Jump to content

La Nueva técnica de curry de Altura


Fisher Boats

Posts Recomendados

Aprovechando que he estado en Marruecos he probado una nueva técnica de pesca de altura al Currycan , la historia es, si tienes que ir a competir y correr mas millas con el mínimo tiempo y el máximo de capturas he probado a 10 nudos de velocidad de curry con pluma tipo roción de 30 cm en la larga a 100 metros pensada para los picudos y plumas yozuri de cabeza de nacar en los laterales de 14 cm a 30 metros y dos halcos a 10 metros estos con pinzas en plataforma para que puedan aguantar bien esta velocidad y naveguen bien , en total 6 líneas . Las picadas en Alboran fueron para los tunidos exactamente igual que ir a 7,5 nudos y los picudos entraron mas lógicamente ya que se suelen pescar a 9 nudos, la recogida de los tunidos de unos 30 a 40 kg la hice a 7 nudos , la ventaja es que no dejas que bajen a fondo y la desventaja es que si vas con 30 libras de pelo es que se te llevara mas pelo en el combate y en la picada y los carretes tienes que tararlos a 23 kg aprox. y 8 kg aprox. en picada en el strike por las 30 libras y velocidad de recogida con un tunido de 35 kg que crees que puede entrar, el resultado es que al no bajar tanto al fondo el tunido debido a la velocidad aunque se halla llevado mas hilo y tengas que ser mas fino con el embrague y el combate puedes sacar un tunido de 35kg en algo menos de 15 minutos aunque cuando bombees en el combate pierdas la mitad de hilo por el embrague pero te aseguras de no romper y lo perderias igual o mas embragando si te se baja al fondo, mientras con la técnica de 7,5 nudos y recogidas de 3 nudos son mínimo 25 minutos con 30 libras ya que subir el tunido del fondo cuesta el doble, la recogida del espada no la del picudo vulgar es algo mas jodida a esa velocidad de 7 nudos de combate ya que mucha veces en vez de saltar el espada se dobla de golpe y te frena totalmente y puedes romper línea pero si llevas un buen piloto puedes ir rodeándolo con la misma tensión y velocidad sin tocar el embrague de punto de rotura y agotarlo igualmente a 7 nudos acercándote a el y siempre recordar de cogerlo por el lateral derecho por estribor si eres diestro por el pico con la mano izquierda con guante ya que el 50% de las veces su ultimo suspiro al verse ya en el barco es tirar a pinchar que es su defensa natural y en la popa nos la podría clavar

y con la derecha o gancho o lazo para captura y suelta que estos animales son mas fáciles de soltar que los tunidos.

Bueno amigos son pruebas para apurar al máximo en un campeonato, en pesca normal tendréis un consumo excesivo y no vale la pena.

Recomiendo bajo de 80 libras 6 metros mínimo para terminar tranquilo el combate..

Un abrazo

Robert :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bonitos, bacoretas, melvas etc,maximo 8 o 9 kilos de peso que es lo que se da por aqui en currican de costa, le pongo para divertirme un 0,30, no tiene sentido algunos que le ponen un 0,80 y tiran del pescado de poder a poder, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los bonitos, bacoretas, melvas etc,maximo 8 o 9 kilos de peso que es lo que se da por aqui en currican de costa, le pongo para divertirme un 0,30, no tiene sentido algunos que le ponen un 0,80 y tiran del pescado de poder a poder, saludos

Bueno yo recomiendo para pescados de 10 a 15 kg y gente novata con un 0,60 se puede empezar que segurisimo que no rompen por muy mal que embragen y aunque los los equipos no sean de primera división y luego poco a poco con la practica ir vajando el calibre, yo saque el otro día con un carrete shimano de 20 libras TLD de una velocidad con un hilo de 8 libras un tunido de cerca de 40 kg, estube casi 4 horas de combate y lo deje con la boca abierta y mirandome hacia arriba a un palmo de la plataforma y solo asomaba la cabeza de lo reventao que estaba tanto el como yo, los dos nos miramos con cara de reventados pero el logicamente con muchisima inferioridad y con un halco blanco con la cabeza roja clavado en la boca, podia hasta acariar el tunido de lo inmovil que estaba del cansancio y con la vertical arriba logicamente tambien le tenia tensado por el bajo, le saque el Halco de una forma bastante facil sin sacarlo del agua los combates tan largos con tunidos de 115 cm a 140 cm normalmente los matas por falta de oxigeno este puede que sobreviviera, es como la gigante que muchos dicen que sube muerta por suicidio en el fondo, mi teoria es que al subirla tan lenta con la segunda marcha de un 80 libras o 130 libras que son verdaderos ternales la ahogas.

Un Abrazo Picaro amigo mio y buena pesca.

SOLO PESCAR LO QUE OS COMAIS NO SEAIS AGONIAS Y OS SENTIREIS MEJOR

Robert :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo recomiendo para pescados de 10 a 15 kg y gente novata con un 0,60 se puede empezar que segurisimo que no rompen por muy mal que embragen y aunque los los equipos no sean de primera división y luego poco a poco con la practica ir vajando el calibre, yo saque el otro día con un carrete shimano de 20 libras TLD de una velocidad con un hilo de 8 libras un tunido de cerca de 40 kg, estube casi 4 horas de combate y lo deje con la boca abierta y mirandome hacia arriba a un palmo de la plataforma y solo asomaba la cabeza de lo reventao que estaba tanto el como yo, los dos nos miramos con cara de reventados pero el logicamente con muchisima inferioridad y con un halco blanco con la cabeza roja clavado en la boca, podia hasta acariar el tunido de lo inmovil que estaba del cansancio y con la vertical arriba logicamente tambien le tenia tensado por el bajo, le saque el Halco de una forma bastante facil sin sacarlo del agua los combates tan largos con tunidos de 115 cm a 140 cm normalmente los matas por falta de oxigeno este puede que sobreviviera, es como la gigante que muchos dicen que sube muerta por suicidio en el fondo, mi teoria es que al subirla tan lenta con la segunda marcha de un 80 libras o 130 libras que son verdaderos ternales la ahogas.

