Jump to content

motores para la Artabria 820


Posts Recomendados

  • Miembros
Muchas gracias por vuestros consejos, mi situación es que tengo el casco y timoneria sin terminar de montar, que pude rescatar antes que Artabria cerrase. De los motores solo tengo los ejes, así como los timones. Tengo las placas de homologación de la embarcación y la factura del Astillero y no se si con esto y la factura de los motores sería posible matricularlo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola traste:

ante todo decir que soy novato en esto del foro y su funcionamiento, asi que no conozco bien las normas de funcionamiento y peculiaridades al respecto.

He leido la situación en la que te encuentras y por eso me pongo en contacto contigo. yo también compre un barco al astillero Artabria, concretamente la 820 lx, pero con un solo motor, el volvo d4 de 300 cv y el barco no va como debiera para el motor-caballos que tiene, es demasiado pesado, 4000 kilos y además con el sobrepuente demasiado alto, creo, para su eslora.

he tenido problemas de todas clases con los sujetos del astillero, menudos pajaros, me han engañado por arriba, por abajo y en todos los sentidos, pero afortunadamente tengo el barco a punto, eso si, despues de gastarme unos cuentos euros en modificar algunas cosas que se habian pensado con el culo, y de añadirle y montarle alguna que otra.

ahora por fin, despues de varios meses de cabreos y calentamientos de cabeza estoy empezando a disfrutar del barco, me lo entregaron a finales de junio del 2008, con varios meses de retraso, incumpliendo bastante cosas acordadas en el contrato de compra venta, pero a la vista de lo que ha pasado con el astillero y los dos impresentables que estaban al frente puedo darme con un canto en los dientes.

bueno en realidad todavia no tengo la documentación de capitanía, hasta en eso me engañaron, me ha costado varios meses de tramites, indagaciones y actuaciones por mi parte, pero por fin esta semana ya cumpli el ultimo tramite, pago de las tasas del certificado de navegabilidad, para poder tener la documentación en zona 4ª, no en zona 2ª como yo quería, pero ya es solo cuestión de hacer algun que otro trámite más.

el barco te dire que navega muy bien, el unico pero es que, como te decía, para el motor que lleva debería hacer una punta de 26-27 nudos y un crucero en torno a 20 nudos, pero lo máximo que he podido alcanzar con el motor ya rodado 26 horas de funcionamiento, 23 nudos a tope, 100 rpm por encima del regimen máximo aconsejado de 3500 rpm.

si quieres saber algo más y puedo facilitarte información al respecto puedes mandarme un correo. me gustaria saber en que situación se encuentra el barco actualmente y los problemas que aún tienes para poder tener el barco a punto.

un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola traste:

ante todo decir que soy novato en esto del foro y su funcionamiento, asi que no conozco bien las normas de funcionamiento y peculiaridades al respecto.

He leido la situación en la que te encuentras y por eso me pongo en contacto contigo. yo también compre un barco al astillero Artabria, concretamente la 820 lx, pero con un solo motor, el volvo d4 de 300 cv y el barco no va como debiera para el motor-caballos que tiene, es demasiado pesado, 4000 kilos y además con el sobrepuente demasiado alto, creo, para su eslora.

he tenido problemas de todas clases con los sujetos del astillero, menudos pajaros, me han engañado por arriba, por abajo y en todos los sentidos, pero afortunadamente tengo el barco a punto, eso si, despues de gastarme unos cuentos euros en modificar algunas cosas que se habian pensado con el culo, y de añadirle y montarle alguna que otra.

ahora por fin, despues de varios meses de cabreos y calentamientos de cabeza estoy empezando a disfrutar del barco, me lo entregaron a finales de junio del 2008, con varios meses de retraso, incumpliendo bastante cosas acordadas en el contrato de compra venta, pero a la vista de lo que ha pasado con el astillero y los dos impresentables que estaban al frente puedo darme con un canto en los dientes.

bueno en realidad todavia no tengo la documentación de capitanía, hasta en eso me engañaron, me ha costado varios meses de tramites, indagaciones y actuaciones por mi parte, pero por fin esta semana ya cumpli el ultimo tramite, pago de las tasas del certificado de navegabilidad, para poder tener la documentación en zona 4ª, no en zona 2ª como yo quería, pero ya es solo cuestión de hacer algun que otro trámite más.

el barco te dire que navega muy bien, el unico pero es que, como te decía, para el motor que lleva debería hacer una punta de 26-27 nudos y un crucero en torno a 20 nudos, pero lo máximo que he podido alcanzar con el motor ya rodado 26 horas de funcionamiento, 23 nudos a tope, 100 rpm por encima del regimen máximo aconsejado de 3500 rpm.

