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Que pensais de los motores de fueraborda y zodiac que venden si papele

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Pues eso, he estado mirando mucho en segundamano y algunas paginas mas para comprarme una zodiac baratita y me encuentro con muchos casos que no disponen de la documentación, eso que significa?? Que son robados, que los han perdido... Que pasa si te cojen con un motor sin documentación?? Es que no entiendo como no la tienen y venden tantas así. Saludos!!

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pues si unas son encontradas,otras robadas y otras han perdido los papeles,pero si te pillan te la pueden quitar y denuncia al canto eso está claro,yo que tu buscaba pero con papeles.saludos

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algunas venden por ahi robadas, sin papeles diciendo que son de concursos, ojo, sin papeles nada de nada

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Si te pilla la GUARDIA CIVIL con un motor sin papeles te acordaras todo tu vidad de ellos, saludos

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a mi me parece que a los responsables se les tenia que caer la cara de verguenza , ya no es que dejen que cualquier

indeseable te lo robe por la cara , ademas permiten que se trapichee delante de sus narices .

y en esto no ganan nada , asi que cuando decimos que alguien no hace nada por que tiene algun interes tenemos de el

aun mejor opinion de la que se merece , sencillamente es por desidia .

un saludo.

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Esque estoy mirando fuerabordas y joder el 40% pone sin papeles y claro estoy confundido, pk si los han perdido hay posiblidad de hacer un duplicado!! Gracias a todos por la informacion pero en todas las paginas que e visto hay muchissimas!

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Esque estoy mirando fuerabordas y joder el 40% pone sin papeles y claro estoy confundido, pk si los han perdido hay posiblidad de hacer un duplicado!! Gracias a todos por la informacion pero en todas las paginas que e visto hay muchissimas!

olvidate de ellos, pueden incluso que sean importaciones que no tienen la documentación de la CE, esos barcos en principio capitania no los matriculará y si los papeles los han perdido, los dolores de cabeza, problemas y dinero no te los quita nadie

paga un poco mas, pero que todo sea legal

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olvidate de ellos, pueden incluso que sean importaciones que no tienen la documentación de la CE, esos barcos en principio capitania no los matriculará y si los papeles los han perdido, los dolores de cabeza, problemas y dinero no te los quita nadie

paga un poco mas, pero que todo sea legal

Te are caso compañero!!! Es que me pensaba que era habitual en las embarcaciones, mas que nada pk ya te digo que poniendo el mundoanuncio.com o segundamano.es el 40% son sin papeles!!! Un abrazo! :untitled:

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Te are caso compañero!!! Es que me pensaba que era habitual en las embarcaciones, mas que nada pk ya te digo que poniendo el mundoanuncio.com o segundamano.es el 40% son sin papeles!!! Un abrazo! :pescando2:

Es lo mejor, los problemas vienen solos, ¿para que buscarlos?

¿O es que alguien se compraría un coche sin papeles, o una moto, un piso sin escritura?

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Yo no he comprado ningún motor suelto sin papeles pero la barca que compre el año pasado venia con un auxiliar que no los tiene.

En la documentacion viene detallado otro auxiliar pero el propietario me dijo que lo tenia a reparar hacia mucho tiempo y que mientras lo reparaba el mecanico le habia dejado otro para ir tirando (el que lleva ahora la barca y que esta practicamente nuevo) .

Parece ser que el mecanico no acababa de reparar el legalizado nunca por lo que el cliente le aviso varias veces de que iba a vender la barca con el auxiliar que le habia dejado a lo que este le contesto que de acuerdo, y asi es como he acabado llevando un auxilair sin papeles. He reclamado al vendedor varias veces algún papel y este al mecanico pero como os podeis imaginar entre el pasotismo del mecanico y que la venta ya esta hecha pues nada de nada.

Hay electronica que es mucho mas cara que un auxiliar de 4 CV y nadie pide facturas de un radar, una balsa salvavidas o de una sonda de gama alta cuando viene con la barca.

Segun vosotros ¿que tenia que haber hecho? ¿no aceptar el auxiliar?.

Saludos y buena pesca

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:bienvenido: yo el que llevo es un motor pequeño que compro mi padre en un taller de motores fuerabordas y lo que tengo es el recibo del taller pa justificar que no es robado

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Hombre de todo hay por ahí, pero no es tan bonito como lo pintan lo de los papeles, te cuento lo que me pasó a mi y gracias a eso me inicié en lo de la nautica.

