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Los motores Parsun tienen un precio muy competitico, pero yo no conozco la marca, alguien puede aportar alguna informacion, un saludo

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Creo recordar, que alguien me corrija por favor, que son de mecánica ó licencia japonesa (me parece que Yamaha), y vienen a ser como de tres ó cuatro generaciones anteriores a la última versión de esa primera marca.
Al margen de que buena parte de los componentes sean fabricados en China (como por otra parte podría suceder igualmente con los japoneses)

Publicado (editado)

Son yamaha, como selva, y alguna marca mas, pero parsum solo hace motores pequeños. Con algo menos de calidad, supongo.

Editado por El muro
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Son de base yamaha como ya te han comentado, pero la calidad de los materiales, es un poco escasa, segun comentarios que he visto por diferentes webs. Se oxidan algunos componentes, pero yo no veo el mayor problema, siempre que sepamos hacer un mantenimiento medio bueno.

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Por los comentarios que se estan haciendo , se deduce que su precio es debido tambien a calidades de componentes :whistle: que dejan que desear

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amigo picaro, cuando has visto duros a cuatro pesetas? ;)

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Jesús, lo barato sale caro. Aunque si lo vas a poner como auxiliar...me lo pensaría.

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[quote name='El_Zas' timestamp='1331718205' post='804676']
Jesús, lo barato sale caro. Aunque si lo vas a poner como auxiliar...me lo pensaría.
[/quote]

Sobre esto hay muchas versiones, está la de, total para auxiliar que no se va a usar nunca ó casi nunca................y está la de, para un día que lo necesité, y me dejó tirado......... :D

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Como dice mi amigo Pirata, duros a cuatro pesetas, como que no :whistle:

Publicado (editado)

Picaro ,,,, el motor en si no es malo , pesado muy pesado , lento muy lento y no le pidas mas , puedes confiar en él , pero si tienes que quitarlo y ponerlo tu cintura te avisara que no!!!! , un consejo busca un evinrude o johnson 15 caballos de los no tan modernos , dos tiempos , dos cilindros, dos tiempos es de lo mejor que puedas poner como auxiliar y pesará mucho menos que el parsun 1 cilindro y que muchos japos nuevos de cuatro tiempos que pesan lo suyo saludos

y estos motores se encuentras muy buenos entre 700 y 1300 euros .
[img]http://www.denauticos.net/img_clasificados/3/c/2959_1.jpg[/img]

Editado por MAMBO
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[quote name='MAMBO' timestamp='1331794652' post='804868']
Picaro ,,,, el motor en si no es malo , pesado muy pesado , lento muy lento y no le pidas mas , puedes confiar en él , pero si tienes que quitarlo y ponerlo tu cintura te avisara que no!!!! , un consejo busca un evinrude o johnson 15 caballos de los no tan modernos , dos tiempos , dos cilindros, dos tiempos es de lo mejor que puedas poner como auxiliar y pesará mucho menos que el parsun 1 cilindro y que muchos japos nuevos de cuatro tiempos que pesan lo suyo saludos

y estos motores se encuentras muy buenos entre 700 y 1300 euros .
[img]http://www.denauticos.net/img_clasificados/3/c/2959_1.jpg[/img]
[/quote]


Mambo y esos Selva que pesan 30 kilos y son 9,9, que tal van, gracias por tus informaciones

http://www.nauticacedeira.com/motores/detalle/id=0x330f528e05a84c1c9f7e4a0a4299a1fa

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Mambo estos Selva que valen baratos, tienen un cilindro, nos puede explicar la diferencia que hay con los dos cilindros :whistle:

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[quote name='picaro' timestamp='1331834115' post='804997']
Mambo estos Selva que valen baratos, tienen un cilindro, nos puede explicar la diferencia que hay con los dos cilindros :whistle:
[/quote]

te lo explico para que lo entiendas bien , sin términos académicos ok .....

mira el PARSUN motor 4 tiempos un cilindro , lleva una compresión mas elevada que los dos tiempos , que pasa con eso , que cuando lo tratas de arrancar , pues haces mas fuerza que el de dos tiempos .
el Selva si es dos cilindros , pues te lo aconsejo también si es dos tiempos ,,,

es que al tener dos cilindros la fuerza es mayor, barajan mas aliviados y no tienen perdidas de potencia como los 4 tiempos si hacen fuerza ,,,,,,

los de un cilindro tienen un ralentí un poco brusco si le quieres tener bajo de vueltas ,,,,y las vibraciones ya sabes en un barco son terribles .

con el dos tiempos dos cilindros , tanto sean en pequeñas cilindradas , los americanos después del japoneses copiaron el sistema que el ralentí es muy suave ya que son dos cilindros y el arranque con poca fuerza lo arrancas ..... puede llevar un curri bueno con menos consumo , eso te lo garantizo , que llevándolo bien puesto a punto de carburación y encendido , no tendrás problemas , y ya se que dirán , " las bujías no aguantan " mentiras , aguantan mas o igual que el 4 tiempos . y en relación peso potencia , pues nada que ver los 4 tiempos un cilindro con los dos tiempos 2 cilindros . mucho mas livianos ..... y de mantenimiento mas simple que el 4 tiempos ,,,, a estos motores los quitas lo dejas inclinados en cualquier sitio del barco y no pasa nada , con los 4 tiempos el aceite se te va a los cilindros o se desparrama por el barco , y ame ha pasado en muchos que los dejan casi boca abajo y la lían .

están los mercury 9,9 como los johnson evinrude que usan el mismo bloke que los 15 Hp . he reformado muchos 9,9 cambiando la admisión nada mas tienes un 15 . pesan lo mismo , por eso te aconsejo estos tipos de motores como auxiliares , muchos llevan el deposito incorporado o un tanque a parte, así que tampoco tienes problemas y no son ruidosos ........ ahora si tienes presupuesto para comprar nuevos , compra dos tiempos siempre para auxiliar ,,,,,,,, pueden tener un Zodiac y si quieres darte un garbeo no cuesta tanto cambiarlo del espejo de tu barco al Zodiac , por si tienes jóvenes y quiere irse a dar una vuelta , yo por mi punto de vista los veo mas cómodos de llevar de mantener y de transportar .... hay usados en muy buen estado que como te dije no superan los 700 a 1300 euros según el modelo , no tengo idea de lo que valen nuevos ........ espero me hayas entendido el porque te aconsejo esos motores como auxiliares y no los 4 tiempos .......... que no es lo mismo como motor principal y de mucha mas cilindrada y potencia .
Saludos

Editado por MAMBO
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Explicasion de gran maestro, thanks

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    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
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