Jump to content

Por fin! La semana que viene compro mi barquito!


Posts Recomendados

[quote name='joemarin' timestamp='1318850017' post='764654']
No vas muy equivocado yo tengo una con el 70 cv y mi unico error fue lo del deposito integrado ya que el que trae de 25 litros se queda un poco corto y la velocidad a esas revoluciones es la que comentais yo lo mas que la he puesto son 29 nudos con el 70 cv
[/quote]

Mas que suficiente con esos 29 nudos! Por cierto, que tal navega el barco en general con el 70cv? Y de consumos?

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la paterilla en si te va a sorprender por la estabilidad en parado que tiene y lo bien que navega el unico pero son los rociones pero ya se sabe que con una open no te los quita nadie, por lo del consumo y ya que mi deposito es de 25 litros te puedo decir que salir a 7,8 6 millas y navegar al curri toda la mañana te sobra, por mis calculos sobre el litro /milla que es menos pero es lo que calculo para no quedarme sin combustible y del suzuki de 70 cv que va de lujo cuantas mas horas navega mas se suelta y va mejor sobretodo si le pones las aletas al motor para que no empope tanto cuando vas a bajas revoluciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buen conjunto de barco + motor, que lo disfrutes.

Solo una pequeña obsevacion, yo le pondria de fondeo 100mt de cabo y 5 de cadena, con dos metros de cadena haces corto, como minimo la eslora del barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joemarin' timestamp='1318877654' post='764800']
la paterilla en si te va a sorprender por la estabilidad en parado que tiene y lo bien que navega el unico pero son los rociones pero ya se sabe que con una open no te los quita nadie, por lo del consumo y ya que mi deposito es de 25 litros te puedo decir que salir a 7,8 6 millas y navegar al curri toda la mañana te sobra, por mis calculos sobre el litro /milla que es menos pero es lo que calculo para no quedarme sin combustible y del suzuki de 70 cv que va de lujo cuantas mas horas navega mas se suelta y va mejor sobretodo si le pones las aletas al motor para que no empope tanto cuando vas a bajas revoluciones.
[/quote]

Gracias por la respuesta! Que larga se me hace la esperaaaaaaaa!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1318919992' post='764945']
y lo que queda!!!!!
[/quote]

Eso ya es urgar en la herida ehhhh!!!!!! :lol: segunda semana de diciembre...uff si que queda si!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la 2 metros de cadena te sobra ya que con embarcaiones de esta eslora no hace falta llevar cadena, por la de la espera no te preocupes que esta gente son muy formales en cuanto a los plazos ,a mi me dijeron que en febrero estaba y a mitad de enero ya me estaban llamando para decir cuando la mandaban. :banda::banda::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde la vas a matricular?
te lo comento ya que a mi en Alicante para matricularla a 12 millas me pusieron pegas y al final por no ir a otra capitania la matricule para 5 millas, que en cuanto caduquen las bengalas la cambio a 12 millas aunque me tenga que ir a valencia para cambiarla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joemarin' timestamp='1318947502' post='765053']
Con la 2 metros de cadena te sobra ya que con embarcaiones de esta eslora no hace falta llevar cadena, por la de la espera no te preocupes que esta gente son muy formales en cuanto a los plazos ,a mi me dijeron que en febrero estaba y a mitad de enero ya me estaban llamando para decir cuando la mandaban. :banda::banda::banda:
[/quote]


Si que se los ve serios si, yo llame al astillero hace cosa de un mes y hablé con Juan Carlos Sabor concretamente, un señor de lo mas amable, para preguntar donde tenia la náutica mas cercana ya que yo vivo cerca de Barcelona y en la web del astillero, en el apartado de distrubuidores la mas cercana que salia en el mapa me quedaba en Dénia, y el hombre aparte de indicarme en que náutica podia comprar el barco, me explico asi por encima como construian los barcos y me gusto mucho la verdad, se nota que le ponen cariño al asunto y mucha fibra!! :lol: asi que nada, ahora toca esperar, pero si me la entregan un poco antes, no me voy a quejar!!!