si quieres saber algo más y puedo facilitarte información al respecto puedes mandarme un correo. me gustaria saber en que situación se encuentra el barco actualmente y los problemas que aún tienes para poder tener el barco a punto.

un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en las S.L los socios tienen que responder con sus bienes, no como en las S.A que se responde con el capital de la empresa esa es la diferncia entre este tipo de sociedades, pero como me imagino los socios no tendran nada

Don, las SL y las SA se rijen por practicamente los mismos estatutos y hay SL que por motivos contables son mas interesantes que las S.A Aunque para crear una S.L solo necesitas de Capital social minimo 3001 € y una S.A. 60000€ primero van a por los bienes de la sociedad, y despues pringa, si a actuado de forma ilegal el administrador o administradores y tambien los posibles abalistas.A no ser que fuera Unipersonal es decir un solo socio y otro gallo cantaria.

Es decir si no tienen ningun bien en la sociedad y no descubren ninguna anomalia contable o falsedad de documentos todos a cobrar de Fogasa que eso es tarde mal y nunca.

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola traste:

ante todo decir que soy novato en esto del foro y su funcionamiento, asi que no conozco bien las normas de funcionamiento y peculiaridades al respecto.

He leido la situación en la que te encuentras y por eso me pongo en contacto contigo. yo también compre un barco al astillero Artabria, concretamente la 820 lx, pero con un solo motor, el volvo d4 de 300 cv y el barco no va como debiera para el motor-caballos que tiene, es demasiado pesado, 4000 kilos y además con el sobrepuente demasiado alto, creo, para su eslora.

he tenido problemas de todas clases con los sujetos del astillero, menudos pajaros, me han engañado por arriba, por abajo y en todos los sentidos, pero afortunadamente tengo el barco a punto, eso si, despues de gastarme unos cuentos euros en modificar algunas cosas que se habian pensado con el culo, y de añadirle y montarle alguna que otra.

ahora por fin, despues de varios meses de cabreos y calentamientos de cabeza estoy empezando a disfrutar del barco, me lo entregaron a finales de junio del 2008, con varios meses de retraso, incumpliendo bastante cosas acordadas en el contrato de compra venta, pero a la vista de lo que ha pasado con el astillero y los dos impresentables que estaban al frente puedo darme con un canto en los dientes.

bueno en realidad todavia no tengo la documentación de capitanía, hasta en eso me engañaron, me ha costado varios meses de tramites, indagaciones y actuaciones por mi parte, pero por fin esta semana ya cumpli el ultimo tramite, pago de las tasas del certificado de navegabilidad, para poder tener la documentación en zona 4ª, no en zona 2ª como yo quería, pero ya es solo cuestión de hacer algun que otro trámite más.

el barco te dire que navega muy bien, el unico pero es que, como te decía, para el motor que lleva debería hacer una punta de 26-27 nudos y un crucero en torno a 20 nudos, pero lo máximo que he podido alcanzar con el motor ya rodado 26 horas de funcionamiento, 23 nudos a tope, 100 rpm por encima del regimen máximo aconsejado de 3500 rpm.

si quieres saber algo más y puedo facilitarte información al respecto puedes mandarme un correo. me gustaria saber en que situación se encuentra el barco actualmente y los problemas que aún tienes para poder tener el barco a punto.

un saludo y mucha suerte.

Hola Jeike,bienvenido al foro.Decirte que al frente de este astillero solo estaba un energumeno,lo que pasa es que el impresentable nunca dio la cara para nada ni para nadie.Siempre tuvo suerte y se rodeo de gente buena que fue la que mientras pudo le saco las castañas del fuego.Nos engaño a todos este ingeniero de pacotilla, que lo que conocia de un barco era la proa y la popa,del resto nada.En esto estamos sufriendo todos unos mas que otros,pero puedo decirte que gente sin culpa lo esta pagando muy caro.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufff, pensar que hablé con ellos en varias ocasiones para comprar la Artabria 650 y que por 2000-3000 leuros más o menospasé de ellos.... Cada vez da más canguelo con cualquier cosa de cierto valor comprar sobre plano....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...
  • Miembros

Hola a todos, tambien soy novato en el foro, leo los problemas con astilleros que cierran y cogen a gente por medio y los parten, yo tambien di con otro astillero que no ha cerrado pero no consigo el certificado de navegación por no cumplir las normas ISO según capitanía marítima, lo compré en NOV-2007(cat 680 de estable) y aún no puedo navegar. Para demandar una SL se puede hacer por lo penal y el gerente responde con sus bienes, así lo he hecho yo.

