Jump to content

ENDULZAR MOTOR DUDA


Posts Recomendados

Gracias Mambo no creia que la turbina se cambiaba a las 150 horas, :014: de momento hasta que dentro de tres o cuatro meses lo saque del agua ,aguantare, :blink: de momento en marcha no hay problema <_< , no se si se puede cambiar la turbina en el puerto o hay que sacar el barco del agua :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 72
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

[quote name='picaro' timestamp='1329576251' post='798243']
Gracias Mambo no creia que la turbina se cambiaba a las 150 horas, :014: de momento hasta que dentro de tres o cuatro meses lo saque del agua ,aguantare, :blink: de momento en marcha no hay problema <_< , no se si se puede cambiar la turbina en el puerto o hay que sacar el barco del agua :whistle:
[/quote]

tendrás que sacar el barco fuera Picaro ,, así revisas los ánodos también y revisa como están los retenes del trim que a las 300 horas hay que verlos como están ,, saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los anodos estan mas que cambiados, tengo mucho cuidado con eso, se lo cambio todos los años y el grande de abajo se lo pongo doble, :whistle:
,los retenes derl trim ni idea, cuando haga la revision ya os preguntare, si no fuera por este Mambo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1329653927' post='798388']
Puede que mi mecanico lo hubiera cambiado y no lo he visto, el macanico que tengo es el oficial de Suzuki y es muy bueno :whistle:
[/quote]

Picaro , se que cuidas mucho tu barco no hay mas que leerte los post ........

Nunca pongo y puse en duda de que hay grandes profesionales en la náutica , y me alegra que le tengas confianza eso es algo muy importante ....... saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mecanico que tengo es un gran profesional, cuando se pone ha hacer la revision, se tira desde las diez de la mañana hasta las 5 de la tarde, se queda todo revisado, engrasado, deja el motor como nuevo, y no te clava, te cobra un precio muy razonable, tengo tanta confianza en el que me hace la revision, y le pago sin factura, cualquier duda que tenga un telefonazo y siempre esta dispuesto para dar su consejo, por eso he dicho que la espoleta puede estar cambiada sin yo saberlo, mañana le llamare y le preguntare, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1329688996' post='798488']
Entonces creo entender que se puede enganchar la manguera (sin orejeras) y poner enmarcha el motor? y si es asi es recomendable? (porsupuesto con el motro vertical)
[/quote]


Eso no lo se, Mambo nos lo aclarara, pero si el agua le chupa el motor lo haced de abajo, no creo que conectando la manguera al conector que tiene a la derecha sea muy recomendable :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1329693283' post='798518']
El mecanico que tengo es un gran profesional, cuando se pone ha hacer la revision, se tira desde las diez de la mañana hasta las 5 de la tarde, se queda todo revisado, engrasado, deja el motor como nuevo, y no te clava, te cobra un precio muy razonable, tengo tanta confianza en el que me hace la revision, y le pago sin factura, cualquier duda que tenga un telefonazo y siempre esta dispuesto para dar su consejo, por eso he dicho que la espoleta puede estar cambiada sin yo saberlo, mañana le llamare y le preguntare, saludos
[/quote]


Si es así, seguro que te la ha cambiado...

[quote name='cayetano' timestamp='1329688996' post='798488']
Entonces creo entender que se puede enganchar la manguera (sin orejeras) y poner enmarcha el motor? y si es asi es recomendable? (porsupuesto con el motro vertical)
[/quote]


Supongo que así estaria chupando agua salada de abajo y dulce de la toma lateral y tampoco conseguiriamos endulzarlo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='M A' timestamp='1329728859' post='798592']
Si es así, seguro que te la ha cambiado...




Supongo que así estaria chupando agua salada de abajo y dulce de la toma lateral y tampoco conseguiriamos endulzarlo bien.
[/quote]


Es lo que pienso yo tambien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Holaa , a todos , el enchufe de costado es para endulzar sin poner el motor en marcha , pero no me fío de eso , por mas que te lo digan , no es la primera vez que nos usan como conejillos de india para sus experimentos así que si lo hacéis por el costado con el motor en vertical y solo la manguera sin el motor en marcha , , perooooooooo yo aconsejo siempre que con orejeras el motor en marcha y en vertical es lo mejor ,,, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329730284' post='798605']
Holaa , a todos , el enchufe de costado es para endulzar sin poner el motor en marcha , pero no me fío de eso , por mas que te lo digan , no es la primera vez que nos usan como conejillos de india para sus experimentos así que si lo hacéis por el costado con el motor en vertical y solo la manguera sin el motor en marcha , , perooooooooo yo aconsejo siempre que con orejeras el motor en marcha y en vertical es lo mejor ,,, saludos
[/quote]
Muchas gracias Mambo, si yo por lo menos no dudo en ningún momento que sea lo mejor, pero en mi barco cuesta bastante poner las orejeras y como te descuides te toca un chapuzon y ahora mismo como que no apetece y menos con la limpieza que hay en los puertos. Por es lo de buscar una solución sin poner orejeras, pero me queda claro que es lo mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Compañeros,.
Ante todo agradecer a los que habeis explicado y descrito como mantener endulzado el motor.

Hay algo que queria preguntar a Mambo porque no me ha quedado claro:
Recomiendas que la limpieza del circuito con salfuman se haga "periodicamente".
¿Cada cuanto tiempo recomendarias que se hiciera?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='vmrc9146' timestamp='1329952688' post='799502']
Hola Compañeros,.
Ante todo agradecer a los que habeis explicado y descrito como mantener endulzado el motor.

Hay algo que queria preguntar a Mambo porque no me ha quedado claro:
Recomiendas que la limpieza del circuito con salfuman se haga "periodicamente".
¿Cada cuanto tiempo recomendarias que se hiciera?

Gracias
[/quote]

Hola ,, no recomiendo eso , y menos que se haga cada cierto tiempo ,,,,,, eso solo en caso de atasco y mezclado con agua nunca solo ....... orejas y agua dulce si lo usas todos los dias pues que se lo hagas una vez por semana ,,,, media hora con orejeras es suficiente , o si te va bien y cómodo , pues cada navegación 5 minutos bastan ,,, saludos


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola foreros, después de un buen tiempo buscando un adaptador bricomaniaco para endulzar el motor ( honda 115 cv ) que no fuese el original ( 100 y pico euros ), hoy he probado de endulzar el motor. Para mi sorpresa ha funcionado perfecto pero salía mucha agua por la cola, donde va la hélice. Mi pregunta es : esto es normal ?

Repasando el post he visto que sí, pero preferiría que me lo confirmárais, GRACIAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JosepRC' timestamp='1330078090' post='799923']
Lo suyo es que tal y como llegas al amarre, le quitas la carcasa al motor....y manguerazo directo y abundante al bloque motor con jabon de baldeo!!! :089::052:
[/quote]



No creo que sea muy recomendable enfriar de golpe el bloque del motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='cayetano' timestamp='1330123214' post='800096']
No creo que sea muy recomendable enfriar de golpe el bloque del motor
[/quote]

Estaba bromeando compañero ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...