Jump to content

No os olvideis nunca de abrir el freno del carrete...


jorge88

Posts Recomendados

Buenas a todos los foreros, en especial a los aficionados a leer anecdotas de nuestro deporte.

Yo hasta esta misma noche era de los ingenuos que pensaba que eso de abrir el carrete era para los que practicaban la pesca con pez vivo o con cebos contundentes como la sardina, pero desde luego que he metido la pata y probablemente haya perdido la pieza de mi vida.

Debo remontarme a la 1:00 de la madrugada, estaba pescando en compañia de Vicent y otro compañero cuando mientras charlabamos a 7 metros de donde estaban mis cañas, Vicent me ha avisado de que una de mis cañas se movia, cuando he oido que mi caña "negra" se movia, casi me da un infarto y sin ver los movimientos, porque esa caña, que estoy apunto de deshacerme de ella, es un palo por no decir un hierro, y cuando he visto como se doblaba no daba credito, los cabezazos que pegaba eran exagerados, he corrido los 7 metros más rapidos de mi vida, y la caña también, porque para cuando llevaba 3 metros corriendo, la caña a salido por los aires, y aun tenia ganas de andar por la arena!

He abierto el carrete ya en el suelo, con la ilusion de que desprendiera el hilo que deberia de estar desprendiendo si no fuera tan subnormal de haberlo dejado cerrado! todo por pensar que un gusano playa, con boya, poco puede pescar aparte de una buena mabra.

Por desgracia mis ilusiones eran demasiado optimistas, y para cuando me he levantado e podido comprobar que el hilo ya no estaba tenso :(

Espero que se me pase pronto el estar a todas horas preguntandome que sería el bicho que estaba al otro lado de la linea, y por supuesto el carrete va a estar muy pero que muy abierto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tiene toda la pinta de ser una cabezona de las serias, aunque me parece un poco pronto para según que tamaño.

Creo recordar (de cuando he sacado alguna) que las rayas no dan exagerados cabezazos sino más bién es un bombeo.

La tuya está todavía en el mar, voy por ella :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ai jorge......lo siento tio de verdad!!yo te comente una vez pescando que abro el freno hasta sin llevar cebo ya he tenio varios sustos y siempre siempre abro el freno lleve el cebo que lleve,espero que con esto hayas aprendido y a la proxima...sale!!!por cierto llevo meses y meses sin ir a pescar,la parienta no me deja y estoi hasta los...mismisimos,sabeis donde puedo comprar playa buena?un saludo y haber si podemos quedar alguna noche,jorge cuando vallais a salir unos cuantos me dejas un mensaje por aqui o por el msn y si me deja ir me voi con vosotros,que me he quedao con las ganas de conocer a vicent que aunq no lo crea me ha dado muchos consejos,lo vi en la quedada i como no estaba seguro de si era el ni hablemos.un saludo compis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ai jorge......lo siento tio de verdad!!yo te comente una vez pescando que abro el freno hasta sin llevar cebo ya he tenio varios sustos y siempre siempre abro el freno lleve el cebo que lleve,espero que con esto hayas aprendido y a la proxima...sale!!!por cierto llevo meses y meses sin ir a pescar,la parienta no me deja y estoi hasta los...mismisimos,sabeis donde puedo comprar playa buena?un saludo y haber si podemos quedar alguna noche,jorge cuando vallais a salir unos cuantos me dejas un mensaje por aqui o por el msn y si me deja ir me voi con vosotros,que me he quedao con las ganas de conocer a vicent que aunq no lo crea me ha dado muchos consejos,lo vi en la quedada i como no estaba seguro de si era el ni hablemos.un saludo compis

Hola por esta zona he tenido algun animalito que otro ... el ultimo supongo que seria un chucho amorron de infarto y sacadas de hilo hasta que en una de estas palaff ... linea petada charo al ir fino es lo que pasa las doradas hasta cinco kilitos aun son controlables de ahi hacia riba no las conosco un saludote y a por estas bestias pardas que aunque se escapen estaremos dias dandole vueltas a que seria buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jorge, animate hombre ya la cojeras otra vez.

Yo dejo el carrete un poco abierto, desde que un sub normal, que estaba recogiendo y dejando gente que trabajaba en un DRAGA, engancho mi caña , en la punta del Puerto de Sagunto, y me la tiro alrededor de 40 metros, en "Alta Mar", con el consiguiente acojone de entrar nadando, para recuperar el equipo.

