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Cambiar zona de navegación


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Pues eso, alguién ha hecho el cambio de zona de navegación de 5 a 12 millas? Algunos dicen que ir a capitanía y comprar el material de seguridad necesario. Otros que hay que pasar además una ITB.

Saludos.

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http://www.marabierto.eu/puertos/noticias/dgmm-importantes-aclaraciones-sobre-certificados-navegabilidad-y-permisos-navegacio

Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien. En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño

hace 4 minutos, 5nudos dijo:

Pues eso, alguién ha hecho el cambio de zona de navegación de 5 a 12 millas? Algunos dicen que ir a capitanía y comprar el material de seguridad necesario. Otros que hay que pasar además una ITB.

Saludos.

tienes que llamar a un ingeniero homologado te pasa una especie de itb con los papeles que te da vas a la capitanía procura que no sea la de villagarcía

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No se exactamente como va por aqui, pero el otro dia me dijeron que no tenias que despachar el barco, que solo tenias que tener el material de salvamento correspondiente a las millas donde te encuentras.No hacerme mucho caso porque no se si sera asi, pero lo dicen por aqui.

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La semana pasada viendo los papeles de un barco, indicaba la zona en ellos, supongo que para ir legal hay que pasar por capitanía si o si y cambiarlo.

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Antes en Capitanía te hacian el cambio en el permiso de navegación o en el certificado de navegabilidad no recuerdo bien y el armador era el responsable de llevar el material correspondiente a la zona de navegación.

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hace 4 horas, Maraxe dijo:

Antes en Capitanía te hacian el cambio en el permiso de navegación o en el certificado de navegabilidad no recuerdo bien y el armador era el responsable de llevar el material correspondiente a la zona de navegación.

Según tengo entendido hay que pasar itb si o si 

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Ahora no lo se pero hace 8 años yo cambié de zona 6 a 5 y lo único que me pidieron fué el vhf fijo con dsc por entonces o vhf portátil que es lo que compré y me lo metieron en los papeles. También me preguntaron si tenia doble casco....pagar tasas y ya

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yo cambié de 6 a 5 y paso por caja de ingeniero equipo obligatorio certificado y a capitanía hace 2 años de esto, también le cambié las plazas de 4 a 6

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El trámite para cambiar la zona tiene que ser sencillo,  la verdad es que yo también aumenté las plazas, aquí fue donde me obligaron al ingeniero supongo. No se para que cambié la zona, me interesaba más aumento de plazas.

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Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien.

En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C.

Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm)

Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo.

En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb.

Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.

Edited by Benafeli
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4 minutes ago, Benafeli said:

Lo suyo es ir a capitania con la documentación. Revisandola te informaran bien.

En el certificado de navegabilidad te indica la categoría de diseño y la categoría de navegación. La cat. de diseño indica las condiciones en las que el buque puede operar (esto no se puede cambiar) debera ser igual o superior a lo que exige la zona de navegación que tu quieres, o sea mínimo cat. C.

Cumpliendo este requisito, vas a capitania inscribes el VHF si no los hiciste antes (esto no si lo hacen en otras CC.AA.) te harán rellenar un formulario y como no, pagar unas tasas (75 euros creo recordar en mi comunidad). Con esto ellos te haran un certificado de navegabilidad nuevo con categoría de navegación 4 (12 nm)

Luego solo te quedará comprar los equipos de emergencia necesarios y listo.

En embarcaciones de menos de 6 metros no hay que pasar itb.

Todo esto en la comunidad Valenciana. En el resto no creo que difiera mucho.

Tiene todo el sentido del mundo lo que dices. 

Creo que las naúticas para ofrecer un precio más bajo intentan matricular el la zona de navegación más "económica" y cada uno que pida si necesita más millas, pero en segunda mano el trámite ya se lo come el comprador y parece que según dónde se haga, toca invertir tiempo y paciencia.

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Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

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Normal que la gente se desespere y matriculen con bandera Belga y Holandesa. Mucha burocracia y reglamentos obsoletos.

