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VOLVO Y LA MADRE QUE LO PARIO


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Como vereis el tema es explicito , me siento gilipollas estos últimos dias

por lo siguiente.

Me compro barco nuevo en junio ( un artaban 735 con un volvo de 210cv), nuevo

a estrenar , y me gasto unos 65.000 euros aprox.

Los pago a tocateja, y como el barco estaba en nautica aza en valencia espero que me lo den pronto , segun la casa en unos 20 dias aprox.

Pero el tiempo pasa y em encuetro que el dia que me tienen que entregar el barco

me dicen que no arranca ;) , que no saben que pasa pero que no va.

Piensan que como es todo electronico es que hay que resetearlo y ya está.yo como no tengo ni idea me lo creo y ya está :bienvenido:

Pasan 2 dias y me dicen que el tecnico vendrá mañana, 3 dias para que venga el de volvo es bastante creo yo.

Como no, sigue sin funcionar, y me dicen que la dinamica de funcionamiento es que el tecnico de Valencia conecta un aparatito , el ,manda el error que da a Madrid, de Madrid lo pasan a palma de mallorca y que luego estos contestan a Madrid y estos de Madrid al de Valencia. Prueban y si no va ,pues prueban otra cosa( o sea que no tienen ni puta idea).Las pruebas las hacen cada 2 dias porque eso es lo que se demoran en probar cada vez.

la cuestión esque sean tirado 3 semanas y nada de nada.Con el consiguiente mosqueo que le estoi cogiendo al barco porque ya no me fio de él.Si falla hoy que es nuevo que me pasará mañana.

La última es que como repito no saben que pasa, deciden cambiar una pieza, la pieza como no en bélgica y dicen que como está reseteada la mandarán a Madrid, donde la pondran en marcha y luego la mandarán para Valencia que es donde probarán si es eso y si no es eso me dicen que no me preocupe que probarán otra

cosa :wacko: eso que significa que no saben que es lo que tienen entre manos.

por cierto me han dicho que no me preocupe que no me van a cobrar nada de esto ( y que más? no me han entregado el barco y se creian que pagaria yo la reparación?)

Pro cierto estoi tan disgustado que les hedicho que no quiero el barco que me devuelvan el dinero y ya está. La respuesta es que ´los jefes están de vacaciones y no saben que decirme? pero que el barco es mio y si a salido con defecto que lo arreglarán.

Por cierto he escrito un libro EL BARCO Y LA MADRE QUE LO PARIO ;)

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lo siento mucho. mucho.

estos "mierdas" de nuevos motores q nos estan colando con tanta electrónica no dan más q movidas y quebraderos de cabeza.

lo mismo con los motores diesel de los coches q no dan más q problemas y los tecnicos no tienen ni puta idea de como arreglarlo.

yo tengo un ford focus nuevo con un año y ya ha pasado dos veces por el taller por q se me paraba y daba unos estrincones exagerados.....todo excusas por respuesta...q si la valvula de no se q, q si la gestión electronica de no se cuanto y solo te cambiam piezas por si suena la flauta y el fallo cesa.

vamos, una puta mierda , eso si lo molon q queda el moñas de turno del taller cuando enchufa un maletin sabelotodo al motor, no tiene precio.

hoy precisamente un comercial de yates me decí­a q con estos motores nuevos volvo se sabe lo q ocurre al instante. y yo pensando....VETE A CONTAR CUENTOS A TU POBRE ABUELA.

alguno no se da cuenta q en la mar no hay cunetas donde una grua te recoja y el mal momento q se puede pasar si se te para el motor puede ser la ...

de momentos hay alternativas a volvo con yanmar pero el dí­a q monten todos los yanmar motores "electronicos" podremos darnos todos por follaos.

no hay q pasarse por los foros de coches para leer mil y un problemas con este tipo de motores.

espero q tu caso tenga la solución rí pida, pero yo al menos ya no saldrí­a tanquilo a la mar y eso es una autentica putada.

suerte y ánimo.

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Si es que donde se ponga un 2T CARBURACION que se quite lo demas....que se para,solo puede ser 2 cosas:o te has quedado sin gasolina porque traga como la madre que lo pario o se han ensuciado los chicles del carburata.Mas sencillo que el mecanismo de un chupete :)

Ahora fuera bromas,Timonel me sabe muy mal todo esto,me pongo en tu caso y a mi realmente lo que me mosquearia no seria el retraso en si,sino la poca fe en la fiabilidad de ese barco viendo lo que le pasa sin haberlo estrenado....y en el mar no se puede estar tonteando con esas cosas

Un saludo,animo y meteles las pilas a esa gente

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Hay veces que vale la pena gastarse un poco mas y meterles un disgusto,, yo que tu consultaria con un buen abogado y los meteria a juicio, haber si hay algun juez que les de la razon, y despues que se metan el barco por el c###, eso si el bidon de vaselina se lo tendrias que pagar tu.

