Jump to content

auxiliar para embarcacion 7,5mts


Posts Recomendados

De 4 tiempos tienes la ventaja de que con menos combustible harás mas millas en caso de emergencia y como tendrás que llevar depósito de gasolina aparte del de gasoil, nunca estará de mas llevar ese depósito auxiliar cargado hasta los dientes. Por esta razón yo optarí­a por un 4 tiempos. Claro que si no te alejas mas de 12 millas de la costa, pues igual tiene 4 o 2 tiempos porqe con poco combustible podrás alcanzar puerto. Es un tema mas de bolsillo que de otra cosa. Algunos hacen curri con el auxiliar y les sale mas baratillo, en tal caso el 4 tiempos tambien serí­a mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en la misma situacion que tu, pero nos vamos a elgir el de 4t de 6cv para poder hacer curry sin mucho ruido, y el de 2t tiene el lio del aceite y no hay tanta diderencia de precios, Unos amigos tienen una barca de 7,5 m y el de 6cv se les queda pequeño.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una maxima, que es que el motor principal del barco debe estar bueno, pero el auxiliar debe estar "NUEVO".

Yo no uso el auxiliar nada mas que para que me auxilie en un momento, de apuro, y si llega ese momento, este si que no puede fallar.

Y te lo digo por unas cuantas experiencias, para muestra una.

Hace unos años salvamento maritimo me rescato a las cinco de la mañana, con treinta nudos de levante, a pocas millas de Tanger, y eso fue por ir de listo, ya estaba desesperaito despues de 20 horas a la deriva, y mas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llegamos muy temprano por la mañana, al puerto de Barbate, debiamos montar la emisora, colocar el soporte del auxiliar, y algunos trabajos mas, y hacia un dia esplendido, y dijimos vamos a aprovechar, este dia de viento flojo que no abundan en esta zona, y montamos los equipos, por la tarde, como salian muchos barcos, nosotros salimos tambien, para dar una vuelta, a eso de las 11.00 horas, empezo a soplar un levante moderado, y como es normal, aqui el levante no es para bromear, las embarcaciones cogieron rumbo a puerto, nos encontrabamos a la altura de trafalgar, y el barco se paro, empezamos a indagar, que le pasaba, y cuando nos dimos cuenta estabamos solos con una levantera, sin emisora ,sin auxiliar, y el barco con una toma de aire en la bomba inyectora, echamos el rezon pero con los golpes de mar, y el roce con las piedras se corto el cabo, y ya ibamos con la marea y el viento, a ultima hora de la tarde, tiramos algunos cohetes, y se hizo de noche, a las cinco de la mañana, aparecieron por sorpresa, las luces de un hermoso barco de vigilancia aduanera, que nos dijo que una bengala fue avistada por un velero ingles y que habia cinco barcos buscandonos, a las 08.00 de la mañana, estabamos de vuelta a puerto.

Ese dia no sabeis lo que me alegre de pagar impuestos, para comprar barcos oficiales, ya sea para la cruz roja , la meneterica, o aduanas.

ciao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un par de veces pescando a la muestra cerca de zonas de roca viva tras los robalos, se me ha parado el motor principal y gracias al auxiliar, he salvado el barco, la ultima vez en Gibraltar, las palas cogieron, un cabo flotando, si me hubiera fallado el auxiliar, habria perdido la embarcacion, dado el estado de la mar, y lo cerca que estaba de las piedras.

El auxiliar debe estar preparado, y el cabo del rezon con el rezon tambien.

CIAO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu, vaya tela. Me imagino a todos intentando purgar la bomba, movimiento en el barco, la baterí­a cada vez mas baja, etc,etc. Menos mal que tení­ais los cohetes. Supongo que esto ayudó bastante para que os localizaran.

Lo del auxiliar, entiendo que es fundamental. Y como tu dices, en perfecto estado.

