nuestros trabajadores, cobran mas, lógico ¿no?, estamos diciendo lo mismo que ellos nos decían a nosotros.

Otro tema es el de la calidad del producto hecho allí. Por que no son fabricas directas, son fabricas subcontratadas, que no tienen que responder de la garantía, ya que el producto final se vende bajo la marca francesa, de manera que los polacos cobran por unidades, y, lo siento, es así, cuanto menos le cuesten hacerlas, mas ganan. Todo el que ha tenido un supervisor encima, sabe que no lo tienes encima las 24 h., por que entonces tendría que haber tantos supervisores como trabajadores, por lo que hay tiempo para meter el pufo. Los controles finales los hacen pesando las piezas, y no tienen por que estar igual de "bien" hechos dos cascos que pesen 500 Kg. Los kilos irán, pero a saber como están hechos.

CATEGORIA B: Es muy interesante que prácticamente el 100% de los astilleros españoles mire la cat. B como un standard, esa es la diferencia de los barcos "made in Spain", comparados con los europeos, nuestros astilleros pretenden barcos mas robustos, se utilize o no, yo prefiero que sea capaz de navegar en situaciones difíciles, eso tampoco significa que los de cat. C sean malos, simplemente son menos exigentes.

Totalmente de acuerdo contigo Fran, tener la categoría B es un sello de calidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

segun me dijo un responsable de un astillero muy conocido lo que mas caro sale a la hora de hacer un barco no es la mano de obra, sino la materia prima, osea, la fibra y demas, con lo cual creo que el ahorro no va a ser tan grande si piesan hacer el barco igualito que aqui.

Te puedo asegurar que lo mas caro de un barco es la mano de obra, y si tienes oportunidad de visitar una fabrica lo comprenderás, ya que veras que no hay maquinas que hagan el trabajo.

Otra cosa es que quieran ahorrar en materia prima, poniendo menos, ya que el precio de la resina, fibra, etc. varían muy poco de un país a otro, ya que los fabricantes son los mismos (hay 4 o 5 fabricantes de estos materiales y son los mismos que tienen distribuidoras en cada país o zona)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por eso y por la producción en cadena (menos artesanal) Bénéteau ha conseguido bajar los precios tanto.

Juanex, no existe una producción menos artesanal, se pinta, se lamina, se repasa, se corta, se monta, etc. todo a mano. No hay fabricas robotizadas en Europa para hacer barcos, ninguna, ni las de los franceses en Francia, ni las de Polonia. Todo se reduce a la mano de obra. Si la mano de obra polaca, se pone al nivel europeo, buscaran fabricar en china, si no lo están buscando ya.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La producción en cadena no tiene por qué ser únicamente mecanizada. Pero la producción en cadena, en serie o como la quieras llamar siempre es más rápida (y por lo tanto, si hay ahorro de tiempo, más barata). Claro, ese sistema funciona mejor si tienes que fabricar 200 barcos que si tienes que hacer 15. También se abaratan costes en materia prima por que no es lo mismo comprar (por decir) 1 litro de pintura que 500 litros. Todos estos pequeños pocos acaban siendo un mucho.

Bueno, de todas formas, ésto no es más que una opinión. Desde luego lo que sí está claro que lo que encarece el producto es la mano de obra.

Salu2

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la mano de obra es lo mas importante de la fabricacion de cualquier producto de consumo y es lo que diferencia a una empresa de otra , incluso la simple supervivencia.

desde hace unos años no ha habido necesidad de tener mano de obra de calidad con una gran productividad

porque se vendia todo al precio que se queria , lo que se buscaba era personal como fuera .

antes de este estado de bienestar virtual como le llama un compañero de otro foro , hubieron unos años muy malos con muchos millones de parados .

solucion : las empresas en vez de utilizar oficiales de primera que sabian realizar practicamente todas las tareas de un oficio unas con mas productividad que otras , empezaron a dividir el trabajo por especialidades , buscando pàra ello operarios que destacaran en una tarea aunque del resto no tubieran ni idea , unos años despues en la empresa habia operarios con una productividad increible pero solo en una especialidad .

el problema de esto es que para que funcione la empresa necesita ingentes cantidades de trabajo y a cambio puede bajar los precios un margen grande u obtener mas beneficios , por eso solo esta al alcance de empresas de envergadura .

en los paises emergentes tienen garantizada una mano de obra de este tipo , una escasa conflictividad , unos salarios bajos y una fiscalidad de risa , por eso se van alli y no se llevan obreros ,pero si directivos e ingenieros .

en cuanto a la subcontratacion no funciona asi , no es tan facil meterle gato por liebre a una multinacional.

el producto no se cobra al contado y desapareces con el dinero asi que si no cumples no cobras , intenta

meterle un gol a mercadona o el corte ingles y sabras el equipo de defensa que tienen .