Un saludo.

..........(( :) )))::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::rrr, rrr, rrr--

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  • Miembros

Hola a todos y aprovecho este hilo para presentarme. Que corra la cerveza bien fria y lo que sea del agrado de la parroquia.

Al grano. Este hilo me suena de algo.... compro Lema Gold S (casi 80 mil eurí­pides del ala) y me entregan la embarcación la primera semana de Julio. Nosotros más contentos que unas pascuas. Je jeje :(

A las 12 horas de uso, y con un matrimonio amigo con sus hijos pequeños, aquello empieza a pitar a la altura del nautico de Valencia. Coño, coño, coño que pachaaaaaaaaa????. A duras penas llegamos al puerto base, en la Pobla de Farnals. Al dí­a siguiente, lunes, nos acercamos a la nautica y...ni puta idea, oiga. Llevan 10 dí­as y NI PUTA IDEA TIENEN DE LO QUE LE PASA AL PUTO MOTOR VOLVO DE LOS COJONES. Ni resetearlo ni pollas en vinagre (y me perdonais el cabreo pero estoy que me salgo). :nook::nook::nook:

12 horas de motor y ya ha petado. Menuda CASTAÑA. :D:angry::angry:

En fin. ¿Que derechos tenemos los usuarios que hemos pagado un bien que es defectuoso?. Os lo diré... NINGUNO. Que nos folle un pez espada. Y encima no preguntes demasiado que eres un PELMAZO.

Por cierto, en la nautica los figuras no tienen ni siquiera el condenado chisme para el diagnóstico de los mierdavolvo esos :):015::pescando::D

Cojonudo, oiga.

Disculpad el libro pero estoy muuuuuuuuuy cabreado.

Editado por cocoduro
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Siento amigos lo que os pasa con el Volvo, yo compré mi barco haca poco mas de un año y todos me querí­an aconsejar el volvo nuevo, el único que dió su brazo a torcer fué un servidor y finalmente me llevé el barco con Yanmar. Ya sé que para el mismo volúmen de motor dan mas caballos y menos consumo, claro que con algunas vueltecillas mas.... pero como ultimamente en todos los tests de motor, marino o terrestre, solo hablan de consumo, aceleracion y caballos..... parece que la fiabilidad se queda atrás o es unfactor que se le "supone". Coño, que a todo el mundo se le puede romper un manguito a una correa, gracias que a mi no me ha tocado esa breva ni en alta mar ni en tierra, pero unos motores que requieren mas de 5 chequeos antes de dar el OK para el arranque, es un motor con muchos puntos para ser cauto con él en ambiente marino. Otros tantos compañeras hablan maravillas de los nuevos volvo de gestión electrónica y seguro que van fenomenal, pero saltan algunas alarmas. Son motores que aun están en fase de "test" y el mar es muy corrosivo y pendenciero para los contactos eléctricos. Hasta que pasen unos años y se estabilice el flujo de averias-soluciones y creo yo que tenderán a simplificarse estos sistemas de seguridad, la cautela para con estas nuevas series que empiezan con la letra D, es un buen consejo. Creo que Volvo perdió su carrera en cuanto a fiabilidad en los motores marinos, con los Yanmar y para retomar el estandarte optó por dar prestaciones y consumos mas competitivos, sin embargo no todo son números en el mar.... y lo malo es que Yanmar tiende a no quedarse atrás en el carro de las prestaciones y no va a tener mas narices que convertir sus modelos actuales a la gestión electrónica por pura presión de mercado. Suerte

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hola timonel, menuda putad......, con la ilusion que es tener un barco como ese y la pasta que vale, que le pase a uno eso es la hostia, una vez mas se demuestra que el sector de la nautica en plan mecanico, es de pena, porque no hay derecho que a uno le pase eso, porque aunque sean motores con electronica y la madre que los pario, tenian que dar un servicio rapidisimo y mas siendo nuevo, yo tengo un negocio propio y si a mis clientes diera ese servicio tendria que haber cerrado hace muchos años, vete a la oficina del consumidor y denuncia , no es mi barco y estoy que me subo por las paredes solo de pensarlo

que te se solucione todo y animo

un saludo y buena pesca,

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hola timonel, siento lo del barco.

tb cedirte que hay una ley general de garantias de bienes de consumo, que obliga a si no se esta deacuerdo con la reparacion, o no se da con la reparacion, como es tu caso, el cambio completo e incluso la devolucion del dinero mas en tu caso que no has llegado ni a estrenarlo.

vamos yo moveria cielo y tierra, y si los jefes estan de vacaciones que los llamen, que hoy todos tienen moviles. Pero vamos yo ese barco ya no lo querria.