Bueno aventuras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe tio, menuda putada, yo estaría que me subiría por las paredes!!!! no por la caña si es como dices que te ibas a deshacer de ella, sino por la curiosidad del pescado en si y la lucha que podría haber dado...

en fin, de los errores se aprende, yo suelo dejar el carrete un poco abierto, a partir de hoy lo voy a dejar mas abierto aun, jeje

un saludo y buena pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorge, eso no te pasaria el viernes por la noche? por lo que te ha pasado creo que eres el chaval que vi el viernes, estabas ya solo y aparecimos mi tio y yo te alumbramos con la linterna para no darte un susto y nos comentastes lo mismo que has dicho en el post, puede ser? buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejejeje, menudo picadón, la caña se puso paralela al suelo hasta que rompio la línea y pego un castañazo para atrás que madre mia!!!!!! :D

puede que fuera alguna dorada bien grande, el año pasado cojimos alguna de 3 kilos con las boyas también, pero de todas formas yo pienso que fué algún sargo gordo porque ya hemos sacado alguno allí y pegan unos arreones que parece que sean toros bravos, el agua estaba muy "sarguera" y estuvieron saliendo sarguitos palmeros pero seguro que paso algún banco de los gordos. Yo a los 5 minutos de tu picada tuve otra (y estaba sin boyas), sacó 30 ó 40 mts de hilo y se soltó :unsure::D

De todas formas jorge, no creo que vuelvas a dejar cerrado el carrete nunca más :D:bowdown: . De todo se aprende.

Un saludo y a ver si la próxima vez que pasen estamos ahí para echarlos fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorge por lo que que cuentas son las picadas brutales del año pasado que ya empiezan a ver si tengo alguna y la aprobecho yo tube 3 el año pasado y no pude sacar ninguna me partieron hasta una cameta de 0.90 seguro que son corvinas y de las grandes eso fue lo que deducimos el año pasado busca el post picadas brutales y ahi una esplicacion de un compañero de huelva que es muy buena

un saludo :unsure::D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo he salio esta mañana x primera vez en to el año por probar i nada de nada jaja,haver si la proxima puedo salir de noche...que es como ami me gusta,aver alguna vez que salgais vicent i jorge me dais un toque.un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder Jorge, nada la próxima sera seguro que te pilla con el carrete abierto, yo pienso como makay, se que están entrando corvinas de gran tamaño, le entran tanto al gusano como ala sardina y son de 4k para arriba, alataquelllllllllllllll, saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorge, eso no te pasaria el viernes por la noche? por lo que te ha pasado creo que eres el chaval que vi el viernes, estabas ya solo y aparecimos mi tio y yo te alumbramos con la linterna para no darte un susto y nos comentastes lo mismo que has dicho en el post, puede ser? buen lance

Si jejjee, eso era yo! menudo plan de profesionales que llevabais tu tio y tú tanteando el terreno antes de la pesquera!, como os fue la noche? a mi como as podido volver a leer, buena picada q por idiota y novato se fue de rositas. Esa noche picaban como comentaba Vicent sarguitos, y nos hicieron pasar un buen rato.

Gracias por los animos, espero q mi proximo post sea para enseñar el culpable de semejante picada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por nada, pero puede ser algo que se engancho en la linea y no corta a mi me a pasado alguna vez

y crees que llevas el pescado y luego sale el anzuelo intacto

eso si siempre el carrete abierto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde luego la lección la tengo bien aprendida oskitar cs, y en cuanto a la opcción que barajas franpuzol acerca de enganchar algo la linea... ya la baraje minimamente en su momento, pero la caña estuvo dando cabezazos unas cuantas veces, desde que la vio Vicentvlc hasta que me dijo de mirarla, mi asombro y perplejidad, mi carrera... y al llegar... zasss al suelo, anteriormente ya algun dorado me ha enganchado y no se parece pues es más bien un golpe seco y corte de la linea, pero no tirones como los que vi, puesto que la caña en cuestión, una iridium speed carbon, es muy dura y no se dobla tantas veces por el paso de "algo", era claramente una picada "brutal" de las que te rayan la cabeza :beer:

En fin, al quit de la cuestión, abrir carrete y oir el sonajero jajaja y esperando que la pieza del otro lado de la linea no vacie la bobina, que esa es otra, porque tal y como lo vi yo y comente con Vicentvlc, esa pieza no la habría sacado, o bien corta gameta o bien vacia la bobina y se la lleva a Ibiza XD.

Saludos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jorge cuando mi tio y yo te vimos en la playa ya veniamos del saler y nuestra intension solo era la de ver si por esa zona donde te encontrabas veiamos a alguien pescando porque hemos oido que en esta playa en concreto se suelen sacar menos doradas pero de buen tamaño y por la picada que has detallado parece ser que si, bueno en caso de que fuera un dorada la que te tiro la caña, de todas formas que no se te olvide abrir el carro campeon a ver si la proxima vez nos das una alegria y pones en un post una buena foto de algun bicho grande. buen lance

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

A mi una vez me pasó muy parecido, solo que pescando en las rocas...

En la playa no me he atrevido a dejar el carrete cerrado des de que vi en un concurso a un tio con un bajo con dos anzuelitos pequeños y poniendo un trocito pequeño de lombriz para pescar herreritas sacar una lubina de 3 kilos y medio... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...