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No entiendo esta discusion tan tonta que s eha originado a cuenta d elas merri Fisher

que si estan como C que si la otra B.... que si Janeau no puede homologarlas... tonterias de campeonato y muy grandes.

Los astilleros hologan los barcos, segun lo enfocan, si es para paseo, si pesca, pesca paseo y sobre todo por tamaño etc... ¿¿¿ de que sirve perder tiempo y meterse en fregados de homologar un casco pequeño para salir a 25 millas, si para eso ya tienen otros y de esloras mas acordes????? luego esta el tema, del equipo, precio etc... Jeaneau, Beneteau y cualquiera de ese tipo no construye solo dos o tres tipos de barcos, tiene mucha diversidad de barcos y esloras, por lo que no lo necesitan que todas esten en ( B ) y ya que estabais con jeaneau, si tiene homlogaciones B y de esloras 7.5m o menores

1828_00g.jpg

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWebBarco.asp?IDBarco=1828

No empeceis ahora que si las cap camarat, que si las leader... esas son para otra cosas, son lanchas rapidas o de pequeños cruceros de dia, las cuales con salir a 12 millas van mas que sobradas, tampoco me sirve el que algunos digais que con vuestro barco de 5-6m seais tan insensatos y salgais a 30 millas, eso es temeridad, cada cosa esta para lo que esta y si quieres hacer pesca de altura no compres un bote de remos.

ASí a primera vista el unico astillero que se ha pillado las manos creo ha sido Beneteau que con el Antares 8 lo vendio diciendo que saldria para B y solo sigue en C

Tambien doy la razon de que seguro que hay astilleros españoles que tengan una oferta igual o similar... y que no tienen nada que envidiar a los demas astilleros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ademas de bonita, esta muy bien aprovechada en cuanto espacios, etc. Ademas navega muy bien y mi amigote esta muy contento con ella. Creo que un barco pesca-paseo ideal, sobre todo cuando tienes que tener en cuenta la opinion de tu señora, como es mi caso, para comprar el barco y usarlo. Tambien tiene que entrarle por los ojos a ellas. ;):ok::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

6808_92g.jpg

lo cierto es que es muy bonit ay biene bien equipada, siempre que sepas que no debes de pasar de las 12 millas, si no ya tienes que pasar a la que he puesto antes.

De las americanas que vende pirata, tambien las hay preciosas y super equipadas, pero la diferencia esta en el precio aparte de si C o B jejejeje

Claro que si la quieres para hacer navegacion intra insular (canarias, penisula mayorca...) debes de buscar otro barco este no es para ello

Incluso esta leader 805 esta preparada para categoria B

1818_00g.jpg

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De las americanas que vende pirata, tambien las hay preciosas y super equipadas, pero la diferencia esta en el precio aparte de si C o B jejejeje

esto es como todo koldo, tengo un amigo que siempre dice, que la buena vida es cara, que la hay de mas barata pero no es tan buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es como todo koldo, tengo un amigo que siempre dice, que la buena vida es cara, que la hay de mas barata pero no es tan buena :cumple:

Exacto cada cosa es para lo que es y desde luego todo tiene un precio y siempre se ha dicho que los duros a cuatro pesetas no existen. Igual que el geta que se aporbecha todo lo que puede.

Si no hay nada como hablar claro para entenderse :ok:

Tambien estoy de acuerdo con el comentario de que el titulo esta mal puesto o aml enfocada la pregunta del post...

Deberia de haber sido me he comprado la 725 y tal y tal y tal... entonces todo el mundo da la enhorabuena y asunto concluido, jejeje pero esto es como en botica hay de todo y para todo.

Saludos y todos a pescar que eso es lo que nos mola... ;):cumple: guardemos las espadas :cumple: y disfrutemos de la vida que son cuatro dias y medio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...