Aunque solo de 6 nudos, sirve para un apuro. Maniobrar, salir de un punto delicado, etc. Incluso apuntarí­a algo mas: el auxiliar debe ser del mismo combustible que el principal. Diesel, 4T o 2T. Para tener una autonomí­a que sea efectiva.

En este punto, se que muchos me diréis, y que pasa con los diesel?. Pues creo que si se tiene un diesel, lo ideal es tener doble motorización. Es una opinión.

A todo esto, Frasansu, estuve la semana pasada en el puerto de Barbate. A parte de funcionar mi tarjeta del de la Bajadilla para las puertas :ok: , me llevé una sorpresa. "Peazo" de puerto deportivo. Espacio, muy nuevo, etc.

Saludos.

P.D. "Cuidadí­n" con la mar, que menudos sustos da.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

purgabamos la bomba continuamente y arrancaba pero acto seguido se paraba ya que el fabricante del barco, murciano el, habia levantado la toma del pasoil, a unos quince centimetros del fondo del tanque por lo que, con algo menos de medio tanque y con la mar de Barbate, la bomba aspiraba mas aire que gasoil.

Dias despues, con la mar llana el motor arrancaba sin problemas, abrimos el tanque con una sierra de vaiven,colocamos las tomas casi a rras del fondo solo algo levantadas, un filtro para la suciedad, un prefilto para el agua del combustible, y todo solucionado, despues fuy para hablar con el insigne fabricantes para indicarles que no solo se fabrica un barco pensando en el mar menor, que hay otros mares mas porculeros, y hay que pensar en todo.

Lo ideal es llevar doble motorizacion, pero soy mu probe, y tengo lo que puedo, ahora tengo un buen aparato que me tiene enchido de felicidad, como dice la Biblia, eso si con un motor central diesel y un auxiliar.

ATENCION PLEASE (Llevad siempre el equipo de seguridad, mas unas gafas con el tubo y unas aletas, en caso que cojamos un cabo, con la pala esto y un poco de frio soluciona la papeleta), a y un rollo de cinta americana, si se raja un manguito podras llegar a puerto con el barco a flote, y de bateria llavad de sobra, tengo montada una de 140 ah y otra de 90 ah. ahora mismo no me acuerdo de nada mas pero lo que se no es porque me lo han contado sino porque lo he sufrido.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Frasansu, hablaba de lo ideal con lo de la doble motorización.

En mi caso, tengo un auxiliar de 5 cv. Y me cubre "gran parte" de las situaciones.

Vaya putada lo de la toma de gasoil. Por mas que se intentara purgar... imposible de adivinar.

Saludos.

P.D. ¿Veis interesante incluir en la póliza del seguro la "asistencia"? Me refiero al rescate del barco.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. ¿Veis interesante incluir en la póliza del seguro la "asistencia"? Me refiero al rescate del barco.

Yo la tengo en mi poliza, que la verdad no me ha subido mucho, y me ahorro llevar un muerto colgado en la popa, peso y revisiones.

SAalu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las meteduras de pata hasta la fecha y gracias a dios, no nos han costado dinero entre otras cosas por que las cosas del barco yo me lo guiso yo me lo como, osea que todo lo hacemos mi socio y yo, pero desperfectos no ha habido.

En cuanto al astillero murciano, no voy a hacerle mala publicidad, por un fallo, ademas si te digo la verdad ni me acuerdo ahora mismo como se llama, ya que esto me ocurrio, hace unos cuantos años, y el barco se lo vendi a un barbateño, tiempo ha.

Los barcos con doble motorizacion son un seguro.

En cuanto a lo de la poliza de seguro, esta bien, contratar, la asistencia, pero cuando salgo a la mar lo hago como si estubiera solo en el mundo, osea con todo los pertrechos que de alguna forma, me facilite la vuelta al puerto, siempre hay que ponerse en lo peor, y como siempre la cosa es mejor, nunca tienes problemas para volver a puerto(Gracias a Dios).

