Jump to content

tengo que cambiar el hilo?


Posts Recomendados

Hola familia!

Pues la siguiente duda es esta:
Ahora mismo, uso una linea de 0.20, ya que pesco en las playas arenosas de castelldefels y alrededores, pero si quiero ir a pescar a playas como las de S´agaró o Llafranc etc que son las de la Costa Brava y por lo tanto mas rocosas, tengo que cambiar el hilo de la bobina?

[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/bowdown.gif[/img]

gracias!!!!


[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/punk.gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero.
depende de la cantidad de rocas que halla y de si las tienes localizadas pero eso si,como una roca te coja a la hora de recoger el sedal adios todo,puente y aparejo.
yo lo cambiaria por si acaso.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Jordi,

depende de lo rocosas que sean esas playas, yo creo que un 0.20 para una playa mixta podrías ir bien eso si si hay mucha roca subiría a un 0.30 o similar. De todas formas a ver si algún compañero conoce esas playas y te puede orientar, si no también cabe la posibilidad de que dentro de esas playas hubiese una zona menos rocosa y así no tendrías que cambiar nada.

Un saludo y ya contaras como te ha ido tu andadura!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos . Yo no conozco esos pesqueros, pero creo que aparte de lo rocosa que sea la zona, deberias tener en cuenta la profundidad y las distancias de lanzado que requiera la playa para buscar el paso de pescado. Si la playa no pide normalmente grandes distancias con un buen hilo del 0.30 podrias asegurar bastante. Si por el contrario hay que buscar el pescado lejos de la orilla yo no subiria de un 0.25 y usaria los clasicos plomos de varilla para surfcasting pero con alitas pequeñas que te levante el aparejo del fondo a la hora de recoger.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

todo depende de la cantidad de rocas que ayan, si las puedes localizar bien pues un 25 por si acaso, pero si hay muchas ya le tienes que subir el diametro, de todas formas si el carrete tiene 2 bobinas en uno ponte el hilo fino y en el otro de mayor diametro y pruebas primero con el de mayor diametro, si no hay muchas rocas puedes cambiar al mas fino para lanzar mas lejos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema es que yo uso una caña del decathlon... :( y no tienen 2 bobinas ....
Tampoco tengo idea de que bobinas me puede encajar... en el mismo carrete .


[quote name='dany_oliva' timestamp='1358418043' post='878614']
todo depende de la cantidad de rocas que ayan, si las puedes localizar bien pues un 25 por si acaso, pero si hay muchas ya le tienes que subir el diametro, de todas formas si el carrete tiene 2 bobinas en uno ponte el hilo fino y en el otro de mayor diametro y pruebas primero con el de mayor diametro, si no hay muchas rocas puedes cambiar al mas fino para lanzar mas lejos
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...