Y si me dices que con los 2 metros de cadena ya vale pues lo dejo tal cual me lo ponen, que la verdad, yo tengo un trauma izando anclas, el barco que tiene ahora mi padre ya lleva molinete y es todo cadena, le das al botoncito y listos, pero el velero que tenia antes...ufffffff!!!! que palizas me metia yo alli, :054: era un 30 pies sin molinete ni nada, con 60 metros de cabo, 12 de cadena y 8 kilos de ancla, y yo salia solo a pescar casi siempre y a veces fondeaba a 30 y pico de metros y madre mia, arrancarla del fondo tenia tela, justo cuando tenias esos 30 metros colgando en vertical era mortal, una vez se giro algo de viento y no tenia narices a recoger ni 10 metros y tuve que hacer un apaño pasando el cabo por un winche para poder subirla y no tener que dejar el fondeo allí, en definitiva, que si me puedo ahorrar un kilo de cadena me lo ahorro!!!!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='joemarin' timestamp='1318951199' post='765072']
Donde la vas a matricular?
te lo comento ya que a mi en Alicante para matricularla a 12 millas me pusieron pegas y al final por no ir a otra capitania la matricule para 5 millas, que en cuanto caduquen las bengalas la cambio a 12 millas aunque me tenga que ir a valencia para cambiarla.
[/quote]

La matriculare en Torredembarra, aun no he hablado con ellos, pero en principio no he de tener ningun problema, ya te contare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de fondear con estas embarcaiones es un lujo ,nosotros aparte del ancla de fondeo llevamos un ancla de varillas de 4 kilos y un metro y medio de cadena con cabo de 8 mm flotante y la boya y fondeamos en 60 metros y la subimos con un tiron del motor sin problemas y sin esfuerzo alguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay muchas tecnicas que nos ahorran el esfuerzo de subir el ancla sin necesidad de molinete, una buena boya o una defensa con un cabo son mas que suficientes, yo si que pondria mas cadena que esos dos metros, es la cadena y no el ancla lo que hace que un barco no garree

las capitanias mas cercanas son la de tarragona o vilanova i la geltru para matricularlas, si la embarcacion tiene todos los certificados y equipos para matricularla para 12 millas no debe haber ningun problema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1318966286' post='765155']
hay muchas tecnicas que nos ahorran el esfuerzo de subir el ancla sin necesidad de molinete, una buena boya o una defensa con un cabo son mas que suficientes, yo si que pondria mas cadena que esos dos metros, es la cadena y no el ancla lo que hace que un barco no garree

las capitanias mas cercanas son la de tarragona o vilanova i la geltru para matricularlas, si la embarcacion tiene todos los certificados y equipos para matricularla para 12 millas no debe haber ningun problema
[/quote]

En la nautica ya me comentaron que no he de tener ningun problema para matricularla para 12 millas, porsupuesto el barco tiene categoria C, llevare la electronica que toca con su certificado de la instalacion, material de salvamento, el M.M.S.I o como se escriba del VHF, luces etc...en fin que quiero poder ir a las 12 millas legalmente que si no habra una epoca del año que los bichos gordos no me quedaran a tirooo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es el problema de siempre en las capitanias ya que segun en donde la matricules y el funcionario te pone problemas y sobretodo quien haga los tramites ya que yo he hablado con una asesoria nautica y ellos han matriculado embarcaciones de esta eslora sin ningun problema.
Lo de la cadena esta claro que cuanto mas cadena mucho mejor ya que engancha mejor el ancla y evitas el garreo.
A ver esas fotillos :beer::beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319005348' post='765289']
este año los bichos gordos los tenias en 30 metros!!!
[/quote]

Y tan cerca!! Este año he tocado un par de atunes rojos bien gordos que no se el peso exacto porque ni los saque del agua para desanzuelaros pero el mas grande hacia sus 40 kg seguro, y a escasas 4 millas!! Y los bonitos y llampugas pues a lo que tu dices, en 30/40 metros.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si ya me han comentado que aún estan cerca, pero hace dos fines de semana que no he podido salir :( una porque le arreglaron el problemilla del cambio en el barco a mi padre y este pasado porque estaban fuera y no me lo dejoooó!! Asi que me he quedado en tierra, si que saque un par de doradas majas de 2.5 y 3 kg en Torredembarra este fin de semana pasado...y dan sus cabezazos y se mosquean en el rebalaje pero...no es lo mismo...es como comparar una vespino con una locomotora...tengo el mono!!!!