De todas formas en España puede fabricar cualquiera y por esto los problemas que surgen a diario.

La administración debe exigir un seguro de responsabilidad a los astilleros y nauticas, para atender a los clientes que salen prejudicados.

Saludos

angel ruiz

Editado por polar uno
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una lastima, es una bonita embarcacion.

Yo tuve un problema parecido con una semirrigida que compre fuera de españa, al final contacte con un perito naval, me hizo un proyecto por 35.000 pts y todos los problemas de homologacion y demas solucionados en 1 mes, despues de llevar dando vueltas con los papeles algo mas de un año.

Suerte y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tambien soy novato en el foro, leo los problemas con astilleros que cierran y cogen a gente por medio y los parten, yo tambien di con otro astillero que no ha cerrado pero no consigo el certificado de navegación por no cumplir las normas ISO según capitanía marítima, lo compré en NOV-2007(cat 680 de estable) y aún no puedo navegar. Para demandar una SL se puede hacer por lo penal y el gerente responde con sus bienes, así lo he hecho yo.

De todas formas en España puede fabricar cualquiera y por esto los problemas que surgen a diario.

La administración debe exigir un seguro de responsabilidad a los astilleros y nauticas, para atender a los clientes que salen prejudicados.

Saludos

angel ruiz

Comprueba que el Gerente sea el Administrador si no, no te servira de nada y a empezar otra vez.

Lo puedes averiguar en el registro mercantil

Es solo un consejo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, tambien soy novato en el foro, leo los problemas con astilleros que cierran y cogen a gente por medio y los parten, yo tambien di con otro astillero que no ha cerrado pero no consigo el certificado de navegación por no cumplir las normas ISO según capitanía marítima, lo compré en NOV-2007(cat 680 de estable) y aún no puedo navegar. Para demandar una SL se puede hacer por lo penal y el gerente responde con sus bienes, así lo he hecho yo.

De todas formas en España puede fabricar cualquiera y por esto los problemas que surgen a diario.

La administración debe exigir un seguro de responsabilidad a los astilleros y nauticas, para atender a los clientes que salen prejudicados.

Saludos

angel ruiz

Estos que son, los de estable, ASTILLEROS DE CASTELLON, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vaya no quise decir el Astillero, bueno ya se sabe, lo compré directamente y me hicieron un precio muy bueno, una vez se solucione, no se cuando, podré tener un barquito, a mi juicio, bastante bueno para pescar, hice la travesía desde Burriana-Roquetas sin problemas incluso sorprendiendome olas de 2,5 metros por popa desde Carboneras-San José-Cabo de gata-Roquetas y el barco se comportó mas que bien, el problema de matriculación espero sea resuelto en breve ya está eurocontrol en ello, aspecto que se debía de haber realizado antes de vender la primera unidad y así evitar problemas a los clientes. Este barco lo recomiendo pues por el precio (30500€) con 2X50, garmin 525S con trasductor, mapas,VHF,molinete electrico, aseo completo con aguas grises, agua dulce a presión, ancla, cadena,radio-cd, reflector, antena TV, cargador electronico, toma de puerto, tomas 12 y 220, equipo de seguridad.....,

está bien, bajo consumo para el curri y la seguridad de dos motores, 17nudos a 5000,20-21 a tope. Estabilidad a toda prueba y navegar con el mar de proa es una delicia, corta la ola y no da pantocazos. Te permite pernoctar gracias a su cama de 135x210, y la comodidad del aseo completo, con la neverita electrica te defiendes, para los que tenemos el puerto a 200Kms nos viene bien y económico pasar varios días intentando pescar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya no quise decir el Astillero, bueno ya se sabe, lo compré directamente y me hicieron un precio muy bueno, una vez se solucione, no se cuando, podré tener un barquito, a mi juicio, bastante bueno para pescar, hice la travesía desde Burriana-Roquetas sin problemas incluso sorprendiendome olas de 2,5 metros por popa desde Carboneras-San José-Cabo de gata-Roquetas y el barco se comportó mas que bien, el problema de matriculación espero sea resuelto en breve ya está eurocontrol en ello, aspecto que se debía de haber realizado antes de vender la primera unidad y así evitar problemas a los clientes. Este barco lo recomiendo pues por el precio (30500€) con 2X50, garmin 525S con trasductor, mapas,VHF,molinete electrico, aseo completo con aguas grises, agua dulce a presión, ancla, cadena,radio-cd, reflector, antena TV, cargador electronico, toma de puerto, tomas 12 y 220, equipo de seguridad.....,

está bien, bajo consumo para el curri y la seguridad de dos motores, 17nudos a 5000,20-21 a tope. Estabilidad a toda prueba y navegar con el mar de proa es una delicia, corta la ola y no da pantocazos. Te permite pernoctar gracias a su cama de 135x210, y la comodidad del aseo completo, con la neverita electrica te defiendes, para los que tenemos el puerto a 200Kms nos viene bien y económico pasar varios días intentando pescar.

