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Cambiar zona de navegación


5nudos

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Pues eso, alguién ha hecho el cambio de zona de navegación de 5 a 12 millas? Algunos dicen que ir a capitanía y comprar el material de seguridad necesario. Otros que hay que pasar además una ITB.

Saludos.

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hace 4 minutos, 5nudos dijo:

Pues eso, alguién ha hecho el cambio de zona de navegación de 5 a 12 millas? Algunos dicen que ir a capitanía y comprar el material de seguridad necesario. Otros que hay que pasar además una ITB.

Saludos.

tienes que llamar a un ingeniero homologado te pasa una especie de itb con los papeles que te da vas a la capitanía procura que no sea la de villagarcía

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No se exactamente como va por aqui, pero el otro dia me dijeron que no tenias que despachar el barco, que solo tenias que tener el material de salvamento correspondiente a las millas donde te encuentras.No hacerme mucho caso porque no se si sera asi, pero lo dicen por aqui.

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La semana pasada viendo los papeles de un barco, indicaba la zona en ellos, supongo que para ir legal hay que pasar por capitanía si o si y cambiarlo.

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Antes en Capitanía te hacian el cambio en el permiso de navegación o en el certificado de navegabilidad no recuerdo bien y el armador era el responsable de llevar el material correspondiente a la zona de navegación.

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hace 4 horas, Maraxe dijo:

Antes en Capitanía te hacian el cambio en el permiso de navegación o en el certificado de navegabilidad no recuerdo bien y el armador era el responsable de llevar el material correspondiente a la zona de navegación.

Según tengo entendido hay que pasar itb si o si 

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Ahora no lo se pero hace 8 años yo cambié de zona 6 a 5 y lo único que me pidieron fué el vhf fijo con dsc por entonces o vhf portátil que es lo que compré y me lo metieron en los papeles. También me preguntaron si tenia doble casco....pagar tasas y ya

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El trámite para cambiar la zona tiene que ser sencillo,  la verdad es que yo también aumenté las plazas, aquí fue donde me obligaron al ingeniero supongo. No se para que cambié la zona, me interesaba más aumento de plazas.

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Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien.

En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C.

Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm)

Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo.

En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb.

Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.

Edited by Benafeli
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4 minutes ago, Benafeli said:

Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien.

En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C.

Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm)

Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo.

En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb.

Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. 

Creo que las naúticas para ofrecer un precio más bajo intentan matricular el la zona de navegación más "económica" y cada uno que pida si necesita más millas, pero en segunda mano el trámite ya se lo come el comprador y parece que según dónde se haga, toca invertir tiempo y paciencia.

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Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

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hace 17 minutos, 5nudos dijo:

 

hace 12 minutos, 5nudos dijo:

Normal que la gente se desespere y matriculen con bandera Belga y Holandesa. Mucha burocracia y reglamentos obsoletos

Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.

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Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

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hace 5 horas, Benafeli dijo:

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

exacto , eso es lo que mucha gente no sabe y cuando vienen la gc de inspección se quedan flipados...

hace 5 horas, Benafeli dijo:

Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.

lo caro es la pirotecnia 

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hace 4 horas, picaro dijo:

Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

Pues posiblemente te avisen, la Guardia Civil en el mar, a diferencia de lo que muchos piensan no buscan putearnos. Pero si pillas a uno que quiere aplicar extrictamente la ley te puede caer un puro guapo, como todos sabemos en el mar las multas son 10x.

Lo que esta claro es que tienes el PER, una embarcación categoría de diseño C, equipos de seguridad zona 4, perfecto. Pero te tiene que autorizar capitanía y asi hacelo constar el certificado de navegabilidad. De no ser asi, te pueden dar un disgusto.

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hace 6 horas, picaro dijo:

Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

Creo que te preguntarán si necesitas algún tipo de ayuda. Suponen que intentaremos hacer las cosas bien, normalmente una embarcación fuera de su zona,  aunque sea intencionado puedes en un principio justificarte . 

Hace tiempo me pillaron en una zona de fondeo prohibida, estaba fondeado y en tierra, me invitaron a abandonar la zona la palabra utilizada fue invitar.