Editado por JosepRC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Mientras dura la eterna espera hasta que me entreguen el barco, aprovecho para leer en el foro temas de mantenimiento y cuidados para conservar el barco en perfectas condiciones, y como yo soy muy pero que muy cuidadoso con las cosas y quiero tener el barco impecable aunque se que le daré mucho uso (primero por seguridad y por aquello de ahorrarse algun disgusto y euros y para que luzca bonito) aún tengo algunas dudas y agradeceria muchisimo que alguien me diera algun consejo o producto para el cuidado de las distintas partes del barco, ahí van algunas de mis dudas...que no son pocas.

Cual es el mejor spray anti-humedad que le puedo aplicar al motor para proteger las partes electricas, que no sea de esos tan aceitosos que aún atraen mas al polvo y se queda la porqueria pegada?? Y cada cuanto tiempo se debe aplicar dicho spray?

Que producto me recomendais si lo hay, para proteger de esos piquitos de óxido que le suelen aparecer a los pequeños tornillos que sujetan los balcones, escaleras de baño, cornamusas etc.. y a los no tan pequeños como los que sujetan el motor al espejo de popa?? (Que no sea de esos que desbloquean los tornillos, que se de uno que casi se le desmonta medio barco porque le aplico un producto aceitoso contra el oxido pero no se fijo que la mayor propiedad del producto era la de desbloquear y aflojar los tornillos y claro, con las vibraciones y el pantoqueo....)

Se de gente que en el interior del casco deja una bolsita de 200/300 gr de gel de silica para que atrape cualquier humedad o condensación, es bueno eso? Es necesario?

Me recomendais alguna marca de jabón de baldeo en concreto? Alguno que no sea agresivo con las superficies, bueno a poder ser que ayude a conservar el gel coat en buen estado.

En fin, aparte de todo esto cualquier truco o consejo será bienvenido :ok:

Perdón por preguntar tanto...:unsure: pero es que para aprender hay que leer, escuchar, mirar y preguntar muuuucho!! Muchas gracias de antemano!!



Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

WD-40 , patra el motor y cables, es un antihumedad muy bueno y lubrica, Ferronet para quitar los puntos de oxido, y una capa de vaselina, de esas que venden en farmacia a todos los herrajes, esto lo protege totalmente de que le salga algun punto de oxido <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1319820925' post='767960']
WD-40 , patra el motor y cables, es un antihumedad muy bueno y lubrica, Ferronet para quitar los puntos de oxido, y una capa de vaselina, de esas que venden en farmacia a todos los herrajes, esto lo protege totalmente de que le salga algun punto de oxido [img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/dry.gif[/img]
[/quote]

Muuuuchas gracias!!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo suelo limpiar los barcos que he tenido con jabon en polvo para ropa, hacen un poco de espuma con el agua pero son mano de santo para limpiar la fibra y sobre todo para el anti-deslizante, para limpiar el oxido hay un producto baratisimo y que va de miedo tanto para el acero como la fibra, un estropajo jabonoso metalico del mercadona, paquete de 8 por menos de 3 euros y te digo que va de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='pirata-1' timestamp='1319829932' post='767991']
yo suelo limpiar los barcos que he tenido con jabon en polvo para ropa, hacen un poco de espuma con el agua pero son mano de santo para limpiar la fibra y sobre todo para el anti-deslizante, para limpiar el oxido hay un producto baratisimo y que va de miedo tanto para el acero como la fibra, un estropajo jabonoso metalico del mercadona, paquete de 8 por menos de 3 euros y te digo que va de lujo
[/quote]

Tomo nota!!!! Gracias!!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...