Jump to content

Problemas con el hilo....


Posts Recomendados

:pescando2: Bueno mi pregunta es la siguiente:

tengo un carrete con un hilo del 0,30 marca Awa-Shima Hyper Wave-- Linea Bi Color Azul-de resistencia 11,95 kg y la gameta del plomo con Asso Ultra del 0,26 y de resistencia 10,6 kg y la gameta de los anzuelos de la marca Asso Ultra del 0,22 con resistencia 9 kg y el resultado es que cuanto queria tirar al otg con una abu garcia stheel power surf del 2012 la verdad que es una maravilla, pues bueno el caso que parti con un plomo de 130g y tambien con uno de 110g.

Bue no tengo que decir tambien que con el plomo de 110 me partio la gameta del plomo y con el de 130 me partio la line del tambor del carrete.

Y la segunda caña es de las malas y el carrete tampoko es mu bueno que digamos y le tengo puesto un hilo del 0,45 de la marca decatlon y la gameta del plomo un 0,35 y a los anzuelos 0,30 y npo partio ninguna vez y eso que tiene menos resistencia que los hilos de la caña buena.

Alguien me puede decir el motivo ???Gracias
:pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323110728' post='777881']
:pescando2: Bueno mi pregunta es la siguiente:

tengo un carrete con un hilo del 0,30 marca Awa-Shima Hyper Wave-- Linea Bi Color Azul-de resistencia 11,95 kg y la gameta del plomo con Asso Ultra del 0,26 y de resistencia 10,6 kg y la gameta de los anzuelos de la marca Asso Ultra del 0,22 con resistencia 9 kg y el resultado es que cuanto queria tirar al otg con una abu garcia stheel power surf del 2012 la verdad que es una maravilla, pues bueno el caso que parti con un plomo de 130g y tambien con uno de 110g.

Bue no tengo que decir tambien que con el plomo de 110 me partio la gameta del plomo y con el de 130 me partio la line del tambor del carrete.

Y la segunda caña es de las malas y el carrete tampoko es mu bueno que digamos y le tengo puesto un hilo del 0,45 de la marca decatlon y la gameta del plomo un 0,35 y a los anzuelos 0,30 y npo partio ninguna vez y eso que tiene menos resistencia que los hilos de la caña buena.

Alguien me puede decir el motivo ???Gracias
:pescando:
[/quote]


muy buenas compañero.

la pega que tu tienes es que el hilo de la linea madre no te aguanta (por muchos kilos que aguante)es muy fino.yo nunca le meteria un hilo mas fino del 0.40 a la linea madre. osea donde esta situado el plomo aun teniendo mucha menos resistencia el hilo del decatlon aguanta mejor por ser de mas diametro. pruebate a ponerle el hilo mas grueso.si no se hubiera partido de hay se hubiera roto del tambor.

lo de partirte la linea del tambor tambien es por lo mismo.si tienes un hilo del 0.30, ponle unos 15 metros del 0.40 o 0.45 para hacer de puente y asi nunca partiras.

yo tengo las mismas cañas que tu pero del 2011 y lo que ago es que en vez de poner hilo del 0.30 o 0.35 le pongo directamente un hilo del 0.40 para asi tener que evitarme hacer nudos en unir a otro hilo para hacer de puente ya que las anillas son chiquititas.y si uso del 0.20 o 0.25 le pongo un puente.

saludos compañero y espero haberte ayudado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323110728' post='777881']
:pescando2: Bueno mi pregunta es la siguiente:

tengo un carrete con un hilo del 0,30 marca Awa-Shima Hyper Wave-- Linea Bi Color Azul-de resistencia 11,95 kg y la gameta del plomo con Asso Ultra del 0,26 y de resistencia 10,6 kg y la gameta de los anzuelos de la marca Asso Ultra del 0,22 con resistencia 9 kg y el resultado es que cuanto queria tirar al otg con una abu garcia stheel power surf del 2012 la verdad que es una maravilla, pues bueno el caso que parti con un plomo de 130g y tambien con uno de 110g.