Hace muchisimos cientos de años, un general romano, llamado Excipion El Africano, decia que la persona que usaba frases como(No podia imaginarmelo, o no pense que pudiera ocurrir),tarde o temprano estan abocadas al fracaso.

Mi recomendacion es que cuando se adquiere una embarcacion se debe perder varios dias, conociendo cada manguito, cada cable, osea que si tose sepamos por que puede ser, y asi hacer en la mar lo que un mecanico haria en tierra. A nosotros nos va bien el sistema.

Un saludito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo desde que he visto lo que ha pasado con los compañeros de Tenerife, cada vez que salgo a pescar, salgo con mas miedo, está claro que uno empieza aponer cosas y piensa bueno con esto, ahora voy mas seguro, pero siempre queda algún cabo por atar, cuando la cosa se complica......poco se puede hacer.

Y está claro que si la suerte no está de tu lado, vas de culo. Lo que si creo que estando en la era que estamos y con la tecnologia que hay, que pasen cosas así­, es porque falla algo.

Quizas la culpa nuestra por no llevar radiobalizas? quizas porque el estado no pones más y mejores medios de busquedad?.

saludos,

y mucha prudencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que, navegar es hoy en dia infinitamente mas seguro que realizar cualquier actividad cotidiana, dada la cantidad de embarcaciones que a diario recorren nuestras costas, y los accidentes de gravedad que se producen, podemos decir que aunque nos movemos en un entorno hostil, tenemos un 99,9% de posibilidades de volver a casa, sanos y salvos, si descontamos el tramo de carretera que tenemos que cubrir, por su puesto.

Que dios reparta suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Papaquique, con respecto a tu pregunta si vale la pena tener cubierta la asistencia en el mar yo humildemente diria k si... En una pagina he encontrado este articulo:

Salvamento Marí­timo

Martes, 2 de enero 2001

Toda actividad desarrollada en el mar, en ayuda de embarcación, persona o cosa que se encuentre en peligro, constituye una acción de salvamento y da derecho a remuneración.

La vida de las personas en un barco puede peligrar según en qué situaciones. Por ello, hay que saber que todo capitán o patrón de una embarcación está obligado al salvamento y rescate de personas siempre que la acción no sea peligrosa para su propia nave y las personas que se hallen a bordo. A esta acción se denomina salvamento en el mar. En caso de que se preste ayuda a una embarcación sin existir peligro, nos encontramos con la figura del remolque marí­timo que tiene una regulación contractual y da derecho a cobrar los gastos, daños y perjuicios sufridos como consecuencia de la operación, además de un justo precio por el servicio prestado.

Dependiendo de la presencia o ausencia de una situación previa de peligro para el barco, podemos hablar de dos tipos de actuaciones:

Remolque marí­timo:

Contrato en el que a cambio de un precio, cierto o pendiente de determinar, una embarcación presta un servicio de tracción o empuje a otra en condiciones ordinarias de navegación, sin que el barco ni la ejecución de la ayuda puedan concretarse en una situación de peligro.

Remolque de fortuna:

- Es el concertado en el mar entre dos embarcaciones sin precisión de precio y condiciones.

- No intervienen profesionales del remolque, sino embarcaciones de cualquier tipo.

- Debe haber sido solicitado por el buque que se encuentra en el mar en situación anómala no peligrosa.

Remolque de servicio:

Ofertado en tierra, se presta por el servicio portuario con el carácter de servicio público.

Suele estar gestionado por empresas privadas previa aprobación de la concesión por parte de la autoridad portuaria.

Salvamento marí­timo:

Ayuda prestada a una embarcación que se encuentra en situación de peligro de perderse.

Esta ayuda genera derecho a una remuneración especial.

Elementos de salvamento

- La ayuda podrí­a ser de asesoramiento o instrucción al responsable de la embarcación en peligro, sin que se plasmara en un acto de ayuda material; es el caso del “socorro potencialâ€.

- El peligro ha de ser objetivamente real y debe amenazar la pérdida o graves daños al barco y demás bienes de a bordo.

