Jump to content

anzuelos y gametas para la dorada?


franllobarro

Posts Recomendados

hola a todos

kisiera ke me aconsejarais para comprar un buen hilo para gametas

y si no es muxo pedir tambien unos buenos anzuelos

ke son mejores de carbono o normales. tengo la misma duda sobre el hilo ke es mejor fluorocarbono, o el hilo normal.

si eso ke sean en especial para doradas. muxas :coche:

y a :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo fran respecto a tu pregunta cada cual tiene sus predilecciones en el material, te voy a decir que suelo usar yo normalmente, en cuanto ha nilon suelo usar los siguientes amnesia, siglonV, seguar de fluorcarbono;todos en diametros comprendidos entre un 25 y un 30 segun la zona; En anzuelos los circulares de Riobi, gamakatsu del n2 y leoni, uso gametas de entre 1'50 ha 1'80 cm segun el estado de la mar, espero haberte ayudado en algo un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para las doradas uso hilo de 2m aprox. segun como este el estado del mar, uso un hilo de fluoraocarbono (tiene menos refraccion de la luz en el agua, lo que lo ace invisible, concretamente uso de la marca Tubertini el Eurocasting; o el Gorilla) Despues respecto a los anzuelos, uso anzuelos de carbono ( son mas afilados) respecto al numero del 1 al 3 normalmente, torcidos de pico de loro.

Bueno creo que e contestado todo

Saludos y... a pescar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos fran :):bowdown::bowdown:

Yo de anzuelo utilizo los gamakatsu del nº 2 pico de loro.En cuanto a lo del hilo de la gameta si no vas a pescar en aguas muy claras y de dia,yo no me gastaria mucho dinero en el fluocarbono.Un buen hilo sin memoria que de noche todos los gatos son pardos y no tiene tanta importancia que el hilo sea invisible (y te ahorras un paston.En cuato a la marca del hilo no puedo aconsejarte yo tambien estoy probando.Ahora utilizo hilo sin memoria de nou cast, va bien pero no he probado otro aun.El diametro de 30 que estos bichitos tiran.

Saludos y buena :bowdown::):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un saludo.

VMC o similar "grandecito" (de carbono claro), pico de loro, en paleta u ojal, según cebo, color negro casi siempre.

Cameta según este el agua (minimo 1m hasta 2,5m) de fluorocarbono

0.25 a 0.35.

Plomo corrido si el lance no es muy largo. Sino todo vale.

Tengo pendiente:

Probaturas: al estilo de la carpa, pienso usar kevlar o trenzado y encarnar tipo boilie a cualquier bicho. Muchas veces dejo el anzuelo al completo x fuera (con tita por ej.) así­ que no tiene xq ser diferente...

Se probará cuando vuelva x Alicante.

(Si...os contaré...o no...ya veremos...si sois buenos...)

Salud!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fran..

Cuando voy de pesca casi exclusivamente a la dorada, utilizo anzuelos núm. 2 ó 4, de anilla preferiblemente; de carbono a ser posible; y sobre todo del tipo pico de loro. La gameta de 1,20 a 1,80 metros de longitud, de un hilo fuerte pero no excesivamente grueso: entre 0,25 y 0,28. Casi siempre uso Fendreel de Colmic ó Asso ultra.El montaje del plomo, para mí­ es esencial: siempre a plomo corrido.

Has de tener presente que la dorada, si es ya "cabezona", es una de las especies más astutas y sutiles que hay.

Saludos y buena pesca. :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si es ya "cabezona", es una de las especies más astutas y sutiles que hay.

Creo que eso es lo que nos creemos. Yo las intento pescar con plomo de varilla con la gameta en un emerillon dentro de la varilla, cameta de 1'5m en adelante, hilo del 0'30 uno transparente, ahora mismo el teklon que va muy bien, el fendreel tambien me gusta bastante. Aunque no sea fluorocarbono tambien suele funcionar, anzuelos de pico de loro del tamaño que la tita quede perfecta, un 3 va bien. Cuando no funciona voy rebuscando las cosas, fluorocarbono, cametas mas largas.

Hay gente que las ha sacado bien gorditas pescando a la llisa o la mabra con bajos de 2 o 3 anzuelos de 50cm a 1 m de cameta y norte o catalana de cebo con anzuelo del 8. En eso nadie tiene el secreto, solo que pase por ahi.