Saludos

El lunes estan los de Eurocontrol en mi astillero de aqui en Almeria si quieres aprovechar para comentarles algo, pasame un privado y quedamos .

Saludos

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por el ofrecimiento, tengo constancia feaciente de que despues de semana santa echan el barquito al agua para las pruebas de flotabilidad, estabilidad etc....., y todos los cálculos teóricos y esquemas solicitados por inspección de buques de Castellón están presentados, pero fíjate que pagué la totalidad del barquito en NOV-2007!!!!, me lo entregó en julio-2008, el certificado de navegabilidad cumplió octubre-2008.

Como sabes para esloras pequeñas, el astillero puede acogerse al módulo A, que es autocertificarse mediante tal documento que especifica que el barco cumple con las distintas normas ISO(Certificado de idoneidad), yo denuncié a la capitanía de Roquetas(donde tengo el amarre) que a mi juicio este barco no cumplia con normas de seguridad(instalaciones de electricidad, agua,etc), por lo que me pasaron una inspección (aún tenia el provisional de navegabilidad), y efecticvamente, el barco no cumplia las normas ISO, así me lo comunican por escrito, por lo que el Astillero ha tenido que recoger el barco para subsanar las deficiencias trasladando el expediente a Castellón que es donde está este Astillero, concretamente en Burriana. Claro le han pedido de todo en la capitanía y que Eurocontrol certifique. Ahora con las vacaciones de Semana Santa creo que realizan las pruebas despues. El barco es un catamarán pequeñito de 599X250 que con el botalón de proa y plataforma de baño se va a los 680, y está muy bien, el problema es las instalaciones de agua dulce, aguas negras, fugas de gasolina en un deposito por falta de una junta, etc.... Cuando no hay dinero el Astillero no encarga estas instalaciones a profesionales, lo hace el mismo dueño o personal no cualificado y mal pagado, que lo tiene para todo: laminar, instalar, tapizar, etc, cuando se trata de un nuevo modelo lo venden sin antes haber realizado las pruebas pertinentes por falta de medios y eso me ha tocado a mí.

No obstante en cuanto se subsanen estas deficiencias tontas quedará un barquito modesto pero muy bueno a un precio mas que asequible, el problema no es el barco, es el gerente un poquito irresponsable.

Espero que las historias que contamos sirvan a otros y así no se vean en circunstancias parecidas.

No obstante he interpuesto denuncia por lo penal ante el juzgado de guardia de Villa Real, que si me pone todo en orden procederé a retirarla previo pago de los gastos que se han producido.

Si hay alguien por Roquetas,Málaga, Granada con barco para pescar se agradece un aviso para invitarme algún día, yo estoy en Granada.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

polar uno, tu sigues creyendo que el barco te ha costado poco, después de dos años de espera, acabados malos y sin cumplir las normas tal y como indicas y todos los problemas con el astillero?

la verdad que yo teniendo este caso así en la vida recomendaria este barco y la motorización para ser un barco de 680 de eslora total y con las velocidades que has dado, siendo nuevo el casco, me parece escasa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

El barco me está costando muchos disgustos como es natural, una ilusión que esperas realizar despues de muchos años, jubilarte, que los hijos estén independizados, ,,,etc. y te encuentras con esto, mas si eres asalariado que es un esfuerzo muy grande desembolsar el importe del barco, amarre, mantenimiento....

Efectivamente la motorización es escasa, me dijo el Astillero que era suficiente, para amarrar la venta no encareciendo el presupuesto, pero ahora no tiene remedio, la Ley no determina la motorización mínima, así que me cogió de pardillo, para este barco lo suyo son 2X60 o 2X50 con helices de paso mas corto.

Tendré que intentar ponerle el kit que hay para Zusuki que de 40cv sube a 50CV y cambiar el paso de helices, sobre 3000€ vale la broma.

Espero ganar el juicio, aunque nunca se sabe, si hay alguna indemnización la utilizaré para este menester.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...