Jump to content

Hélice floja de llaut. Ayuda.


Posts Recomendados

Hola a todos y perdonad por si la duda es una chorrada, pero las ganas de salir aprietan, ya me entendéis...

El caso es que la hélice de mi llaut sonaba rara; la toqué y efectivamente, está algo suelta. Me da muuuuucha pereza sacar el barco. ¿la puedo apretar yo? Qué llave suelen necesitar, hay que cambiar alguna junta, etc.

Muchas gracias, me urge.

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo me aseguraria de que la helice esta bien apretada y si tienes que sacar el barco sacalo, no veas si estando a 5 0 10 millas se te afloja o la pierdes, eso si no se te clava en el casco si se suelta a muchas reboluciones

un saludote y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de sacar el barco del agua, yo haria lo que te recomienda frasansu, unas gafas y una buena llave(tendras que mirar cual es) cojes un tascon de madera y lo pones entre la helice y el casco para frenarla y aprietas bien, fijate si lleva arandela para bloquear la tuerca,hay que soltarla antes de apretar y volver a doblarla.

Ante cualquier duda, te recomiendo varar y revisar bien.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la arandela esta dicho, fijate que no hayas perdido el pasante del eje, es como un tope para que no se afloje la tuerca aparte de la arandela, muchas barcas lo lleban.

Lo de sacar el barco o no dependera de como tengas la obra viva en cuanto a caracolillo y demas incrustaciones que se acumulan..si es solo apretar la tuerca lo puedews hacer desde el agua tan como te aconsejaron...

Sobre todo lo que te an dicho ,,, no salgas a navegar en esas condiciones

Un saludo.

...........(( :D )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si quieres trabajar, comodamente en el eje dentro del agua, si te echas sin traje, no se te olvide ponerte 1 o 2 kilos de plomo segun tu corpulencia para no tener que preocuparte de la flotabilidad ya que usaras mas oxigeno intentando, mantenerte sumerjido que apretando la tuerca del eje,

Si lo haces bien ese trabajo es muy facil.

Ciao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muuuuuuuuchas gracias a todos.

La historia ha cambiado: no es la hélice la que está floja, sinó el eje. Por lo visto, se ha escacharrado el cojinete del eje, y éste baila. Produce ruido y traqueteo. Es un llaut muy antiguo, y sacar el motor, hacer pieza nueva etc. se me sale del presupuesto.

Opción: seguir así­, despacito y cerca. El mecánico me dice que no tiene porqué romperse nada, que un signo de alarma serí­a que entrase agua por la bocina, cosa que de momento no ocurre.

¿Qué opináis? Ya sé que lo ideal es reparar todo lo que no va al 100 %, pero me da pereza perder 10 ó 15 dí­as de salidas y una pasta considerable, más teniendo en cuenta el estado general del barco.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Qué opináis? Ya sé que lo ideal es reparar todo lo que no va  al 100 %, pero me da pereza perder 10 ó 15 dí­as de salidas y una pasta considerable, más teniendo en cuenta el estado general del barco.

Hola Rufete,..

No se trata de pereza, se trata de seguridad, si vas a salir solo echale huevos y pa lante como los de alicante, pero si vas a salir con algun amigo o familiares no tienes ningun derecho a jugar con la seguridad de los que esten en tu barco, sea de 2 metros de eslora como de 20 metros.

Aparte de todo una averia no arreglada te traera otra y esa averia junto a la patente y pintura no tiene que suponer mas de 5 dias..La seguridad en el mar es lo primero, lo mio es solo una opinion no te lo tomes a mal----

Otra cosa es que encuentres un mecanico de confianza eso si que es una especie en peligro de extincion..

Un abrazo y piensatelo bien..

.........(( :cumple: )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...