Jump to content

Problema con el puente y el trenzado


carlos antonio

Posts Recomendados

Hola amigos.

El otro dí­a salí­ por primera vez de pesca spinning despues de haberme empapado un poco en el foro.

El caso es que me compré la famosa oferta de decathlon y le monté un hilo trenzado de 15 y como habí­a leido aquí­ le puse un puente de unos 6m de florocarbono de 50. Pues la cosa era que al lanzar al nudo le costaba salir un poco pero casi siempre se mi enredaba el trenzado en alguna anilla y se hací­a un nudo. Rompí­ una vez el trenzado y se me fué el puente con el pez que era uno de esos de rapala de 15€ y me pareció que no estaba haciendo las cosas bien. Después le coloqué el pescaito directamente a la linea y estube tanteando hasta que se me enganchó en una roca y lo perdí­. Ya no pesqué más así­ y saqué la boloñesa para pescar a boya.

Las cuestiones sin enrollarme mucho son:

- ¿Qué me pasa con el trenzado que se me enreda tanto, es el tipo de lance?

- ¿Le pongo florocarbono o no?

- He comprado unos pocos de peces que parecen lisas pero son de los que al recoger se hunden por el labio saliente que tiene en la boca, estos peces no me valen para pescar en las rocas, ¿qué peces debo utilizar allí­ ya que los robalos van a comer lisas? ¿le puedo hacer algo a estos artificiales para que no se hundan como cortarles el labio ese o no queda bien?

Bueno perdonadme lo pesao pero es que me está gustando esta modalidad y eso que no he sacado todaví­a ningún bicho grande.

Un saludo y a por ellos :pescando:

:060:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la cosa era que al lanzar al nudo le costaba salir un poco pero casi siempre se mi enredaba el trenzado en alguna anilla y se hací­a un nudo. Rompí­ una vez el trenzado y se me fué el puente con el pez que era uno de esos de rapala de 15€ y me pareció que no estaba haciendo las cosas bien.

- ¿Qué me pasa con el trenzado que se me enreda tanto, es el tipo de lance?

- ¿Le pongo florocarbono o no?

Bueno, decirte exactamente porqué es muy dificil ...Lo normal es que el problema esté en el carrete.

Una prueba que puedes hacer es colocar otra bobina (repuesto) con nylon y

probar si todo va ok.

Si es así­ el problema está en la bobina que usas con trenzado.

Suponiendo que sea esto, puede ser porque estuviera poco tenso en su bobinado.

Si está sificientemente tenso, puede ser provocado por un excesivo peso del artificial o fuerza del lanze (las anillas no lo tragan). Por último me asegurarí­a de que el nudo del bajo es correcto. (esto es fácil: si todo funciona OK con trenzado directo al artificial)

Después le coloqué el pescaito directamente a la linea y estube tanteando hasta que se me enganchó en una roca y lo perdí­. Ya no pesqué más así­ y saqué la boloñesa para pescar a boya. He comprado unos pocos de peces que parecen lisas pero son de los que al recoger se hunden por el labio saliente que tiene en la boca, estos peces no me valen para pescar en las rocas, ¿qué peces debo utilizar allí­ ya que los robalos van a comer lisas? ¿le puedo hacer algo a estos artificiales para que no se hundan como cortarles el labio ese o no queda bien?

Esto no tiene remedio y aquí­ todo el mundo pierde artificiales. Unas veces por enroques, otras por deshacerse el nudo o enredarse al lanzar Si conoces el fondo, y sabes que tienes probabilidades de enganchar por rocas una de dos, o arriesgas o usas artificiales de superficie (se llaman poppers y paseantes) estos no profundizan y van sobre la superficie. Nada de romper los "baberos", esos te valdran en otras zonas más accesibles.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Claro, lo que creo que pasarí­a cuando se me formaban pelucas de esas puede ser que el nudo frenara al hilo trenzado y así­ se formarí­an los lios esos.

Este carrete no recoge en cruzado y puede que mas de una vez salgan dos vueltas a la vez y provoque que se lie más.

Gracias por vuestos consejos, el miercoles por la tarde los quiero probar y ya os comento.

Un saludo y a por ellos :pescando:

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pon un bajo mas corto, y haz la prueba, luego elimina el bajo y sigue probando, si se elimina el problema haciendo esto, sabrás que era por culpa del bajo, sinó quizá haya problemas con el lance u el equipo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos por partes Carlos Antonio,

TODOS los trenzados, cuando son nuevos, tienen especial predilección por hacer pelucas, unos más y otros menos, que con el uso se va reduciendo hasta eliminarse y prácticamente no se hacen.

Otro motivo de las pelucas es el lance con muestras de poco peso y cuando se recoge con poca tensión, el hilo queda flojo y luego al lanzar salen varias espiras al mismo tiempo provocando la peluca. Intenta parar la salida del carrete, justo antes que la muestra toque el agua, de esa forma, pararás la inercia de salida del hilo una vez llegada la muestra al punto de destino y cuando empieces a recoger intenta levantar la caña para darle tensión a la lí­nea en las primeras vueltas, cuando sientas el peso del señuelo ya puedes trabajar con la caña en la posición que necesites.

Sobre el tema de los nudos, te recomiendo que leas en el foro, hay muchos tipos de nudos, busca uno que se adapte para tu uso y que tenga poco grosor para salir lí­mpiamente por las anillas.

Dependiendo del tipo de pesca, (para muestras que trabajen en superfí­cie) se pueden hacer los bajos más cortos, de forma que el nudo no entre en las anillas al lanzar.

Finalmente, piensa que cada vez que pierdes un rapala, un tendero se frota las manos :pescando:

Saludos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola amigos.

El otro dí­a salí­ por primera vez de pesca spinning despues de haberme empapado un poco en el foro.

El caso es que me compré la famosa oferta de decathlon y le monté un hilo trenzado de 15 y como habí­a leido aquí­ le puse un puente de unos 6m de florocarbono de 50. Pues la cosa era que al lanzar al nudo le costaba salir un poco pero casi siempre se mi enredaba el trenzado en alguna anilla y se hací­a un nudo. Rompí­ una vez el trenzado y se me fué el puente con el pez que era uno de esos de rapala de 15€ y me pareció que no estaba haciendo las cosas bien. Después le coloqué el pescaito directamente a la linea y estube tanteando hasta que se me enganchó en una roca y lo perdí­. Ya no pesqué más así­ y saqué la boloñesa para pescar a boya.

Las cuestiones sin enrollarme mucho son:

- ¿Qué me pasa con el trenzado que se me enreda tanto, es el tipo de lance?

- ¿Le pongo florocarbono o no?

- He comprado unos pocos de peces que parecen lisas pero son de los que al recoger se hunden por el labio saliente que tiene en la boca, estos peces no me valen para pescar en las rocas, ¿qué peces debo utilizar allí­ ya que los robalos van a comer lisas? ¿le puedo hacer algo a estos artificiales para que no se hundan como cortarles el labio ese o no queda bien?

Bueno perdonadme lo pesao pero es que me está gustando esta modalidad y eso que no he sacado todaví­a ningún bicho grande.

Un saludo y a por ellos :bowdown:

:045:

Posiblemente el problema este en el carrete, que no te soporta el trenzado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

quizá hayas llenado demasiado el carrete, si en el carrete pone que entran 200 m. del 0,25 ponle solo 180m. ó 190m. (por ejemplo).

a lo mejor el nudo es muy grueso y atasca la cuerda al salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...