Jump to content

Ajustar fueraborda


Posts Recomendados

Pues eso mismo, necesito saber la altura que tengo que poner el motor. Adjunto dibujo que he visto por internet, pero no me queda claro...

images.png.c0431ba8400fdb4254a6797c7a2373f3.png

El año pasado le cambié el motor, pero no planea como debería. El que llevo tiene power trim pero ni con eso va bien, creo que es por la altura, que tiene que estar a 0 y entre 25mm? En caso de tapar los agujeros de la barca como los tapones? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo tengo algo menos de 30mm, lo que veo es que nos tenemos que poner los que vamos lo más cerca de la proa, para que pueda planear, es decir, que estamos apillaos ? en la puerta del pequeño camarote, tenemos que amorrarla de proa. No sé si subiendo el motor más arreglaría algo... Dejarla casi a nivel la aleta anticavitación a nivel de la quilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pesos creo que los llevo bastante nivelados, normalmente somos 3 los que salimos con mi barca y para que pueda planear, nos tenemos que poner a lo máximo de proa para que pueda navegar. Cuando compre el motor, me pidieron los papeles de la barca, para darme la hélice correspondiente. Por eso os preguntaba que si subiendo el motor ganaría el planeo, ya mismo hacemos manitas los 3 pegaos ?. Si tenemos que ir así, no veo lógico que no podamos ir sentados todos y no de pie como vamos... Imaginaros los 3 levantados sujetando nos por donde podamos y yo pegado al volante de pie ? y así conseguimos el planeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, carcharius dijo:

No me acuerdo bien, pero creo que sería mejor subirlo  a nivel cota 0 o muy proxima, al ser poca potencia creo que es mejor tirando a nivel con la quilla, y tema hélice y repartir bien pesos.

Ayer salimos y uno se metió en el camarote y empezaba a planear, es decir que si amorro la proa me va bien... 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que tienes una aleta sport 200 es de las mejores, debería ayudarte a planear con menos cv,  si subes a 0mm con la quilla  puede ser que mejores, la aleta debería favorecer para que no cavitase, de todas formas me parece poco motor.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, azimut dijo:

Veo que tienes una aleta sport 200 es de las mejores, debería ayudarte a planear con menos cv,  si subes a 0mm con la quilla  puede ser que mejores, la aleta debería favorecer para que no cavitase, de todas formas me parece poco motor.

Lo máximo de que puedo ponerle a la Flamingo es un 40cv. La hemos probado con 2 personas y va mejor, pero siempre con el peso a proa, voy a subir el motor a 0 mm, lo justo para que no me toque la dirección. Tengo que ganar esos cm, que así por encima supera los 3cm, tal y como lo tengo montado.

Pensad que si con el peso de proa en parado, el motor sube, subiendo más el motor podemos estar más en la popa , para compensar el motor, tengo que navegar mejor, el motor que llevo es lo máximo que puedo montar. Os paso una foto de otro foro que me han paso.

tapatalk_1548050463803.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tendrás que subirle dos puntos el motor seguramente, que quede a ras de quilla más o menos pero ojo, no hagas más agujeros!para eso llevan varios agujeros los fueraborda, simplemente le sueltas apoyándole en un gato o pluma, le subes y le colocas en dos agujeros más abajo. Con eso, con la aleta que ya llevas y el trim abajo del todo es como mejor te puede ir, si la hélice es correcta claro.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, neburfer dijo:

Tendrás que subirle dos puntos el motor seguramente, que quede a ras de quilla más o menos pero ojo, no hagas más agujeros!para eso llevan varios agujeros los fueraborda, simplemente le sueltas apoyándole en un gato o pluma, le subes y le colocas en dos agujeros más abajo. Con eso, con la aleta que ya llevas y el trim abajo del todo es como mejor te puede ir, si la hélice es correcta claro.

Joer, me ha costado un hueco y parte del otro subirlo, al final lo hice con un gato hidráulico y con la ayuda de mi hijo, lo he subido dos puntos.

IMG-20190121-WA0000-1000x500.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, picaro dijo:

Si lo subes mucho,puede hacer el efecto batidora,muchas revoluciones y poca velocidad.

Esperamos acontecimientos.

Con la aleta que tiene debería minimizar el efecto que comentas. Aunque en una birada fuerte puede ser que lo note.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, picaro dijo:

Si,la aleta queda,pero pillo los 20 nudos con facilidad ,y es suficiente

No te entendí si probaste con la aleta....

Ya se que eres un hombre sin prisa? 20 nudos te llegan, antes navegabas menos así que ahora te debe parecer un cohete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, azimut dijo:

No te entendí si probaste con la aleta....

Ya se que eres un hombre sin prisa? 20 nudos te llegan, antes navegabas menos así que ahora te debe parecer un cohete.

No,todavía no he probado la aleta.

Considero que 20 nudos es una velocidad correcta,y además el reloj de consumo,me marca 3900 revoluciones 20 nudos,el punto donde menos gasta el motor 1,5 l la millas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...