Bue no tengo que decir tambien que con el plomo de 110 me partio la gameta del plomo y con el de 130 me partio la line del tambor del carrete.

Y la segunda caña es de las malas y el carrete tampoko es mu bueno que digamos y le tengo puesto un hilo del 0,45 de la marca decatlon y la gameta del plomo un 0,35 y a los anzuelos 0,30 y npo partio ninguna vez y eso que tiene menos resistencia que los hilos de la caña buena.

Alguien me puede decir el motivo ???Gracias
:pescando:
[/quote]
ni se te ocurra tirar a otg con un 0.30!!!metele minimo un puente de 15m del 0.50 o superior porque como no sea de ese diametro partiras...y si hay alguien al lado igual se lleva un plomazo.
si la linea del carrete es menor de 0.25 ponle un puente conico y lo bajos subeles algo el diametro hasta 0.50 para no partir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lances con un 0'30 directo, ponle unos 10 metros de 0'50 empalmados al 0'30. Y no te fies de la resistencia y el diámetros que pone en la bobina, casi todas las marcas mienten porque los controles de calidad son casi inexistentes aqui en España.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final le he puesto un 0,35 del Big Game que aguanta un 21 kg y en la bobina del 6000 le voy a poner 0,25 para empezar a probar con hilos finos y me comprare una bobina de teflon para poner un 0,20 asin tengo hilo para playa y para espigon , jejejejejej. asin empezare a probar aunque creo que con el 0.35 ya no partire ....:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323209416' post='778236']
Bueno al final le he puesto un 0,35 del Big Game que aguanta un 21 kg y en la bobina del 6000 le voy a poner 0,25 para empezar a probar con hilos finos y me comprare una bobina de teflon para poner un 0,20 asin tengo hilo para playa y para espigon , jejejejejej. asin empezare a probar aunque creo que con el 0.35 ya no partire ....:pescando2:
[/quote]
con un 0.35 a OTG romperas....para lanzar por encima de la cabeza te sirve,pero para otg utiliza el 0.25 con puente conico, o montale un puente del 0.50 directoal 35.
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='oskitar cs' timestamp='1323210727' post='778240']
con un 0.35 a OTG romperas....para lanzar por encima de la cabeza te sirve,pero para otg utiliza el 0.25 con puente conico, o montale un puente del 0.50 directoal 35.
un saludo
[/quote]

OK gracias por el consejo....:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='sonyvivazu5' timestamp='1323265011' post='778378']
el 0'35 que tu as dicho, es el que uso yo y va d elujo
un saludo
[/quote]

gracias la verdad que todavia no he salido para probarlo asin que ya vere si me va bien a mi tb....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323348366' post='778527']
gracias la verdad que todavia no he salido para probarlo asin que ya vere si me va bien a mi tb....
[/quote]

muy buenas compañero, no te fies de la resistencia de los hilos que eso es ensallos, yo le pongo al carrete un hilo de 0.45 que aguanta 9.5 kg y al lanzar a otg no se rompe y otro de 0.35 que aguante 21 kg casi seguro que parte.yo creo que no tiene nada que ver la resistencia sino lo que tiene que ver es el grosor.pruebate primero con un plomo solo no vaya a ser que pierdas un aparejo tambien.

sauldos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='javiko_83' timestamp='1323372066' post='778583']
muy buenas compañero, no te fies de la resistencia de los hilos que eso es ensallos, yo le pongo al carrete un hilo de 0.45 que aguanta 9.5 kg y al lanzar a otg no se rompe y otro de 0.35 que aguante 21 kg casi seguro que parte.yo creo que no tiene nada que ver la resistencia sino lo que tiene que ver es el grosor.pruebate primero con un plomo solo no vaya a ser que pierdas un aparejo tambien.

sauldos!!!
[/quote]