Un saludo y suerte con las reinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Popeye te has pasado al teklon, ya verás como te gusta a pesar de que tiene más memoria que un elefante :bowdown: . Yo tambien me pasé a los asari esos negros de pico de loro del número 4 y, aunque sigo sin tocar doradas :pescando2: , las capturas si que son más, pero excasas no obstante. Lo del emerillon en la varilla , un poco de termoretractil y, otro emerillon en el ojal de la varilla y, va de coña :pescando: .

Un saludo. ;)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora en vez de termoretractil pongo pegamento termofusible o silicona solida para calentar, le pongo una gota en la junta, lo calieento le doy un par de vueltas para que se esparza bien y se enfrie y listo, en un momento, muy facil y con una barrita tienes para miles de plomos.

Cuando se me riza un poco, que tampoco es más que otros cambio cameta y punto, me gusta bastante por su resistencia al nudo y que no se lia más de lo habitual, para mi y despues de lo del domingo que saque una bichilla con mucha mala leche y un nudo en la gameta es de fiar, con otro hubiera partido por el nudo que se me hizo a mitad de cameta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del emerillon en la varilla , un poco de termoretractil y, otro emerillon en el ojal de la varilla y, va de coña  .

Hola,personalmente no me gusta nada ese montaje,no marca nada la picada(a no ser que sea una buena pepa y clave sola) y mas aun teniendo en cuenta que la dorada come muy "fina"(come practicamente parada);prefiero pescar con plomo corrido o plomo terminal y montaje de perlas a un palmo del plomo;un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cartagenero, para pescar como dices , de que longitud haces las camentas?

Yo al principio me hice mas de 15 bajos de este tipo y en menos de dos semanas los deshice todos. El 70 % de las veces sacaba la cameta liada usando amnesia de 4,5 kilos. Ahora, desde que pesco en la varilla del plomo no lio casi nunca, jugando con longitudes entre 1 y 2 metros dependiendo de como este el mar.

En cuanto lo que dices de no notar la picada no es mi caso, esta claro que si pescas por encima del plomo, la sensibilidad es maxima, pero pescando en la varilla yo las picadas las noto bastante, incluso pescando a todo lo que me alarga (Cuanto mas lejos pescas menos se nota nada, por muy poco elastico que sea el hilo). Piensa que cuando el pez tira de la cameta, seguramente estara estirando de lado por lo que no tiene que arrastrar el plomo y notarlo, yo lo noto bastante.

Hay otro sistema que consiste en un trozo de alambre de unos 3 o 4 cm que lleva unas perlitas y un emerillon, pero yo todavia no lo h eprobado por que por ahora me va bien conforme lo hago.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hander,no digo que se lie,todo lo contrario,en ese aspecto el montaje va cojonudo,yo lo utilizaba con amnesia 3,6,gameta entre 1,5-2mts y ya te digo,lios cero,pero en el aspecto de las picadas a no ser que le arreasen bien,ni me enteraba,es mas,ni destensaban la linea,me enteraba de que tenia algo clavado cuando sacaba la caña y notaba el peso.Tambien puede que sea por la caña,es una SAT Bx,y de momento el mejor montaje que me ha ido para ver las picadas en esta caña,es un plomo corrido de 130grs,para mi en la pesca de la dorada el aspecto mas importante es que la caña marque bien,si no malo maria...y con este montaje me ha ido fatal.

El otro montaje que comentas lo he visto en el foro el anzuelo,el "bajo de urfe",habra que probarlo,tiene buena pinta,se ve practico...sera cuestion de probar.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :D:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAJAJA

Yo tampoco "noto" la picada, claro, xq NO hay picada !¡

JAJAJAJA.

En serio, en mi BeastMaster BX 4.50 o pica un tiburón...

O no te enteras...

Más de un sargo he sacado ahogado...

Referente al plomo corrido, lo he usado mucho...y cada vez

me decido + a poner el de varilla. Ahora uso + uno de varilla

que lleva el emerillón en punta.