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La oficina del consumidor es un buen arma para hacer presión y conseguir soluciones. Importante es ver las condiciones del contrato de compraventa, que imagino que si te habrán hecho, reví­salo bien y no desdeñes presionar para la devolución del pago. Cuando un motor empieza así­........ antes o despues puede empezar a toser otra vez....

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  • 2 semanas despues...

vaya putada timonel, yo lo que haria seria ponerme en contacto con la central en madrid, sin pasar por la compraventa porque ahi te van a contar historias de chinos y te meteras en un bucle espacio tiempo del que no saldras a no ser que sea escopeta en ristre.

espero que lo soluciones rapido. UN SALUDO!!

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Los motores volvos de ultima generacion, llevan un sistema que cuando detectan cualquier anomalia, bajan sus revoluciones al minimo para asi no dañarse. Pero 3ooo vueltas en diesel son muchas vueltas, por lo que pienso que o bien la helice no esta en consonancia con el barco, paso inadecuado, porque me imagino que eso de la cavitacion en helice no lo quiero ni pensar, o el barco esta mal trimado, mi pregunta, va con la proa muy levantada?????, puede ser que el trimado no se ajuste a la navegacion, y te haga falta meterle trims.

SALUDOS Y ANIMO.

TORDOC

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Bueno parece que ya arranca  , pero ahora me parece que algo falla ya que solo me hace 3000 vueltas y 18 nudos de máxima.

¿eso puede ser?.

Yo creo que no es correcto,

Tengo un Volvo Penta 139 cv, y a 3000 r ( cuando va bien ) me coge los 18 nudos, asin que lo tuyo es de.......... :pescando:

Estas cosas son de mal aconsejar porque un mecanico en una barca lo acertara y en otra no..

Pero por lo que veo tu barco solo tiene un motor de 210 cv y si solo te coge esos nudos algo no va bien.

Por mi zona en el Pto, de Aiguadolç hay una concesionaria de la Volvo Penta de momento veo que son serios y eficaces, pero claro la central te tendria que solventar el problema..........

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Yo creo que será del paso de la helice lo más seguro ,por que el motor suena bien

y no va con la proa levantada tan solo que llega un momento que no va más.

por el momento he mandado un fax al astillero y otro a la nautica que me lo ha vendido para que tengan constancia de la queja, y por otro lado me he puesto en contacto con volvo directamente porque de la nautica no me fio, la semana que viene saldre con el de volvo a probarlo, a ver que me dice.

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  • Miembros

Pues después de un porrón de dí­as, mi MIERDAVOLVO sigue sin funcionar, y en la náutica no tienen ni puta idea de lo que pasa. Ayer aparece el pollo de Volvo (una semana más tarde de lo provisto) y casualmente estábamos en el barco. Lo van a probar y, ¡que cosas!, no se habí­a traí­do el pda que conectan al motor :untitled::untitled::untitled::untitled::untitled:

Ya no sé si reir o llorar. Lo mismo me vuelvo loco y estampo esta mierda de barco contra el muelle de la náutica cuando tengan 3 ó 4 barcos nuevos para entregar. Quizás hasta le haga un favor a los futuros propietarios.

Al loro con los periódicos por si se me cruzan los cables.

Me han jodido el verano estos hijos de su madre. :untitled::030::030:

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Hace muy poco tiempo tuve una charla con un mecanico naval, es uno de los 3 mecanicos de un importante marisquero, total que entre 3 se chupan un porron de buques.

La cosa es que hechabamales hablando de los motores con electronica, hasta tal punto que me comento un caso muy parecido al que tuviste.

