Jump to content

Nuevo en el foro, dudas de compra


myt

Posts Recomendados

  • Miembros

Buenas a todos,


Estoy mirando que embarcación comprar y ando un poco perdido. Tengo el titulin, y un motor de 50 cv 2T. Busco una embarcacion entre 5.5-5.99 que planee con el 50 cv y sea apta para titulin.



Empecé mirando embarcaciones open, como la dipol cp 580, marsur coral 600, manó marine 18.50, etc. pero los otros dias buscando por internet ví la Aquamar Bahia 20 y me ha encantado aunque en principio descartaba las cabinadas. Me gustaría saber algo sobre este barco. He leido que es ligero (600 kilos) pero querría saber si es duro o no, si navega bien, si se mueve mucho fondeado, etc.



Normalmente el uso será en ria, dos personas. Ocasionalmente salidas al mar. Pesca y paseo.



Si me recomendais mas modelos estaría bien para comparar.



Muchas gracias y un saludo!

Editado por myt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con ese motro creo que una embarcacion de 6 metros va a ir muy muy justa por no decir justisima.
Creo o o subes la potencia o bien tendrias que quedarte en eslora de 4.5 o como mucho mucho...
:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

En el futuro tengo pensado comprar un motor de 90 o 115 cv pero homologado en 50cv p ara titulin. Por lo que quiero comprar directamente la embarcacion de unos 6 metros y no comprar ahora la de 4.5 y luego tener que venderla para comprar la de 6.



En un año o asi podré ahorrar para ese motor.


No me importa sacrificar este verano aunque vaya corto de potencia. Segun he visto en youtube planea con un 40 cv. [url="http://www.youtube.com/watch?v=nAYIcDQSclI"]http://www.youtube.c...h?v=nAYIcDQSclI[/url]



¿Os parece buena idea? :unsure:

Editado por myt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso es otra cosa, si es algo provisional, si....porque cuanto más corto vayas, más consumiras y luego el barco se llena de trastos y no se mueve...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con ese motor moveras un barco de la eslora que quieres pero planear poco, com te han dicho o subes potencia o bajas eslora

Por otro lado dices que quieres comprar mas adelante un motor mayor y perdona pero porque no comprar ahora ya el barco con el motor de mas cv?

Otra cosa creo que motores de esos de 90cv pero de papeles 50cv ya no se venden nuevos

Y por ultimo, porque no sacarse el PNB que es muy facil y te permitira poder llevar el motor que quieras sin esas "trampas" ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias por las respuestas. Lo de no comprar directamente la embarcacion con el motor mas grande, es porque tengo un 50 cv y no quiero malvenderlo. Mi idea era aprovecharlo en una open de 6 metros, pero veo que va a ir cortisimo.



Mis opciones son o quedarme sobre los 5 metros, o sacarme el PNB vender el 50 y comprar en el mercado de ocasion.



Ya os contaré, gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que los compañeros, más expertos que yo, te han aconsejado sobre la potencia, te comento que el día 3 de febrero se abre el plazo para los exámenes de PNB y PER, los exámenes son a final de marzo y tienes tiempo para sacar el título y poder salir incluso este verano.
El comprar un motor de 90 CV con papeles de 50 CV lo veo un atraso porque te van a pedir como si fuera nuevo, además como dicen los compañeros esos motores ya tienen varios años.
Mi consejo, vende el motor que tienes sácate un título y ve de primera por el barco que quieres con el 90 CV o 115 CV.
Estás a tiempo para los títulos, el PNB por tu cuenta lo puedes sacar con las prácticas por 300 euros.
Suerte, anmi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También opino que sacarte el PNB es lo mejor que podrías hacer para empezar, no es complicado, te permitirá montar el motor que quieras y de potencia adecuada al casco que escojas y de paso te podras alejar de la costa legalmente unas millas más :) Yo desde hace bastantes años que he tenido claro que el dia que me comprase un barco para mi, seria algo pequeño, de 5 metros como mucho, pero aún sabiendo esto me saqué el PER y la verdad es que cinco años despues de sacarmelo ahora lo agradezco, tengo una barquita desde hace poco y la pude motorizar como dios manda y despacharla a 12 millas que ya me es suficiente. Ánimos si te decides por aumentar tu titulación ;)

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...