La dorada, cierto, come prudentiiiiisimamente ...

y si escupe es dificil que enganche en esa boca dura...

pero creo que igualmente lo hace con el corrido...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola yo utilizo el plomo de varilla con el kitavueltas al final y no tengo problemas con que se lie, ademas al tirar de la punta no hay problemas con detectar la picada, siempre que la haya. Terminales de 1.20 a 1.50 y gasto normalmente fender.

El Plomo con el quitavueltas en la varilla, tambien lo suelo utilizar pero cuando pesco con cañas mas ligeras de accion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con ese montaje no fallo las picadas(La mayoria de las veces), tan solo poniendole cametas bastante larguitas me va muy bien, eso si, pescando en playa. En otros sitios donde como escolleras y rocas donde la dorada coma de otra forma es posible que no sea tan efectivo, pero ya te digo, me suele ir muy bien y cuando pican, si no es morralla suele salir siempre.

Yo creo que con un anzuelo de los buenos, da igual con plomo corrido que fijo, en el momento que la dorada estira o intenta escupir el cebo lo tiene clavado y tu tan solo tienes que rematar con un estiron a la caña.

Hay otras veces que comen muy mal, sobre todo con luna, pero eso ya es ajeno a nosotros, esas noches se escapan pesques como pesques , pues se muestran muy recelosas.

Blackjuck, tal como dices tu es como menos se notan las picadas y despues la lucha, a menos que uses plomos de menos de 100 gr.

Con el montaje en la varilla hay veces que incluso con el plomo en el quinto carajo , noto el temblor de la punta de la caña , sinonimo de que la dorada esta comiendose el cebo si marcharse del sitio y sin desconfiar.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hander,que no es que falle la picada,es que no la veo,el puntal ni se inmuta y picadas si hay,por que mas de una vez las he sacado por que se han clavado solas y eso pasa con la dorada 1 de cada...,problemas con los anzuelos tampoco tengo,uso los gamakatsu en pico loro y mustad cuando son rectos y me van de maravilla.

Yo cuando vi ese montaje,lo vi muy comodo y practico y ya te digo,no se enreda para nada,pero la picada a no ser que claven bien y arrastren el plomo no la veo,al menos eso me pasa a mi.

UN SALUDO Y BUENA PESCA :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok Cartagenero, esta claro que hay muchos factores que influyen y cada uno termina usando lo que mejor resultado le da.

prefiero pescar con plomo corrido o plomo terminal y montaje de perlas a un palmo del plomo;un saludo

Este montaje no te lia? solo me ha funcionado con el mar platazo.

Un saludo.

Editado por handerklander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El team pesca asi la dorada y no tiene ningun tipo de problema.

Cartagenero, la bx es un garrotillo que para marcar necesita un plomo de 400... lo que puedes hacer es ponerla un pelin hacia atras, con un alambrillo o algo que cierre el soporte del pincho para que no se caiga hacia atras, cuando haya picada el plomo se levanta del suelo y la caña se te irá hacia atras, el mejor detector de picadas. Cuando una dorada come y se queda quieta, que las hay, ni plomo corredizo ni nada, no notarás nada hasta que cogas la caña para recoger. Pero hagas el montaje que hagas.

Un saludo.

P.D. Hander, cuando ves que comen el cebo quien tiembla mas, la puntera o tu?? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok popeye,gracias por el consejo,pero el problema es que yo uso tripode :untitled: .

Hander,si voy especificamente a por la dorada busco playas que pegue el viento mar- tierra y flojo,dependiendo del viento que haga voy a una playa u otra,no me gusta el agua movida para pescar a la dorada y problemas de lios no tengo con esos montajes,alguna vez si sale liado...pero no siempre.

UN SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tripode es mas complicao... no se si funcionarí­a, pero y si utilizas la anilla de los que pescan al toquet, pulso o cajon?? siempre que no hayan olas que se lleven el hilo creo que funcionaria, no se.

Lo más importante es lo que dice paco, si no hay doradas... ya podemos poner un restaurante que no saldrá ninguna.

Un saludo y a por ellas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con anilla no pesco popeye,pero cuando el mar lo permite(sin olas y sin algas) procuro tener las cañas lo mas agachadas posible.

Lo más importante es lo que dice paco, si no hay doradas... ya podemos poner un restaurante que no saldrá ninguna.

Ya te digo,son pocas y cobardes,ademas de muy listas las muy...enga un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...