Jump to content

Problemas con el Trim


Posts Recomendados

Buenas compañeros, comentaros un problemilla con el trim que me tiene un poco preocupado.

El caso es que funciona perfectamente, pero cuando termino y dejo el motor arriba, cuando voy la proxima vez, el motor a bajado unos centimetros.
En la nautica dicen que es normal que baje unos centimetros y que para eso esta el trinquete.
El motor esta en garantia y he mirado el mismo motor en otros compañeros pero no puedo sacar nada de ello por que tienen puesto el trinquete de seguridad.

Mi pregunta es si es cierto lo que me dice la nautica, o habria que ponerse serios con ellos.

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Capitan_mojarra , dime que motor tienes??

no es normal que se baje y menos que los de la náutica te digan eso , a ver si se hacen los tontos hasta que pase la garantía ,,, no sabes la mala leche que me da que pasen de esas maneras ....... venda dime el motor y te dire donde tienes que tocar .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='MAMBO' timestamp='1329986573' post='799587']
Hola Capitan_mojarra , dime que motor tienes??

no es normal que se baje y menos que los de la náutica te digan eso , a ver si se hacen los tontos hasta que pase la garantía ,,, no sabes la mala leche que me da que pasen de esas maneras ....... venda dime el motor y te dire donde tienes que tocar .
[/quote]

mariner 115cv 4t e.f.i. año 2010, gracias mambo

Editado por Capitan_Mojarra
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

BUeno ahora centrados en tu motor ,,,,, puede pasar dos cosas ,,, hay una válvula que se sitúa en el anclaje del motos en la parte de las mordazas que se sujetan al espejo , por el costado encontraras un tornillo con cabeza para un destornillador plano de grandes dimensiones que delante y como método se seguridad lleva un seguro seguer , pero que puedes aflojar o apretar sin problemas , ese tornillo es para hacer actuar el motor del trim de manera manual , tanto para subir como baja ,,,,,,, con el uso y las vibraciones lo mejor alguna vez lo han usado y no lo han apretado bien ,,,,,,, te dejo unas fotos para que te ubiques y puedas comprobar tu mismo ,,,,,,,, con el motor arriba , lo vas aflojar hasta que el motor baje solo , después lo aprietas bien , pero no a lo bestia con moderación pero apretado ,, y déjalo a ver que pasa , si no se ha bajado pues has solucionado el problema , si se sigue bajando puede que le falte aceite , eso ya hay que hacerlo fuera del agua y también es fácil levantas el motor y miras al motor del trim veras un tornillo muy grande en el motor del trim , quitas ese tapón y agregas aceite de trim , lo puedes comprar en una casa de ventas de acastillaje ............... pero primero has lo que te he dicho antes , puede ser esa válvula que este mal apretada .

y no te quedes sin decirle nada a la náutica que eso no es normal que se baje solo .....


el tornillo es el numero 9 , tratarlo con cuidado que es de plástico.....


[img]http://img513.imageshack.us/img513/9026/valvuladepowertrim.jpg[/img]

y esta por donde en la foto mete el destornillados , se puede ver perfectamente desde al barco .

[img]http://img831.imageshack.us/img831/4664/valvulalocalizacion.jpg[/img]



si con lo que te he dicho no se soluciona ,,, habrá que cambiarle los aros toricos que lleva esa válvula que se pueden ver en la primera foto que te he puesto , hay que sacar la arandela de seguridad seguer y quitar del todo el tornillo , pero también se hace el trabajo fuera del agua y con el motor arriba y con el soporte de seguridad ..



cualquier duda me la preguntas ok .. saludos

Editado por MAMBO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del aceite si lo hicieron echarle mas aceite, lo del tornillo no.
Muchisimas gracias mambo, ya es la segunda vez que me echas un cable.
Esta semana se lo volvere a recordar y cuando saque el barco en mayo que me lo miren bien, me quedan 3 años de garantia todavia, el caso es que baja unos cm pero queda hay, ya no baja mas. y de un dia para otro no se nota, es en largos periodos sin ir a mirarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='picaro' timestamp='1330000785' post='799628']
Capitan, la factura con iva o sin :pescando:

La verdad, es que con lo que vale el trim, hay que cuidarlo, cualquier anomalia hay que estar encima :whistle:
[/quote]

Como mambo empiece a mandar facturas.... :whistle::whistle:

El caso es que lo que es el funcionamiento es perfecto pero tiene el fallo ese, y el caso es que en mi puerto veo en estos meses invernales, que es cuando mas se olvida uno del barco, muchos fuerabordas metidos en el agua por este fallo que comento de que se baja, con lo que quiero decir que es un problema comun por lo menos en mi puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Capitan_Mojarra' timestamp='1330001786' post='799632']
Como mambo empiece a mandar facturas.... :whistle::whistle:

El caso es que lo que es el funcionamiento es perfecto pero tiene el fallo ese, y el caso es que en mi puerto veo en estos meses invernales, que es cuando mas se olvida uno del barco, muchos fuerabordas metidos en el agua por este fallo que comento de que se baja, con lo que quiero decir que es un problema comun por lo menos en mi puerto.
[/quote]


jejej sera que el mecánico tiene que sobrevivir en el invierno jejejeejeej te repito no es normal que se baje , algo pasa y si es general , pues ,,, duendes?????? los hayyee

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok mambo, hare que miren el tornillito que me comentas y lo del aceite, tambien lo preguntaba por que veo bastantes motores bajados, y me extraña que no haya encontrado ningun post que hable de este problema.

Y con el tema de los duendes, estoy contigo, en algunos sitios haberlos los hay.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice Mambo no tiene porque bajarse, piensa que es un pistón hidráulico, y tu ves muchas retros, grúas o camiones plumas que se bajen, pues esto es lo mismo pero en pequeño. y si esta bien no tiene porque bajarse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Buenas compañeros, comentaros un problemilla con el trim que me tiene un poco preocupado.

El caso es que funciona perfectamente, pero cuando termino y dejo el motor arriba, cuando voy la proxima vez, el motor a bajado unos centimetros.
En la nautica dicen que es normal que baje unos centimetros y que para eso esta el trinquete.
El motor esta en garantia y he mirado el mismo motor en otros compañeros pero no puedo sacar nada de ello por que tienen puesto el trinquete de seguridad.

Mi pregunta es si es cierto lo que me dice la nautica, o habria que ponerse serios con ellos.

Gracias y un saludo

Los power trim tienen un tornillo en el lateral del hidraulico que es para bajar el motor en caso de emergencia,vamos que no funcione el electrico.Mira si este tornillo esta un poco flojo y parte del haceite retorna. Y lo que dice la nautica no lleva razon ,Yo tengo mi motor con mas de 10 años y no se baja nada. Espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...