Jump to content

Problemas con los jigs


Robert alea

Posts Recomendados

Hola compañeros, aunque hace tiempo que sigo el foro he participado poco, pues me estoy iniciando en esto del jigging y poco es lo que puedo aportar, pero en mis ultimas salidas me he encontrado con un problema que paso a describir:

cada vez que uso jigs con potera, esta acaba enganchada a la linea al segundo tiron de caña y el jig sube dando vueltas y sin pescar claro, he probado a quitar la potera y poner un anzuelo y me ocurre exactamente lo mismo, asi que desesperado he montado un assist pero entonces me encuentro con el problema de que los peces no atacan el jig, quizas por que le cambia el movimiento... estoy desesperado, a alguien le ocurre lo mismo.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,

Normalmente cuando ponemos un jig con potera al pegar los tirones, cn los movimientos erráticos del jig, da muchas vueltas alrededor de la linea, se voltea, y claro, la probabilidad de enganchar la linea es muy elevada si llevas una potera o un anzuelo. Para esto solo veo 2 soluciones:

Quitar la potera y poner un assist aunque las picadas disminuyan, para esto podrias emplear unas jigging feathers sobre el jig para aumentar efectividad sin renunciar a resistencia.

Dejar la potera (hay jigs que sin potera no trabajan bien porque entra en la compensacion de pesos) y entonces realizar unos movimientos diferentes siendo consciente de que llevamos la potera.

Un Saludo y espero haberte ayudado y a ver si algún compañero nos cuenta sus trucos.

Jose

Editado por JASOSUNE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo que ago es dar tirones mas rapidos sin dejar apenas que la linea se quede sin tension asi consigo que el jig no caiga y gire asi no se lia

El problema de dar tirones más rápidos es que pesco entre los 15 y los 20m, y si le doy mucha velocidad en cuanto me descuide me sale disparado el jig hacia la luna :055:

De todas maneras será cuesión de probar, otro problema con el que me he encontrado, pues ya me ha sucedido varias veces, es que tengo localzados unos golfases o anjovas y siempre que voy allí a los primeros lances los veo como acompañan el jig pero no lo atacan. ¿Algun consejo? He probado con diferentes jigs y distintas maneras de trabajarlos.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de dar tirones más rápidos es que pesco entre los 15 y los 20m, y si le doy mucha velocidad en cuanto me descuide me sale disparado el jig hacia la luna :)

De todas maneras será cuesión de probar, otro problema con el que me he encontrado, pues ya me ha sucedido varias veces, es que tengo localzados unos golfases o anjovas y siempre que voy allí a los primeros lances los veo como acompañan el jig pero no lo atacan. ¿Algun consejo? He probado con diferentes jigs y distintas maneras de trabajarlos.

un saludo

Pero si eres vecino mioooo!!!!, este verano he sacado bastantes golfases a jigging y si es cierto que lo acompañan y se dan media vuelta, pues cuando suceda eso vuelve a bajar el jig y tira a toda hostia hacia arriba, les va la marcha.

Dime quien eres tio, tienes la barca en el nautico?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero si eres vecino mioooo!!!!, este verano he sacado bastantes golfases a jigging y si es cierto que lo acompañan y se dan media vuelta, pues cuando suceda eso vuelve a bajar el jig y tira a toda hostia hacia arriba, les va la marcha.

Dime quien eres tio, tienes la barca en el nautico?

Hola adriankayak, efectivamente soy vecino tuyo y tengo la barca en el club nautico, está justo al lado de los surtidores de gasolina, es una quasar de 4m y se llama Alea.

Seguiré tu consejo a ver si pillo alguno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola adriankayak, efectivamente soy vecino tuyo y tengo la barca en el club nautico, está justo al lado de los surtidores de gasolina, es una quasar de 4m y se llama Alea.

Seguiré tu consejo a ver si pillo alguno.

un saludo.

Pues encantado, a ver si nos vemos por alli, yo no tengo barca pero suelo salir con Polp o con Menmba, creo que lo conoces del foro. Ya me cuentas si logras engañar a los golfos de los golfases, ah!, no olvides esto: SEAROCK ROSA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...