Jump to content

como montar la caña para embarcacion


faly

Posts Recomendados

  • Miembros

buenas soy nuevo en el foro y en la pesca, vamos que estoy mas verde que la bandera del betis

y queria que me dijeseis como montar bien la caña para pesca de fondo en embarcacion (6 m.)

porque hasta ahora solo pillo mojarras :cumple::cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

6 metros son muchos metros y en barca hay muy diversas pescas, pero te puedo dar algún consejo general sobre pesca a pulso en barca:

Usando trenzado sobre 20 libras podrás pescar mas hondo con menos plomo y notar mejor los peces. Siguen

4 o 5 metros de monofilamento de 30 libras y un emerillón con quitavueltas.

Los aparejos de caña en mano se suelen hacer con plomo final y dos o tres brazos en perlas giratorias. Con caña larga se manejan bien aunque midan 1,5 a 2 metros.

Las cañas largas especiales para bote sobre los 4,5 m con punterines intercambiables va muy bien.

Si sigues correctamente estos consejos manejarás mejor los aparejos largos y matarás mejor al pescado sin perderlo, pero desde luego no vas a pescar mas, para pescar mas tienes que pagarles cervecitas pacientemente a los veteranos y escucharles los royos, que asi de vez en cuando y siempre involuntariamente se les escapa algo :D .

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas soy nuevo en el foro y en la pesca, vamos que estoy mas verde que la bandera del betis

y queria que me dijeseis como montar bien la caña para pesca de fondo en embarcacion (6 m.)

porque hasta ahora solo pillo mojarras :bienvenido::pescando2::D

Mi consejo es, pruebas, pruebas, y mas pruebas y busca en el foro que hay muuuuchhaaaaa informacion.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

[quote name='faly' timestamp='1255264084' post='534932']
buenas soy nuevo en el foro y en la pesca, vamos que estoy mas verde que la bandera del betis
y queria que me dijeseis como montar bien la caña para pesca[color="#FF0000"] de fondo[/color] en embarcacion [color="#FF0000"](6 m.)[/color]
porque hasta ahora solo pillo mojarras :cumple::cumple::pescando2:
[/quote]

Hola:
hay tantas y tantas variedades de pesca que para poder ayudarte habria que matizar algunos detalles.
Yo entiendo por pesca a fondo la pesca a volantin o "chamber" fondeado o "a la ronça" ( a la deriva)., mientras que la pesca de fondo la interpreto como currican de fondo.
¿ A cual te refieres?
Por otra parte los 6 metros ¿ te refieres a la caña o a la embarcación?
Con todo eso podremos ayudarte más.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...