- Ha de producirse un resultado útil, aunque sea parcial. No vale solo con la mera acción del salvamento. Se puede contemplar una excepción en cuanto al resultado necesariamente útil del salvamento, y es el caso de amenaza para el medio ambiente.

- El salvamento no puede ser impuesto al titular de la embarcación auxiliada contra su voluntad. Y no tendrán derecho a percibir remuneración alguna las personas que hayan tomado parte en las operaciones de socorro a pesar de la prohibición expresa y razonable del buque a socorrer.

Remuneración:

La asistencia marí­tima puede ser forzosa o voluntaria, y dentro de la voluntaria tendrí­amos que hablar de espontánea o contractual.

Salvamento forzoso:

Se derivan de un mandato de las autoridades establecido legalmente en determinados supuestos en los que podemos incluir el salvamento de vidas humanas en el mar. Las personas salvadas no están obligadas al pago de remuneración alguna.

Salvamento espontáneo:

Cuando sin existir mandato legal de ayudar, ni previo acuerdo con los interesados, se realicen las operaciones de auxilio. El salvador tiene derecho a un premio de importe superior a los gastos efectuados y perjuicios sufridos.

Salvamento contractual:

En la práctica, los contratos de salvamento no incluyen la obligación de obtener el resultado de la acción, sino sólo la de prestar los mejores esfuerzos para lograrlo.

La remuneración puede pactarse con antelación, aunque cualquiera de las partes puede hacer anulación de las cláusulas establecidas si se prueba que lo pactado no es equitativo bajo el influjo del peligro. Lo normal es que la remuneración se fije a posteriori, bien por acuerdo, por sentencia de un tribunal o por arbitraje.

La Ley establece que la remuneración se fijará según las circunstancias, tomando como base:

1.- El resultado obtenido, los esfuerzos y el mérito de los que hayan prestado socorro, el peligro corrido por la embarcación auxiliada y el barco salvador, y el valor material de lo expuesto en la operación de auxilio.

2.- El valor de las cosas salvadas.

Tienen derecho a percibir remuneración, tanto el titular del barco asistente como su tripulación y personas a ajenas a ella que hayan participado en las tareas de auxilio. Dos tercios del valor, descontados los gastos, daños y perjuicios, son para la tripulación y personas ajenas que hayan colaborado; el tercio restante es para el titular del barco salvador.

La remuneración corre a cargo del titular del barco salvado.

Existe derecho de retención de bienes por parte del salvador, a no ser que se preste aval o exista póliza de seguro que garantice el cobro del salvamento.

Jurisdicción especial:

Se trata de la jurisdicción llevada a cabo por los Juzgados Marí­timos Permanentes y por el Tribunal Marí­timo Central.

Esta jurisdicción no tiene carácter judicial sino administrativa, pues sus órganos forman parte del Ministerio de Defensa.

La acción ante el Juzgado Marí­timo Permanente persigue obtener la remuneración a través de un embargo administrativo de la embarcación y bienes.

Las acciones ante la jurisdicción marí­tima no precisan de abogado ni procurador.

Para el k quiera leer la ley completa dejo este enlace referente al Convenio Internacional sobre Salvamento Marí­timo:

http://www.derecho.com/xml/disposiciones/t...sposicion=95758

Un saludo a todos :014: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder macho, tenia que haberle pedio al ingles, que remolque, por lo menos las rayban, que llevaba puesta.

Esto de las disposiciones legales, dan miedo.Habra que calcular en que circunstancia se le echa un cable a alguien.

Todo esto es una chorrada mas como tantas, si alguien necesita ayuda, se le ayuda y nada mas, y si me ayudan a mi, pues amor eterno y ya esta, si llamo por la emisora pa que me remolque le doy algo para que le sea atractivo venir y ya esta.