Si te pillan reiteradamente te empluman con 10x

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hace 21 horas, Benafeli dijo:

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

Buenas. Pues, sin ánimo de polemizar, creo que eso ya no es así como comentas. Aunque tengas el barco despachado para zona 4, si te pillan en zona 5 y tienes todo lo necesario para zona 5 no te sancionan aunque no lleves lo de zona 4. Al igual que ahora tampoco hay que llevar todos los chalecos para los que este habilitada la embarcación, sólo es obligatorio llevar los correspondientes a la gente que esté en ese momento en la embarcación.

Es posible que la GC haga la propuesta de sanción, que es lo único que puede hacer, y cuando llega a Capitanía no va para adelante la sanción.

 

Edited by RODNU
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    • Yo por si acaso ya no pongo más esos anzuelos.
    • Pues nada aquí uno de estreno y con muchas dudas después de 15 años he retomado la afición... Me compre una Grauvell telescópica de tres tramos, toda de carbono con anillas sic, la verdad es que estoy contento con ella.  Lo que no se es realmente teniendo una acción de 75/150 si es mejor usarla con plomos de 90 grs, según el señor que me la vendió seria lo suyo, 100, 110 o 113, 120 creo que es demasiado ya Solo la he probado con 113 y con 90 y creo que la verdad al final terminaré comprando plomos de 100.  No recuerdo donde leí que para calcular la plomada óptima si la caña es por ejemplo 100/200, se divida 100/4=25 y se le suma a 100+25= 125 eso sería el mínimo, y el máximo sería 200/4=50, quedando 200-50=150. Según eso que leí, para una 100/200 la plomada óptima estaría en torno a 125/150.    ¿Estáis de acuerdo con esa teoria? Yo personalmente esta caña de 75/150 con 113 noto que ya empieza a cargar mucho, y con 90 la noto casi casi como no llevar nada, aun así "dispara" muy bien sacando 75 metros con 0.40 (estoy reaprendiendo, ya me pasaré a 0.20 con el tiempo)  Saludos
    • Pícaro el problema para que un anzuelo se abra no es tanto la calidad del anzuelo que también, si no la forma de enfrentarte al pescao. A un pescao aunque tengas equipo para volverle la cabeza rápidamente, hay que darle arilleo y en un minuto o dos o cinco, viene panza arriba. De ahí la importancia del freno en el carrete y no tienes que forzarlo apenas por lo que los anzuelos no sufren. A nosotros con frecuencia se nos dan pescaos rondando los 10 o mas kilos, sobre todo, urtas, dentones y samas y vienen muertos pescando en 12-18 metros, que en poca agua piden mas guerra, pero vienen muertos. Por eso usamos aparejos de surfcasting, para cansarlos y alejar el cebo del barco. Un pescao clavado y con marea viva, lo normal es que esté ya muerto y el no lo sabe. Nosotros usamos anzuelos chinos Paxipa del 17-18 y nunca hemos perdido un pescao por el anzuelo. Si el anzuelo no penetra en la carne porque se ha quedado en el hueso, tiene mas posibilidades de hacer palanca y abrirse, pero algo que en toda mi vida me ha ocurrido dos o tres veces. Nuestros aparejos ya muy contrastados lo compone, caña de surfcasting cortas de la casa cinnetic híbridas de 3,60 metros, finas y delicadas al principio y duras como un cuerno después, carretes Shimano o Adonis, linea del 0,22 de multifilamento, de Kast King y embocadura de 2,5 metros de fluorocarbono coated de la misma marca con un anzuelo del 17 o el 18 de Paxipas según el tamaño de los cangrejos y hasta los Shimano seguro que los han hecho en China. En una ocasión nos llegó el pescao que creo yo que tira mas y no se rinde nunca, que es un cazón monstruoso de mas de 20 kilos, era imposible sacar ese pescao con estos aparejos, pero con la  paciencia de mi socio salió fuera. No a los Daiwa amarillos, que son unos tractores y no trabajan el pescao con la delicadeza que se exige. De verdad, pescaos que sacan hilo continuo del carrete, son prácticamente a diario.
    • Supongo que ese anzuelo le da una pieza de cinco kilos y posiblemente la hubiera sacado.
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