Un Abrazo Picaro amigo mio y buena pesca.

SOLO PESCAR LO QUE OS COMAIS NO SEAIS AGONIAS Y OS SENTIREIS MEJOR

Robert :pescando:

tomo apuntes, eres un crack :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola robert

el curri "rapido" se usa hace tiempo

he estado buscando una web mexicana que lo detallaba muy bien pero ha desaparecido

he encontrado esto un poco parecido

tambien los petos o wahoos se suelen pescar asi WAHOO

Pues si tienes razon, es verdad Jo que suerte pescar por tu Zona yo quiero irrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

A esto si que le llamo yo un post detallado. Todo un lujo leerlo de forma tan clara. Desde luego que lo mejor para aprender cuando eres novato es leer. Os felicito :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a tanta velocidad lo normal noes que puedas romper oque se desclave en algun momento, que diferencia encuentras realmente positiva en esta tecnica ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola Robert

Efectivamente, yo tambien pesco así, utilizo 80lb de bajo para la pesca de altura (para los cimarrrones del estrecho no) y navego bastante rapido, no bajo nunca de 8,5knt. Aqui me dicen que voy muy rapido, que así no se pesca, etc, etc, pero la verdad es que ellos no saben hacerlo, se les lian las muestras y las sacan del agua. Es buena tecnica y efectiva, como lo demuestra el haber ganado concursos y quedar siempre en las primeras posiciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

H

Bueno yo recomiendo para pescados de 10 a 15 kg y gente novata con un 0,60 se puede empezar que segurisimo que no rompen por muy mal que embragen y aunque los los equipos no sean de primera división y luego poco a poco con la practica ir vajando el calibre, yo saque el otro día con un carrete shimano de 20 libras TLD de una velocidad con un hilo de 8 libras un tunido de cerca de 40 kg, estube casi 4 horas de combate y lo deje con la boca abierta y mirandome hacia arriba a un palmo de la plataforma y solo asomaba la cabeza de lo reventao que estaba tanto el como yo, los dos nos miramos con cara de reventados pero el logicamente con muchisima inferioridad y con un halco blanco con la cabeza roja clavado en la boca, podia hasta acariar el tunido de lo inmovil que estaba del cansancio y con la vertical arriba logicamente tambien le tenia tensado por el bajo, le saque el Halco de una forma bastante facil sin sacarlo del agua los combates tan largos con tunidos de 115 cm a 140 cm normalmente los matas por falta de oxigeno este puede que sobreviviera, es como la gigante que muchos dicen que sube muerta por suicidio en el fondo, mi teoria es que al subirla tan lenta con la segunda marcha de un 80 libras o 130 libras que son verdaderos ternales la ahogas.

Un Abrazo Picaro amigo mio y buena pesca.

SOLO PESCAR LO QUE OS COMAIS NO SEAIS AGONIAS Y OS SENTIREIS MEJOR

Robert :D

Bueno yo recomiendo para pescados de 10 a 15 kg y gente novata con un 0,60 se puede empezar que segurisimo que no rompen por muy mal que embragen y aunque los los equipos no sean de primera división y luego poco a poco con la practica ir vajando el calibre, yo saque el otro día con un carrete shimano de 20 libras TLD de una velocidad con un hilo de 8 libras un tunido de cerca de 40 kg, estube casi 4 horas de combate y lo deje con la boca abierta y mirandome hacia arriba a un palmo de la plataforma y solo asomaba la cabeza de lo reventao que estaba tanto el como yo, los dos nos miramos con cara de reventados pero el logicamente con muchisima inferioridad y con un halco blanco con la cabeza roja clavado en la boca, podia hasta acariar el tunido de lo inmovil que estaba del cansancio y con la vertical arriba logicamente tambien le tenia tensado por el bajo, le saque el Halco de una forma bastante facil sin sacarlo del agua los combates tan largos con tunidos de 115 cm a 140 cm normalmente los matas por falta de oxigeno este puede que sobreviviera, es como la gigante que muchos dicen que sube muerta por suicidio en el fondo, mi teoria es que al subirla tan lenta con la segunda marcha de un 80 libras o 130 libras que son verdaderos ternales la ahogas.

Un Abrazo Picaro amigo mio y buena pesca.

SOLO PESCAR LO QUE OS COMAIS NO SEAIS AGONIAS Y OS SENTIREIS MEJOR

Robert :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Robert, he pescado en Canarias, por allí los picudos se pescan curricando entre 7,5 -8,5 nudos, es la velocidad que se usa normalmente, si pescas con carnada viva, bonito , por ejemplo, has de ir a 4 o 5 nudos, si hay poca pesca tienes mas posiibilidad de pegar, pero lo normal es pescar con señuelos a la velocidad que te dije antes.

Va bien, tanto para los azules, blancos,como para los petos (wahoo), e incluso para los pocos atunes que entran.

Cañas y carretes de 130 , los azules pueden ser grandes, si utilizas 80 los sacas igual, solo es cuestión de técnica y paciencia, es una lucha entre el pescado y pescador, y sobre todo técnica de equipo: que el patron lleve el barco hacia el pez a la velocidad en que el pescador pueda recoger liña, procurar que la lucha sea corta para que el pez salga vivo que no se vaya al fondo......, en fin un mundo precioso.

En Canarias se pesca así hace años y parece que funciona.

Mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...