Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
Sign in to follow this  
eljobito

Caña y carrete para curri en Almería

Recommended Posts

Aprovechando este parón obligado estoy preparando mi equipo de curri. Tengo ya una caña de 20 lb, con un Daiwa Gs9. Pero quiero preparar otra más potente. He pensado en una caña Shimano Catana St de 30-50 lb. Y un carrete Shimano tld25, por unos 145 €, o un tyrnos 30, por unos 210 €. Monofilamento de 50 lb, y bajo de fluorocarbono seaguar de 74 lb.

¿Qué os parece?

hace 3 horas, eljobito dijo:

Aprovechando este parón obligado estoy preparando mi equipo de curri. Tengo ya una caña de 20 lb, con un Daiwa Gs9. Pero quiero preparar otra más potente. He pensado en una caña Shimano Catana St de 30-50 lb. Y un carrete Shimano tld25, por unos 145 €, o un tyrnos 30, por unos 210 €. Monofilamento de 50 lb, y bajo de fluorocarbono seaguar de 74 lb.

¿Qué os parece?

El Gs9 es un tanque,sacas lo que quieras.

Yo tengo Shimano tld 30 libras y no lo cambio por ninguno.

Para mi es superior al Tyrnos,que también lo tengo.

No se las capturas que buscas,pero 0,74 de seaguar es ya, un terminal fuerte.

La caña,me quedo con la Catana.

El equipo tiene que estar equilibrado. Es decir, no tiene sentido utilizar una caña de 30-50 lb con un carrete de 25 lb. Si buscas una caña de esa potencia es porque buescas especies de talla, por lo que necesitarás un carrete que responda tales exigencias. Para esa caña deberias ir a un 50 lb como mínimo. En currican los carretes están siempre igual o por encima de la potencia de la caña. Yo monto los tld 25 (gran carrete en su segmento) en cañas de 12-16 y 16-20 lb.

La línea igual. Para que quieres 50 libras si el freno del carrete no te va a superar las 25 libras? Otra cosa es el bajo, ahi si que se sobrediensiona.

No se, es mantener cierto equilibrio. Y piensa bien que especies-tamaño buscas, porque una caña de 50 libras es para piezas mas bien grandes.

Tal vez debería elegir la caña Shimano Catana 20-30, con uno de los dos carretes mencionados. Me aconseja Pícaro el Tld 30, pero es que cuesta casi el doble. ¿Tanta diferencia hay con el tld 25 o con el tyrnos?

hace 2 horas, eljobito dijo:

Tal vez debería elegir la caña Shimano Catana 20-30, con uno de los dos carretes mencionados. Me aconseja Pícaro el Tld 30, pero es que cuesta casi el doble. ¿Tanta diferencia hay con el tld 25 o con el tyrnos?

No hay tanta diferencia entre los dos carretes,pero yo me inclino por tld,el Tyrnos es muy buen carrete también.

Pero para aconsejarte mejor,tendría que saber ,que especies vas a pescar.

Dependiendo de ello,se te puede aconsejar el mejor equipo.

Bueno, pues supongo que cuando vamos al curri vamos a lo que caiga, ya sea una melva de medio kilo o un túnido de 10 kg.  La verdad es que nunca he sacado nada mayor. Mi zona es Almería y Cabo de gata, máximo a 10 millas de la costa. 

Entonces el de 25 libras,te vale,y una caña de 20- 30 libras va de sobra.

Y el terminal se lo puede poner del 0,50 o 0,60,no hace falta un fluoro carbono.

La Shimano Catana tambien esta en 16-20 lb que para la pesca que vas a practicar te vale perfectamente y es un poco mas sensible, con lo que disfrutarás mas las capturas.

He pedido ya 100 mts de fluorocarbono seaguar del 0,74 para el bajo de línea. Entonces con el tld 25 y una caña de 20-30 libras, qué hilo debo poner en la línea?

Puedes poner si quieres un trenzado de china economico, o un 0,60 de monofilamento yo le pongo un 0,50, y no hace falta fluorocarbono., el terminal de 5 metros va de sobra , le tienes que poner un quitavueltas en el empalme del terminal con el hilo de la caña.

Este tema es dudoso, ya que cada maestrillo tiene su librillo, a mi me gusta pescar fino.

Muchas gracias por tus consejos. 

hace 22 minutos, eljobito dijo:

Muchas gracias por tus consejos. 

Para eso estamos.

Yo en el carrete llevo monofilamento. Pesco con 5 cañas en una embarcación de 2.5 m de eslora. No uso tangones y apuro bastante los giros cuando estoy rodeando un cardumen, asi que en alguna ocasión se me cruza alguna línea con otra. Con trenzado desacer un enredo cuesta muchísimo más que con monofilamento.

Monto hilo de 0.50 mm. De colores llamativos para ver bien donde esta cada línea.

Yo intento hacer todo gazas para no tener nudos. Y pongo giratorios de los especiales.