Un mercante nuevo lo botan lo van a arrancar y dice que nanai de la china, que pasa... se ponen en marcha los mecanicos y no encuentran ninguna anomalia, se trae el especialista de motores cat y tampoco le encuentra la anomalia, incluso hicieron cojer un avión de urgencia a un mecanico de cat de estados unidos, especialista amos el mejor y nada. Pero este último dice, que mandarán a la encargada de gestiones electronicas ( vamos la que programa las centralitas a nivel nacional) no fuero ser algo electronico.

viene le enchufa el portatil y dice tan tranquila, es normal que no arranque, este motor esta configurado para haber arrancado hace 3 años y al no haber pasado las revisiones desde entoces, el protocolo de alarmas impide que arranque. Total que pitote que se comierón los de kat.

La cuestión de fondo es que la getión electronica es una maravilla para adecuar el consumo y tener idea de todo. Pero mientras los mecanicos no sean electronicos, esos motores van a dar muchos problemas y quebraderos de cabeza.

Editado por senator
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Yo creo que ademas de que los mecánicos no sean electrónicos, esto es solo una parte del problema. Cuando pasen 5 o 7 años ¿en que estado estarán los terminales de los sensores? me refiero a esos sensores que te dicen: "hoy no arrancas guapito...." Se supone que son conexiones electricas, ademas de su funcionalidad electrónica, no dejan de ser puntos débiles de una instalacion eléctrica. El salitre, la corrosión, los malos contactos.... esos contactos van adosados al cuerpo del motor que sufre cientos de ciclos de calentamiento-enfriamiento, y esto mermará la estanqueidad... No digo que no se pueda resolver bien, seguramente estan ya aprendiendo de estos errores que les están dando ahora, para de aqui a un tiempo perfeccionar los puntos flacos, pero la putada es ser en tus propias carnes el conejito de laboratorio, si te toca la china... porque otros usuarios de los nuevos Volvo, no se quejan, esto es que les funcionará bien.

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Si es que esto de las modernidades no tiene sentido.

Yo suelo ir al Sahara de pesca con un 4x4, tanto para moverte por el desierto como para navegar, necesitas una maquina, como eran los motores de gasolina antiguos, de los que deciamos, si no arranca o es de la electricidad o de la gasolina y no hay mas.

Estamos todo el dia, que si mi barco es mas rapido, que si el motor cual, gasta menos, todo son paparruchadas. Tanto en la mar como el desierto, lo unicamente importante es llegar y volver, siempre.

Los motores gastan lo que tienen que gastar, y si quieres que gasten menos baja las revoluciones y sal a pescar 1 hora antes y saber que vas a hacer, procurar ir a pascar, y no ir de pesca, por que cuando se va de pesca y no a pescar, se da mas vueltas, que un maricon en una feria, y normalmente para nada

Bye bye.

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Yo tambien he oido ya alguna historia de Volvos que se echan al agua y no arrancan. Por lo visto la solucion ha sido cambiar no se que caja negra y todo ha ido bien. El problema es que ya no nos van a dar opcion, puesto que en alguna revista del sector ya anuncia los yanmar con gestion electronica para pequeñas potencias. Como en los coches, a meter el ordenador y todo solucionado ;):beer: , o no, que esta al lado. Con todos mis respetos y sin animo de molestar, creo que el sector de los mecanicos necesita un reciclado a marchas forzadas; alguno he visto que no sabe arrancar el portatil y se proponia hacer un chequeo. Cosas de la vida. El factor fiabilidad se esta explotando muy poco el sector de la nautica. una pena.

Otro dia sigo rajando un poco más.

Saludos

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Lo más triste es con las ganas que se toman el tema

De artaban no han tenido la decencia ni de procuparse en llamarme

y buscar una solución.

Y nautica Aza casi que igual ,no han hecho nada ni por comprobar que le pasa ( y lo se porque tengo yo las 2 llaves del motor y no me las han pedido).

Les he mandado un fax y les doi una semana para, por lo menos, ver alguna intención por su parte, sino denuncia que te crio y ya veremos como acaba la cosa ;)

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siento tu problema, pero piensa que mas tarde o mas temprano se arreglera y todo quedara en una mala experiencia. no le temas ni al motor ni al barco, esto es pasajero, y los volvo A PESAR DE TODO, son junto con los yanmar los MEJORES Y MAS FIABLES motores intraborda. son duraderos y no deben de darte problemas. en cuanto a las rpm que comentas seguramente tienes un problema de helice (demasiado paso), por eso el motor "no puede" de todas formas en el foro no arreglaras nada, ponte en manos de un mecanico cualificado, que los hay por toda españa a patadas. y te repito NO REPUDIES A TO VOLVO, QUE ES UN MOTOR COJONUDO, LO MEJOR QUE HAY CON YANMAR.

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