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hace 17 minutos, 5nudos dijo:

 

hace 12 minutos, 5nudos dijo:

Normal que la gente se desespere y matriculen con bandera Belga y Holandesa. Mucha burocracia y reglamentos obsoletos

Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.

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Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

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hace 5 horas, Benafeli dijo:

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

exacto , eso es lo que mucha gente no sabe y cuando vienen la gc de inspección se quedan flipados...

hace 5 horas, Benafeli dijo:

Yo hice el trámite hace un tiempo y no creo que sea para tanto. En una misma mañana puedes solucionar el tema papeleo. Los equipos de seguridad que pieden para zona 4 son muy básicos y creo que imprescindibles. Un reflector radar o un aro salvavidas... son cosas que nos pueden evitar problemas serios o salvarnos la vida.

lo caro es la pirotecnia 

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hace 4 horas, picaro dijo:

Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

Pues posiblemente te avisen, la Guardia Civil en el mar, a diferencia de lo que muchos piensan no buscan putearnos. Pero si pillas a uno que quiere aplicar extrictamente la ley te puede caer un puro guapo, como todos sabemos en el mar las multas son 10x.

Lo que esta claro es que tienes el PER, una embarcación categoría de diseño C, equipos de seguridad zona 4, perfecto. Pero te tiene que autorizar capitanía y asi hacelo constar el certificado de navegabilidad. De no ser asi, te pueden dar un disgusto.

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hace 6 horas, picaro dijo:

Estas despachado para cinco millas.

Tienes titulacion para 12 millas y el barco categoria C,

Si te paran a 12 millas pero con los equipos de seguridad para ello QUE PASA.

Creo que te preguntarán si necesitas algún tipo de ayuda. Suponen que intentaremos hacer las cosas bien, normalmente una embarcación fuera de su zona,  aunque sea intencionado puedes en un principio justificarte . 

Hace tiempo me pillaron en una zona de fondeo prohibida, estaba fondeado y en tierra, me invitaron a abandonar la zona la palabra utilizada fue invitar.

Si te pillan reiteradamente te empluman con 10x

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hace 21 horas, Benafeli dijo:

Alerta, no vale dicir «cambio la zona de navegación y hasta que me compre todos los equipos de seguridad navego por debajo de 5 millas». Tipico error. En el momento que despachas a una zona tienes que salir con todo el equipo necesario, aunque sea para ir  una milla.,

Buenas. Pues, sin ánimo de polemizar, creo que eso ya no es así como comentas. Aunque tengas el barco despachado para zona 4, si te pillan en zona 5 y tienes todo lo necesario para zona 5 no te sancionan aunque no lleves lo de zona 4. Al igual que ahora tampoco hay que llevar todos los chalecos para los que este habilitada la embarcación, sólo es obligatorio llevar los correspondientes a la gente que esté en ese momento en la embarcación.

Es posible que la GC haga la propuesta de sanción, que es lo único que puede hacer, y cuando llega a Capitanía no va para adelante la sanción.

 