Pues si me parece que lo hare de esa forma , pero me parece un puro timo que me gaste 10 euros aprox. en un hilo que se supone que es muy bueno y que es de una calidad superior a la media y ahora resulta que en el carrete malo q tngo hilo del decatlon no se me rompe.....no se pero me dan ganas comprar solo el hilo malo.....:angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323378808' post='778599']
Pues si me parece que lo hare de esa forma , pero me parece un puro timo que me gaste 10 euros aprox. en un hilo que se supone que es muy bueno y que es de una calidad superior a la media y ahora resulta que en el carrete malo q tngo hilo del decatlon no se me rompe.....no se pero me dan ganas comprar solo el hilo malo.....:angry:
[/quote]

buenas.

no pongas en duda la calidad del hilo que as comprado, porque ese hilo estoy seguro que es muy bueno aun no abiendolo probado.pero cada cosa es para lo que es. al lanzar necesitas un hilo grueso para que aguante el tiron, el porque, no sabria decirtelo, pero supongo porque al ser mas grueso(independientemente de los kilos que aguanta)se reparte mejor el tiron que le damos al lanzar.pero una vez lanzado seguro que el hilo se comporta muy bien y no romperas jamas, cosa que con uno malo kizas si.por eso los puentes conicos suelen terminar en unos 0.50 aprox para asegurar la captura y no romper al lanzar.
por cierto tu donde sueles pescar en arenales, fondo rocoso o mixto???

saludos comañero!!!

Editado por javiko_83
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad ante pescaba en espigon o muralla con rocas o mixto , ahora es cuando estoy empezando a pescar en playas de arena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323523228' post='778952']
Pues la verdad ante pescaba en espigon o muralla con rocas o mixto , ahora es cuando estoy empezando a pescar en playas de arena
[/quote]

pues bajate de grosor, pruebate con un 0.20 o un 0.25 si no te fias, y verascomo ganas en metrosen las playas de arena. le colocas un puente de de 0.20(o 0.25, segun grosor del hilo) a 0.50 y listo. jamas partiras al lanzar y tendras la seguridad de cuando traigas el pescado, de que los ultimos 15 metros son mas gruesos y eso da confianza.

buna pesca!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si la verdad creo que con practica empezare a cojer confianza lo unico que espero que si me pica una buena pieza no partir jajajjajaja seria un trauma como no trabaje bien la picada jajajj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno al final practicando el otg con el 0.35 de awa shima mod. big game , he roto la linea como me dijisteis :unsure::wacko: y encima no se que cojones ha pasado que se me ha arañado un poco el segundo tramo de la caña cuando rompio el hilo :cry2: y tiene menos de dos semanas :blink: , no es un arañazo muy grande solo superficial pero se nota si te fijas. Bueno dejare entonces el 0,35 para lanzar solo por encima de la cabeza y cuando le ponga en la segunda bobina el 0.25 en la bobina del 6000 del ultegra 10000 xsb con un puente conico empezaremos otra vez.... que marca de puente me aconsejais?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Dyte' timestamp='1323627226' post='779267']
Bueno al final practicando el otg con el 0.35 de awa shima mod. big game , he roto la linea como me dijisteis :unsure::wacko: y encima no se que cojones ha pasado que se me ha arañado un poco el segundo tramo de la caña cuando rompio el hilo :cry2: y tiene menos de dos semanas :blink: , no es un arañazo muy grande solo superficial pero se nota si te fijas. Bueno dejare entonces el 0,35 para lanzar solo por encima de la cabeza y cuando le ponga en la segunda bobina el 0.25 en la bobina del 6000 del ultegra 10000 xsb con un puente conico empezaremos otra vez.... que marca de puente me aconsejais?????
[/quote]

eso era mas o menos de esperar.jejejje. espero que solo perdieras el plomo.lo del arañazo no se de que puede ser por que no creo yo que lo hiciera el hilo.la marca del puente que yo uso y de momento no me ha ido tan mal es una linea effe y otra dee kali kunnan y ambas me an hido bien.

saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno muchas gracias por vuestros consejos cuando vaya a la tienda de pesca mirare los puentes que me habeis aconsejado . gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...