De cualquier manera en un principio debemos salir a la mar, pertrechados como si estubieramos solos en el mundo, mas o menos como los de Waterworld, gafas de buceo, manguitos, baterias,suficiente combustible, correas de motor, motor auxiliar, caja de herramientas, conocimiento del motor, cinta americana, etc, etc.

En mas de treinta años hemos tenido averias como todo el mundo, pero, solo en una ocasion nos han remolcado, y hoy en dia, con esa experiencia llegariamos a puerto sin ayuda.

No se, pero es agradable, que con la esperiencia y el equipamiento, poder sentirte seguro(aunque nunca es una seguridad absoluta, pero).

Enga no me enrollo mas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Xinxan, hací­a tiempo que no te "veí­a". :bowdown:

El tema de salvamento "tiene tela".

Se superponen dos formas de actuar: la que generalmente he visto en el mar y todos hemos aplicado y la "normativa escrita" referida por Xinxán.

Mas de una vez hemos tenido que ayudar a alguien en el mar, (falta de gasolina, problemas de mecánica, etc) nunca se me ha ocurrido "negociar" antes nada, ni pedir nada luego. Es algo "miserable" creo.

Normalmente nos comportamos con los demás como nos guatarí­a que se comportaran con nosotros. Eso es una ley no escrita. Quizás sea educación.

Por otra parte, si se que en alguna ocasión ha surgido algún "toca pelotas", exigiendo cantidades concretas. Y el problema es que puede tener argumentos legales para exigir algo. Hablo de particular.

Por el salvamento de embarcaciones, se que oficialmente cobran.

En fí­n, que seguiremos comportándonos como siempre con los demás, pero con la ampliación en el seguro cubriendo el rescate del barco por si nos toca a nosotros, nunca se sabe. No es mucho lo que sube de precio.

Saludos, y que no nos toque....

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi creo que todo este tema legal va mas referido ayudas de mercantes y proefsionales que de verdad se juegan un paston , con las cargas que suelen llevar y por lo que tengo entendido el que remlca un cargero tiene derechoa un 40% del total del barco mas la carga estipulada que transporta ,,, joerrr imaginar un petrolero ,, te cambias el barquito en un remolque ...jejejeje..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coincido con todos en k lo correcto es actuar de buena fe y sin pedir nada a cambio, pero bueno es saber tambien k existe una ley y hay gente para todo.

Ahora k hemos tocado el tema tendre k leerme muy despacito la letra pequeña de mi seguro en lo referente a "asistencia en el mar" para ver si me cubre en uno de estos casos:

Si nuestra embarcacion por el motivo k fuese se diera por desaparecida se monta un dispositivo de busqueda por parte de Salvamento Maritimo k puede mandar barcos y/o helicopteros en nuestra busqueda... Eso es "gratis"...?? Si no lo fuera, lo cubre el seguro normal...?? Y si tenemos una emergencia y el unico barco k puede prestarnos asistencia es un mercante, pesquero, o cualquier otro barco profesional tiene k desviarse de su ruta y ayudarnos porque estan obligados a ello en caso necesario... nos pueden pedir una compensacion economica para cubrir los gastos k de ello se puedan derivar...??.

Doy por supuesto k si todo esto esta cubierto sera cumpliendo todas las clausulas de la letra pequeña de nuestro seguro k normalmente leemos por encima, como estar dentro de la zona de navegacion k nos corresponde por titulacion y embarcacion k gobernamos entre otras... en alguna revista de nautica he leido travesias Valencia-Mallorca con una semirrigida de 6 Mts de eslora... no voy a entrar a valorar si es la embarcacion mas adecuada, si es arriesgado, no... k pasa si te tienen k remolcar a 50 millas de la costa, el seguro te pagaria las primeras 12 y el resto de tu bolsillo...?? :054:

Otra pregunta mas, avisais a Capitania de vuestra salida y hora prevista de llegada al puerto...??

Bueno, paro ya k me estoy desviando mucho del tema original de este post, un saludo a todos :beer: (Por cierto Atuncillo, me haces pensar en el Prestige...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...