Edited by RODNU
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    • Buenas a todos. Estoy muy de acuerdo con lo que comentas aunque 4 horas a la semana no es un uso normal, por lo menos para mi zona. A ver quién es el guapo que (toca madera y que siga así) que teniendo trabajo además de familia, puede permitirse salir tanto teniendo en cuenta que en esta mi amada tierra la mar no permite muchas alegrías, sobre todo en invierno. De hecho, muy muy pocas embarcaciones con 10 años conozco que tengan no ya 2000, sino 1000 horas. Además, p.e., en mi zona tengo la suerte que las postas de pesca están, muchas, relativamente cerca de costa y no paso de 2 horas de motor en una salida. Para tomar el sol con la familia aún está más cerca la cala preferida, menos de una hora en total. El curricán, sinceramente, por ahora no me atrae nada. Asi que, es difícil meterle muchas horas, con lo que, aún considerando que hago un uso, relativamente, frecuente del barco, esto es, casi siempre que puedo, saliendo dos o tres veces al mes de media, más si puedo, no llego a 100 horas al año. No creo que sea peor para un sistema mecánico como dices un menor uso, lo verdaderamente malo es el mal mantenimiento. Yo hago todos los cambios, revisiones etc... que le tocan, reviso y repaso el motor por si hay algo que no esté al 100%, conozco los ruidos del motor y si, por algún casual detecto algo diferente lo estudio. El motor está limpio y vigilado. Voy casi todos los días aunque sea cinco minutos para echar un ojo. Tengo deshumidificador que, para mí, en estas latitudes con humedades tan altas, alarga la vida del barco, incluido el motor. No dejo que aparezca ningún punto de óxido, protejo con grasa, vaselina o lo que considere oportuno, etc... No acelero en frío como un loco ni fuerzo las rpm, etc... En resumen, cuidar el motor es mucho más que hacerle muchas, pocas o regulares horas, depende más, creo sinceramente, de cómo se las hagas. Si siempre vas a fondo o siempre vas a 1000 rpm el motor va a acabar pagándolo. Arrancar el barco en parado, sin carga, es algo que no me gusta nada de nada. A no ser que sea imposible salir, prefiero dar una vuelta por la bocana hasta que alcance la temperatura que no estar con el motor encendido en puerto.   La Moa es como te dicen, es o era igual que Garin. No es mal barco, aunque creo, no estoy del todo seguro, que esa en concreto procede de una subasta y no sé qué tal estará. Creo que es una unidad que lleva bastante tiempo en venta y eso, generalmente, suele suponer o que está muy cara o que no está cómo debe, porque es un modelo de barco que está bastante bien.
    • Un saludo a todos.tengo una duda acabo de pintar una consola para barco con top coat a rodillo y me gustaría darle una segunda capa por lo que en foros dicen de dar un lijado muy fino grano 600 para quitar las marcas del rodillo luego una de 1200 para quitar la parafina pero cuando he ido donde lo he comprado me han dicho que no se hacía así,hay que darle acetona pura y pintar sin lijar, pero las marcas del rodillo van seguir ahi.si alguien me pudiera decir algo. Gracias
    • Hace un par de meses se vendio una en mi pantalan pero con un 90cv , como mucho el dueño le hacia 4 horas al mes
    • La Moa  GR28 es la Garin, creo casco Garin 800, desaparecido el astillero los moldes de la Garin los compro Ronautica  y se han construido los barcos y supongo con detalle nuevos y son Moa, que ya no hay ni Garin ni Moa creo, no lo se ciertamente. Si todo bien la Faetón es la mejor, la Moa no está mal, La Bayliner no es mal barco motor y cola son nuevos, pero claro es otra cosa, cuestión de gustos y presupuesto. A pro becho el tema si veis una Garin 640 con yanmar 100 cv  cuidada  me avisáis que puede que me interese, las vueltas que da la vida.
    • Buenas. Voy a comentar algo sobre lo que se ha hablado. Sobre las horas del un motor. Es preferible que tenga unas horas acordes al numero de años, que no lo contrario. Si tengo un barco de 10 años y lo arranco 1 hora semanal (que es una miseria) para simplemente mantener los circuitos limpios y demás sistemas, tendré un motor de 521 horas, eso sin salir de puerto. Por tanto un barco con 2000 horas es un barco que ha salido 4 horas a la semana o lo que es lo mismo un uso normal. Cualquier cosa menor a eso es peor para un sistema mecánico. Siempre en motores diesel infraborda, que está diseñados para durar muchísimas más horas, si le realizas los mantenimientos y se hace una utilización adecuada. Ahora desastres hay en todos los lados. Cada uno puede tener su opinión, pero comparar las horas de un cola o un fueraborda gasolina con un diesel intraborda no tiene sentido ninguno. No verás a ningún pescador profesional con ese tipo de motorizaciones. Es sencillo quieren motores que duren toda la vida, dada la inversión realizada. En cuanto al barco pasa lo mismo. Hay barcos y Barcos. Barcos donde si hay dos personas en un lado del barco se escora y otros con la misma eslora que ni se inmutan, y eso es algo muy importante. Cuantas veces buscamos más por menos y al final lo que compramos es más un problema. Desconfiar de la cosas baratas.    
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