Mi suegro tenia una zodiac de 3m y un motor de 10hp que se compró para pasear a sus hijas hará como 15 años, la usó 3 o 4 veves y la metió en el garaje y lo típico después de 5 o 6 años de tenerla allí me fui yo a pedirsela para mi y me encontre que no sabia donde estaban los papeles por ello nos fiumos a la nautica donde la compró hablamos con el dueño y me dijo que la secretaria miraria si tenia algo por allí para pedir los papeles, cuando me canse de esperar fui 3 o 4 veces más, incluso le ofrecí pagarle y al final lo mandé a la ..., me fuí a capitania marítima y me dijeron que la única manera de sacar los papeles era decir que me la habia encontrado y al cabo de un año si nadie la reclamaba (teniendo los papeles originales claro) le harían ellos unos papeles y la pondrían a mi nombre.

Total, al final cono la zodiac estaba hecha polvo, la tiré, el motor lo repasado y guardado ya que no lo usó más de 4 veces y está bien y me fui a una nautica y me compré una nueva.

un saludo

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Pues vaya rollo :bienvenido: ahora que avia encontrado uno muy barato, auque escribi el post pk ya os digo.. raro me parecio! Saludos y muchas gracias!! Entonces la unica manera de hacerle papeles y comprovar que no es robado es ir a maritima esperar 1 año a que nadie reclame y ya esta?

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Y otra pregunta las zodiac de menos de 4m tambien van matriculadas y con sus papeles o es la factura???

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que no nesesite titulo no quiere decir que no tenga que llevar matricula,es totalmente diferente,saludos

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que no nesesite titulo no quiere decir que no tenga que llevar matricula,es totalmente diferente,saludos

yo no lo hubiera dicho mejor azote

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Si no recuerdo mal, creo con menos de 4m y 13'5hp no necesitas titulo alguno pero si debe estar matriculada, y con menos de 2'7 o 2'5 m no necesitas matricularla.

un saludo.

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Si no recuerdo mal, creo con menos de 4m y 13'5hp no necesitas titulo alguno pero si debe estar matriculada, y con menos de 2'7 o 2'5 m no necesitas matricularla.

un saludo.

Robalea: Más o menos es lo que dices, a no ser que se empleen como auxiliares de otra embarcación de eslora superior, deben de estar matriculadas y cualquiera que sea su tamaño, igual que su motor, deben de tener un justificante de compra y/o la documentación correspondiente.

Para "Poursuivant": Cuando se compra un barco de ocasión, dicho barco debe de tener un certificado de navegabilidad, que se obtuvo al matricularlo y en las diferentes revisiones que se le hicieron al barco (si es mayor de 6m de eslora).

En dicho certificado constan los números de serie de los aparatos electrónicos en cuestión y los números de homologación. La radio baliza y la emisora deben de llevar un código que al ser accionado identifica al barco y la situación en que se encuentra.

La balsa va asociada al barco, se ha de revisar anualmente y caduca (se ha de tirar) a los diez años, si compras una sin justificar su procedencia, no te sirve para nada.

Si se sustituye o añade algún aparato de un barco, se ha de hacer constar en la documentación, etc. etc. por supuesto no vale decir, yo no lo sabía, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento...

Saludos.

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Pues vaya rollo :( ahora que avia encontrado uno muy barato, auque escribi el post pk ya os digo.. raro me parecio! Saludos y muchas gracias!! Entonces la unica manera de hacerle papeles y comprovar que no es robado es ir a maritima esperar 1 año a que nadie reclame y ya esta?

pues no es asi esactamente.

deves denuciar el allazgo y solicitar la custodia del bien allado tras lo cual se publica durante 6 meses.

transcurrido este tiempo y si no es reclamado papeles en mano, te rreclaman para hacerle una inspeccion de valoracion y deves de pagar el 4% del balor que le asignen.

con el papel de valoracion y el recivo de pagar los inpuestos (4%) bas a que le agan el ITB y barco legalizado total mente. :untitled:

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La ultima pregunta ya, es obligatorio el seguro siempre o es depende de la eslora y los cv del motor!! Muchas gracias por ayudarme sin vosotros no sabría ni dnd ir. :0092:

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El seguro si que es obligatorio ya que tenga la eslora que tenga y los hp que sean, estás manejando una embarcación a motor y por tanto eres susceptible de provocar o sufrir accidentes.

un saludo.

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pero bamos eso del seguro es una minucia.

para un barco de 4,6m , 40cv y 4 personas ronda los 60 eurelios anuales :pescando2:

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pero bamos eso del seguro es una minucia.

para un barco de 4,6m , 40cv y 4 personas ronda los 60 eurelios anuales :pescando2:

Joder por ese precio me lo aria sin ser obligatorio, otra cuestion de cuantos cv creeis que es este fueraborda? Yo creo que 4 no?

fuerabordafj8.jpg

Editado por XPeReNCe

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Joder por ese precio me lo aria sin ser obligatorio, otra cuestion de cuantos cv creeis que es este fueraborda? Yo creo que 4 no?

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